Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)  (Leído 158026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #15 en: 21 Agosto, 2008, 20:15:34 pm »
Ok, será un cómic más a considerar, y tiene bastantes papeletas para que me lo lleve a casa, si me lo recomendáis. ¿Está ya a la venta, no?
Bueno, ayer terminé de leer Año Uno y he de decir que me ha encantado. Me habéis recomendado mucho, pero ¿qué debería leer en segundo lugar?
A todo esto, me he comprado también el Batman vol. 2 núm. 1, es decir, de la colección actual, y me ha encantado. ¿Valen la pena los siguientes?

Excelsior!

PD: tiene su coña que me despida de esta manera en un hilo que trata de DC, ¿eh?  :hola:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #16 en: 21 Agosto, 2008, 20:58:50 pm »
Yo te la recomiendo encarecidamente.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #17 en: 22 Agosto, 2008, 09:12:08 am »
¿Eso de encarecidamente quiere decir que su precio es caro?  :angel:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #18 en: 22 Agosto, 2008, 12:27:55 pm »
tengo una pregunta, no soy seguidor del universo DC, pero batman siempre me ha parecido el mejor de sus superhéroes o al menos el que más me llama, más que por él mismo por su gran enemigo el joker, entonces aquí va mi pregunta ¿¿que sagas de batman buenas o muy buenas tienen como protagonista al Joker (o como villano absoluto de la historia)??

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #19 en: 22 Agosto, 2008, 12:31:24 pm »
A parte de la Broma Asesina, que aun no he leido  :lloron: :lloron: te recomiendo que te hagas con el Batman Arkham: Joker

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #20 en: 22 Agosto, 2008, 15:17:53 pm »
ok, en un futuro próximo las intentaré conseguir para comprobar si me gustan.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #21 en: 22 Agosto, 2008, 19:11:52 pm »
tengo una pregunta, no soy seguidor del universo DC, pero batman siempre me ha parecido el mejor de sus superhéroes o al menos el que más me llama, más que por él mismo por su gran enemigo el joker, entonces aquí va mi pregunta ¿¿que sagas de batman buenas o muy buenas tienen como protagonista al Joker (o como villano absoluto de la historia)??

El Joker como protagonista está en La broma asesina y en Arkham Asylum (de este último hablo de oídas, aunque hablen muy bien de él no me interesa nada). Enlace para el segundo. Si te dicen que si el tamaño no respeta al original, ni caso.

Si tienes el primer coleccionable de Batman entonces no sigas leyendo esta frase: Una muerte en la familia. También sale en Knightfall, pero no lo recomiendo. Enlace

Un tebeo que es magnífico y lo protagonizan el Joker y Harley Quinn, pero en fin, a la gente le repele por los dibujitos: Amor loco. Mad love. En "Las aventuras de Batman" nº4. Enlace.

Todavía no lo he leído, pero parece ser que el Joker tiene un protagonismo bastante llamativo en Tierra de Nadie. Se editará en el segundo coleccionable de Batman, primer número en septiembre. Enlace

En el primer o segundo tomo de Clásicos DC: Batman habrá una saga de dos o tres números con el Joker. A mí me gustó mucho. Incluso una de los chistes del Joker se homenajea/copia en la película de Batman del Futuro. Enlace.

Se supone que todo el mundo lo ha leído, pero bueno: El caballero oscuro. La última pelea entre Batman y el Joker, ¿cómo debería acabar? Enlace

También hay un tomo en el que lucha contra Superman, Emperador Joker. Ni idea. Enlace.

Luego ya en grapa, parece que en los últimos números está siendo bastante importante. Ni idea. Y en la colección Leyendas de Batman seguramente también sale.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #22 en: 22 Agosto, 2008, 19:20:15 pm »
Por cierto, y a riesgo de sonar raro: ¿me recomendaríais el tomo los archivos de Batman (y ya puestos, el de Superman)? Es que a mí las historias autoconclusivas y sencillas de los primeros tiempos de los personajes me parecen bastante atractivas. De hecho, así me enamoré de spiderman.

Spiderman es de 20 ó 30 años después, cuando el cómic se parecía algo más a lo que es actualmente. Las historias cortitas de los archives son bastante más chungas... Si no puedes comprarte un Absolute entonces pasa de los Archives.

Por si te interesa, aquí se puede leer unas muestras de estas historias:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=15948
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=15961
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=16010
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=16104
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=16572

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #23 en: 26 Agosto, 2008, 12:37:16 pm »
A mi me gustaría pediros, a ser posible, que pusierais un orden de lectura de todas estas que recomendais. Yo también quiero inicarme en el universo DC empezando por el personaje que más me llama la atención del mismo y la verdad es que estoy hecho un lio. ¿Lo lógico sería empezar comprando el año 1 que sale por 2 euretes no? Y a partir de ahi, de los "imprescindibles", por llamarlos de alguna manera, ¿por dónde seguiriais?

Personalmente he leído Daredevil Yellow y Spiderman Blue de Jeph Loeb y Tim Sale y me gustaron mucho. Como he visto que Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Batman: Haunted Knight tienen el mismo equipo creativo me ha llamado la atención. Lo único que me tira para atras son los precios de las nuevas ediciones de los dos primeros. ¿Sabeis algun sitio donde pueda encontrarlos mas baratos por Valencia?

He leido el Caballero Oscuro y a riesgo de recibir pedradas, no me gustó demasiado.

Que tal están los Black & White? De que tratan?

Perdon por el asedio de preguntas y gracias de antemano

Christianspi

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #24 en: 26 Agosto, 2008, 13:25:36 pm »
A mi me gustaría pediros, a ser posible, que pusierais un orden de lectura de todas estas que recomendais. Yo también quiero inicarme en el universo DC empezando por el personaje que más me llama la atención del mismo y la verdad es que estoy hecho un lio. ¿Lo lógico sería empezar comprando el año 1 que sale por 2 euretes no? Y a partir de ahi, de los "imprescindibles", por llamarlos de alguna manera, ¿por dónde seguiriais?


El precio de portada del primer número del coleccionable que sacó Planeta en 2005, aprovechando el estreno de Batman Begins, es de 1 euro. Aunque creo que previamente salió una edición a trece, y recientemente, a unos veinte euros.
Que sí, que sí, a un euro, como hice yo.  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #25 en: 26 Agosto, 2008, 14:02:27 pm »

Que tal están los Black & White? De que tratan?

Perdon por el asedio de preguntas y gracias de antemano


Ya tardas en comprártelos. :lol: El segundo volumen salió hace semanas. El primero puedes encontrarlo en muy buen estado de conservación en Imágenes (c/Pelayo) o en Futurama(c/Guillem de Castro).

Por cierto, con estos dos tomos Planeta ha hecho un muy buen trabajo de edición. Cuando se hacen bien las cosas se ha de reconocer. Ojalá siempre trabajaran igual.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #26 en: 26 Agosto, 2008, 15:13:12 pm »
El regreso del Caballero Oscruro a mí tampoco me gustó la primera vez que lo leí: Batman es muy violento y hay demasiada gente hablando por la televisión. ¿Y qué clase de enemigo son los mutantes? ¿Dónde están los supervillanos de toda la vida? La última página tampoco me gustó, Batman debe derrotar a sus enemigos, no ayudarles... Pero con la relectura me di cuenta de que todo lo que me chocaba era justo lo que hacía que este tebeo fuese una maravilla. Ese es mi consejo: espera un tiempo y reléetelo.

Mi consejo, pasa de cualquier tebeo de Loeb/Sale de Batman. Pero bueno, a mucha gente les gustan aunque tengan unos agujeros argumentales bestiales, estén totalmente desestructurados e improvisados sobre la marcha.

Black & White son historias cortas de Batman. Por lo que he leído el segundo tomo es muy flojo, pero no lo he leído para comprobarlo. El primero es curioso.

No te pongo un orden de lectura perfecto, sino el que yo tengo en mente cuando leo los tebeos de Batman. Seguro que alguien lo puede mejorar mucho. Es un orden cronoógico de edición, no de historia del personaje. Si hay que ordenar por la historia del personaje, la única diferencia es que Año 1 se coloca al principio de la lista y punto:

Archivos de Batman
[Batman de ciencia ficción, Batman pop de Carmine Infantino. Planeta no los va a reeditar de momento]
Batman Ilustrado por Neal Adams
Clásicos DC: Brave and the Bold
Clásicos DC: Batman
Coleccionable Batman (tomos 1-4) (Año 1, año 2, círculo mortal, las 10 noches de la bestia)
Batman: La borma asesina
Coleccionable Batman (tomos 4-6) (Una muerte en la familia)
Leyendas de Batman
Coleccionable Batman (tomos 6-8) (Año 3, un lugar solitario para morir)
[Pasan varios años, que no se si se han editado hace poco]
Coleccionable Batman (tomos 8-31) (La caída del murciélago, Pródigo, Troika)
Batman: La saga de Ra's Al Gul (Contagio, Legado)
Coleccionable Batman (tomos 31-40) (Cataclismo y parte de Aftershock)
[Aftershock y Ruta a Tierra de Nadie, que Planeta no piensa reeditar]
Batman Coleccionable: El caballero oscuro (¿Tierra de Nadie, Agente herido, Bruce Wayne: Asesino, Bruce Wayne: Fugitivo, Silencio?)
Batman serie regular vol. 1
Batman serie regular vol. 2

(Juegos de guerra y Crímenes de guerra no sé donde colocarlos)

Fuera de continuidad:

Arkham Asylumm
El Caballero Oscuro (los dos tomos)
Batman The Cult
Largo Halloween
Victoria Oscura
Black and White
Batman/Drácula
Batman año 100
Batman y los hombres monstruo
Batman y el monje loco
Las aventuras de Batman

De Batman: Arkham (el coleccionable de Planeta) no opino, que no lo he leído ni sé qué contiene, pero como es una selección de tebeos antiguos y modernos supongo que será difícil de situar cronológicamente.

Una guía de lectura, por si te sirve: http://dreamers.com/universodc/bat_esp/guiadelectura/batman/batman.htm

Si quedan dudas (la verdad es que no sé exactamente qué tebeos querías ver ordenados), pregunta lo que sea.

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #27 en: 26 Agosto, 2008, 16:50:21 pm »
Muchas gracias por la respuesta Peúbe. Solo me referia a de los considerados "grandes comics" de Batman me pusierais un orden de lectura, pero mejor asi como lo ha spuesto jeje.

Personalmente que me recomendarías de Batman? Estaba pensando en quizá pegarle una ojeada a Batman y los hombres monstruo y Batman y el monje loco para ver que tal están. Porque los de Tim Sale y Lobe me los pueden dejar y Black and White no me termina de convencer.

Gracias de antemano

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #28 en: 26 Agosto, 2008, 16:55:53 pm »
Muchas gracias por la respuesta Peúbe. Solo me referia a de los considerados "grandes comics" de Batman me pusierais un orden de lectura, pero mejor asi como lo ha spuesto jeje.

Personalmente que me recomendarías de Batman? Estaba pensando en quizá pegarle una ojeada a Batman y los hombres monstruo y Batman y el monje loco para ver que tal están. Porque los de Tim Sale y Lobe me los pueden dejar y Black and White no me termina de convencer.

Gracias de antemano

Los de Matt Grendel están muy chulos. Hazte con ellos ya, pecador. :birra:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Mas Recomendaciones Deceeras(O Deceitas)
« Respuesta #29 en: 26 Agosto, 2008, 17:18:21 pm »
Los dos tomos que comentas (el monje loco y los hombres monstruo) están basados en dos historias de los primeros números de Batman, de cuando aún no conocía a Robin. Parece ser que son dos tomos magníficos, pero todavía no los he leído.

En septiembre creo que sale Batman año 100, que parece ser que es otra maravilla, pero no lo he leído y no sé si podré leerlo (voy a estar este año con el coleccionable, el clásicos DC de Batman, y el universo DC: flash, así que me va a quedar poco dinero para otras cosas).

En cuanto editen La Broma Asesina, hazte con ella. Si puedes buscarla por tiendas de segunda mano o ebay, mejor, que la edición anterior es muy barata y el Absolute que van a editar dentro de poco valdra un pastón. El guión es de Alan Moore. Aunque parece que a él no le gustó mucho cómo le quedó el guión, la verdad es que es muy bueno.

Personalmente, yo te recomendaría sobre todo el coleccionable de Batman que va a salir ahora. Por lo que he podido ir leyendo el contenido va a ser magnífico, con Brubaker y Greg Rucka como principales responsables de las líneas argumentales. Puede que haya algún bajón y que la  última saga, Silencio (Jim Lee y Jeph Loeb) sea muy rara (a mí personalmente no me gustó), pero en líneas generales es una de las mejores etapas del personaje.

Luego, si te interesan los tebeos en los que se basa la última película de Batman, de dejo aquí la lista:

El regreso del Caballero Osuro
Año 1
El largo Halloween
Victoria oscura
La broma asesina

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines