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Mensajes - Serkenobi

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 21:11:34 pm »
Muy interesante todo.
De lo de Harley, ni idea, lo siento Serkenobi.

Unas ideas sueltas:

Hablamos de mantener vivo el medio. Quizás estos cambios tan duros son precisamente para eso, para seguir vivo.
Intentan traer a lectores jóvenes con Novelas Gráficas variadas, dentro y fuera del circuito habitual (y le está yendo bien), a la vez que mantener a los veteranos (grapas digital/papel y tpbs).

Quizás pueda salir algo bueno al redimensionar el UDC mensual: atraer a autores de calidad o con ideas nuevas bien a la ola de las NG y también a etapas de grapa/digitales mensuales menos dependientes de los mega eventos, historias río obligatorias para mantener el argumento del año (Villanos, Infectados, etc...).

Un ejemplo: al reducir costes (y quizás empleos asociados, desgraciadamente) de publicación en papel de, digamos, Booster Gold, podrían permitirse arriesgar creativamente un poco más en digital.

En fin, después del impacto de ayer, y centrándome en el aspecto comiquero, intento ver posibilidades positivas.

Y sí, el boom del cine de supers, más la lentitud en saber reformar el mundo grapa mensual (y atraer gente joven) me parecen clave.
Una pena, me tiene intrigado que pasará con la línea Deluxe de DC. Espero que no la dejen a medias...

Respecto a lo que señalas, firmaba ya la menor existencia y proliferación de eventos en pos de más libertad y autonomía de las colecciones individuales.

Muy interesante artículo con el mejor análisis que he visto hasta ahora de la situación de DC:

https://www.syfy.com/syfywire/dc-comics-dc-universe-layoffs-fallout

Resumen:

-Jim Lee no será editor. El puesto de las dos editoras que han «ascendido» es provisional. En su lugar, se espera traer a alguien que forme parte del negocio de los e-sports al mando de DC Comics  :torta:

-El despido de los viejos editores es un mensaje de que el DC Comics tradicional ha muerto, y que empieza un nuevo DC Comics. El despido de tanto talento junto y qie conocía tan bien el mundo del cómic hace prever la imposibilidad de mantener un número significativo de títulos en el mercado.

-Si DC Comics ganaba o perdía dinero daba igual en AT&T. Porque si perdía, era poco relacionado con el resto de la tarta. Y si ganaba, también era poco. Aquí no se ha tratado de que alguien haya visto un excel con «sueldazos» y «bajas ventas» y se haya escandalizado. Nada de eso. Lo que ocurre es que simplemente los cómics ya no interesan, interesan los personajes. Explotar la vaca de Batman, Superman y Wonder Woman.

-Lo anterior implica que lo que podemos esperar es: a) menos títulos de DC; b) historias menos arriesgadas, como las que se pretendía lanzar desde Black Label. Lo que interesa es centrarse en la imagen icónica de los personajes.

Y esto básicamente sería.

No sé vosotros pero esto pinta deprimente.
No he leído aún el artículo, pero me fío de tu resumen, del cual quiero comentar unas cuestiones.

1) ¿E-Sports? Que manía tienen las empresas de intentar sumarse a la moda del momento a ver si pillan su cacho del pastel... Esto me recuerda a cuando en la industria de los videojuegos, hasta las empresas de cereales creaban títulos para intentar pillar su trozo del pastel... Luego ya sabemos lo que pasó... Boom al canto.

2) Por mantener un "número significativo de personajes" se refieren a lo que señalas en el siguiente punto, centralizar todo en la trinidad? Porque eso sería una noticia pésima a mi parecer. Precisamente si sigo DC no es por la trinidad, a excepción de Wonder Woman y precisamente hace tiempo que no leo a la amazona porque su colección da pena y dolor. Como quiten colecciones como Green Lantern, Teen Titans o Harley Quinn... O lo petan mucho con Wonder Woman, o me da que me bajo del barco  :lol:

Ahora bien, si "número significativo de personajes", significa apostar por menos colecciones mensuales de manera coherente (no sólo editar tres), apostando por mayor calidad y talento... Entonces no lo vería mal. Quizá así se evitaría que en colecciones como la de la amazona, la inestabilidad sea la orden del día...

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Es que desde que se fueron Conner-Palmiotti, la serie solo ha ido hacia abajo. Lo de Tieri fue una decepción (ahí me bajé yo) pero es que dicen que lo de Humpries era aun peor...
Independientemente de que la colección haya podido perder nivel, me parece muy feo que a 12 números de finalizar la misma, ECC la cancele. Transmite muy mala imagen y cuidado al consumidor fiel.

Por otro lado, no he leído aún toda la etapa de Renacimiento de Harley Quinn, pero los primeros números de Humphries no me parecen malos y me extraña que luego empeore tanto, ya que es un guionista con mucho talento a mi juicio.

La de Humphries no la he leído, solo te hablo de las críticas que he leído.

Entiendo que sea un detalle feo, pero lo cierto es que Harley por mucho que se empeñen, es un personaje bastante secundario del universo DC. Y aquí en España es complicado que pese al tirón de la chavalería (que seguramente era lo que mantenía la serie) la cole venda. Lo intentaron si mal no recuerdo pasando de la grapa al tomo, pero se ve que ni con esas. Quizás si el día de mañana el personaje vuelve a relanzarse piensen en publicar esos números pero yo no contaría con ello a priori.
Entiendo y comprendo que una empresa no es una ONG y que obviamente, van a buscar rentabilizar sus inversiones y obtener beneficios. Pero cancelar una colección a falta de 12 números para que finalice, es un gesto muy feo que afecta a la confianza de los consumidores. Considero preferible aguantar las posibles pérdidas que podrían generar esos 12 números (que no creo que fueran tantas), que cancelarlo y transmitir mala imagen. Porque al cancelar la colección, no transmiten confianza y seguridad, de tal modo que algunos consumidores igual se lo piensan dos veces antes de comenzar una nueva colección que no sea una de las principales, para evitar quedar en la estacada...

Precisamente su hermano, el mercado del manga, goza actualmente de buena salud precisamente por adoptar la política de no cancelar colecciones, ya que así los consumidores tienen confianza y siguen adquiriendo material de la editorial de rigor. Compensa más eso y sustentar unas posibles malas ventas de una colección con las de otra que funcione bien, que cancelar colecciones, generando desconfianza y pudiendo perder clientes en un futuro que no se atreven a adquirir nuevas colecciones para no quedarse a medias...

Considero que ECC ha actuado muy mal en ese sentido, careciendo de sentido cancelar la colección justo en su recta final.

Respecto a si es un personaje secundario, a día de hoy yo no diría eso. Ha sido un personaje muy popular, de los más vendidos de la editorial (DC) y con edición deluxe, algo que sólo las colecciones más exitosas poseen.

Finalmente yo también dudo que ECC edite algún día los números restantes de Harley Quinn de Rebirth. Ellos se lo pierden, un cliente menos.

Muchas gracias, la verdad es que este hilo estaba un poco abandonado y ya lo había dejado por perdido. Pero si le metemos caña así, lo recupero y voy editándolo. :yupi:
A mí me parece una iniciativa interesante para que los usuarios estén informados de que colecciones no se están editando en España y probablemente, jamás se editarán, ya que cada uno controla más unas colecciones que otras y entre todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Por cierto, acabo de acordarme de otras dos colecciones inéditas en España y que dudo horrores que se publiquen jamás. Las mismas son:

Raven 1-6 de Marv Wolfman (2016-2017)

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-2016/raven

Raven: Daughter of Darkness 1-12 de Marv Wolfman (2018-2019)

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-daughter-of-darkness-2018/raven-daughter-of-darkness-vol-1

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-daughter-of-darkness-2018/raven-daughter-of-darkness-vol-2

¡Un saludo!

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Es que desde que se fueron Conner-Palmiotti, la serie solo ha ido hacia abajo. Lo de Tieri fue una decepción (ahí me bajé yo) pero es que dicen que lo de Humpries era aun peor...
Independientemente de que la colección haya podido perder nivel, me parece muy feo que a 12 números de finalizar la misma, ECC la cancele. Transmite muy mala imagen y cuidado al consumidor fiel.

Por otro lado, no he leído aún toda la etapa de Renacimiento de Harley Quinn, pero los primeros números de Humphries no me parecen malos y me extraña que luego empeore tanto, ya que es un guionista con mucho talento a mi juicio.

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 17:13:53 pm »
Por cierto, ¿que pasará con la línea Deluxe que edita DC en tapa dura de sus grandes éxitos? Porque por ejemplo en el caso de Harley Quinn, hay material de sobra para editar un cuarto tomo, pero ya ha transcurrido más de un año y medio desde que publicaron el tercero:

https://www.dccomics.com/graphic-novels/harley-quinn-2016/harley-quinn-rebirth-deluxe-edition-book-3

¿Se sabe si esa línea está cancelada o se trata sólo de un retraso?

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 16:48:43 pm »
Ahora bien, supongo que si ese es el futuro... con el tiempo nos acostumbraremos.
Tengo claro que si la intención del mercado (en general), es forzar la transición al formato digital, lo conseguirá precisamente a base de lo que que expones: normalizar dicho proceso, hasta que el consumidor lo acepte como algo corriente.

Y todos sabemos que por desgracia, al consumidor se le puede "acostumbrar" a lo que se quiera...

Ahora bien, también creo que dicha transición será más lenta en este sector, a fin de cuentas queda mucho consumidor veterano de la antigua guardia que como bien exponéis algunos, no concibe el cómic en formato digital. Pero cuando se produzca el relevo generacional... La tendencia seguramente cambiará.

Cómo bien han dicho algunos, lo último que queda es la esperanza y si algo es evidente en esta época tan tecnológica y digital, es que el formato físico aún resiste, por tanto, quiero pensar que no vamos ni mucho menos a decir adiós a los cómics físicos a medio plazo.

En cualquier caso espero que sea una reducción de títulos con el objetivo de volver a levantarse en años siguientes como en épocas pasadas.
Eso es algo que considero necesario, hay una sobresaturación de colecciones que dudo que sean rentables ni viables. Ajustar el número total de colecciones es de lógica, porque tampoco existe material humano de la suficiente calidad y talento para mantenerlas todas a un alto nivel. Eso sí, una disminución coherente, sin ir al extremo de sólo editar cuatro colecciones, por supuesto.

Me temo que los cómics van a ser algo todavía más residual de lo que son ahora para ellos

Ojo, para ellos y para todos. Quiero decir, millones de espectadores van al cine a ver las pelis de Marvel (millones, ojo) pero luego consideramos un exitazo que un tebeo venda cien mil ejemplares. Claro que residual, posiblemente la parcela menos rentable de todo el negocio de explotación de los supers (estoy convencido de que tanto el cine como las series de televisión, el merchandising o los videojuegos son mucho más rentables que los tebeos).
Me ha pasado un montón de veces a chavales con camisetas y demas de, por ejemplo, spiderman, y definirse como fans del personaje, a los que les he ofrecido comics para leer, para ver como tenían un interes cero por los comics.
Es lo que hay.
Y por eso precisamente las películas triunfan, porque su base de consumidores no conocen al personaje y por tanto, no aprecian las tropelías que cometen en la gran pantalla. Ahí está la diferencia entre la saga de Raimi y le resto, habiendo en la primera múltiples referencias y guiños a cómics del arácnido, porque era una saga enfocada más al fan del trepamuros, al que lo conocía del cómic.

Ahora por desgracia, tenemos algo acorde a los "nuevos tiempos": cómics de mierda de Spidey, películas de mierda de Spidey :lol: Va en consonancia, en la misma línea...

Que se empiecen a tratar los cómics como mero merchandasing, donde las historias, los personajes y los equipos creativos importen más bien poco, porque sólo es una cuestión de publicar para mantener los derechos. Ni laboratorio de ideas, ni nada.

Es que, con todo el dolor de mi corazón, me temo que ahora es algo así.
Prueba de ello es que elementos de las películas, se adaptan en los cómics y no al revés. Por ejemplo, Harley Quinn empezó New 52 con todo el pelo teñido, una mitad de negro y otra de rojo. Tiempo después, se hace la promoción de la película de Escuadrón Suicida, con Harley luciendo melena rubia, teñida en sus extremos de rojo y azul. Casualmente, tres meses antes de estrenarse la cinta, la Harley Quinn de los cómics cambia su look y su pelo luce igual que el de la película...

¿Casualidad? No lo creo... Si hasta hay una referencia explícita...



No digo que los cómics no se mantengan... pero a mí eso del laboratorio de ideas no me acaba de convencer, básicamente porque ya hay décadas de laboratorios como para estar haciendo películas para los próximos treinta años, y no exagero, puede que me quede corto.

Queiro decir, que si es por mantener un laboratorio de ideas, tampoco lo veo tan claro. Los cómics, si se mantienen, es porque den dinero.
Tal cual, ninguna empresa con ánimo de lucro trabaja por amor al arte, lo hace porque hay unos beneficios detrás...

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 02:19:24 am »
Serkenobi, las compras aunque sean USA van en el mismo hilo, aunque puedes declarar tus intenciones en algún hilo tipo previews.
El hilo de previews me imagino que está enfocado a novedades que vas a adquirir de USA, no colecciones ya editadas que adquieres tiempo después, ¿no?

En cuanto a los medios, yo no tengo uno determinado. Cuando quiero enterarme de algo meto en google news lo que quiera buscar y con eso se puede ver cuáles son las últimas noticias. :)
Yo también hago eso, pero podía darse el caso de que existiera alguna web concreta especializada en DC que fuera referencia para este tipo de cosas, al igual que por ejemplo hay páginas webs especializadas en tecnología o videojuegos.

Muchas gracias por responder mis dudas con tanta amabilidad, concreción y celeridad :birra:

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 02:07:19 am »
Ejemplo fácil lo tenemos en la mismísima actualidad. No creo que nadie dude que el coronavirus ha sido algo negativo, han muerto miles de personas, ha paralizado el país, ha destruido empleos, etc. Ahora bien, aquellos que esgrimían que la humanidad se iba a extinguir (aunque cueste creerlo, al principio muchos gritaban eso a los cuatro vientos), pecaban de histriónicos no, lo siguiente  :lol:

Pues es un buen ejemplo, sí, compararla con la peor pandemia de la era moderna, una que va a causar una de las peores épocas de crisis financiera además de los millones de muertos que se ha embolsado.

También estoy oyendo a algunos con esos de que DC "solo tiene un resfriado, sí".  :lol:
No hay que ser tan puntillosos  :lol:, no es una comparación directa como diciendo "lo de DC es igual que el coronavirus", es un ejemplo de que cuando acontecen sucesos muy negativos, siempre hay un espectro de la población que los magnifica y exagera aún más. Y por eso puse ese ejemplo, porque dentro de la gravedad de la situación, no faltaron los que vaticinaban el fin del mundo.

Dicho esto, aprovecho para preguntar cuáles son para vosotros los medios de referencia para seguir las noticias y novedades relativas a DC en USA. Por otro lado, ¿las compras que se realicen de USA, se comparten en el post oficial de compras, o tienen su propio post?

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 01:23:04 am »
Catastrofista no hay que ser... pero esto es una catástrofe  }:)
Con lo de catastrofista, me refiero a decir que esto es el fin de DC, que van a liquidar la editorial y dejarán de publicar cómics de superhéroes. No creo que se llegue a ese extremo.

Ahora bien, el despido de cientos de trabajadores, por supuesto que es un acontecimiento notorio y grave, faltaría más.

Lo sé, sí, lo que pasa es que el uso de la expresión "catastrofista" en medio de una catástrofe me recuerda a decir que no cunda la alarma en medio de un estado de alarma  :lol: Pero que sé por qué lo dices  :thumbup:
Claro, esa que dentro de una catástrofe, uno la puede evaluar como lo que es, una catástrofe, o irse al extremo y pecar de catastrofista al sobredimensionar el hecho.

Ejemplo fácil lo tenemos en la mismísima actualidad. No creo que nadie dude que el coronavirus ha sido algo negativo, han muerto miles de personas, ha paralizado el país, ha destruido empleos, etc. Ahora bien, aquellos que esgrimían que la humanidad se iba a extinguir (aunque cueste creerlo, al principio muchos gritaban eso a los cuatro vientos), pecaban de histriónicos no, lo siguiente  :lol:

Respecto al universo de ficción, no me parecería un drama tener algo más manejable y cohesionado tanto en DC como en Marvel.  Poder seguir un universo casi al completo se me antoja muy apetecible.

Desde el respeto y el aprecio te digo que eso no te lo has pensado bien. Si lo hicieras recordarías que han habido épocas, tanto en Marvel como en DC, en que las series principales y los eventos que las aglutinaban eran una puta mierda; y si no nos perdieron como lectores fue gracias a las colecciones secundarias y minoritarias, que es donde autores audaces tenían menos presión y más libertad para hacer tebeos cojonudos. En el escenario que se está planteando ya no tienen cabida series como Starman, como Thunderbolts, como Hitman, como Alias, como el Nightwing de Dixon, como los Runaways de Vaughan, como los Secret Six, como el Factor-X de PAD, etc, etc.
Que yo sé por dónde vas, pero eso sólo funciona en el idílico caso de que esas colecciones sean buenas; en otro escenario, te sale algo como aquellos últimos tiempos de la línea Ultimate en los que había una colección que estaba bien y el resto oscilaban entre lo soso y lo horrendo. Y si sacas pocas colecciones y no das con la tecla (y a veces precisamente el que tengan que estar cohesionadas ayuda a ello) la gente no las lee y acaban teniendo que chapar a bloque. Porque en este caso los actores secundarios no te van a poder salvar el pescuezo.

A mí me daría mucha pena ver un Universo DC teniendo que hacer finales de mierda al estilo Ultimate o Wildstorm.
Entiendo tu argumentación, pero discrepo ligeramente con la misma y me explico.

Tienes razón en que históricamente, ha habido colecciones principales de la compañía cuya calidad y nivel era paupérrimo y que gracias a colecciones menores, había un atisbo de calidad y creatividad que permitía crecer y evolucionar a futuros talentos del medio, ofreciendo al consumidor una lectura atractiva e interesante. Ejemplo de ello es el caso actual de Wonder Woman, cuya actual colección da bandazos de un lado para otro, no saben por donde tirar, es un puro caos, no hay una mínima estabilidad creativa (Wilson ha durado dos telediarios, aunque tampoco me extraña, no es que su trabajo fuera significativo) y las tramas dejan mucho que desear.

Ahora bien, si que creo que hay un exceso de colecciones en el mercado que sobresaturan el mismo, realizándose a veces experimentos por hacer, para ver si suena la flauta, con personajes con poco peso y ambición que acaban teniendo un discreto recorrido, porque no disponen del carisma necesario para encabezar una colección en solitario (hay personajes que sólo sirven como secundarios de otros grandes, es lo que hay) o de los guionistas adecuados para exprimir sus cualidades.

Teen Titans es el ejemplo perfecto de colección a la que no saben exprimirle su potencial desde Geoff Johns. Y Harley Quinn el ejemplo de una apuesta decidida, valiente, rompedora y con profesionales competentes al frente, que ha triunfado.

La clave, al final, como todo en la vida, es apostar por guionistas con talento y darles su espacio para que desarrollen buenas historias, pero con criterio. No hay suficientes guionistas de calidad para mantener ochenta colecciones abiertas, es imposible, por tanto considero necesario reducir el número de las mismas, realizar de vez en cuando alguna apuesta a ver si sale bien (como el caso de Harley Quinn) poniendo toda la carne en el asador, pero sin pasarse, sin inundar el mercado.

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 00:53:39 am »
Será una mala noticia en cualquier caso. Si se confirman nuestros temores, sea suave o drásticamente, nos dirigimos hacia el mismo punto: reducción de series y potenciación de lo digital en detrimento del cómic impreso.
Pero dentro de lo malo, no es lo mismo que sólo se editen cuatro colecciones físicamente a que algunas pasen a digital. Yo veo peor el segundo escenario, porque seguramente sería un punto de no retorno. En el primer caso, dependiendo de la aceptación, puede ser un proceso mucho más dilatado en el tiempo, siendo pocas colecciones las afectadas por el cambio al digital.

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 00:48:47 am »
Es que ya no es sólo el despido de los trabajadores de DC. El paso a digital significa puestos de trabajos indirectos (imprentas, distribuidores, librerías...). Y si se reduce el campo de juego, no hay sitios para tantos guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas...
¿Y cómo crees que será la transición, suave o drástica? Porque como dije antes, si la transición consiste en que se reduzcan significativamente las colecciones físicas en el mercado y las menos rentables, pasen directamente a digital, para posteriormente ser recopiladas físicamente, es lo menos malo que podría suceder dentro de este contexto. Ahora bien, si la transición va a ser mucho más agresiva y consistirá en que sólo cuatro colecciones se editen mensualmente, siendo el resto en digital y sólo recopilándose posteriormente en físico un par de colecciones... Entonces si que sería una mala noticia.

416
Yo añadiría Harley Quinn, la colección regular, porque en España se ha cancelado la colección en el número 63:

https://www.ecccomics.com/comic/harley-quinn-num-355-7432.aspx

Con lo cual añadiría que está inédito entre el número 64 y 75.

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 00:31:55 am »
Catastrofista no hay que ser... pero esto es una catástrofe  }:)
Con lo de catastrofista, me refiero a decir que esto es el fin de DC, que van a liquidar la editorial y dejarán de publicar cómics de superhéroes. No creo que se llegue a ese extremo.

Ahora bien, el despido de cientos de trabajadores, por supuesto que es un acontecimiento notorio y grave, faltaría más.

418
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 11 Agosto, 2020, 23:49:19 pm »
A raíz de la noticia de los despidos, he leído muchas teorías al respecto: las más pesimistas, hablan de que DC Comics será liquidada a corto plazo. Las moderadas, señalan una transición hacia el mercado digital, editando en grapa sólo las colecciones más exitosas y el resto, de manera digital, siendo susceptibles de ser recopiladas posteriormente en formato rústica o cartoné. Finalmente los más optimistas hablan de que sólo se trata de un movimiento que busca "actualizar" DC Comics, buscando nuevos planteamientos, para lo cual era necesario despedir a la "vieja guardia".

Yo no soy tan catastrofista y no creo que AT&T tenga intención de liquidar DC Comics sino más bien una remodelación. Y es que aunque suene polémico, yo considero que el sistema actual de ochocientas colecciones mensuales en formato grapa, no es rentable ni sostenible y hace mucho tiempo, como han apuntado algunos foreros, que se lleva especulando en torno a la disminución de colecciones en el mercado. Ese movimiento me parece necesario, ahora bien, no me agradaría tanto que optaran por sólo publicar las cuatro colecciones más rentables y el resto que se editaran directamente en digital, a la espera de si se dignan en un futuro a recopilarlas en físico.

Yo creo que todos estos movimientos responden a una transición al mercado digital, la duda es como será esa transición, si suave, o drástica. Si la transición consiste en que se reduzcan significativamente las colecciones físicas en el mercado y las menos rentables, pasen directamente a digital, para posteriormente ser recopiladas físicamente, pues que queréis que os diga, es lo menos malo que podría suceder, incluso podría ser una operación necesaria para asegurar la estabilidad del mercado. Ahora bien, si la transición va a ser mucho más agresiva y consistirá en que sólo cuatro colecciones se editen mensualmente, siendo el resto en digital y sólo recopilándose posteriormente en físico un par de colecciones... Evidentemente, no estoy a favor, como defensor del formato físico.

En cuanto a ECC, dudo que se planteen siquiera apostar por el mercado digital, en España el mercado digital de manga y cómic simple y llanamente no se destila, sería un fracaso absoluto. Y llamarme insensible, pero a estas alturas no me importa un pimiento lo que pase con esa empresa, todo lo que les suceda se lo habrán ganado a pulso por sus malas políticas. Me daría pena por los trabajadores, pero no por los que dirigen el cotarro...

Finalmente yo me pregunto cuál será la siguiente línea editorial, ¿se sabe algo al respecto? ¿Reinicio? ¿Continuismo? Ahora que el 5G está descartado, tengo curiosidad, porque hay colecciones como Harley Quinn que supuestamente se cancelan, pero tengo mis dudas de si esa "cancelación" no será una transición como la que supuso New 52 y Rebirth, donde varias colecciones continuaron sus tramas como si nada hubiera pasado.

419
Héroes DC / Re:DCSOS, llego el día de DC zombies
« en: 24 Febrero, 2020, 16:17:04 pm »
Aunque aún no se ha publicado en España el último número, vengo aquí a compartir mi opinión general de la colección.

La premisa era interesante, ver como se enfrentarían los superhéroes de DC a una epidemia "zombie" y las bajas que habría en el proceso. Este tipo de obras permite una mayor creatividad al experimentar con muertes y conceptos que evidentemente, no serían viables en las colecciones regulares
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pudiendo así generar más sorpresas en el lector.

El desarrollo de dicha premisa es correcta y todo lo que sucede es bastante coherente y lógico
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... Hasta que llega la conclusión. Y es que para justificar la resolución final, se incurren en bastantes incoherencias a mi parecer que no hacen satisfactorio el final de la obra.

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La sensación que le queda uno al final, es que para justificar la resolución final de la obra, se optó por crear ciertos eventos apresurados a costa de crear incoherencias y estupideces en el proceso. Por ello a pesar de haber empezado bien la obra, el final de la misma deja un regusto amargo.

Evidentemente es mucho mejor que Marvel Zombies, pero tenía potencial para haber sido mucho mejor y al final se quedará como una obra prescindible y olvidable, en vez de una que podía haber sido destacable del catálogo de DC (como por ejemplo Injustice). Para pasar el rato y poco más, no quedará para la posteridad.

Por cierto, ya existe un spin off llamado DCeased: Unkillables, que narra todo los sucedido desde el punto de vista de los villanos. Poco recorrido le veo porque en DCeased
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¡Saludos!

420
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 22 Febrero, 2020, 15:31:44 pm »

Es la misma sensación que tengo yo, que será el típico evento con una duración escasa para atraer lectores, pero que no supondrá cambios definitivos ni drásticos. Porque si de veras el plan es prescindir para siempre de Bruce Wayne y Clark Kent... Entonces DC se hundiría irremediablemente. A los fans del cómic no les agradaría en absoluto que eso sucediera, seguro que no aceptarían a los sucesores.


Aquí en problema con el 5g no es que se vaya a tratar de un evento puntual, que si está bien hecho, bienvenido sea.
En problema es que se plantea, según los rumores porque confirmado no hay nada, como un cambio definitivo, a los new52.
Borrón y cuenta nueva, pero de verdad, mantener los conceptos cambiando los personajes.
Y ya sabemos cómo acabó la última vez.
Es como si Disney para crecer en vez de crear (o comprar) nuevos conceptos, decidiera que Mickey está viejo y necesitan otro ratón para contar las mismas historias.
En problema nunca son los personajes, son las historias. Y si hacen falta más personajes, se crean, complementando a los que están.
Yo el problema a DC que le veo son los bandazos que están dando los últimos 10 años, que no saben hacia donde van. Y eso se nota.
Visto lo que duró el cambio definitivo de New 52 (que en algunas colecciones no afectó, como Green Lantern), en caso de que de veras estén planeando con el 5G hacer un cambio drástico en el statu quo de los superhéroes... Como dice Gamma, me da a mí que durará dos telediarios:

Yo paso de esa noticia. En primer lugar porque si no se han dado cuenta de que los cómics no venderán lo harán a los pocos meses y recularan. Eso lo tengo claro. Y por otra porque si el proyecto es de Didio, pues con más motivo.

Y más si el plan consiste en jubilar a los dos iconos por antonomasia de DC... Dudo que el público lo acepte de buen grado.

Es una pena que últimamente DC esté apostando por tanto evento y "vuelta de tuerca", porque dispone de guionistas competentes que dan vida a colecciones interesantes, pero muchas veces con este tipo de decisiones, les cortan el ritmo y progresión de las mismas.

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