Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones  (Leído 5022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemari

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre, 2009, 23:18:43 pm »

 Buf una de mis tantas tareas comiqueras pendientes es releerme del tirón las crisis de DC que la verdad tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro, sólo tengo clara la crisis de identidad y es porque es una crisis digamos aparte, independiente de las demás.

 recuerdo cuando me leí las crisis originales que apenas sabía nada de DC acabé loco con tanto personaje e historias... lo dicho un día no muy lejano cogeré de nuevo esos comics y prometo intentar ayudar a solucionar dudas.

Jajaja ¿y qué crees que me pasa a mí? Pues eso mismo! Lo primero que me leí de DC fue GL:Renacimiento y, dentro de lo que cabe, me enteré más o menos. Y, después, Crisis En Tierras Infinitas y, claro, ahí me he perdido un poco.

josemari

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre, 2009, 23:19:54 pm »
La primera duda que se me plantea una vez terminada la lectura de "Crisis en Tierras Infinitas" es que se supone que, al final, el único que recuerda el multiverso es el psico-pirata ¿no? Pero esto no tiene sentido, me parece a mí. Yo entiendo que todos aquellos que lucharon contra el Anti-Monitor al principio de los tiempos han de recordar que hubo un multiverso ¿no?

Todas las cosas que ocurren en la Crisis, como consecuencia de la formación del nuevo Universo (y la destrucción del Multiverso), son "borradas".

No me terminaba de quedar muy claro porque la formación del nuevo Universo tiene lugar antes de derrotar al Anti-Monitor, después de la lucha que éste tiene con el Espectro. En esa lucha, que ocurre al principio de los tiempos, están muchos superhéroes. Una vez que se fusionan las tierras y se crea el nuevo universo, me da la sensación de que los superhéroes sí que se acuerdan de lo ocurrido. De hecho, después aparece el Anti-Monitor, aún con vida, y traslada a la tierra al universo de antimateria. Y, al final de la lucha, parece que Presagio, Paria y LadyQuark recuerdan lo que ha pasado ¿no?

lo recuerdan los personajes supervivientes a su tierra, ademas de estos serian alex luthor, superman y lois de tierra 2 y superboy primo

Ah! Eso no se me había ocurrido, tiene sentido...

usuario temporal

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre, 2009, 23:53:26 pm »
Repito lo que mucha gente ha dicho sobre este tebeo: yo leí Crisis en Tierras Infinitas sabiendo quiénes eran Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y poco más, sin haber leído casi nada nada de ellos.

El argumento de la historia es sencillo: los universos se van a la mierda. Peguémonos. Muertes épicas, sucesores, misterios revelados, traidores...

Es una historia que disfrutas mucho sin conocer a los personajes antes de leerla, y que al después de leerla sabes exactamente lo mismo que al principio  :P

Luego con el tiempo, repasas el tomo en general y en la doble página del número ¿5? te pones a identificar a los personajes, y te alegras de ver a Creeper por ahí, a de identificar a Sivana, de saber quién es Bat-Lash...


La respuesta a la pregunta, de todos modos, yo diría que es la de Portero: todos recuerdan que ocurrió algo, pero no lo recuerdan del todo. Saben qué personajes murieron, pero a grandes rasgos no recuerdan exactamente qué ocurrió antes.

Pero luego cada personaje es un mundo: Wonder Woman comenzó de cero, así que todo lo que va antes de Crisis no lo recuerda. Superman lo mismo. Batman recuerda sólo lo que le interesa (o al menos así ha sido hasta la etapa de Morrison), aunque algún detalle o dos se desdicen respecto al pre-crisis. En el caso de Flash, en la biografía que escribe la mujer de Barry Allen, Iris, sobre él aparecen todas las historias pre-crisis, así que parece que su pasado tampoco se olvida. Y del resto mejor que hablen los que de verdad entienden.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #18 en: 26 Noviembre, 2009, 22:20:48 pm »
Leído Crisis en Tierras Infinitas. :)
Grandísima historia. el CROSSOVER con mayúsculas. Muy épico, interesante, transcendente, y triste a la vez. Que "impotencia" al ver como tantos universos se destruían, te sientes como Paria.  :lloron:

La muerte de Supergirl es un momento muy triste. Se nota la emoción de los personajes, sus inquietudes. Es un grandísimo cómic. Por fín lo he podido leer.  :adoracion:

Supongo que leyendo Crisis Infinita y tie-ins me enteraré...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto me llegue Crisis de Identidad, y si me llegan los tie-ins de C.Infinita, me pongo con CI. Tengo el HC USA a punto de caramelo.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre, 2009, 23:24:52 pm »
Creo que lo comente en otro foro a esto pero lo digo aca tambien Crisis en las Tierras Infinitas es un antes y despues en el Universo Dc a mi me abrio el camino para empezar a coleccionar comics despues lo reconosco que yo como coleccionista exigia la misma calidad grafica y de argumento en las siguientes sagas que fueron decayendo con el pasar del tiempo desde mi humilde opinion llamese Legends, Millenniun, Invasion, Guerra de Dioses etc como dicen todo tiempo pasado fue mejor jeje yo cada vez que veo el tomo que me compre de Crisis que publico Norma con tapas de Alex Ross se me cae la baba :babas:

josemari

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre, 2009, 11:18:34 am »
Leído Crisis en Tierras Infinitas. :)
Grandísima historia. el CROSSOVER con mayúsculas. Muy épico, interesante, transcendente, y triste a la vez. Que "impotencia" al ver como tantos universos se destruían, te sientes como Paria.  :lloron:

La muerte de Supergirl es un momento muy triste. Se nota la emoción de los personajes, sus inquietudes. Es un grandísimo cómic. Por fín lo he podido leer.  :adoracion:

Supongo que leyendo Crisis Infinita y tie-ins me enteraré...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto me llegue Crisis de Identidad, y si me llegan los tie-ins de C.Infinita, me pongo con CI. Tengo el HC USA a punto de caramelo.

Estoy de acuerdo contigo, es una grandísima historia. A mí me dio mucha pena la muerte de Supergirl y la de Flash. A Supergirl porque es un personaje al que tengo cariño y la de Flash porque me pareció muy dramática.

A lo largo del mes que viene me haré con Crisis de Identidad y con los números publicados de Crisis Final. También quería hacerme con Crisis Infinita pero son muchos cómics y tengo que ver el dinero jeje, sobre todo porque me falta hacerme también con Flash y con los tomos de JSA ¡y es mucha pasta!

Por cierto, ¿qué piensas de la anterior pregunta que hice? ¿Crees que sólo el psico-pirata recuerda el multiverso? ¿Crees que también lo recuerdan los supervivientes de las tierras destruidas? ¿O que todos tienen una ligera idea de lo que ha pasado?

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #21 en: 27 Noviembre, 2009, 14:28:20 pm »
El Psico-pirata sí que lo recuerda. Pero no le hacen caso porque está como una cabra harta papeles, y ahora más aún. Nadie recuerda lo de las Tierras paralelas, pero no he visto un "borrón" con los otros héroes. Creo que sí que lo recuerdan sólo que achitonan y lo llevan consigo. Los "endosan" en distintas épocas y lugares, pero para mí que sí.
Me gustó el momento en que Alex
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo también me haré con Crisis de Identidad, y también he encargado varios tie-ins y el "Cuenta Atrás" de grapa de Infinita. De hecho, tengo aquí conmigo el tomo HardCover USA de Crisis Infinita muerto de risa a la espera de lo anterior para "atar cabos".
A ver si se animan los de Planeta a sacar Infinita como la de Identidad, así, en tomo. Dependrá de cómo se venda Identidad. A ver si hay suerte y podéis disfrutar de Infinita en tapa dura y eso. :birra:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre, 2009, 23:44:18 pm »
He encontrado una buena página para estas preguntas:

http://anotacionesdecrisis.blogspot.com/

¿Después de CTI los superhéroes siguen recordando el Multiverso?
Al principio parecía que sí, que iban a recordarlo todo, pero conforme fue pasando el tiempo han olvidado buena parte de todo esto. Básicamente saben que hubo un gran conflicto cósmico con un ser llamado Anti-Monitor, que los cielos se volvieron rojos…

¿Por qué los superhéroes no recuerdan a Supergirl y sí a Flash?
Para el UDC post-Crisis no podía haber más kriptonianos que Supergirl (por decisión del autor John Byrne), así que cuando el universo fue reestructurado los superhéroes olvidaron a Kara. Simplemente no tenía cabida, no como Barry Allen, que no entorpecía para nada en el relanzamiento de Flash.

josemari

  • Visitante
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #23 en: 28 Noviembre, 2009, 00:34:02 am »
He encontrado una buena página para estas preguntas:

http://anotacionesdecrisis.blogspot.com/

¿Después de CTI los superhéroes siguen recordando el Multiverso?
Al principio parecía que sí, que iban a recordarlo todo, pero conforme fue pasando el tiempo han olvidado buena parte de todo esto. Básicamente saben que hubo un gran conflicto cósmico con un ser llamado Anti-Monitor, que los cielos se volvieron rojos…

¿Por qué los superhéroes no recuerdan a Supergirl y sí a Flash?
Para el UDC post-Crisis no podía haber más kriptonianos que Supergirl (por decisión del autor John Byrne), así que cuando el universo fue reestructurado los superhéroes olvidaron a Kara. Simplemente no tenía cabida, no como Barry Allen, que no entorpecía para nada en el relanzamiento de Flash.

Muchas gracias Peúbe, es un buen enlace.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: [SPOILER] Las Crisis Y El Multiverso - Guía, Dudas, Explicaciones
« Respuesta #24 en: 28 Noviembre, 2009, 11:50:52 am »
Pues si que está bien  :mola:

Gracias  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines