Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 190743 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1155 en: 17 Enero, 2018, 21:32:58 pm »
FINALAZO DE RUCKA. :palmas: :palmas:

El broche de oro para una etapa que es un must de la amazona.

Eso sí... Los dos números de Fontana... Entre otras cosas se pasa por el forro la situación de Etta, ¿no?

No sé qué haré. Si seguir o no.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1156 en: 17 Enero, 2018, 23:20:00 pm »
Yo ya te aviso Gamma que Robinson también se pasa un poco por el forro la situación de Rucka. Y es una lástima, porque el final dejaba unos cabos sueltos muy interesantes

A lo que sí estaré atento es a la serie de Brave and the Bold de Liam Sharp, hay que ver lo mucho que ha ido mejorando a lo largo de la etapa :palmas:

Un gran final para una gran etapa que merecerá reeditarse una y otra vez :thumbup:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1157 en: 28 Enero, 2018, 22:17:27 pm »
Leído el tomo 7. Ahora ya si se acaba la etapa de Rucka. Etapa que esta bien.

Lo que viene después... tiene toda la pinta de ser algo de transición y relleno. El dibujo telita.

A esperar a Robinson.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1158 en: 28 Enero, 2018, 23:50:33 pm »
Yo me bajo aquí. Y muy mal ECC por no haber editado sólo los números finales de Rucka (admitiendo el especial de Trevor) y colar el inicio de una etapa claramente de transición para intentar obligar al lector a continuar por aquello de no dejar colgada la historia (inflando, de paso, el precio)... creí que ya habían terminado con esas prácticas.
Por cierto, ¿alguien sabía de esta película?

http://www.imdb.com/title/tt6133130/



Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1159 en: 28 Enero, 2018, 23:59:00 pm »
Que te lo digan aquí, creo que cada vez que alguien me lee decir "Tomo 7" alza los ojos hacia el tejado y dice "Allá vamos otra vez" :lol:

Esa peli la conozco, pero perdí las ganas de verla en cuanto la heredera, Christie Marston, los criticó por infidelidad histórica

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1160 en: 29 Enero, 2018, 00:23:23 am »
Que te lo digan aquí, creo que cada vez que alguien me lee decir "Tomo 7" alza los ojos hacia el tejado y dice "Allá vamos otra vez" :lol:

Esa peli la conozco, pero perdí las ganas de verla en cuanto la heredera, Christie Marston, los criticó por infidelidad histórica

Bueno, se deja ver, aunque a veces bordea el "Estrenos TV". La creación de Wonder Woman está de fondo, pero no es lo más relevante de la película, al menos hasta su primera mitad, si bien lo que articula la historia es la comparecencia de Marston ante una comisión para defender su creación ante las acusaciones de ser un cómic que busca pervertir a los menores. De fidelidad histórica no sé, pero me parece un acercamiento respetuoso (aunque fallido y me temo, algo simplista) a la creación de Wonder Woman, si bien, como digo, lo que tiene más importancia es la relación de Marston con Elizabeth (su esposa, interpretada por Rebeca Hall, sin duda lo mejor de la peli) y Olive Byrne.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1161 en: 29 Enero, 2018, 00:27:15 am »
Que te lo digan aquí, creo que cada vez que alguien me lee decir "Tomo 7" alza los ojos hacia el tejado y dice "Allá vamos otra vez" :lol:

Esa peli la conozco, pero perdí las ganas de verla en cuanto la heredera, Christie Marston, los criticó por infidelidad histórica

Bueno, se deja ver, aunque a veces bordea el "Estrenos TV". La creación de Wonder Woman está de fondo, pero no es lo más relevante de la película, al menos hasta su primera mitad, si bien lo que articula la historia es la comparecencia de Marston ante una comisión para defender su creación ante las acusaciones de ser un cómic que busca pervertir a los menores. De fidelidad histórica no sé, pero me parece un acercamiento respetuoso (aunque fallido y me temo, algo simplista) a la creación de Wonder Woman, si bien, como digo, lo que tiene más importancia es la relación de Marston con Elizabeth (su esposa, interpretada por Rebeca Hall, sin duda lo mejor de la peli) y Olive Byrne.
Bueno, es que ahí está la cuestión, según Christie Marston la relación entre Olive y Elizabeth se la han sacado de la manga  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1162 en: 29 Enero, 2018, 16:36:44 pm »
Que yo sepa, siempre se ha hablado de la relación entre ellos y el trío que formaban, pero bueno, desconozco los detalles.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1163 en: 29 Enero, 2018, 16:40:07 pm »
Yo me bajo aquí. Y muy mal ECC por no haber editado sólo los números finales de Rucka (admitiendo el especial de Trevor) y colar el inicio de una etapa claramente de transición para intentar obligar al lector a continuar por aquello de no dejar colgada la historia (inflando, de paso, el precio)... creí que ya habían terminado con esas prácticas.
Por cierto, ¿alguien sabía de esta película?

http://www.imdb.com/title/tt6133130/

Justo ayer opine de esa película en el hilo de cine, puedes ver mi pequeña critica.
La vi en VO subtitulada, no se si ha llegado a doblar al español

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1164 en: 29 Enero, 2018, 17:50:57 pm »
Yo me bajo aquí. Y muy mal ECC por no haber editado sólo los números finales de Rucka (admitiendo el especial de Trevor) y colar el inicio de una etapa claramente de transición para intentar obligar al lector a continuar por aquello de no dejar colgada la historia (inflando, de paso, el precio)... creí que ya habían terminado con esas prácticas.
Por cierto, ¿alguien sabía de esta película?

http://www.imdb.com/title/tt6133130/

Justo ayer opine de esa película en el hilo de cine, puedes ver mi pequeña critica.
La vi en VO subtitulada, no se si ha llegado a doblar al español

Hemos visto entonces la misma versión.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1165 en: 04 Marzo, 2018, 15:04:20 pm »
Aquí os dejo mi visión sobre la Wonder Woman de Brian Azzarello:

En mi nueva web (si alguno está interesado en participar, que me lo diga, cuantos más mejor) donde aparte de la reseña hay más contenido e imágenes:

https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/03/04/wonder-woman-de-brian-azzarello/

Y para el que no quiera pasarse:

Con el reseteo del siempre cambiante Universo DC que supuso la iniciativa de los “Nuevos 52” o “New 52”, Wonder Woman tuvo un reinicio a manos de Brian Azzarello, autor de obras como 100 Balas, Lex Luthor: Man of Steel o Joker. Para los rediseños de personajes y como dibujante titular de la serie aunque fuera constantemente relevado por otros, se eligió a Cliff Chiang, el encargado actual del arte de Paper Girls y que ya había trabajado en diversos proyectos como Blanco Humano con Peter Milligan. Juntos, construyeron una gran epopeya en forma de historia río que se prolongó durante 38 números.

3143203-0803004229-29545

En ella, Wonder Woman se ve sumergida en una trama enrevesada de traición, venganza y aspiraciones entre los dioses del Olimpo griego. Todo comienza cuando Diana debe proteger a la última amante de Zeus; Zola, que ha quedado embarazada y es objeto de la ira de una celosa Hera, que sufre las constantes infidelidades de su ahora desaparecido esposo.

Evidentemente una confrontación con deidades de este tipo es un tema muy complicado, ya que detrás de ese niño se haya la clave de una profecía que pone en juego el trono del Olimpo pero al coste del asesinato entre los hijos de Zeus.

Para mí, la historia empieza realmente bien, pero pasados los dos primeros números, la trama resulta un poco confusa, con diálogos en ciertos momentos inconexos y actos que quedan sin una explicación a priori. Pero todo esto es algo pasajero, y a medida que avanzaba la historia, todos los cabos sueltos iban uniéndose y atrapándome. Quería saber más sobre estos dioses y buscaba información sobre ellos de manera constante, empapándome de la mitología clásica y tratando de entender el enfoque que Azzarello había querido darle en cada momento a cada personaje.

Y es que, Wonder Woman, pese a ser el vehículo de los hechos y la que nos da la mano mientras vamos desde Themyscira a Londres, o de Londres al Infierno o incluso hasta el mismísimo Olimpo, no tiene un protagonismo tan evidente como podría parecer, la serie tiene un tono coral muy marcado, y vemos no sólo la evolución de la princesa de las Amazonas, sino que Zola, Hera, Hermes y el resto de dioses tienen un desarrollo completo.

Son, precisamente estos dioses, el elemento que más me ha gustado de la serie. Azzarello, nos demuestra que irónicamente ellos son los seres más humanos, y no precisamente en el buen sentido de la palabra. La ambición y la maldad son atributos con mucho peso entre ellos.

Y no sólo tendremos a dioses olímpicos, también habrá Nuevos Dioses, como Orión y Highfather aparte del linaje desconocido de Zeus.

review-wonder-woman-sangre-brian-azzarello-cliff-change

Una etapa muy sólida, que atrapa conforme avanza su lectura y que se disfruta muchísimo. Cualquier lector puede acercarse a ella aunque no tenga ningún conocimiento de Wonder Woman o el Universo DC. Es recomendable, me atrevería a decir hasta para aquellos que no son seguidores del cómic superheroico o el personaje de Wonder Woman no les llama la atención (como era mi caso).
Orden de lectura

Esta etapa consta de: Wonder Woman #1-35, Secret Origins #6 y Wonder Woman #0 (su publicación no fue anterior al número 1). Tanto el Wonder Woman #0 como el Secret Origins #6 son complementos a la serie principal que nos aportan piezas del pasado que completan la trama. Ambos números responden cuestiones de las que van dándose pinceladas durante los primeros números, pero que se plantean principalmente en el Wonder Woman #17 así que se podrían leer después de este número, pero yo, personalmente, prefiero encajarlos después del Wonder Woman #18, ya que supone el fin de un arco y evita ese paréntesis en medio de la historia. Así, yo recomendaría el siguiente orden de lectura:

Wonder Woman #1-18                                                                           

Wonder Woman #0                                                                                                                     

Secret Origins #6                                                                                                                       

Wonder Woman #19-35

Si has leído o vas a leer esta etapa por medio del coleccionable (como es mi caso), te darás cuenta de que ECC ha publicado esos dos números antes del Wonder Woman #1. Yo he leído la etapa tanto en el orden propuesto por ECC como en el que he indicado arriba. Personalmente, creo que la manera idónea es de manera cronológica (después del Wonder Woman #18), ya que así la historia sembrará las semillas que germinarán en dichos números, ya que de la otra forma, los números saben a poco y quedan fuera de contexto. Así, según los tomos del coleccionable, el orden sería:

Los dos últimos números contenidos en Coleccionable Semanal Wonder Woman #1

Coleccionable Semanal Wonder Woman #2-5 

Los dos primeros números contenidos en Coleccionable Semanal Wonder Woman #1

Coleccionable Semanal Wonder Woman #6-10
Apartado Gráfico

Respecto al arte, pese a que hay algún otro dibujante que hace algún número o parte de ellos, principalmente destacan tres artistas por su permanencia en la serie: Cliff Chiang, una constante en la serie, pero que va descansando cada 2 ó 3 números, Tony Akins (Fábulas, Hellblazer) que será el relevo de Cliff Chiang durante la primera mitad de la serie y Goran Sudžuka (Y, el último hombre, Ghosted) que sustituirá a Tony Akins como relevo de Cliff Chiang en la segunda mitad.

Cliff Chiang posee un estilo muy reconocible, que se caracteriza por una gran simplicidad en cuanto a sus trazos, que suelen ser angulosos, pero a la vez, son capaces de transmitir mucha fuerza y expresividad, aparte de ser realmente preciosos. Como dije al comienzo, actualmente podemos disfrutar de sus dibujos en la serie de Paper Girls que realiza junto a Brian K. Vaughan para Image Comics.

Cuando tocaba la sustitución de Tony Akins, mi interés menguaba, ya que suponía un enorme descenso en la calidad de los dibujos, creo que principalmente se debe a que trataba de adaptarse al estilo de Chiang, pero se queda muy lejos. Si bien es cierto que sus fondos y objetos están bastante logrados, a la hora de plasmar las anatomías y los rostros perdía mucho.

Sin embargo, Goran Sudžuka realiza un trabajo excepcional, y en ocasiones, es complicado distinguir si es él o Chiang el que está dibujando.

El color, en todo momento corre a cargo de Matthew Wilson (The Wicked + The Divine, Jóvenes Vengadores) que aporta una armonía crucial con sus preciosos colores, y es que no en vano, es el ganador de un premio Eisner.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1166 en: 04 Marzo, 2018, 15:06:13 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1167 en: 29 Abril, 2018, 22:06:32 pm »
Menuda preciosidad de Alex Ross

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1168 en: 29 Abril, 2018, 23:04:03 pm »
Sí que es chula la ilustración, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1169 en: 29 Abril, 2018, 23:36:30 pm »
Preciosa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines