Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.  (Leído 17088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #75 en: 19 Mayo, 2013, 23:48:05 pm »
Aquí tienes la ficha de EUM.  ;)
http://www.enciclopediamarvel.com/card/187

De todas formas es un tema en el que se han contradecido varios autores.Unos han hablado de una misión en África, en otros he leído que fue una pelea con su hermano, etc...
La verdad es que ya no se bien que pensar sobre el tema.  :borracho:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #76 en: 20 Mayo, 2013, 14:06:36 pm »
He leído 100% Furia MAX Nº 1: Mis guerras perdidas.
Veo que hay varias opiniones al respecto, la mía se encuentra en una posición media.No me ha gustado tanto como esperaba, pero tampoco me ha disgustado.Aunque lo que realmente me ha sorprendido un poco es que Ennis busque una serie de este tipo para hablar tanto de política, o más concretamente hacer una apología contra el comunismo, además de acercarnos a la guerra desde una perspectiva más secundaria de lo habitual en el autor.Donde mezcla el espionaje con lo bélico, que además lo une con la política utilizando un trasfondo histórico.
En cierta forma me ha recordado un poco a ciertos comics de los 60 donde se nos vendía la lucha de EEUU contra el comunismo mundial, como la lucha por la libertad, donde ellos son los sus grandes defensores.Lo más curioso es que un autor europeo utilice estos argumentos y se regodee en ellos durante las dos primeras historias de la serie.

En este tomo tenemos dos historias donde le nexo común es la narración de Nick, parece como si grabara una biografía, de forma que cada arco se centro en un momento concreto del personaje en el que pertenecía a la CIA. Debido a su carácter y temperamento algo fuertes acaba en recónditos lugares del mundo con la mierda hasta el cuello casi siempre.
Aquí se nos narra su implicación en la guerra de los franceses en Indochina, en lo que podríamos llamar la primera toma de contacto de EEUU con Vietnam.
La siguiente historia se sitúa más cerca del hogar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor de todo es el tratamiento que recibe Furia por parte de Ennis, ya que nos muestra la esencia del personaje de la forma más visceral posible.Se nota que le gustan este tipo de personajes, además lo une a una chica a la que le van los tipos duros, en lo que parece un desquite por la serie de Punisher, donde apenas se pudo utilizar este tipo de recursos de pareja.  :lol:
Otro punto a favor de la historia es el dibujo de Goran Parlov con un estilo, que parece estar destinado a los guiones de Ennis. Se palpa perfectamente esa simbiosis entre autores de una diferente disciplina, algo que se refleja en el resultado final y con lo que salimos ganando los lectores.
El problema es que Ennis plantea unas historias dotadas de cierta densidad, centrándose en aspectos poco atrayentes en principio, que a mi modo de ver lastran un poco la lectura.Creo que me he acostumbrado a que este autor presente un tipo de lectura, que aquí en cierta forma me ha sorprendido, no ya por la profundidad de los temas o la implicación político social, sino porque lo hace con una narrativa diferente a lo habitual en él.
Sin embargo es una serie muy bien escrita y está llena de matices, por ejemplo vemos como con los franceses hay un antiguo nazi con el que Nick tiene que luchar codo con codo para salvar la vida.O como mantiene una relación sexual durante bastante tiempo con la prometida de un político cuya influencia es importante en ambas historias.
Trata temas interesantes y con enfoques curiosos, pero quizá le falla un poco la narrativa, o el exceso de ella.
Espero haberme podido explicar bien, porque ese punto es vital para entender porque no me satisface del todo el tomo, aunque si que me parece una lectura muy recomendable; y un gran trabajo de Ennis.  :thumbup:
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 19:13:37 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #77 en: 15 Octubre, 2013, 18:31:30 pm »
Artículo sobre Nick y SHIELD en El Mundo:

http://www.elmundo.es/especiales/comic/shield.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #78 en: 04 Diciembre, 2013, 23:47:13 pm »
He leído el segundo tomo de "Mis guerras perdidas", ... y me ha gustado más incluso que el primero.
Furia sigue recordando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hemos tenido artistas invitados, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y viejos conocidos, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho la parte en que Furia se reencuentra con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final (al menos para mi) queda encaminado a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #79 en: 09 Enero, 2014, 03:13:00 am »
manolo  :adoracion:

Me ha gustado mucho el primer tomo. Ya he dicho en ocasiones que soy muy fan de Ennis. Me gusta como escribe.
Vaaaaaale es sórdido y de vez en cuando puede ser que se pase (que sí, que sois muy quejicas muchos  }:) )

Mañana lo comento aquí contigo si quieres que ya voy a  :sobando: :sobando: pero muchas gracias por la recomendación.
 :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #80 en: 09 Enero, 2014, 08:13:46 am »
Me alegro mucho.
Es una alegría encontrarse con joyitas así de vez en cuando.

Pues el segundo tomo me gustó aún más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #81 en: 09 Enero, 2014, 23:32:56 pm »
Bueno. Leído Furia MAX Mis guerras perdidas 1 he quedado muy satisfecho, como ya comenté anteriormente. He de decir que me gusta mucho Ennis, aunque eso sí, lo he seguido en su etapa no Marvel. Sobre Parlov decir que me gusta la expresividad que le da a sus rostros y en este comic está bastante bien, sin ser un enorme dibujante pero al menos a mi me gusta su estilo y se adapta bastante bien al guión de Ennis.

Para todo aquel que pretenda hincarle el diente a este cómic, comentarle que es un cómic bélico y no aparece ningún tipo con traje que viene a arreglar las cosas, ni poderes cósmicos que hacen que la idea del ser humano quede reducida a una simple cagada en la historia…no. Esto va de un tipo duro, un soldado que, por suerte (o desgracia), no envejece y se está tragando todas y cada una de las guerras en las que se mete su país por culpa de su “especial” carácter.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, contado por Ennis, así que no pueden faltar alusiones varias al sexo, alcohol, humor negro y violencia aunque para mi gusto no cae en lo sórdido, sino que toca la historia de una manera dinámica, entreteniéndose en detalles importantes para nuestro Nick así como detalles importantes de dichos conflictos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación algunos spoilers no muy graves pero, por si acaso, lo escondo de miradas traviesas…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que mi breve comentario os anime a leer el comic que si disfrutáis del género bélico, no creo que os deje un mal sabor de boca.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #82 en: 09 Enero, 2014, 23:41:08 pm »
Voy a hacerte una recomendación gratuita, incluso puede que lo hayas leído ya.
http://www.universomarvel.com/fichas/maxfuriaf_v1.html

Creo que esta miniserie está mucho más acorde a lo que Ennis nos tiene acostumbrado y que a mí me gustó mucho cuando la leí.  :thumbup:

Por cierto, enhorabuena por tu comentario.   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #83 en: 10 Enero, 2014, 00:07:31 am »
Voy a hacerte una recomendación gratuita, incluso puede que lo hayas leído ya.
http://www.universomarvel.com/fichas/maxfuriaf_v1.html

Creo que esta miniserie está mucho más acorde a lo que Ennis nos tiene acostumbrado y que a mí me gustó mucho cuando la leí.  :thumbup:

Por cierto, enhorabuena por tu comentario.   :birra:

Pues esperando estoy para poder leerlos que no los tengo y tengo muuuuuuuuuuuchas compras pendientes  :( pero caerá en breve.
Y gracias!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #84 en: 10 Enero, 2014, 00:14:19 am »
De nada.  :birra:
Desgraciadamente no escribí nada cuando lo leí, lo que aportaría razones con la lectura fresca, pero dejé unas líneas bastante reveladoras.  :lol:

Estoy leyendo Max: Furia (3 números).Está muy bien pero que muy bien :mola:.Ennis en estado puro a quien le haya gustado su etapa en el Punisher que lo busque porque le encantará.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #85 en: 10 Enero, 2014, 00:18:59 am »
De nada.  :birra:
Desgraciadamente no escribí nada cuando lo leí, lo que aportaría razones con la lectura fresca, pero dejé unas líneas bastante reveladoras.  :lol:

Estoy leyendo Max: Furia (3 números).Está muy bien pero que muy bien :mola:.Ennis en estado puro a quien le haya gustado su etapa en el Punisher que lo busque porque le encantará.

En mi lista de compras pendientes está (literalmente vamos  :contrato:) así que a ver si los veo a buen precio por ahí que son nada más que 3 numeritos!  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #86 en: 10 Enero, 2014, 00:20:05 am »
Que tengas suerte y ya nos contaras.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #87 en: 19 Enero, 2014, 02:46:40 am »
No pude conseguir aún las grapas de furia  :lloron:
Pero si 2 bonitos tomos con Nick Furia de Steranko de Forum  :mola:

Cuando avance en su lectura paso por aquí y os cuento!  :birra:
Por ahora llevo 4 numeritos (la primera historia con aparición de Hydra) y me gusta. Ahora comenzaré la etapa con guión de Steranko...que aquí es el meollo de la cuestión, y si mejora pues no se diga más  :leche:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #88 en: 14 Febrero, 2014, 14:33:37 pm »
   Por fin he podido leer el segundo y último tomo del Furia de la Guerra Fría de Ennis y tengo que reconocer que me ha gustado mucho más que el primero, no sólo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino también porque vamos viendo la evolución de la relación entre los distintos personajes a lo largo de los años. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nick Furia ex-director de S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #89 en: 17 Marzo, 2014, 22:27:29 pm »
He leído 100% MAX Furia ax nº 2: Mis guerra perdidas.
Bueno, tampoco tengo que decir nada que no hayan dicho ya mis compañeros. estoy totalmente de acuerdo en que este tomo es mucho mejor que el primero. Las razones, las comenta fanpiro en el mensaje anterior: la evolución de la historia y los personajes y el cierre de una trama que se inició en el tomo anterior.

Aparte de que Ennis y Parlov nacieron para trabajar juntos en un tebeo como este, como ya demostraron en Punisher MAX, cabe destacar la profundidad que envuelve a toda la serie. Ennis, sin dejar de lado escenas sangrientas, ni diálogos soeces, esgrime una historia con una dura crítica a los Estados Unidos, su política de exterior y las diferentes guerra en las que se ha ido involucrando desde la Segunda Guerra Mundial. Una participación menos heroica de lo que se suele mostrar, principalmente porque vemos la otra cara de la moneda y unos motivos totalmente interesados con la inclusión del espionaje.

Además, Furia es el paradigma del guerrero ansioso pro un conflicto, alguien que sin una guerra que libara no es nadie. Me recuerda mucho al Castle de Born, en cierta medida, pero a otros niveles.

Un tomo muy recomendable, una serie que está muy por encima de los trabajos habituales del autor, alejándose de sus obras más superficiales y efectistas. Una serie dedicada a la guerra y sus vericuetos políticos; una serie para tratar la guerra desde una perspectiva diferente. Sin duda, un gran tebeo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines