Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Jose Alvaro

Páginas: [1]
2
Gracias, amigo Froili, por el apoyo. Y claro que recuerdo esa frase. ¡Si casi era el tema principal de la serie!  :lol: Además, Johnson me parece un dibujante genial, con un estilo muy dinámico y expresivo.

Amigo oskarosa, no digo que yo sepa más o menos que Julián, San Ross Andru me libre. Es más, hasta yo estoy de acuerdo en que hay otro material que debería publicarse antes que los WCA de Byrne. Pero pensaba que este material podría tener posibilidades considerando quienes son los personajes -muy conocidos actualmente gracias a esa MARAVILLA de película- y su autor, un Byrne que aún seguía muy en forma y nos regaló un personaje tan genial como la Visión albina. De ahí mi extrañeza al leer eso de que hay otros materiales que merecen su publicación antes. Pero para nada pongo en duda el criterio de nuestro bienamado editor.  :adoracion:  :lol:

Y la verdad, celes, es que creo que en el fondo nos va es el rollo masoquista de proponer cosas y que tu nos las deniegues.  :lol:  :lol:  :lol: ¡Oh, sí, nenita, dame fuerte!

Arácnidos saludos. Por cierto, me está molando mucho este hilo, mi problema es el poco tiempo que tengo pa meterme en estos berenjenales tan entretenidos.

3
Estooo... Si Julián lo dice... Será verdad... :incredulo:
En fin, que me acabo de acordar de unas cuantas cosillas más, aunque creo que me se la respuesta por anticipado:
-Wonder Man de Gerard Jones y Jeff Johnson.
-Quasar de Mark Gruenwald.
-Vengadores / X-Men: Lazos de Sangre.
Gracias a todos.
Arácnidos saludos.
PD: ¿En serio hay cosas que merecen su publicación antes que los West Coast Avengers de Byrne?  :incredulo:  :lol:

4
Pues el mío está completamente desinflado :(
En fin, qué le vamos a hacer. Habrá que seguir buscando de segunda mano...
¿En serio que West Coast Avengers de Byrne ni siquiera a medio plazo? Es por que no está digitalizado, ¿no? Porque dudo que sea por posible falta de ventas. ;)
¿Qué decís, chic@s? ¿En cuántas de mis peticiones me apoyais?
Y sí, estoy completamente de acuerdo en que un OG del Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz sería  :leche:
Arácnidos saludos.

5
Buenas, chic@s. A ver, yo siento mucha curiosidad por saber si va a haber reedición de bastante material relativamente viejuno -léase ochentero en su mayoría-, y de alguna cosa un poco más actual. Empecemos:
-Capitán América de DeMatteis y Zeck.
-Alpha Flight, West Coast Avengers y Hulka de Byrne.
-Iron Man de Denny O'Neil.
-Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz completo.
-Los 4 Fantásticos de DeFalco.
-El resto de la etapa de Waid y Wieringo de Los 4 F.
-Spider-Man: Quality of Life.
-Kingpin.
Y de momento no me acuerdo de nada más...
Muchas gracias por todo.
Arácnidos saludos.

6
Autores / Re: The Romitas
« en: 23 Agosto, 2009, 21:36:02 pm »
Pues ahí sí que no puedo estar para nada de acuerdo contigo: dices que te gusta Bachalo, cuando desde hace bastante tiempo -e incluso actualmente- no produce más que porquería -para mi gusto-. Bien es verdad que es un dibujante que nunca me ha gustado, pero al menos en sus comienzos y en los números de Generación-X se le podía ver. Pero aún recuerdo el dolor en los ojos  :lol: que me produjeron sus números de Capitán América o de Ultimate X-Men. Y los que le he visto en Spider-Man ni los menciono porque sólo de recordarlos me pongo de mala leche :lol:

"a ver si resulta que ahora tener siempre la cara y los músculos cuadrados (literalmente) es un estilo propio y encima hay que alabarle por ello."
Pues mira, sí es un estilo propio, al igual que lo es que Humberto Ramos le ponga el cuello a Lobezno como una lata de pintura o dibuje a Spider-Man como la niña del Exorcista bajando por las escaleras, to descoyuntao. :lol: Igual que es que Bachalo dibuje globos como cabeza para Spidey. Son estilos y te pueden gustar o no, pero eso no les convierte en malos dibujantes. A mí me gusta Romita Jr. en su esquematismo y simplicidad actual tanto como me gustaba en Daredevil o El Hombre Sin Miedo entintado por el gran Al Williamson, pero eso tampoco le convierte en un dibujante bueno o malo, sino en uno que a mí me encanta. Punto.

Tampoco digo que haya que exigirle a Toriyama que dibuje de una manera concreta una serie creada, comenzada y acabada por él. Igualmente, tampoco le exijo a Bachalo o Ramos que dibuje a Spidey como a mí me gusta, aunque no sea un personaje creado por ellos.  Es más, me encanta el Spider-Man de Ditko -aunque tampoco me gusta Ditko como dibujante-, pero está claro que el de Romita Sr. es la imagen definitiva de Spidey, y por eso tampoco le hubiera exigido a Ditko -si hubiese vuelto a la serie después de Romita- que dibujase a Spider-Man con ese estilo. Es que esa no es nuestra labor como lectores y aficionados. Cada autor tiene su estilo y a nosotros nos gusta o no, pero no les tenemos que exigir nada.

"Sin embargo los personajes marvel no son de alguién porque cada poco un tio distinto se ocupa de cada serie y si en unas etapas la serie tiene calidad muy alta no me gusta que en otras la tenga muy baja y menos porque al listillo de turno se le ocurra dibujar o guionizar peor de lo que sabe para acabar antes."
Entonces, por esa regla de tres, no te gustan las series de Spider-Man porque después de monstruos como Romita, Kane, Andru o cualquiera de los Buscema vinieron otros como Al Milgrom, Herb Trimpe o Alan Kupperberg que nos dejaron "joyitas" plasmadas en papel -modo ironico ON-, ¿no? O no te gusta Daredevil porque después de Mazzucchelli, Romita Jr. o Lee Weeks vinieron otros como Scott MacDaniel o Phil Winslade -que personalmente no me gustan nada-, ¿no? Me parece un poco insultante eso de tildar de listillo a un dibujante porque su estilo ha evolucionado de alguna manera que a ti, personalmente, no te gusta. Vamos, es mi opinión.

En fin, el debate sigue muy interesante aunque sin visos de consenso. Que tampoco tiene que haberlo, claro.
Arácnidos saludos.

7
Autores / Re: The Romitas
« en: 23 Agosto, 2009, 19:00:16 pm »
Amigo, Dogfather, has entrado en el Lado Pesetero de Romita Jr.  :bufon:
No es ningún secreto que el tío se toma su ofico como medio de ganar dinero y no como expresión artística, como sí lo hace -o hacía- gente como Miller o Eisner. Siempre que le veo en alguna entrevista sale a relucir que su rapidez a la hora de dibujar le permite entregar a tiempo y ocuparse se dos colecciones al mes. Pero como dice jsantiago, que no quiera no significa que no sepa, simplemente que el chaval está más preocupao por pagar la hipoteca to los meses que por revolucionar el medio, y punto.
Y como dije en mi primera intervención, a mí me encantaba el Romita Jr. ochentero con tintas de Mooney en Spider-Man o de Layton en Iron Man, pero su dibujo ha ido madurando, evolucionando -algunos diréis que involucionando-, soltando el trazo, hasta encontrar un estilo propio. Estilo que ha sido imitado por otros artistas en algún momento, como Greg Capullo en sus inicios.
Arácnidos saludos.

8
Autores / Re: The Romitas
« en: 23 Agosto, 2009, 18:51:08 pm »
Perdón, pero no sé a qué coño le he dado antes que se ha publicado el párrafo sin terminar. Sorry. :oops:

"Esa sencillez que emplean para hacer realismo, como proyecto de dibujante, me parece terriblemente sencilla.
¿Sabéis lo fácil que es hacer actualmente un dibujo realista simplemente contorneando? ((el 90% de la gente que dibuja podría hacerlo con una cámara de fotos, un programa de retoque, un lapiz y papel vegetal))
Antes podría tener mucho mérito hacer una vasija de barro, ahora no tiene prácticamente ninguno. Te puede gustar o no, pero no tiene mérito.
Y para mi el que tenga mérito o no se debe a que mucha o poca gente pueda hacerlo. Y considero que hay muchísima gente capaz de hacer lo que los Romita hacen."

Buf, amigo fazz, hay leña que cortar de esas declaraciones. Pero vayamos por partes: dices que la sencillez de los Romita te parece terriblemente sencilla -valga la redundancia- y yo digo que, aunque su estilo sea sencillo, no lo es tanto el resultado final. Yo también dibujo, y me maravilla la facilidad que tiene Romita Sr. para dibujar personas de cualquier edad y aspecto y que queden creíbles y realistas. Y esto no es nada fácil. Si tomamos como ejemplo el dibujo mucho más detallado, con más luces y sombras, tramas, etc. de alguien como Hitch, lo que vemos es que su estilo es mucho más elaborado que el de Romita Sr., pero el resultado final en ambos casos es un personaje muy realista que podemos encontrarnos por la calle cualquier día... o casi.
En el caso de Romita Jr. su estilo es sencillo y, como yo digo, muy esquemático, le bastan unas líneas para hacer un dibujo. Incluso se puede decir que su estilo es mucho menos realista, al menos en cuanto a rostros se refiere. Pero es indiscutible que su trazo suelto es capaz de insuflar vida a sus personajes. Éstos se mueven, respiran, viven, dentro de la viñeta. O al menos es lo que me ha parecido a mí siempre.
Dices también que el realismo en un dibujo hoy día es fácil de hacer con los elementos que citas, pero los Romita -más el padre que el hijo- llevan haciéndolo toda la vida sin ninguno de esos elementos, sólo con su habilidad y arte propios, así que creo que sí, tiene mucho mérito hacer lo que hacen sin ayuda de herramientas de ningún tipo. Y no, no creo que haya mucha gente que haga lo mismo que los Romita, si no, no habría dibujantes malos.  :lol:
Por cierto, cuando dices "dibujos que tu mismo puedes hacer", ¿te refieres a dibujos al estilo de Hergé -que tampoco es tan fácil como parece- o al estilo de cualquiera de los Romita? Simple curiosidad, oye.

Con respecto a lo dicho por Dogfather, esos dibujos de Vagabond son impresionantes, espectaculares, con movimiento y muy detallistas, de acuerdo. Pero la sencillez o poca elaboración en el estilo de dibujo no significa malo. Es más, un dibujante DE COMIC no solo debe medirse por esas características que mencionas, sino por todo el conjunto, además de una cosa muy importante que a veces les falla a muchos: la narratividad. Y de eso los Romita saben mucho. Dices que no te gusta el estilo sencillo -de los Romita en particular y en los comics de superheroes en general-, pero en un manga, por ejemplo Bola de Dragón, ¿sí te gusta?¿Ahí sí encaja el estilo sencillo o caricaturesco?

En fin, que cada uno tié sus gustos y pa qué vamos a seguir.  :lol:
Arácnidos saludos.

9
Autores / Re: The Romitas
« en: 23 Agosto, 2009, 17:33:00 pm »
"Esa sencillez que emplean para hacer realismo, como proyecto de dibujante, me parece terriblemente sencilla.
¿Sabéis lo fácil que es hacer actualmente un dibujo realista simplemente contorneando? ((el 90% de la gente que dibuja podría hacerlo con una cámara de fotos, un programa de retoque, un lapiz y papel vegetal))
Antes podría tener mucho mérito hacer una vasija de barro, ahora no tiene prácticamente ninguno. Te puede gustar o no, pero no tiene mérito.
Y para mi el que tenga mérito o no se debe a que mucha o poca gente pueda hacerlo. Y considero que hay muchísima gente capaz de hacer lo que los Romita hacen."

Buf, amigo fazz, hay leña que cortar de esas declaraciones. Pero vayamos por partes: dices que la sencillez de los Romita te parece terriblemente sencilla -valga la redundancia- y yo digo q

10
Autores / Re: The Romitas
« en: 23 Agosto, 2009, 01:17:07 am »
Chicos, chicos, un momento. Antes de empezar me gustaría recordaros a todos que el tema del hilo era nuestra opinión sobre los Romita, no sobre dibujantes malos y buenos. :angel:
A ver, por partes:
1.- Para mí, que crecí leyendo números de Spider-Man de Bruguera, no hay mejor dibujante que John Romita Sr. Como he dicho, crecí con su imagen de Spider-Man, que ha sido la que más se ha seguido hasta la llegada de los 90 y MacFarlane, y creo que es el creador de la imagen definitiva del personaje. Aparte de saber dibujar a Spider-Man como Dios, Romita dibuja cualquier personaje o cosa de forma clara y realista. Es más, es capaz de dibujar a gente real con un parecido asombroso sin ser un calco de la realidad y con una gran claridad de líneas. Por poner ejemplos no teneis más que repasar cualquier comic en los que aparecen actores, presentadores o cantantes de la época en que los dibujó. Ahora mismo recuerdo haber visto en sus comics a gente como Warren Beatty o Woody Allen exactamente iguales a sus contrapartidas de carne y hueso. Pero retomo, que empiezo a divagar. Mi opinión es que Romita Sr. es uno de los mejores dibujantes de la industria, si no el mejor. Y con eso lo que expreso es mi opinión y mi gusto personal sobre su calidad como dibujante, no la verdad universal de que él es el mejor que hay. ¿Se entiende la diferencia? A mí me encanta, lo que no quiere decir que sea bueno ni malo, sino que a mí me gusta mucho su estilo.
2.- Su hijo, el gran Romita Jr., también es de mis favoritos porque, al igual que su padre, es capaz de dibujar cualquier personaje o cosa con una facilidad pasmosa y conseguir hacerlo bien. ¡Repito: para mi gusto personal, es un gran dibujante, me gusta cómo dibuja, ¿ok?! También es verdad que su estilo fue cambiando y madurando hasta encontrar una voz propia desde sus comienzos a la actualidad. Aún recuerdo el shock de verle en Spider-Man en los 80 entintado por Mooney -que me encantaba en su momento- a verle en los números de Iron Man de los 90 guionizados por Byrne. Estilos muy distintos que tenían muy poco en común, en gran parte por el entintado...Pero ese es otro tema.
Para resumir y zanjar el tema de los Romita: siempre he considerado y consideraré a Romita padre el mejor dibujante en general -y de Spidey en particular- que hay. Y el personaje que mejor dibuja es, por supuesto, Spider-Man. Y Romita Jr. es otro de los grandes dibujantes de la industria -y de Spider-Man, of course-, y el personaje que mejor le sale es... Daredevil. Una pequeña aclaración sobre Romita Jr.: su padre siempre ha dicho de él que su estilo se asemejaba más al de Buscema que al suyo, y si os fijais en algunas viñetas de El Hombre sin Miedo vereis que es verdad.
3.- Una vez zanjado el tema del hilo, quería expresar un poco mi opinión sobre la discusión de buenos o malos dibujantes. A ver, por mucho que se haya estudiado dibujo durante 4 años o se lleve leyendo comics desde los 6, una cosa está muy clara: cada uno tiene su opinión sobre cualquier cosa, lo que no significa que tengamos que compartirla, ni que sean verdades universales, ni que lleguemos a ponernos de acuerdo en nuestras posturas. Es decir, a mí Kirby no me gusta como dibujante por su falta de realismo, aunque admito que fue un grandísimo artista con una imaginación portentosa que nos legó gran parte del Universo Marvel que conocemos y amamos. En cambio, Romita Sr. me parece una magnífico dibujante por su realismo, aunque no haya tenido una imaginación tan prolífica como la de Kirby.
Otro ejemplo: MacFarlane me parece un pésimo dibujante -uno de los peores que ha tenido Spidey- precisamente por su total falta de realismo, haciendo que Spider-Man estuviese deforme y, lo que es peor, ¡celulítico! Tampoco Larsen me gustaba al principio y poco a poco llegó a convencerme aunque su fuerte no es ser realista dibujando. Luego llegó Bagley y me dió el que, para mí, es el Spider-Man definitivo y característico de los 90, puesto que auna cierto realismo y clasicismo con el nuevo estilo arácnido de los 90.
Uno más: hay gente que flipa con Skottie Young, Humberto Ramos, Chris Bachalo o Joe Madureira, cuando a mí me parece que tienen estilos intragables, e incluso dolorosos a la vista  :lol: , pero es mi opinión y no se la impongo a nadie.
¿Quiere todo esto decir que los dibujantes que he citado en los ejemplos son buenos o malos y hemos de aceptar mi palabra como verdad universal e inmutable? ¡No! Ésto quiere decir que me gustan aquellos que CONSIDERO BUENOS y no me gustan aquellos que CONSIDERO MALOS. ¿De acuerdo?
Toda esta perorata se puede aplicar a cualquier otro tema que saquemos referente a nuestros gustos personales, ya sean películas, series de TV, comics, libros, etc. Un último ejemplo para subrayar esta afirmación: entre mis pelis favoritas está la Sagrada Trilogía de La Guerra de las Galaxias, películas que me parecen geniales. En cambio, los Episodios I, II y III me parecen una gran tomadura de pelo a los fans. Asímismo, me encanta la trilogía de Indiana Jones, y su última aventura me parece a la altura de las anteriores.
¡Buf, después de semejante parrafada voy a estar sin escribir dos semanas por lo menos!  :lol: Aún así espero haber dejado clara mi opinión sobre el tema y sobre el giro que estaba dando la conversación.
Arácnidos saludos.

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines