Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 3741
1
Ah, vale, cierto. También tuvo una miniserie previa a Reino de Reyes, sino recuerdo mal.  :thumbup:

2
General / Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO
« en: Ayer a las 21:12:50 »
SPIDERMAN DE LEE Y ROMITA SR 2 v. LA ESPADA SALVAJE DE CONAN (CUARENTA Y TANTOS NÚMEROS PRIMEROS DE THOMAS, BUSCEMA ALCALÁ Y OTROS AUTORES) 1


Yo voy a empatar  votar para mantener la incertidumbre tensión y para evitar la previsible paliza.

3
y la última una historia de un tal hijo de Hulk  :interrogacion: con poderes de Nueva y Abtigua Fuerza en un microverso que me ha dejado a cuadros (no entendí nada y no vi la relación con lo previo  :interrogacion: :interrogacion:).

Supongo que será Skaar.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/9400

Ha tenido algunas historias, además de aparecer en la serie The Incredibles Hulks.
http://www.universomarvel.com/fichas/skaarhhp_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/skaarrtsp.html

5
He leído X-O Manowar Nº 11.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con este nuevo arco argumental, que parece estar centrado en las dificultades de Aric a la hora de intentar ayudar al planeta Gorin y sus habitantes. Se confirma que lo del número anterior fue algo ocasional, volviendo al escenario habitual y los personajes recurrentes, en una trama que se está volviendo muy interesante a cada número. Primero tenemos esa humanización del protagonista, que a pesar de poner todo su empeño nada parece salirle bien, ni sus intentos por acabar con la hambruna, ni sus esfuerzos por mantener la paz entre las tres razas que pueblan el planeta. Aunque ya se dejaba entrever que su ascenso a Emperador no iba a estar exento de problemas, también se pone de manifiesto que quizá no héroe de guerra no está hecho para gobernar, por muy buenas intenciones que tenga.

Por otra parte, tenemos el enfrentamiento con los cazarrecompensas del número anterior, los cuales realizan una presentación mucho mejor narrada. No obstante, cabe destacar que tenemos una contradicción con el final de la última entrega,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De hecho, la parte final del número se centra en explicarnos un poco este pequeño giro inesperado en el guion,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que admitir que le recurso funciona muy bien, añadiendo un mayor interés al avance de la historia, con un importante componente de suspense, pero si bien es algo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
habrá que ver como se lo toma Aric cuando lo descubra, algo que tiene pinta de suceder más pronto que tarde, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí me ha gustado mucho este número, creo que está muy bien estructurado, la historia avanza en una dirección más o menos clara, pero deja ciertos interrogantes que te dejan con ganas de más, algo de importancia capital en una grapa. Muy contento con el trabajo de Matt Kindt en esta serie, que a lo tonto ya llevamos casi un año con ella. Quizá lo que empieza a preocuparme es esas referencias a aventuras pasadas de Aric. De momento son aspectos más anecdóticos que otra cosa, y realmente no sabemos si es una historia por descubrir de su pasado o al contrario está relacionado con su anterior colección. Sin embargo, de momento es algo tan vago y que se utiliza más bien para construir ciertos recursos que hagan avanzar la trama que no molesta en absoluto. Si el Universo Valiant empieza con crossovers y estrategias propias de DC y Marvel tengo claro que me bajo, no quiero más que seguir una serie de manera independiente como hasta ahora y seguir disfrutando de una buena lectura. Realmente no es el producto que busco como lector, ni siquiera en las dos editoriales grandes.

Por último, comentar el apartado gráfico, en esta ocasión a cargo de Ryan Bodenheim. Me ha gustado bastante. Quizá le falta una poco de esa pátina de realismo que imprimieran los que arrancaron el proyecto, pero también se mantiene una estética similar. El artista no lo hace nada mal, es un dibujo sólido y con cierto nivel de detalle, por lo que creo que de momento ha conseguido paras el corte de calidad mínimo hasta el momento. Hay que reconocer que hasta ahora se ha cuidado mucho la estética de la serie y los dibujantes los han hecho bien, salvo el del número anterior, quizá la grapa más floja de todas las publicadas por el omento. De todas formas, solo ha sido un pequeño contratiempo, porque en este número se pone de manifiesto que la cabecera sigue a un buen nivel de interés y entretenimiento, en un ambiente cada vez más cercano a la ciencia ficción. Una lectura recomendable, sobre todo a los amantes del género.

6
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas actuales. 3ª Parte
« en: 19 Mayo, 2018, 01:13:50 am »
Parece que hay ciertas discrepancias con el autor del coloreado de esta portada.  :sospecha:  :puzzled:

http://comicbookdb.com/issue.php?ID=25761
https://www.comics.org/issue/84902/

Nosotros no hemos indicado ninguno.
www.universomarvel.com/fichas/usa/capmar3001.html

7
El dibujo me gusta.
Le iría bien a Thor.
Coincido totalmente, tengo que buscar mas trabajos suyos, la verdad es que no me sonaba de nada ete dibujante.

Si no me equivoco, es este.
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/moradan.html

8
De todas formas me voy a dar una vuelta por alguna tienda. Son grapas de la RDA y lo mismo tienen bolsas por ahí con un formato preciso para ellas.

Creo que no hay nada más ajustado ara ese tamaño que las current.  ;)

9
Licencias / Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« en: 18 Mayo, 2018, 22:53:52 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

No aparece en el listado de fichas que faltan. Yo creo que las tengo.

Pues si las tienes, habla con fanpiro, a ver si las puedes hacer cuando tengas tiempo.  ;)

Y sí, efectivamente, por Internet se encuentran a un precio razonable, o por lo menos eso me ha parecido esta mañana.  :thumbup:

Pero, ¿en el coleccionable estarán editados, no?  :interrogacion:

Las historias de Conan sí, pero esos especiales incluyen la adaptación de "Gusanos de la tierra" el relato de Howard protagonizado por Bran Mak Morn o  el serial "Men in Shadows", los cuales no se han incluido en el coleccionable.  ;)

10
Yo estoy con Mipey, creo que se le debe de dar una oportunidad Ottley es un buen dibujante y mucho mejor que Ramos. Otra cuestión es que permanezca en el título el tiempo suficiente para evolucionar un poco y adaptarse. Yo he visto lápices de Ottley y si bien cierto que está muy por debajo de Immonen, tiene un trazo muy bueno. Y bueno, no es el John Buscema de este siglo, pero desde luego no es un desconocido. Yo sé que esto es un foro Marvel y tal, pero Invencible de Kirkman es una serie con mucho éxito y muchos trabajos de Image están captando la atención del panorama comiquero estadounidense. No me parece una mala opción, quizá tenga que pulir algunas cosas de su estilo y adaptarse al personaje y su entorno, pero yo creo que tiene talento para hacer algo visualmente atractivo en la serie.

11
Panini / Re:Novedades de Panini de mayo de 2018
« en: 18 Mayo, 2018, 13:04:17 pm »
Voto el tomito de Spiderman.  :thumbup:

12
Hoy me han traído de Elektra Comics:
-Ken Parker Nº 11
-Batman: Detective Comics Nº 4
-El asombroso Spiderman Nº 139
-X-O Manowar Nº 11
-Mr. Milagro Nº 4
-Batman: Caballero Blanco Nº 3

De regalo una lámina de Red Sonja muy chula.

13
Licencias / Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« en: 18 Mayo, 2018, 12:59:37 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

14
Licencias / Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« en: 18 Mayo, 2018, 12:43:49 pm »
El del Invierno, según el propio cómic:
"Circo de sangre" - The Savage Sword #146
"El invitado en la cena" - The Savage Sword #110
"Alquimia" - The Savage Sword #118
"Desafío" - The Savage Sword #93

El de Primavera, solo he visto los título, pero son historias de The Savage Sword of Conan:
"Los adversarios" -
"El favor" -
"El señor del castillo" -
"El peaje" -
"Gusanos de la tierra"
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1016.html (3ª historia)

El de verano, según el propio cómic:
"Venganza ciega" - The Savage Sword #142
"Un lugar tranquilo" -
"¡Mitra nos proteja!" -
"Hombres de las sombras"  (Men in Shadows)
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1102.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1103.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1104.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1106.html


Algunos títulos me suenan, pero tendría que buscar un poco más concienzudamente.  :oops:

15
He leído Shang-Chi: Guerra de antaño.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este tomo, a mi modo de ver, es una etapa de transición hasta lo que supondría la segunda etapa dorada de la serie, con el asentamiento de Mike Zeck como dibujante regular de Master of Kung Fu. La marcha de Gulacy es un duro golpe, pero también tengo la sensación de que el artista había tocado techo en lo que se refiere a su experimentación en el cómic, por lo que quizá todo lo posterior hubiese tenido que soportar la constante comparación de una saga que ya en los propios correos se la denominaba como magnus opus. Además, Moench realizaba un punto de inflexión importante al desligar a los protagonistas del MI-6, en un intento de desvincularse parcialmente dle mundo del espionaje. Realmente, no se distanciaría tanto como parecía inicialmente, pero queda claro que la colección mutaba a partir de entonces en otra cosa diferente. Mejor o peor, eso ya depende de cada uno, pero desde luego tras la marcha de Gulacy la serie dejo de ser una película en cuatricomía para convertirse en un tebeo más convencional, al menos en lo que a su estética gráfica se refiere.

El sustituto de Gulacy, Jim Craig, es un buen dibujante, a mí me gusta, pero tiene el hándicap de sufrir la alargada sombra de su antecesor. Si bien es cierto que es un narrador menos convencional que Zeck, además de un artista de trazo abigarrado con viñetas plagadas de detalles, su trabajo es algo irregular. Posiblemente debido a las fechas de entregas y a la presión a la que se vio sometido, la cual no soportó demasiado bien. Tanto es así que el arco argumental en el que debutó, y que da título a este volumen, se vería interrumpido por varios fill-ins. Panini y SD han preferido ofrecer una reordenación de los números USA, de manera que la experiencia lectora sea más fluida. Y el experimento ha dado sus frutos positivos, porque sino es por el correo de los lectores, nadie se da cuenta de la alteración cronológica de la publicación original. hay que reconocer que aquí han acertado de lleno, para el disfrute de la lectura. Por otra parte, como iba diciendo  Jim Craig, a pesar de ser un buen dibujante, con ciertas similitudes con Gulacy, muestra demasiadas irregularidades, sobre todo en aspectos anatómicos importantes como los rostros. Gulacy realiza coreografías mucho más fluidas y dinámicas, mientras que las figuras de Craig tienden a cierta rigidez. Ya sea por sus propias limitaciones, por adelantar el trabajo para poder entregarlo dentro del tiempo requerido, el resultado final es inferior a lo que se venía viendo en la serie. No obstante, su marcha sería más producto de su lentitud que de otra cosa, con un pujante Mike Zeck que demostró más solvencia y rapidez, las cualidades que Moench necesitaba para que la serie no perdiese el ritmo de publicación. Curiosamente, igual que Gulacy, Zeck es un joven artista que busca su hueco en la industria, siendo su trabajo aquí el que lo catapulta a otros títulos de la editorial. Asimismo, veremos como evoluciona en el próximo tomo, sin llegar a los niveles de espectacularidad de Gulacy, pero sí convirtiéndose en un artista sólido que consigue encajar en un título tan particular como este, alejado de los superhéroes y más centrado en la acción y las aventuras propias de un thriller.

Pero el apartado gráfico es solo el 50% del éxito de Master of Kung Fu, el otro 50% es la prosa y el guion de Doug Moench, que sigue su línea de exploración a la filosofía oriental, así como su carácter referencial a otros elementos de la cultura popular. Además, hay un aspecto importante que no se debe olvidar: el desarrollo y la evolución de los personajes. A pesar de que el rico elenco de protagonistas cambian su status quo de agentes de inteligencia británicos, mantienen una importante relación. El triángulo amoroso se amplia a cuarteto, incluso a quinteto momentáneamente, con una relación entre Leiko Wu y Shang-Chi que no paree despegar del todo. Uno de los aspectos más controvertidos es el tratamiento de Leiko, que incluso los lectores de la época se quejaron de ello. Y es que en el principio del tomo vemos como aquella femme fatale es reducida un poco a ese papel tan manido de chica en apuros. Aunque se dan explicaciones plausibles, y después vemos más facetas del personaje en acción, yo también he percibido ese cambio más o menos sutil en un personaje que más allá del interés romántico del protagonista ofrecía la posibilidad de una pareja de luchadores contra el mundo que compartían una vida junto, al menos mientras dure la relación. No obstante, esto no se transmite así.

En definitiva, la marcha de Gulacy provoca cierto bajón en la calidad media de la serie, algo que ya se sabía de antemano, pero se sigue manteniendo dentro de los parámetros de un buen clásico. Las introspecciones reflexivas de Moench siguen estando muy presentes y el thriller de espionaje se transforma en un cómics de aventuras muy disfrutable. Quizá lo más flojo está en el principio del volumen, como si aún se sintiese la marcha de Gulacy, aunque me ha parecido muy interesante el concepto del villano Guerra de antaño, o el regreso a la comedia con la presencia de Rufus T. Hackstabber. Por un lado tenemos una interesante saga que incluye una conspiración en el seno del MI-6, que sirve de presentación a un enemigo poco estable psicológicamente hablando, mostrando personalidades de los grandes guerreros de la historia, mientras que por otro lado se pone de manifiesto lo versátil que puede ser Moench como escritor,  pasando de la filosofía existencialista a la pura comedia de situación y al ácido humor de los Hermanos Marx. Incluso tendremos un pequeño acercamiento al Universo Marvel con la presencia del Doctor Muerte, en una partida de ajedrez en la que nuestro protagonista será una pieza más del tablero.

Moench intenta mantener a flote la serie con todo tipo de recursos, consiguiendo que una serie de historias autoconclusivas no solo consigan encajar, sino que le lector no acabe perdiendo el interés mientras los dibujantes van cogiendo el ritmo. La verdad es que sale muy bien del paso con historias que profundizan en el pasado de los personajes, ya sea del propio Shang-Chi o de incluso Black Jack Tarr. La cuestión es mantener un hilo conductor, disimulando todo lo posible que estamos ante una etapa de transición. No obstante, mientras llega Mike Zeck para solucionar ese problema, Jim Craig ejecuta la que en mi opinión es la mejor saga de todo este tomo "Mares de China", donde Moench busca homenajear a Milton Caniff y su tira de prensa "Terry y los Piratas", que ojalá a alguna editorial le de por recuperarla. Aquí prácticamente tenemos el siguiente paso de la serie, que al igual que "Guerra de antaño" muestra esas reminiscencias de la etapa anterior, pero con menor intensidad en el espionaje y más focalizado hacia la aventura. Por otra parte, lo realmente interesante es la estructura de narración, con una trama bastante compleja que se desarrolla en diferentes frentes de manera simultánea hasta converger en la fase final. El escritor ahonda en el romance de los protagonistas, y recupera a Gato, una de las grandes creaciones de esta serie, cuyo papel siempre está bordeando la fina línea entre el bien y el mal. Pero lo más importante es ver a agentes secretos que ya no ejercen como tales verse involucrado en una trama de contraespionaje en la que está presente la China comunista, piratas del mar de China y viejas deudas de honor y venganza. Aunque quizá no llega alas cotas de calidad anteriores, se queda muy cerca de ellas y se pone de manifiesto que, a pesar de todo, la serie puede seguir funcionando tras la marcha de Gulacy. Una despedida traumática para la serie, pero que no es más que el fin de una era, que normalmente es el preludio de otra.

Páginas: [1] 2 3 ... 3741
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines