Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las "Familias" DC  (Leído 11372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #30 en: 25 Diciembre, 2007, 21:46:33 pm »
Te va a salir humo del cerebro pensando tanto para justificar lo injustificable.

Conozco perfectamente la historia de Hawkman y Hawkgirl y que siempre se han amado, que son almas gemelas etc etc. Pero eso no quita que haya un Hawkman y Hawkgirl. Si tu puedes usar el argumento de que quizás Spiderwoman tiene el mismo origen que Spiderman yo puedo decir que Hawman y Hawgirl, que comparten absolutamente todos, son un 2x1, no te parece?

Citar
Otra vez el desconocimiento ...

Es lógico que llegue años después de Superman ( no todos los viajes, y menos por el espacio, son iguales, cualquier  fallo puede desviarte kilómetros, puedes ser absorbido por la órbita de otros planetas, puede fallar la nave ...), su inclusión en la Legión no sé a que viene ( porque no la he leído todavía, la tengo en atrasados), es igual a la anterior Supergirl porque si ... porque es una tontería inventarte cosas diferentes para hablar de un mismo personaje, que era lo qué quería Loeb; la anterior y " dramática" aparición de Supergirl fue hace más de 25 años y en lo que se consideran las Crisis ( Crisis=Reseteo de ciertas colecciones y sobretodo personajes y conceptos) con lo cual como si no existiera. ¿ Forzado? Depende del gusto de cada uno.

Si nos ponemos a buscar en cada universo quién sería realmente necesario, no quedarían ni 20 personajes

Lo de los viajes espaciales, joder, lo dices como si hubieses hecho un montón de viajes hiperespaciales. Sabes lo que yo creo. Que es una escusa para explicar el porque llega antes, y que no lo tenían pensado porque no tenían pensado sacarla. Pero oye, no se, a lo mejor desde mi desconociemnto resulta que estaba todo pensado para la llegada de Supergiril desde después de la Crisis.

No voy a tirar de errores editoriales porque con la muerte de Superman tengo para llenar lo que me proponga, pero no se a que viene hablar de lo que hablas en el Spoiler cuando estamos hablando de las familias de DC, no le veo ninguna relación. En el post de Spiderman, cuando me haya leido la serie a la que te refieres, seré el primero en decir que no me gusta, porque si algo no me gusta lo digo, aunque sea de Marvel, de DC o de Mortadelo y Filemón.

Citar
¿ Y no se cumple la idea del legado en Titanes o en JSA?

A ver, para mi el Legado es que, un Manhunter desaparece, o ya deja de serlo, y otra persona, que quieres entrar en el mundo de los Superhéroes adopta el nombre de Manhunter porque le queda bien, porque tiene algunas de sus armas y porque de verdad SUSTITUYE y REMPLAZA al anterior manhunter. Que puede que un Kid Flash sustituya a otro, pues si, puede que sea un ejemplo de Legado de un Sucedáneo, pero mientra siga habíen un Flash, nunca le van a sustituir.

Pero en fin, no se que quieres que te diga. Yo creo que en DC primero decidieron hacer una Batgirl y un Superman para (además de para que no les robaran el nombre) para explotar la popularidad de éstos. Igual yo estoy loco, y resulta que no es así, que todo obedece a un perfecto plan de estructuración Universal que viene desde 1939, y no hay afán de lucro por ninguna parte, y todos los personajes están al servicio de la historia y no de los bolsillos. Pero cuando una editorial tiene que hacer una Crisis para acabar con los universos parelelos, porque no da a basto, me inclino a pensar más lo contrario, que primero piensan que tiene que sacar una Supergirl y luego se inventan una justificación y no tienen medida. Y la idea de la familia, que en un primer lugar, por ejemplo en Batman, puede parecer original, y hasta útil para la historia, se acaba convirtiendo en un raso más de todos y cada uno de los personajes que destacan.

Por supuesto que las justificaciones serán diferentes, y unos lo son porque comparten la fuerza de la velocidad, otros porque se rencarnan, otros porque se entrenan, otros porque son un cuerpo intergaláctico, otros porque son hermanos, primos, tíos o lo que sea. Sólo faltaba que todos tuviesen el mismo origen. Pero sobre el papel lo que queda es que en por cada héroes mayor, hay al menos una contrapartida, y la idea del Legado se queda muy justa para que quepan todos.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #31 en: 26 Diciembre, 2007, 03:03:48 am »
Shockbringer,

Conozco perfectamente la historia de Hawkman y Hawkgirl y que siempre se han amado, que son almas gemelas etc etc. Pero eso no quita que haya un Hawkman y Hawkgirl. Si tu puedes usar el argumento de que quizás Spiderwoman tiene el mismo origen que Spiderman yo puedo decir que Hawman y Hawgirl, que comparten absolutamente todos, son un 2x1, no te parece?

Es que precisamente la belleza de la historia es que son una pareja inmortal.

Vamos, que a mí me dicen que el emperador de Egipcio le mataron en un rito después de haber estado en contacto con el metal Nth ( y creo que el cuchillo del asesino era del mismo material) y que se ha reencarnado desde entonces y digo ... pfff. Además, los nombres, son simples pretextos. Si estamos hablando de " dos almas gemelas", sin poderes ... ¿ Para qué le vas a llamar a uno de una forma y a la otra de otra?

Citar
Lo de los viajes espaciales, joder, lo dices como si hubieses hecho un montón de viajes hiperespaciales. Sabes lo que yo creo. Que es una escusa para explicar el porque llega antes, y que no lo tenían pensado porque no tenían pensado sacarla. Pero oye, no se, a lo mejor desde mi desconociemnto resulta que estaba todo pensado para la llegada de Supergiril desde después de la Crisis.

El género de los cómics de superhéroes está muy trillado. Lo sabemos todos y pocas veces nos sorprende. El caso de la llegada de Supergirl se esperaba ( aunque no de ésta forma después de cómo la tratara Peter David), pero ... Joder, hay ciertos aspectos de los cómics de superhéroes que tragamos porque son tradicionales. ¿ Por qué no vemos a superhéroes usando sus poderes para forrarse? ¿ Por qué siempre hay un atraco al banco y lo detienen? ¿ Por qué todo se soluciona a hostia limpia? Etc.

¿ Por qué no vamos a aceptar que un viaje espacial puede salir mal o no acabar como acabó otro?

Además, permíteme que me tire el moco: Me encanta la ciencia ficción, y también me gusta informarme sobre la realidad. Por lo cual, si, por un pequeño fallo, una nave ( de las actuales, no de las ideadas para el futuro, un " simple" transbordador, por ejemplo) puede no llegar a destino o llegar muy tarde o en malas condiciones. ¿ Por qué no eres capaz de aceptarlo? Además, qué es lo que ya sabemos: Los kryptonianos en la tierra son fuertes por el sol, pero en Krypton eran como nosotros, así que la única forma de salir del planeta era con una nave. Ergo los kryptonianos supervivientes ( cuento tres) salieron del planeta en nave.

Puedes quejarte de la historia, del origen, etc, pero todo viene sobre gustos. Supongo que alguna de las historias de legado que has leído te habrá gustado, ¿ No? ( Por simple estadística). Pues entonces, ¿ De esa historia que te gusta te has parado a pensar sobre los puntos que tú mismo has expuesto en éste post? Lo que interesa es la calidad de la obra/saga/colección, y punto. Y tragaremos con todos los detalles que haga falta si con ello disfrutamos.

Citar
No voy a tirar de errores editoriales porque con la muerte de Superman tengo para llenar lo que me proponga, pero no se a que viene hablar de lo que hablas en el Spoiler cuando estamos hablando de las familias de DC, no le veo ninguna relación. En el post de Spiderman, cuando me haya leido la serie a la que te refieres, seré el primero en decir que no me gusta, porque si algo no me gusta lo digo, aunque sea de Marvel, de DC o de Mortadelo y Filemón.

Pues que criticas cierto aspecto en DC que en Marvel se ha usado en esa serie. Y no digo más para no spoilear.

Además, que lo de las familias ... en todos lados, se quiera o no. Namor tiene a su Namorita, Veneno a Matanza y Toxina ( amén de los simbiontes de guerra de simbiontes), Spider-man tuvo a su Ben Reilly, Los 4 Efe a Franklin ( como familia, y como concepto a los Fantastic Force), el Capi a Bucky, Lobezno a X-23, Ares a su hijo, etc.

Citar
A ver, para mi el Legado es que, un Manhunter desaparece, o ya deja de serlo, y otra persona, que quieres entrar en el mundo de los Superhéroes adopta el nombre de Manhunter porque le queda bien, porque tiene algunas de sus armas y porque de verdad SUSTITUYE y REMPLAZA al anterior manhunter. Que puede que un Kid Flash sustituya a otro, pues si, puede que sea un ejemplo de Legado de un Sucedáneo, pero mientra siga habíen un Flash, nunca le van a sustituir.

Es que ahí falla tu concepto. Ves que hay un Flash, pero no te fijas en el origen. Jay Garrick tiene poderes de velocista, pero NO relacionado con la fuerza de la velocidad. Kid-Flash ha sido Flash ( y lo es en la edición española) sustituyendo a Barry Allen.

Cuando Hal Jordan se transformó en Parallax, el único Lantern en la tierra era John Stewart, ya que Guy Gardner tenía otro nombre ( no recuerdo ahora cual es, pero recuerdo que sus poderes eran muy " noventeros", pudiendo transformar su cuerpo en armas. Nada relacionado con el anillo, por supuesto) y Kyle Rayner le sustituyó. Ahora hay más Green Lanterns, pero es que la historia precisa de ellos.

Y así podríamos seguir con algunos ejemplos. Si, vale, hay muchos Robins, por ejemplo, pero es que yo no lo veo tan mal basándome en lo que te dije de Bruce Wayne ( y no sé si leerás su actual etapa de la mano de Morrison, pero todo encaja con lo que te he dicho). Yo no le veo tanto problema si la historia me hace disfrutar. Y si no lo hace, la critico.

Citar
Pero en fin, no se que quieres que te diga. Yo creo que en DC primero decidieron hacer una Batgirl y un Superman para (además de para que no les robaran el nombre) para explotar la popularidad de éstos. Igual yo estoy loco, y resulta que no es así, que todo obedece a un perfecto plan de estructuración Universal que viene desde 1939, y no hay afán de lucro por ninguna parte, y todos los personajes están al servicio de la historia y no de los bolsillos. Pero cuando una editorial tiene que hacer una Crisis para acabar con los universos parelelos, porque no da a basto, me inclino a pensar más lo contrario,

Jo jo jo XD. En breve te vas a cagar en Marvel.

En cuanto a DC, tenían muchos universos paralelos, si, pero ... Todo era en gran medida porque la continuidad estaba resarcida de la etapa del Doctor Wertham con su " fulgurante" batalla contra el mundo del cómic. Y DC quiso reunificar sus montones de líneas. Pero porque así quisieron, no por otra cosa. Es como si en Marvel ahora les diera por montar unas Crisis ( el 616, el Ultimate, el New Universal, el mundo del Escuadrón Supremo, el de Supreme Power, etc, etc, etc, que tengo el listado de tierras paralelas por allí y son muchas más de las quince que tenía DC en su momento). Simplemente son conceptos de como ver a cada universo.

Citar
Sólo faltaba que todos tuviesen el mismo origen.

De eso te quejabas anteriormente.

Citar
Pero sobre el papel lo que queda es que en por cada héroes mayor, hay al menos una contrapartida, y la idea del Legado se queda muy justa para que quepan todos.

Repásate la lista que te he dado antes ;).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #32 en: 30 Diciembre, 2007, 15:58:41 pm »
Y DC quiso reunificar sus montones de líneas. Pero porque así quisieron, no por otra cosa.

Menos mal que alguien lo dice por fin :thumbup:

Yo en los temas tipo "las Crisis se originaron para aclarar todo el lío que había con las Tierras Paralelas" no suelo entrar porque a estas alturas me parece inútil convencer de que NO fue así. Las Crisis no era necesarias (las nuevas ni te cuento), al menos no para "limpiar" los Universos DC. No había ningún "lío" de esos que ahora leo a veces por Internet: no existían dos Tierras, no existían dos Supermanes, ni nada de eso. Existieron cuando a DC les dio por distinguirlos. Auspiciado por su tradicional concepto editorial de Tierras Paralelas, fue la propia DC la que inventó todo el batiburrillo de las Crisis para marvelizar DC, ni más ni menos. Para utilizar la continuidad de la misma forma en que la competencia les ganaba por la mano. No sobraba ningún universo paralelo, ni nadie era TAN tonto como para confundirse con ninguno de estos conceptos. Eligieron ese camino porque así se decidió. Luego no supieron desarrollarlo con propiedad pero, bueno, esa ya es otra historia...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #33 en: 02 Enero, 2008, 13:40:34 pm »
Y DC quiso reunificar sus montones de líneas. Pero porque así quisieron, no por otra cosa.

Menos mal que alguien lo dice por fin :thumbup:

Yo en los temas tipo "las Crisis se originaron para aclarar todo el lío que había con las Tierras Paralelas" no suelo entrar porque a estas alturas me parece inútil convencer de que NO fue así. Las Crisis no era necesarias (las nuevas ni te cuento), al menos no para "limpiar" los Universos DC. No había ningún "lío" de esos que ahora leo a veces por Internet: no existían dos Tierras, no existían dos Supermanes, ni nada de eso. Existieron cuando a DC les dio por distinguirlos. Auspiciado por su tradicional concepto editorial de Tierras Paralelas, fue la propia DC la que inventó todo el batiburrillo de las Crisis para marvelizar DC, ni más ni menos. Para utilizar la continuidad de la misma forma en que la competencia les ganaba por la mano. No sobraba ningún universo paralelo, ni nadie era TAN tonto como para confundirse con ninguno de estos conceptos. Eligieron ese camino porque así se decidió. Luego no supieron desarrollarlo con propiedad pero, bueno, esa ya es otra historia...

Bueno, yo creo que es difícil decir si es o no necesario. Puede que para los aficionados no fuera necesario, pero DC, si que lo que creyó necesario tanto para acercarse a Marvel en su modelo de universo como para reiniciar algunos personajes de tal forma que fueran accesibiles a nuevos lectores. Tu mismo lo has dicho.

Es que creo que no os entiendo bien cuando decís si eran necesarias o no, oi si lo hizo DC porque quiso. Por supuesto que lo hizo porque quiso, si te refieres a que nadie les obligó. Pero también es cierto que si lo hicieron, si decidieron crear una saga para eliminar los mundos parelelos, será porque lo consideraban necesario. no?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #34 en: 02 Enero, 2008, 15:33:34 pm »
Bueno, yo creo que es difícil decir si es o no necesario. Puede que para los aficionados no fuera necesario, pero DC, si que lo que creyó necesario tanto para acercarse a Marvel en su modelo de universo como para reiniciar algunos personajes de tal forma que fueran accesibiles a nuevos lectores. Tu mismo lo has dicho.

Hacer un reseteo en la continuidad DC fue "tan necesario" como resetear hoy (o cuando quieras) la continuidad Marvel. Es decir: innecesario a todas luces.

Por supuesto que es un tema muy subjetivo, como tú bien dices, pero vamos... es como si Marvel dice un día que hay que fusionar el universo Ultimate con el tradicional para que la gente no se líe. Ah, y de paso eliminar paradojas temporales, futuros alternativos y demás, que a algunos lectores también les confunden. Oh, y por supuesto, empezamos desde cero y decimos que todas las historias Marvel anteriores a la década de los 70 (por ejemplo) no ocurren en la misma continuidad que las que vienen contándonos desde los 70, así que diremos que las antiguas ocurrieron en una tierra paralela. Y para que la gente se confunda AÚN menos, matamos en un gran evento a todos los personajes de esta tierra paralela, ya que su existencia crea mucha confusión para el lector, que por lo visto es rematadamente corto de entendederas.

Pero todo esto es totalmente necesario para el futuro del Universo Marvel, sí, era necesaria hacer esta "limpieza", sí, seguro.

Y lo mejor de todo: cuando hacen esa "limpieza" crean NUEVOS problemas de continuidad que no existían sí se hubiesen estado quietecitos. Sobre todo cuando partimos del supuesto que la intención editorial era, en última instancia, clarificar esa misma continuidad.

Y lo peor es que no me extrañaría que en Marvel hiciesen todo esto cualquier día... :angel:


Es que creo que no os entiendo bien cuando decís si eran necesarias o no, oi si lo hizo DC porque quiso. Por supuesto que lo hizo porque quiso, si te refieres a que nadie les obligó. Pero también es cierto que si lo hicieron, si decidieron crear una saga para eliminar los mundos parelelos, será porque lo consideraban necesario. no?

A mí Crisis me gusta. Pero está bien como historia, ojo, no como plan editorial. Como plan editorial fue un fracaso, no por la serie en sí, que ya digo que es muy buena, sino por no saber aprovechar la oportunidad que les brindaba este evento para relanzar el Universo DC al estilo Marvel, ya que era lo que ni más ni menos se pretendía.
« última modificación: 02 Enero, 2008, 15:35:19 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines