Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 172347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #30 en: 28 Octubre, 2008, 00:34:12 am »
Entiendo lo que dices pero, francamente no me parece un inconveniente para valorar la BM Thor como lo que es: una joya.
Y atendiendo a tu argumento, permíteme tres apuntes:
Por un lado, la etapa de Simonson goza de una coherencia extraordinaria fruto de que es eso, la obra personalísima de un autor que aúna guiones y dibujo, que está en disposición de hacer y deshacer a su antojo (la espantosas historias justo anteriores a su llegada tuvieron la culpa). Por tanto, no es lo mismo una obra de autor que un título en el que se se suceden guionistas y dibujantes.
En segundo lugar, es curioso pero precisamente las dos etapas que yo destacaba encajarían casi perfectamente en lo que pides para Thor: los relatos de Asgard no requieren mayor explicación y la etapa de John Buscema es (con las lógicas excepciones) un continuo deambular por el universo de aventura en aventura, recalando en la Tierra para vivir aventuras dignas de un dios (la invasión de Ulik, la lucha contra Loki...).
Por último, si atiendes especialmente a la dimensión divina del personaje para valorar su mayor o menos aprovechamiento, ninguna etapa mejor que la de Jurgens/Romita Jr. Mucho más ajustada a ese concepto que la de Simonson. Y francamente, creo que ninguno de los dos la pondríamos por delante de los números de Simonson, ¿verdad?

Para acabar, y de nuevo es algo muy personal, nunca Thor fue tan Thor, tan divino, tan elegante, tan solemne y señorial como cuando fue dibujado por John Buscema. ¡Ahí queda eso!  :)
Un saludo para ti también.

Yo también creo que la BM de Thor vale su peso en oro (en realidad, prácticamente toda la línea lo vale). El matiz es que, al contrario de lo que me ocurre con otras (como las ya mencionadas de los 4F, Vengadores o Spidey), creo que el mejor momento de la colección no está incluido en esos tomos. Pero eso no significa que no sea una lectura magnífica. Y, discrepancias aparte sobre el personaje y su mejor versión (que a fin de cuentas son sólo puntos de vista y lo realmente interesante es leer todas estas historias), coincidimos al 100% sobre la justicia que Buscema hacía al personaje  :birra:.

Un saludo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #31 en: 28 Octubre, 2008, 00:35:53 am »
Citar
Y de las BM cortas, Nick Furia por ser un cómic de espías serio pero muy divertido; y Deathlok, porque la intención es lo que cuenta.

Toma me olvidaba de esa. La bm de nick furia de cabeza. Mira que soy fan de Steranko pero casi casi podía decir me gustó más la Bm que el tomo
posterior.

Deathlock tambien mola millones, pero no es una cosa que recomiende a ciegas. Tienen que gustarte bastante los experimentos.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #32 en: 28 Octubre, 2008, 00:40:40 am »
Totalmente de acuerdo con Unoquepasaba en cuanto a la colección de Thor  :birra:
Precisamente ahora estoy descubriendo la memorable etapa de Walter Simonson y es una pasada. Pero en mi humilde opinión lo mejor de Thor lo he leido en la Biblioteca Marvel. Se me pusieron los pelos de punta cuando Estela Plateada salva a Thor de ser aniquilado por Durok el demoledor, en la saga en la que Loki consigue el anillo de poder, sólo por poner un ejemplo ¿Y qué me decís de la saga de Infinito? Impresionante cuando se desvela su identidad. La trama argumental de la desaparición de Odín, amnésico; la saga del falso Ragnarok, por Roy Thomas y John Buscema, con un mortal convertido en un nuevo Thor (pelirrojo) y Balder atravesado por una flecha; la enorme y compleja saga de los Celestiales...
La etapa de Walter Simonson es buenísima, pero el dibujo me resulta un poco "extraño". Cada cual tiene sus gustos, pero pienso que no se puede comparar con la belleza artística de un pedazo de monstruo como John Buscema. Su larga etapa como dibujante de Thor me dio muy buenos momentos, sobre todo con Roy thomas a los guiones (por no hablar de Stan Lee, que firma algunos de los mejores guiones de su carrera en Thor, tanto con Jack Kirby como con John Buscema).

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #33 en: 28 Octubre, 2008, 00:41:55 am »
Jo, lo que no quiere decir que los tomos de Steranko no merezcan la pena, sobre todo el segundo.

Y ya puestos a recomendar clasicos no en BM... :smilegrin:

El puño de hierro de claremont y byrne
el shang chi de moench y Gulacy
La pantera negra de Don mcgregor (imprescindible el primer volumen)
Killraven
Y los guardianes de la Galaxia de.... nah esta mejor no que tambien es una cosa rara rara. Pero los tres primeros son Im-pres-cin-di-bles

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #34 en: 28 Octubre, 2008, 00:49:23 am »
Pues yo lo mejor que he leido de clásicos fuera de las BM ha sido los tres tomos de Clásicos Marvel B/N con la colección completa de Estela Plateada (no cuento el Spiderman de John Romita porque después apareció reeditado en BM).
Stan Lee y John Buscema en la cima  :amor:
También me gustó mucho el coleccionable de los 4F de John Byrne, y varias etapas del Marvel Team-Up.
Ah, y las etapas de Frank Miller en Daredevil.
« última modificación: 28 Octubre, 2008, 00:54:01 am por Parker »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #35 en: 28 Octubre, 2008, 09:50:55 am »
 :leche:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #36 en: 28 Octubre, 2008, 11:07:47 am »
Siete BM: Drácula (la mejor de todas), Dr. Extraño, los Vengadores, 4F, Thor X-Men y Spiderman.

Fuera de la BM: El Conan de Roy Thomas, Barry Smith y John Buscema, tanto en la Espada Salvaje como en Conan el Bárbaro. Me extraña que tanta gente se olvide de mencionar este tebeo que para mi gusto fue el mejor tebeo Marvel de los 70.
Y como dice Celakanto, imprescindible el MOKF de Moench y Gulacy. También incluiría aquí el tomo de Moench y Day. Otra joya. Y si me apuras, aunque no fuese reeditado, me parece absolutamente genial el MOKF de Englehart que precedió a la etapa de Moench.

Y eludo el incluir en la lista de esenciales las de Thor, Daredevil o Hulk porque la cumbre de estas colecciones llegarían más tarde en manos de Walt Simonson, Frank Miller o Peter David
No estoy de acuerdo con esto, no en lo que se refiere a la BM de Thor (y esto, obvio es decirlo, es también una opinión  :). Y es que la etapa de Simonson (¡bendito él y benditos aquellos maravillosos comics!) es sin duda uno de los momentos gloriosos del título, sí señor, pero no es sino una renovación (sublime, sí, vale), una vuelta de tuerca sobre temas y personajes (esto no tanto porque se sacó muchos de su fabulosa manga, es verdad) con muchos números y aventuras a sus espaldas.

Maravillándome el Thor de Simonson como me maravilla, no es sino una vuelta de tuerca al Thor de Lee y Kirby y sobre todo a sus Relatos de Asgard. Eso sí, menuda vuelta de tuerca, que en ocasiones no sólo supera a la versión original, sino que la sobrepasa y profundiza en temas, conceptos y sagas que hasta que llegó Simonson ni existían ni nadie se hubiera atrevido a realizar (la desaparición de Blake, el Thor rana o Thor con armadura, un número entero a base de pin-ups).
Pero a Lee y Kirby lo que es suyo (Surtur, Ymir, Asgard, Fafnir, el Juicio de los Dioses, la reina Norn, las piedras Norn, Wundagore, el Alto Evolucionador, Ego, los Colonizadores de Rigel...)

:birra:

PD: Para recalcar aún más el mérito de Simonson y lo que hizo en Thor, se me olvidaba mencionar algo que me parece esencial para captar toda la innovación y experimentación que este tío hizo en el título durante aquellos años: la historia en la que Thor se convierte en rana y ayuda a éstas en la guerra que sostienen, es una maravillosa adaptación de la obra clásica de Homero, la Batracomiomaquia. Es impresionante como manejó Simonson la mitología nórdica y la mezcló en esta historia con la mitología helénica, salvando la aparición de los dioses olímpicos por la intervención de un dios de los mitos nórdicos.
Impresionante y revelador del bagaje cultural con el que Simonson afrontó y se curró esta serie.
« última modificación: 28 Octubre, 2008, 12:04:41 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #37 en: 28 Octubre, 2008, 12:16:09 pm »
Mis recomendaciones:

BM: Spiderman
BM: X-Men

Y un poco de manera mas personal, BM:La Cosa y BM:Hulk, ya que la priemra me gustan las series team up, y de la 2ª me encanta Hulk(Aunque le metieron mucha morralla a la BM)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #38 en: 31 Octubre, 2008, 10:18:55 am »
   Anoche terminé de leer Operación: Tormenta Galáctica y me gustó mucho. No sabría decir si más o menos que la Guerra Kree-Skrull, pero me gustó. El final no me parece nada precipitado y la única pega que le veo es, como habéis comentado algunos, que al tener que mover a tantos personajes, alguno se pierde en el olvido. Es el caso de la Viuda Negra, a la que supongo en el cuartel de los Vengadores, aunque cuando la acción se traslada allí, tampoco aparece. Y hay un episodio en el que Starfox apenas aparece y, cuando lo hace, es para poco más que formar parte del decorado.
   Dejando el argumento a un lado, yo creo que el tema de la digitalización todavía tiene que mejorar un poco. Si en las últimas BM en muchas ocasiones las líneas parecían pixeladas, en estos tomos, al igual que ocurren en los de Marvel Team-Up, esa impresión se acentúa, no sé si porque las páginas están reproducidas a mayor tamaño o por el contraste con el color y las letras.
   Por lo demás, hay algunas erratas que me han hecho gracia y trasladaré al hilo correspondiente.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #39 en: 01 Noviembre, 2008, 17:27:16 pm »
   Anoche terminé de leer Operación: Tormenta Galáctica y me gustó mucho. No sabría decir si más o menos que la Guerra Kree-Skrull, pero me gustó. El final no me parece nada precipitado y la única pega que le veo es, como habéis comentado algunos, que al tener que mover a tantos personajes, alguno se pierde en el olvido. Es el caso de la Viuda Negra, a la que supongo en el cuartel de los Vengadores, aunque cuando la acción se traslada allí, tampoco aparece. Y hay un episodio en el que Starfox apenas aparece y, cuando lo hace, es para poco más que formar parte del decorado.
   Dejando el argumento a un lado, yo creo que el tema de la digitalización todavía tiene que mejorar un poco. Si en las últimas BM en muchas ocasiones las líneas parecían pixeladas, en estos tomos, al igual que ocurren en los de Marvel Team-Up, esa impresión se acentúa, no sé si porque las páginas están reproducidas a mayor tamaño o por el contraste con el color y las letras.
   Por lo demás, hay algunas erratas que me han hecho gracia y trasladaré al hilo correspondiente.

Sobre el final, en su momento se dijo que los autores lo habian decidido justo antes de comenzar a escribir ese último número.  Es decir, ese final taaan inesperado no estaba previsto cuando comenzaron con la saga. 

Sobre las erratas...¿que packader lo hace?  ¿o es ya el "único"?

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #40 en: 04 Noviembre, 2008, 13:37:49 pm »

Por cierto, ¿es mi imaginación o lo que vale más del cómic son las solapas?

Porque los 15 euritos por la guerra Kree Skrull.........  :sospecha:

yo siempre he pensado que a más paginas menos coste unitario por página pero con Panini ese criterio es pura ficción..........

Eso si, buen punto añadir más episodios anteriores que el tomo de obras maestras de Forum ....no lo puedo resistir, tendrá que caer  :roll:
« última modificación: 04 Noviembre, 2008, 13:40:18 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #41 en: 04 Noviembre, 2008, 13:59:55 pm »
   Los MG no llevan solapas. Eso sí, si 6 números son 9,75 €, 9 números por 15 supone que el número USA salga más caro, eso no te lo discuto. :thumbup: para ti y :thumbdown: para Panini.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #42 en: 04 Noviembre, 2008, 14:11:35 pm »
   Los MG no llevan solapas. Eso sí, si 6 números son 9,75 €, 9 números por 15 supone que el número USA salga más caro, eso no te lo discuto. :thumbup: para ti y :thumbdown: para Panini.

Je pero por eso digo lo de las solapas.....es mas caro y en la descripción si que pone que tiene solapas......

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,723/

por eso lo decía, las solapitas son de oro......

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #43 en: 04 Noviembre, 2008, 14:16:31 pm »
   Los MG no llevan solapas. Eso sí, si 6 números son 9,75 €, 9 números por 15 supone que el número USA salga más caro, eso no te lo discuto. :thumbup: para ti y :thumbdown: para Panini.

Je pero por eso digo lo de las solapas.....es mas caro y en la descripción si que pone que tiene solapas......

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,723/

por eso lo decía, las solapitas son de oro......


Supongo que si tiene solapas las tapas serán bastante más rígidas que los MG; vamos, como las tapas de un 100% Marvel, ¿no?.
Me gustan más las tapas rígidas y si puede ser tapa dura, mucho mejor.
« última modificación: 04 Noviembre, 2008, 14:18:30 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #44 en: 04 Noviembre, 2008, 14:25:33 pm »
Je pero por eso digo lo de las solapas.....es mas caro y en la descripción si que pone que tiene solapas......

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,723/

por eso lo decía, las solapitas son de oro......

   Pues no me había fijado. ¿Entonces van a empezar a ponerlas o es sólo para eso tomo? :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines