Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 3655
1
Os recuerdo que hay un hilo para hablar de las pronunciaciones de los personajes, mucho más apropiado que este para tratar el tema de la pronunciación doméstica del nombre de Namor.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10635.msg1957525#msg1957525

2
Héroes DC / Re:Aquaman rey de Atlantis
« en: Hoy a las 00:21:20 »
De nada, hombre.  :birra:

3
Es lógico, pasará lo mismo con los artículos excelsior, supongo. También influye el tiempo que uno tenga para comentar una lectura, que a veces con la prisa no se enrolla uno tanto, aunque a veces pienso que me enrollo demasiado.  :lol:

4
Héroes DC / Re:Aquaman rey de Atlantis
« en: Ayer a las 23:17:45 »
Hola, buenas, ¿las crónicas de Atlantis entran en continuidad?  :puzzled:

Se supone que sí, pero no sé si en la actualidad se han borrado cosas de la continuidad. Que en DC no se terminan de aclarar nunca con eso.

5
Bueno, Hellboy es una serie que me ha ido gustando cada vez más en cada integral que he leído. Quizá no ha quedado bien reflejado en el comentario, pero el tomo sí que me gustó, sino no me hubiese pillado todos los integrales y los de AIDP.  :lol: :lol:

Y sí, ciertamente uno escribe diferente 6 años después, y cambia de opinión con el tiempo. Tampoco es de mis mejores reseñas, cierto. Muy de acuerdo en ese aspecto. :thumbup:

6
Aquí tienes mi comentario sobre el primer integral, por s te sirve de algo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg1048909#msg1048909

7
En mi próximo pedido me llega el 7. Yo lo que quiero es que se cubra ya el hueco del 3 y el 4 de los archivos completos.  :(

8
Héroes DC / Re:Aquaman rey de Atlantis
« en: Ayer a las 13:26:18 »
Además, aquí está Esteban Maroto, y no vendría mal hablar un poco de él. Si no pido mucho, que pongan una foto suya, que en la edición americana no hay  :lol:

Bueno, para eso está esta web.  :smilegrin:
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/marotoesteban.html

9
Por lo menos lo ha publicado una vez.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomehulkfutimp.html

10
Héroes DC / Re:Aquaman rey de Atlantis
« en: Ayer a las 13:14:24 »
Una buena introducción siempre merece la pena, si está bien escrita claro. Por supuesto, lo importante es el cómic, pero la introducción puede servir perfectamente para ponerte en situación ante la lectura que vas a iniciar. A mí me parecen en algunos casos necesarias, aunque no sean imprescindibles.

11
Yo también soy un inocente.  :angel:   :lol: :lol:

12
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« en: Ayer a las 11:41:15 »
He leído Supreme Nº 3-4.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

En este nuevo bloque, Moore continúa construyendo un rico y pasado y cierto trasfondo para el Universo Image. Para ello utiliza una combinación de elementos referenciales en formas de guiños u homenajes a conocidos personajes del Universo DC y del entorno de Superman, siguiendo esa línea de historias de Superman sin Superman que ya comenté anteriormente. Además, en medio de las tramas, como una especie de mensaje subliminal, el guionista cuela sus impresiones sobre las diferentes épocas en el mundo del cómic. A medio camino entre la crítica constructiva y la opinión personal de como el género tuvo momentos mejores y peores en cada década de una forma marcada. A través de los diálogos de dejan ver pinceladas sobre los años cuarenta, cincuenta, sesenta y los setenta, mientras los personajes viven sus aventuras con un marcado tono de ciencia ficción y una estética noventera. Joe Bennet, Mark Pajarillo y J. Morrigan narran el presente, y Rick Veitch sigue centrado en los flashbacks, cada vez menos frecuentes, a veces solo introducidos a modo de recordatorio y emulando portadas antiguas. El dibujo noventero, sin ser del todo malo es quizá el aspecto más negativo, que choca frontalmente con la prosa de Moore, no especialmente recargada, pero si plagada de conceptos extraños que supondrían cierta dificultad en las traducciones, pero que también tiene su punto referencial a cuestiones de ámbito cultural de toda índole. La ciencia ficción, los superhéroes, incluso lo sobrenatural y el misticismo, todo mezclado en una amalgama de elementos que en ocasiones no terminar de encajar con ese dibujo que tiende más a la espectacularidad que a la narrativa sólida y coherente. No obstante, hay que decir que, a pesar de todo, la propuesta de Moore funciona muy bien, dejando una etapa bastante interesante en muchos aspectos.

Una de las particularidades de este bloque de historias es que Moore evita las grandes sagas y se centra más en pequeñas historias que sirvan de puente entre un tiempo pasado, en concreto 30 años antes, y el presente actual, de manera que se siga construyendo un universo de ficción propio que poder aprovechar en el futuro. "El amigo de Supremo" sigue esta tendencia y nos presenta una particular visión del Jimmy Olsen que todos conocemos, rebautizado como Billy Friday, que realiza una visita guiada por la fortaleza de Supreme. Se trata de un guionista de cómics que con una experiencia personal se acerca a lo fantástico de una manera inimaginable, para utilizarlo posteriormente en su trabajo para la misma editorial que Ethan Crane. Después conoceremos a Suprema, un personaje que sería una especie de trasunto de Supergirl, incluyendo un lazo familiar y una conexión con su infancia, aunque de una forma ligeramente diferente. También conoceremos la debilidad de Supreme, el Superio, un mineral que no solo es el responsable de darle sus poderes, sino que tiene unas particularidades que contradicen a la física. La otra recuperación a destacar es Radar, ese perro que nos recuerda poderosamente a Krypto y que jugará su pequeño papel en la historia del personaje, tanto pasada como presente.

En la segunda parte de este bloque de aventuras, seguimos con los guiños y homenajes. En esta ocasión se nos presenta una nueva versión de los mejores superhéroes del mundo, el Profesor Medianoche y Crepúsculo, la chica maravilla. Esto no deja de ser una historia de Batman y Superman, incluyendo a Robin que es una chica, emulando a la clásica serie de World's Finest. Llama la atención que par este personaje tengamos una especial inmersión en lo sobrenatural o en aspectos metafísico, a través de un viaje al alma del personaje, para profundizar un poco en lo que es a todas luces una versión del Caballero Oscuro.Esta asociación dará pie a una nueva amenaza que requiere la reunión de la Liga de la Justicia los Aliados, que deberán hacer frente a un cazador de almas extraterrestre. En esta parte, la cantidad de referencias se dispara exponencialmente. Moore utiliza el mismo concepto que hiciera DC en su día, transformando la JSA en la JLA en ciertos aspectos, mientras hace una crítica a la utilización de l concepto de Multiverso o a esas reuniones anuales de ambos grupos. Con la llegada de los Aliados tenemos una mezcolanza interesante. Por un lado se puede apreciar que tenemos versiones claras de personajes clásicos como Aquaman, mientras que por otro lado se reincorporan miembros de Young Blood y otros héroes del Universo Image de la época. Sin lugar a dudas, como ya afirmó en su momento, Moore intentaba seguir conectando un pasado que iba construyendo sobre la marcha con la actualidad del momento, de manera que una vez concluido su trabajo este cosmos de ficción tuviese una sólida historia de la que poder recurrir en próximas series o proyectos, como si realmente hubiesen sucedido esas aventuras de hace treinta años. Desgraciadamente, el talento de Moore no estaba a la altura de sus jefes y creo que en cierta forma todo esto quedó como algo más anecdótico que otra cosa. Por una parte, Moore estaba enfrentado a las dos grandes editoriales por cuestiones de principios, relacionados principalmente por los derechos de autor, entre otras cosas, pero por otra parte quería seguir explorando el género de los superhéroes desde un enfoque diferente a Watchmen y sus trabajos anteriores. Supreme fue su banco de pruebas y posiblemente su última aportación a las creaciones de otros antes de desarrollar sus ideas en ABC, donde seguiría su línea de exploración sobre el género. Las aventuras del superhéroe supremo continúan, no cambien de canal todavía.

14
"Por desgracia, como ya sabes, nunca fuimos capaces de publicarlo. Demasiado bueno, no parábamos de decir. Años después llegó Chris, y para entonces Jack estaba haciendo tonterías con el quinto mundo o qué sé yo... al menos de ahí salió algo bueno, y de esos caras de pasa de Darkseid y Thanos que no le importaban a nadie surgió Apocalipsis, otra idea que nunca llegamos a plasmar. El caso es que cuando Chris estaba triunfando con La Patrulla-X, vendiendo tebeos a montones, y ya no le quedaba nada por hacer, le dije 'toma, ahora es tuyo'. Y eso hizo", recuerda emocionado. "Claremont flipó, se subía por las paredes. No paraba de repetir 'voy a ser el tío que inventó a Mr. Siniestro'. Y así fue. Días del futuro pesado, Yo mi me mi Magneto... nadie se acuerda de cosas así. Pero Infierno... uau. Eso sí que es una historia. Una que perdurara por siempre. Solo recordad: se nos ocurrió a Jack y a mí primero. Excelsior!" [/i]

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder! que grande Stan a la hora de contar cuentos :birra: :birra:

Yo he pensado lo mismo.  :lol: :lol:

15
Interesante.  :thumbup:

Páginas: [1] 2 3 ... 3655
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines