Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 3619
1
Hey, buen aporte. No sabía de esta historia.  :thumbup:

Parece más interesante el proceso de creación del personaje que el personaje en sí.

Es que realmente es así, no solo lo parece.  :lol:

Grande Hipe:adoracion:

2
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« en: Hoy a las 12:23:12 »
Morrison no da puntada sin hilo en esta miniserie, eso es algo que hay que alabar, sobre todo por la complejidad de la historia que realiza. Y con el regreso de Barry, da una pequeña explicación en un diálogo. No se lo saca de la manga. El problema es que Johns debería haber recogido el guante y desarrollarlo para que quede mucho más claro al lector de Renacimiento, y al del Universo DC de la época en general, y sin embargo lo obvia todo. Está claro que a la altura de Morrison hay muy pocos guionistas, y seguramente tanta física cuántica y tantos conceptos a caballo entre la ciencia ficción y la física no debía de entenderlos muy bien, por lo que decidió no hacer ninguna mención y tirar para adelante. Con que se hubiese ampliado mínimamente esa conversación en la que le preguntan a Barry como ha regresado, para dar un poco más de cohesión y profundidad al tema hubiese bastado, pero sinceramente creo que no se atrevió a añadir nada de lo poco que había apuntado Morrison. Un poco de miedo escénico.

Me da la impresión que, como has leído Crisis Final y Flash Renacimiento en orden cronológico inverso, no recuerdas las referencias que hace Johns a la resurrección del personaje en Crisis Final. Sí, es muy escueto, pero creo que elige hacerlo así para no hacer su cómic demasiado dependiente de otro (Crisis Final) y poderse hacer entender sin problemas sin abrumar al lector. Es justo lo que hizo Morrison en Crisis Final (dejar el tema de la resurrección en términos misteriosos: "una fuerza me ha devuelto aquí" y aplicarle cierta metatextualidad que ahora no recuerdo exactamente (no me acuerdo si deja entrever que ha resucitado porque los lectores -los habitantes del mundo 3D- así lo queríamos), pero pasándole el balón a Johns para que pueda desarrollar su historia (y explicar qué era esa fuerza que resucita a Flash).

Es decir, las referencias están cruzadas entre las dos obras, y ambos autores permiten que, tanto si eliges profundizar en el tema como si no, tengas la información necesaria para entenderlo todo. Si ahora que tienes reciente Crisis Final te repasas Flash Renacimiento, verás que lo que antes era una referencia que podía pasar desapercibida se puede captar mejor. Por el contrario, si se lee Flash Renacimiento justo después del último número de la serie regular de Flash, el lector se queda con la impresión que, una de de dos, o le falta algo o Johns se ha columpiado demasiado.

Seguramente tengas Toda la razón. Si tengo un hueco, a ver si le dio un repaso a Flash Renacimiento y profundizo un poco más en le tema.  :thumbup:


Otra cosa, como dice Miguelito, yo prefiero la edición de ECC de los Soldados de la Victoria. Principalmente por el orden de lectura. La de Planeta es, o era, más económica, pero tenía un pequeño desorden, en esta está todo ordenado de forma que resulte una experiencia lectora más satisfactoria.

3
Fichas Web / Re:Pregunta sobre fichas
« en: Hoy a las 12:18:54 »
Yo creo que lo que se ha hecho es seguir el criterio de los créditos de los cómics. Si la editorial ha considerado tal o cual volumen como una continuación del anterior, es lo que se ha reflejado en la ficha. Si no ha sido el caso pues no se ha hecho.

4
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« en: Ayer a las 08:57:13 »
Como bien dice Hellpop, Morrison parte de muchos conceptos del Cuarto Mundo de Kirby, por lo que es una lectura muy recomendable previa Crisis Final. Y la ventaja que tienes es que es una creación del propio Kirby, por lo que no necesitas haber leído nada antes. Con eso y los Siete Soldados de la Victoria, ya podrías afrontar la miniserie sin ningún problema.  :thumbup:

5
Foro manga / Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« en: 14 Diciembre, 2017, 23:43:22 pm »
Yo creo también que habría que matar a más personajes. Eso de que casi todo el mundo siga vivo nunca me ha convencido demasiado.

6
Bueno, las predilecciones de cada uno son muy respetables, claro que sí.  :birra:

7
Foro manga / Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« en: 14 Diciembre, 2017, 23:25:50 pm »
Yo flipo con las teorías que surgen en esta serie, que se analiza hasta el más mínimo detalle de cada viñeta.  :leche:

8
Yo tengo varios tomos también de Yermo, como el primero de Troya, aún sin leer, y es cierto que tiene mucha calidad, pero también creo que es excesivamente caro. La BD nunca ha sido barata, eso lo tengo claro, pero con estas ediciones se ha superado una barrera que yo considero que no se debería haber superado. Es maravilloso que se publiquen tantos tebeos europeos, y más de esa calidad, pero no a esos precios prácticamente prohibitivos, por mucha calidad que tenga la edición. Entiendo que esto va en función de la tirada y que no venderán muchos una editorial pequeña como Yermo, que salvo casos puntuales no es que agoten muchas ediciones. Pero ya se podía estudiar el tema para ver como publicar un poco más barato. No tiene porque ser al precio del último de Asterix, que se habrá vendido como churros y lo ha editado una editorial de cierta solera en nuestro país como Salvat, pero no sé, tomos de entre 40 y 60 páginas, o incluso 100, que no llegasen a superar al menos los 20 euros, algo caro, pero dentro de una lógica. Al menos es mi opinión. Desde la barrera se ven los toros mucho mejor, supongo, pero es que no son para nada ediciones accesibles al gran público. Cuando precisamente el cómic europeo es con el que muchos nos iniciábamos en el mundo del cómic, por ejemplo, con grapas de la edición valenciana o tomitos de la colección Olé. Por encima incluso de cualquier tebeo de Marvel o DC. Eran otros tiempos, claro, pero era más sencillo que alguien te pudiese regalar algún cómic. Aunque tampoco tengo claro que haya a mucha gente a la que le interese la lectura según a qué edades, teniendo que competir con videojuegos, por ejemplo.

9
Foro europeo / Re:SUPERLOPEZ
« en: 14 Diciembre, 2017, 22:53:39 pm »
Pues mira, igual lo pido en mi próximo pedido.  :thumbup:

10
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« en: 14 Diciembre, 2017, 22:50:30 pm »
el "rescate" de este personaje es algo que aún con explicación y todo no me termina de convencer. Morrison sabe lo que hace, y lo hace muy bien, no obstante, diría que sobre esto pasa un poco de puntillas. Hubiese agradecido una mayor profundidad sobre el tema, que queda explicado en un diálogo ahí como el que no quiere la cosa y sin que nadie entienda muy bien.

Sí, pienso igual. El regreso de Barry Allen en Crisis Final queda algo indefinido, pero supongo que ya estaba hablado con Johns, por lo que Morrison lo dejaría así de abstracto para que el otro desarrollase el tema a su conveniencia. De hecho, creo recordar que se entendía entre líneas cierta explicación "metafísica" de Morrison, muy en la línea de las teorías sobre el Proceso Creativo que caracterizaron Crisis Final, pero no lo recuerdo ahora exactamente (tendría que releer la saga para acordarme). Desde luego, Johns podría haber resucitado a Barry Allen sin necesidad de Morrison (si has leído Crisis Final: La Legión de los 3 Mundos sabrás a qué me refiero), pero de la forma que se hizo realmente, permite tanto complementar las lecturas entre obras como entenderlas en buena parte sin necesidad de profundizar en alguna de las que no te interese.

Morrison no da puntada sin hilo en esta miniserie, eso es algo que hay que alabar, sobre todo por la complejidad de la historia que realiza. Y con el regreso de Barry, da una pequeña explicación en un diálogo. No se lo saca de la manga. El problema es que Johns debería haber recogido el guante y desarrollarlo para que quede mucho más claro al lector de Renacimiento, y al del Universo DC de la época en general, y sin embargo lo obvia todo. Está claro que a la altura de Morrison hay muy pocos guionistas, y seguramente tanta física cuántica y tantos conceptos a caballo entre la ciencia ficción y la física no debía de entenderlos muy bien, por lo que decidió no hacer ninguna mención y tirar para adelante. Con que se hubiese ampliado mínimamente esa conversación en la que le preguntan a Barry como ha regresado, para dar un poco más de cohesión y profundidad al tema hubiese bastado, pero sinceramente creo que no se atrevió a añadir nada de lo poco que había apuntado Morrison. Un poco de miedo escénico. Y ahí comenzarían algunos de los que para mí son los fallos de Johns en su etapa final en el personaje que parecía más centrado en dirigirnos a Flashpoint, sin darle importancia al rejuvenecimiento de la esposa de Barry y cosas así.

Sí, La Legión de los 3 Mundos la leí en su día y la verdad es que no la tengo muy fresca, al menos no en eso que comentas. De todas formas, coincido en que Johns no necesitaba la ayuda de Morrison para la resurrección, pero de alguna forma contar con el aval del autor que estaba, y aún hoy lo sigue haciendo, removiendo todos los cimientos del Universo DC sin que nadie le pudiese rechistar y recibiendo alabanzas de esas que te tiran la alfombra roja por donde pasas, pues aprovechó la oportunidad. Lógico, yo hubiera hecho lo mismo. Sin Morrison de por medio, hubiese sido un regreso mucho más polémico de lo que fue. Bajo mi punto de vista algo innecesario, pero con un escritor como Morrison lo imposible se hace posible, así que se le acaba perdonando todo. Por lo menos yo, claro.

No me ha quedado claro que mas necesito para leer Crisis Final

Complementando lo que ya te ha indicado oskarosa, en mi opinión, lo que más te va a ayudar de cara a Crisis Final es el Cuarto Mundo de Jack Kirby, como comenté hace unos días: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14681.msg558726#msg558726

Y además ahora mismo lo tienes disponible en todas las comiquerías.

Esa es una gran recomendación, porque como decía en mi reseña Crisis Final es, ante todo, un sentido homenaje a la obra del Rey. Pero también me gusta advertir que, aunque a mí me gusta mucho, no es una lectura que agrade a todo el mundo, quizá porque es el Rey en estado puro y con la imaginación a tope, sin ningún tipo de filtro y de freno, algo que a veces no es del todo bueno. También es una obra compleja y filosófica sobre la eterna rivalidad entre el bien y el mal visto con una perspectiva de la época. Pero estoy de acuerdo que es una de esas lecturas que se deben hacer en algún momento si te gusta el Universo DC y la obra de Kirby en general.

Estoy de acuerdo (aunque realmente es la misma pega que se le podría poner a Crisis Final), pero sin el Cuarto Mundo de Kirby, la comprensión de la historia de Morrison queda ligeramente coja, ya que da por hecho que conoces al elenco y sus motivaciones. Por ejemplo: ¿qué quiere Darkseid y cómo? Parece una pregunta fácil pero Morrison entiende el concepto de Kirby para Darkseid donde otros autores erraron antes. ¿Quién es Metrón y por qué hace lo que hace? ¿Y Johnny Sumo? ¿Quién es el Corredor Negro y qué hace realmente (determinante para entender muchas cosas de CF)? ¿Cuál es el efecto de la Sanción Omega?, etc.

¿Se puede leer Crisis Final sin conocer el Cuarto Mundo de Kirby? Claro que sí. Pero si hay que leer un sólo cómic (vale, en realidad son varias series de cómics) que te aporte un poco de información extra a Crisis Final, sin duda sería el Cuarto Mundo de Kirby.

Tienes toda la razón. Esto es algo que realmente no te fijas porque ya tiene uno lecturas a sus espaldas que te permiten ir con algunos conceptos muy bien asimilados. Pero es  cierto que Morrison ya da por hecho que sabes las motivaciones del Corredor Negro, y es algo que si no conoces al personaje y su origen es difícil de comprender. Igual que el tema de la Ecuación de la Antivida, Darkseid o el propio Metrón. Aunque yo soy de los que piensan que la Ecuación de la Antivida fue un concepto que ni el propio Kirby fue capaz de desarrollar siquiera en la fase final de su obra, al menos no como se merecía una idea con ese potencial. Morrison es listo y lo aprovecha mucho mejor, en esa vuelta de tuerca a muchos de los conceptos del Rey. Si es que el escocés tiene mucho talento.

Ya si interesa mucho, pues sigues con el Orión de Simonson, el Cuarto Mundo de Byrne y cierras con La muerte de los Dioses de Jim Starlin que, además, es otro buen complemento para Crisis Final. Vamos, que lo del bagaje sobre la historia del Universo DC no era ninguna tontería.  :lol:

No, si está claro, pero todo eso ya no es necesario para Crisis Final. Y aunque La Muerte de los Nuevos Dioses parece entroncar con Crisis Final (y así debería haber sido), yo lo desrecomiendo en el otro hilo porque entorpece la comprensión más que otra cosa. De hecho, el propio Morrison elsewordiza ese cómic de Starlin en un críptico comentario de Darkseid, así de pasada, en el último o penúltimo número de Crisis Final.

Pues no me había fijado yo en eso fíjate. Cosas de leer ambas miniseries con tanta diferencia en el tiempo. Yo guardo un buen recuerdo, incluso me viene a la memoria que se investiga un poco la muerte de Orión y otros Nuevos Dioses. En su momento me pareció un interesante colofón a la obra de Kirby, con bastante respeto a su obra. Y ahora, al leer Crisis Infinita, pues me han venido a la mente muchos sucesos de allí y me ha parecido ver alguna conexión, pero igual estoy confundido, que también puede ser.

11
Hoy me han traído de Elektra Comics:
-X-O Manowar Nº 7
-Ken Parker Nº 6

12
En Marvel Héroes cuando toque. Inicialmente el editor habló de una edición en MG de tapa blanda, pero posteriormente dijo que sería en el actual formato en tapa dura de Marvel Héroes, siguiendo la cronología de la recuperación de las series del personaje.

13
Americano (otras editoriales) / Re:Sin City de Frank Miller
« en: 14 Diciembre, 2017, 18:39:39 pm »
Está en el listado que ha puesto Miguelito. Es esta.  ;)
https://www.whakoom.com/ediciones/5953/sin_city-rustica_132-322_paginas_2005

No sé si se podrá conseguir por ahí, supongo que con paciencia seguramente sí. Es una edición a tamaño Clásicos DC de Planeta y es perfecta para disfrutar de esta obra. Yo recuerdo ir con muchas ganas a comprar el siguiente tomo cuando me había acabado el anterior. En el lomo forma la figura de uno de los personajes de la serie.

14
Ya, me lo imagino. Tengo yo problemas parecidos por aquí.  :lol: :lol:

15
Y después lo vendes.  :P

Páginas: [1] 2 3 ... 3619
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines