11596
Spiderman / Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« en: 13 Junio, 2016, 14:18:55 pm »
Peter no busca a su hija porqué no le da la real gana. No por Tía May.
Don Responsabilidad.
Don Responsabilidad.
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
ahora me encuentro a un Peter Parker multimillonario que va en su jet de camino a una misión y suelta "¡Oh, no, mi tía May está siendo atacada por una bandada de Duendes Verdes en el pueblecito africano al que se fue a trabajar como voluntaria, debo rescatarla!
Pues yo sí pienso que tía May debería llevar mucho tiempo muerta, desde hace un tiempo solo ralentiza y entorpece el universo personal de Spiderman.
Su cierre fue perfecto, que la trajesen de vuelta solo evidencia la incompetencia de Marvel a largo plazo. Y para colmo fue también la excusa para el Mefistazo.
12 - "Revelaciones 4: La noche del Duende" (Peter Parker: Spider-Man #75, 1996) de Howard Mackie y John Romita Jr. (Deke Rivers) (Spinne, Mike Moran y guolberin impugnan esta inclusión)
37 - "Desde el cielo" (The Pulse #1-5, 2004) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mike Moran)
Lo de Tía May no regresa en esa saga, sino en Peter Parker: Spider-Man Vol.1 #97 (excelente John Romita Jr.) en la que se explica que el malvado Norman Osborn es tan vil que en lugar de asesinar a Tía May... la secuestró y la reemplazó por una actriz que hizo de Tía May y hasta llegó a morir, todo para engañar a Peter... porqué se ve que matar a Tía May de verdad no va con Osborn.
De verdad, qué puto asco de Marvel.
Mira que yo no quiero que Tía May muera, pero ya que lo habían hecho en un número memorable... pero bueno, el show debe continuar.
Si es que aquello fue, encima y premeditadamente, a mala hostia y jugando con los fans, o eso me pareció cuando lo leí más que nada por lo de queSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
12 - "Revelaciones 4: La noche del Duende" (Peter Parker: Spider-Man #75, 1996) de Howard Mackie y John Romita Jr. (Deke Rivers) (Spinne, Mike Moran y guolberin impugnan esta inclusión)
37 - "Desde el cielo" (The Pulse #1-5, 2004) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mike Moran)
Lo de Tía May no regresa en esa saga, sino en Peter Parker: Spider-Man Vol.1 #97 (excelente John Romita Jr.) en la que se explica que el malvado Norman Osborn es tan vil que en lugar de asesinar a Tía May... la secuestró y la reemplazó por una actriz que hizo de Tía May y hasta llegó a morir, todo para engañar a Peter... porqué se ve que matar a Tía May de verdad no va con Osborn.
De verdad, qué puto asco de Marvel.
Mira que yo no quiero que Tía May muera, pero ya que lo habían hecho en un número memorable... pero bueno, el show debe continuar.
Pero eso es más o menos en esa época no? Justo antes del Mierder One de Byrne, no? Quiero decir, que si no es en Revelaciones, fue dos días después.
12 - "Revelaciones 4: La noche del Duende" (Peter Parker: Spider-Man #75, 1996) de Howard Mackie y John Romita Jr. (Deke Rivers) (Spinne, Mike Moran y guolberin impugnan esta inclusión)
37 - "Desde el cielo" (The Pulse #1-5, 2004) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mike Moran)
37 - "Desde el aire" (The Pulse #1-5, 2004) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mike Moran)
recupero lo que comentaba del BND hace poco:
lo que hemos venido en llamar Brand New Day es de un rupturista con lo anterior que asusta y que nos echó para atrás A TODOS (es que no creo que se escapara nadie), en perspectiva lo que nos queda son casi tres años de historias en los que hay cabida para todo, y aunque no la llamaría gran etapa, sí pienso que lo es en muchas cosas. Para mí esta etapa fructifica con el tiempo, donde se ve que todo lo que se ha ido plantando en unos primeros meses dubitativos donde la gracia en lo argumental la aportaba Slott más que nada y no pasaba de unos tebeos entretenidísimos y de toda la vida (y por tanto, buenos tebeos), pronto la cosa pasa a mayores, los secundarios ves que están para quedarse, hay unas subtramas interesantes para el que lleva desde el comienzo.
Eso es más o menos hasta poco antes del número 600, cuando termina la transición, se terminan de dar una serie de explicaciones cuya ausencia clamaba al cielo de casi todo el mundo, y entonces se produce un relevo en el equipo de escritores y viene lo mejor. Sigue la misma manera de editar, poniendo mucho cuidado en coordinar bien que aunque cada guionista aporte su voz al personaje ( ), nada quede deslabazado (creo que está palabra existe, ¿no? ), pero los autores tienen un mayor nivel y se nota. Creo que ya sólo por la macrosaga El Desafío, donde consigue hacer que cada villano adquiera más peso (mi historia favorita con Misterio está aquí y en el DD de Kevin Smith, por ejemplo), el experimento editorial valió la pena.
No es una etapa en la que todo sea brillante por sí mismo, aunque hay sagas bestiales (venga, ¿''Hijo de América''? ¿''Cacería macabra''? ¿''Muda''? Ya en lo más palomite, tenemos por ejemplo ''Nuevas maneras de morir'' -gracias, David-, ''El origen de las especies'', casi todos los números de ''El desafío'' (y son un buen puñado de números, que fueron varios meses).
Sin embargo, ya sólo por lo bien que saben entender al personaje en lo más básico (estos tebeos son el abecé de lo que hace a Spider-Man un personaje diferente del resto de la editorial), lo bien que saben lidiar en la mayoría de las ocasiones con lo que les dejaron los jefes (la cosa podría haber ido exactamente igual si el comienzo no hubiera sido así de rupturista, polémico y sobre todo... mágico) y sobre todo, porque a mí me gustan ( ), no sería nada condescendiente con estos tebeos, más bien todo lo contrario.
Tomo 21: A mí el primer tomo del BND, el 21, me gusta. Me parece un simpático tebeo de Spider-Man. Un Spider-Man quintaesencial que se dice ahora, con sus problemas de dinero, sus chistes, supervillanos, aparece el Bugle, se presentan personajes que nos acompañarán hasta el día de hoy, un villano medianamente interesante nuevo que retomará el tema de las bandas... En su día la verdad es que fue una auténtica patada en los huevos porque eso de ver a la tía May despertar a Peter para que haga algo con su vida contrasta mucho con lo que siempre ha sido el personaje, pero bueno, ahora la verdad es que me hace gracia, y la última viñeta de esa escena es una risa Tiene su punto ver a Peter perdido en todos los sentidos y empezando de cero.
Es un Peter más juvenil a todos los niveles, saliendo de marcha y esas cosas, pero está muy entretenido leído con el tiempo. Yo me lo releí hace poco y me encontré a mi mismo pegado al tomo, está muy bien llevada la parte arácnida, con algo de ciencia, chistes, el héroe que salva hasta a la mala gente, no sé. Hay incluso una referencia a algo visto en la época Lee-Romita que no pillé en su día y que mola bastante.
Los tomos 23 y 24, imprescindibles si te molan mucho los dibujantes, Jiménez y Bachalo. Si no, puedes saltártelos, aunque Gale tenga diálogos bastante graciosos, que recuerde.
Tomo 25: Éste ya lo vas a leer, porque a partir de la segunda historia ya dibuja Martín, así que nada. Fue una gozada en su día. La primera historia, pues si has leído el tomo 23 y quieres saber cómo acaba la historia del villano que ahí se presenta, Freak, y si no nada. El tomo 26 aún tiene en su primer capítulo el final de la historia con el dibujante español, así que lo mismo. Lo demás seguramente sea de lo peor del BND, y encima McKone es un dibujante que me aburre soberanamente.
Tomo 27: me mola la primera historia, tiene un dibujante que yo no conocía y fue un soplo de aire fresco, Siqueira, y la recuerdo divertida pero nada trascendental. Aunque creo que incide en el carácter de Vin Gonzales, el poli que odia a Spider-Man que no sé si conoces ya, y creo que es importante de cara al futuro. Pero no creo que sea nada que no pueda solucionar una visita a una base de datos o resumen por internet, o algo así. Luego viene el The Amazing Spider-Man Family Vol.1 #1, cuya primera historia es de DeMatteis, y has dicho que te interesaba. La verdad es que no la recuerdo, pero la sinopsis decía esto, a ver qué te parece: ''Todos conocemos el origen de Spider-Man... ¿pero qué pasó el día que murió el tío Ben?''
Enga, voy a por el deluxe y me la releo, que tengo una horica libre
De todas formas, Morgan, por lo que recuerdo de esos números, y como spider-fan de pro que eres, creo que deberías leerla
Por cierto, ¿nadie ha aportado The Pulse 1-5? Mira que me extraña... ¿tan mala os parece? A mí me pareció bastante entretenida
59 - El Spider-Man 2099 de Peter David y Rick Leonardi (Spider-Man 2099 vol.1 #1-25, 1992-1994) de Peter David, Rick Leonardi, Andrew Wildman y otros (Morgan)
67 - "Legado... en blanco y negro" (MC2) (What if vol.2 #105, 1998) de Tom DeFalco y Ron Frenz (Morgan)
68 - Spider-Girl (MC2, primera serie) (Spider-Girl vol.1 #1-100, 1998-2006) de Tom DeFalco, Pat Oliffe y Ron Frenz (guolberin)
Una cosilla... ¿El orden de cada etapa en la lista es en función de algo?