Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 214537 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #720 en: 04 Diciembre, 2017, 12:25:06 pm »
He visto que el próximo Olé! va a costar 5,90€ y me he quedado loco. Si yo los compraba a 395 pesetas :wall: :wall: :wall:

Y traía la portada en relieve.

Así es. :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #721 en: 04 Diciembre, 2017, 14:29:58 pm »
He visto que el próximo Olé! va a costar 5,90€ y me he quedado loco. Si yo los compraba a 395 pesetas :wall: :wall: :wall:

Y traía la portada en relieve.

Así es. :lol: :lol:

Los originales no. Y por 395 pelas te podías pillar lo menos 4.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #722 en: 04 Diciembre, 2017, 14:53:23 pm »
He visto que el próximo Olé! va a costar 5,90€ y me he quedado loco. Si yo los compraba a 395 pesetas :wall: :wall: :wall:

Y traía la portada en relieve.

Así es. :lol: :lol:

Los originales no. Y por 395 pelas te podías pillar lo menos 4.

Ya sabemos que eres un viejo, no hace falta que lo repitas :thumbup:

:lol:

La historia está en que los precios han pasado de 2,40€ (cuando entró el euro) a 4,00€ en unos 12 años. Pero de los 4,00€ a los 5,90€ ha sido espectacularmente rápido.

Se nota que se quieren cargar el formato y vender únicamente Magos y Superhumores... :( :flaming: :wall:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #723 en: 04 Diciembre, 2017, 14:55:10 pm »
He visto que el próximo Olé! va a costar 5,90€ y me he quedado loco. Si yo los compraba a 395 pesetas :wall: :wall: :wall:

Y traía la portada en relieve.

Así es. :lol: :lol:

Los originales no. Y por 395 pelas te podías pillar lo menos 4.

Ya sabemos que eres un viejo, no hace falta que lo repitas :thumbup:

:lol:


Eh que estoy hecho un chaval. :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #724 en: 09 Diciembre, 2017, 23:10:18 pm »
He leído 13, Rue del percebe Integral.
Me ha gustado mucho el tomo, destacando algunos aspectos que se observan mejor con la lectura cronológica, aunque también hay que reconocer que leído todo de un tirón se observan muchas repeticiones tanto en chistes, con el mismo gags con diferentes enfoques o directamente con la repetición de la escena, diálogos incluidos. Durante unos días ha sido prácticamente una sobredosis de la tira, que a pesar de sus defectos me sigue pareciendo una genialidad en muchos aspectos. Vamos con un poco de feedback antes de comentar algunas cuestiones que me han llamado la atención.

Hoy me he terminado el tomo de 13 Rúe del Percebe, que llevaba leyendo a cachos toda la semana.

Es curioso como a pesar de ser historias de una sola página, es un lectura muy entretenida y con bastante sustancia. Yo he tardado unos días en leer las más de 300 páginas del tomo, pero es que solo parándote a mirar los detalles de las viñetas te acabas deteniendo bastante en la lectura.

Con respecto a los contenidos, lo he comprobado con al edición de Super Humor, y la nueva tiene 116 páginas más que la anterior, todas ellas posteriores a la última incluida.
   La reproducción del dibujo se ha mejorado mucho, aunque, sobre todo en las primeras páginas, resulta chocante que no se haya hecho nada con la rotulación y que parezca escaneada. Una de las páginas peores reproducidas es, curiosamente, la que se dibujó en 2002 para el Super Humor. :chalao: No hay ningún tipo de introducción y al final hay un índice con la publicación original de las páginas, excepto de tres de ellas, que al parecer no han sabido dónde se publicaron.

La edición es un poco chapuza, eso es cierto. A pesar de que el tomo tiene grandes dimensiones, buen papel y una sólida encuadernación, el índice es muy cutre, sin indicar fechas exactas, aunque sí la correspondencia original, salvo casos muy puntuales como comentas. Clama al cielo la ausencia de un prólogo, ni ninguna clase de artículo para acompañar a esta obra que de momento debe de ser la edición más completa de la tira. La reproducción no me ha parecido muy mala, aunque sí he podido apreciar algunos bocadillos como "descoloridos", pero muy pocos en realidad. La última página sí es verdad que es la que , curiosamente, está peor reproducida, a pesar de ser de 2002.

Con respecto a las historias, no tengo mucho que decir, geniales, como siempre. Me ha llamado la atención que el inventor, a pesar de lo polémico que fue en su momento, estuvo presente durante la friolera de casi 150 páginas. El cambio está justificado en la propia historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno de los aspectos que más interesante me ha parecido de esta lectura cronológica es que se pueden apreciar como hay una pequeña dosis de continuidad en algunas historias. Por ejemplo, el árbol que comienza a crecer al lado del edificio, o como vemos a una pareja que busca un piso de alquiler y se convierten en ancianos. También está lo del inventor, como bien comentas, que acaba dejando su piso al sastre. Cabría destacar la evolución gráfica de Ibáñez o el cambio de rumbo de algunos personajes. La señora de la protectora de animales dejará de cuidar gatos para ampliar su espectro de criaturas. La chica del tercero acaba desapareciendo después de que sus hermanos torturen a cada novio que trae a casa, para dejar paso al protagonismo de los cafres que nunca queda del todo claro cuantos hermanos son y si el del chupete acaba creciendo o desapareciendo sin más. Incluso el inventor acaba siendo más un educador de su propio Frankenstein que otra cosa. Otro detalle gracioso es ver como la araña del pasillo adopta todo tipo de identidades, o fuma cigarrillos, bebe o fuma en pipa, así como el ascensor, que tiende a estar estropeado bastante o a incluir botones que expulsan a sus usuarios de las formas más ingeniosas posibles. Desde luego, aquí lo mejor es coger la escalera.  :lol: :lol:

Las historias más imaginativas y divertidas creo que son las que entran dentro de una temática concreta. Ya sea para celebrar la Navidad, el incendio en algún piso, las inclemencias climatológicas como la niebla, inundaciones o terremotos, así como el frío invernal o el calor veraniego, por citar algunos casos. Aunque también tendremos invasiones alienígenas, por poner algunos ejemplos clásicos.

Quizás lo que más me haya llamado la atención, además de la repetición de gags de una página a otra, es el papel de Rompetechos, personaje cada vez más recurrente en la segunda parte del tomo, ya sea en el gag del ascensor o con Don Hurón.

Yo recordaba que Rompetechos aparecía por aquí, pero tampoco recordaba que llegase a ser un personaje tan recurrente. De todas formas, Ibáñez cuela a más de un invitado. Mortadelo aparece en un buen número de ocasiones, Filemón en una o dos, así como Pepe Gotera y Otilio, que acudirán a realizar algunas reparaciones puntuales. Quizá se ha echado en falta al botones Sacarino, sobe todo en alguna ocasión en la que se ha contratado a unos ascensoristas muy particulares. De todas formas, es un detalle que me ha gustado bastante, el ver a esos personajes por aquí de vez en cuando.

Muy recomendable. :thumbup:

Yo también lo recomiendo. quizá es una lectura para hacerla un poco más espaciada y limitándose a leer varias páginas diarias, alternándolo con otras lecturas. No obstante, me parece una recopilación muy interesante y entretenida, que te permite conocer en mayor profundidad a los habitantes de este edificio, una de las creaciones más originales y divertidas de Ibáñez, donde pone de manifiesto su habilidad para la narrativa y un humor que a pesar del tiempo transcurrido aún mantiene cierta frescura. Yo lo he pasado francamente bien y me alegro de haber podido conseguir el tomo que ya va por su 6ª edición, no sé si es porque ha tenido tiradas pequeñas o porque realmente se ha vendido una barbaridad, lo cual tampoco me extrañaría demasiado. Supongo que aquí ya estarían todas las tiras, porque salvo que Ibáñez realizara alguna a posteriori, por lo menos espero que eso sí lo haya hecho bien Ediciones B, que tiene la mala costumbre de maltratar su fondo editorial, que es una auténtica joya del cómic español.
« última modificación: 09 Diciembre, 2017, 23:43:25 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #725 en: 09 Diciembre, 2017, 23:34:47 pm »
Buen análisis, oskar. La etapa en que intentan alquilar el piso del científico también es muy divertida.

Yo estoy con el tomo desde hace meses, leo unas páginas de vez en cuando y lo dejo, no soy capaz de leerlo del tirón como tú. :leche:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #726 en: 09 Diciembre, 2017, 23:45:27 pm »
Yo estoy con el tomo desde hace meses, leo unas páginas de vez en cuando y lo dejo, no soy capaz de leerlo del tirón como tú. :leche:

Es totalmente comprensible, porque puede llegar a un punto de saturación importante. Reconozco que yo en esto soy un poco agonías, porque una vez que empiezo algo me gusta llegar hasta el final y pasar a la siguiente lectura. Pero creo que es mucho mejor como lo estás haciendo tú, incluso puede que se disfrute más. Eso sí, es posible que esas repeticiones pasen más desapercibidas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #727 en: 10 Diciembre, 2017, 23:48:34 pm »
Te entiendo perfectamente, yo hacía lo mismo: cuando empezaba un tebeo, lo leía hasta el final. Pero tras leer un OG de Spiderman seguido, y acabar saturado, dejé de hacer eso.

 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #728 en: 20 Diciembre, 2017, 22:20:56 pm »
He leído Super Humor Pocket Mortadelo y Filemón Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con este tomo me lo he pasado particularmente bien, aunque adolece de algunos tics habituales de Ibáñez, la verdad es que ante todo es una lectura sumamente divertida con la que pasar un buen rato y echarte unas risas. A estas alturas, tampoco necesito mucho más, al menos con esta serie, claro. Cabe destacar el nivel de dibujo de Ibáñez, supongo que son relativamente recientes en el tiempo, aunque no viene especificado año ni nada, sobre todo en los fondos de las viñetas o en pequeños detalles que ya de por sí son parte del ingenioso humor del autor. A veces, ese “extra” es tan divertido o más que la propia escena en sí. Desde luego, es una de las características que más me ha gustado siempre de Ibáñez, y me ha dado la sensación que en las historia incluidas en esta entrega está bastante bien potenciado.

Comenzamos con “El jurado popular”, una aventura particularmente divertida en la que Mortadelo y Filemón deberán intentar, a su manera, proteger al jurado de un juicio, mientras este se produce. Uno de los puntos fuertes de la mayoría de las historias de este volumen son las pequeñas presentaciones que realiza Ibáñez para que nos pongamos en situación antes de que empiece la propia aventura. Sin excepción, todas estas “entradillas” me han parecido geniales, sacando mucho partido a la hilaridad y la capacidad de hacer dobles lecturas humorísticas sobre cualquier aspecto de la historia o de la vida cotidiana.  No obstante, debo decir que en un principio me esperaba algo más de crítica al sistema judicial, aunque deja alguna pincelada y tenemos el cameo de famosos como Jesús Gil, Mario Conde y alguno que no he terminado de distinguir. Por lo demás, toda la aventura se centra en mantener al jurado a salvo, libre de información externa, evitando el contacto con otras personas. Esto conllevará a situaciones muy divertidas como la búsqueda de un carnet de identidad en un zoológico, o unas gafas en una escuela muy particular. Destacar también la presencia en el jurado de una de las grandes creaciones de Ibáñez, Rompetechos, lo que permite dar aún más juego a las situaciones cómicas.

Después tenemos “100 años de cómic”, que viene a ser una especie de homenaje paródico a la historieta al más puro estilo de Ibáñez. De nuevo tenemos una presentación de lo más simpática, que repasa buena parte del arte desde sus mismos inicios. En esta ocasión, los agentes de la TIA deberán arreglar uno de los desaguisados del Profesor Bacterio, cuyo experimento ha provocado que los poderes de ciertos personajes del cómic hayan “poseído” a los integrantes de la banda del “Orzuelo”. De ese modo, nuestros protagonistas deberán dar caza a las versiones de Ibáñez de Spiderman, Tarzán, el Príncipe Valiente, Merlín, el Hombre Enmascarado, Flash Gordon, Batman y Superman (creo que no me olvido de nadie). La repetición de esquemas en este tipo de aventuras de largo recorrido es algo muy habitual en el autor español, aunque debo decir que aquí está bastante mitigada y gracias al ingenio de las situaciones no es más que un gag recurrente que en la mayoría de las ocasiones es muy divertido. Ofelia vive una serie de peripecias, al igual que el Super o la propia pareja de protagonistas, que evidencian ese día a día tan alocado de la oficina de la agencia. También me ha llamado la atención la eficacia de los agentes, algo muy poco habitual en ellos, todo hay que decirlo.

“Expediente J” es otra aventura que me ha despistado bastante, a pesar del más que evidente guiño a cierta serie de televisión. No sé, pensaba que Ibáñez iba a realizar algún cameo de cierta pareja de agentes del FBI o algo similar. No obstante, no ha estado nada mal, incluso ha tenido un inicio clásico con las típicas entradas secretas. La misión consiste en localizar una serie de artefactos extraterrestres que lanza una diversidad de virus que incapacitan a los que entran en contacto con ellos. Hay diferentes variantes como quedar ciego, paralizado, reducido de tamaño y cosas así. Esto permite dar lugar a un montón situaciones divertidas, como el intento de rescate de la ministra de medio ambiente, cuya custodia tiene momentos verdaderamente divertidos. Aunque quizá la mejor parte es la que afecta a los trabajadores del edificio de la TIA, cuyos miembros se separan del cuerpo con cierta autonomía. El intento de conquista extraterrestre será erradicado de una forma tan poco ortodoxa como silvestre. Al más puro estilo Ibáñez, qué duda cabe.

Finalmente, tenemos “El trastomóvil”, que en el fondo no deja de ser una crítica del autor a la dependencia y el control que ejerce sobre nuestra sociedad el teléfono móvil, lo cual no se hace patente hasta la fase final de la aventura, con cameo del autor incluido. De entrada tenemos una divertidísima presentación sobre la evolución de la comunicación en los seres humanos, que a mí particularmente me parece lo más original del autor antes de entrar en su esquema habitual, que bajo mi punto de vista está mucho más pulido y dinámico en todas estas historias. La misión de nuestros protagonistas consiste en “birlar” una serie de móviles que la agencia ha facilitado a importantes personalidades y que serán utilizados como herramienta de control mental por unos terroristas para que realicen importantes atentados. Dese el propio Director General de la TIA hasta un mariscal del ejército, así como a una folclórica o ciertas figuras importantes de la construcción, Mortadelo y Filemón deberán averiguar en qué lugar guardan sus móviles y retornarlos a la agencia para que sean desactivados. A veces no será posible antes de que reciban sus instrucciones, lo que nos llevará al particular lavado de cerebro que solo es capaz de ingeniar alguien como Mortadelo.

En definitiva, un conjunto de historias muy divertidas, con el particular sello de Ibáñez y algunas con temas de la más rabiosa actualidad. De momento, debo decir que no tengo muchas quejas sobre la selección elegida para esta colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #729 en: 22 Diciembre, 2017, 01:55:43 am »
Ojo al nuevo coleccionable: https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/

¿Integral? ¿Selección? Mí no entender.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #730 en: 22 Diciembre, 2017, 07:39:11 am »
Algún día me he de hacer la colección de Mortadelo, pero no se cuál. Tengo o he tenido a montones de diferentes épocas y colecciones y la verdad que molaría completarlo.

Que edición es más facil o está mejor?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #731 en: 22 Diciembre, 2017, 08:11:19 am »
Ojo al nuevo coleccionable: https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/

¿Integral? ¿Selección? Mí no entender.

   Creo que se refiere a que recoge los mejor de todos los personajes de Ibáñez, de ahí lo de "Integral". :borracho:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #732 en: 22 Diciembre, 2017, 09:34:01 am »
A mí me interesaría el segundo tomo.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #733 en: 22 Diciembre, 2017, 10:28:23 am »
Espera, espera..... que ese coleccionable va por años.

Uyyy parece que si va a ser integral despues de todo. Me da que lo voy a pillar... :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #734 en: 22 Diciembre, 2017, 10:40:27 am »
A mí me interesaría el segundo tomo.  :sospecha:

Y a mi.

Tengo el coleccionable interior y ese tomo lo complementa bastante bien.

Aunque es puro completismo, en un integral de Ibañez puede llegar a haber mucha morralla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines