Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 20 películas ochenteras  (Leído 21692 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
20 películas ochenteras
« en: 05 Septiembre, 2010, 02:02:03 am »

 Buceando por la red en busca de pelis para  :callado: ver  :angel: he encontrado unas cuantas joyitas de los años ochenta y me ha entrado la nostalgia. Me he animado a poner una selección de esas películas ochenteras que me marcaron, algunas las ví en el cine cuando las estrenaron en España, otras las ví años después. No pretendo hacer una lista de las mejores películas de los 80 ya que nos podríamos dar le leches debatiendo eso, solamente las que más me marcaron.

 Supongo que los jóvenes del foro rehuirán el hilo a no ser que sean cinéfilos, igualmente animo a cualquiera a hacer lo mismo y poner su selección 20 películas ochenteras.

 Si las películas forman parte de alguna saga pongo la que más me marcó o si fue más de una las contabilizaré por separado. No están ordenadas ni por orden alfabetico ni por importancia, las he ido poniendo tal cual me acordaba.

 - Regreso al futuro (1985) Supongo que esta película la habrá visto todo el mudno, quien no está tardando. Las tres películas son geniales pero quiero reseñar la primera por ser la pionera, la original y la que más me gusta de las tres, las aventuras de Marty McFly con el Delorian viajando en el tiempo nos llenaron de ilusión la frase "Mcfly, ¿eres un gallina?" nos acompañará hasta el fin de los días y rezo a todos los dioses habidos y por haber que a nadie se le ocurra hacer un remake de esta película  :flaming:

 - Los Goonies (1985) ¿quien no quiso (o quiere) ser un miembro de los Goonies? la mejor película de aventuras infantiles jamás creada, la ví hace muy poco y sigue manteniendo su magia intacta, nunca han hecho una segunda parte principalmente por las insistentes quejas de los aficionados que se niegan a que mancillen el recuerdo de esta gran película.

 - La Jungla de cristal (1988) John Mcclain, el tio duro entre tíos duros, sus camisetas interiores de tirantes son míticas y la lavadora que consiguiera limpiarlas tras las pelis legendarias la trilogía (no cuento la última película ya que se sale definitivamente de madre) refleja el caracter de un poli duro como una roca que siempre se ve envuelto en los problemas más peliagudos de los que solo el sabe salir. Una de las mejores sagas de acción de los 80.

 - Cuenta conmigo (1986) Alegoría a la amistad del más alto nivel, tras una película infantil enmascara una película con mucho fondo, la frase del protagonista al final de la película es para enmarcarla de lo cierta que es. La ví hace muchos años cuando mi madre me compró el VHS durante una mala fase que pasé y me encantó.

 - El club de los poetas muertos (1989) ¡oh capitán mi capitán! Robin Williams como profesor de una escuela elitista motivando a sus alumnos hasta límites insospechados, el profesor que quise tener en mi infancia y que sigo buscando  :chalao: una gran película sobre el compañerismo, la amistad y el conocimiento. El papel de Williams como profesor le quedó genial al igual que en "el indomable Will Hunting"
 
 - Karate Kid (1986) de plena actualidad por la nueva versión de la película, hemos hablado largo y tendido sobre ella creo que todos los niños que la vimos queríamos aprender karate o lo que fuera aquello. Siempre guardaré un buen recuerdo del sensei Miyagui aunque el pobre fuera un patán con las artes marciales  :smilegrin:

 - Juegos de guerra (1983) Por esta película me empecé a interesar por la informática, es más a raiz de verla me apunté a clases y aprendí los fundamentos del BASIC  :bouncing: esta película como es normal ha envejecido muy mal pero me sigue rememorando buenos recuerdos de las maravillas que se podían hacer con un ordenador en los ochenta.

 - Willow (1988) De las primera películas de fantasía épica que vi en mi vida, la historia de como un pequeño gran ¿hombre? de enorme corazón defiende a un bebé con la ayuda de un antihéroe interpretado por un genial Val Kilmer (Madmartigan). Hace poco me enteré de que Sorsha era por aquel entonces su mujer.

 - Los inmortales (1986) La historia y el misticismo de esta película me atrapó, interpretada por un insulso Christopher Lambert en la que creo que es su mejor interpretación (o la menos mala). La película me gustó tanto que me he tragado todas las secuelas e incluso la serie quedando todas ellas a años luz de la película original...¡ah! también me he leído los comics

 - Golpe en la pequeña china (1986) película de John Carpenter protagonizada por Kurt Russell, una buena película de acción con una guerra de bandas en el Chinatown de San Francisco con algunos elementos místicos por enmedio.

 - La princesa prometida (1987) Sublime de principio a fin, una película épica de aventuras con todos los componentes necesarios para convertirse en una gran obra; llena de grandes frases para el recuerdo supongo que la más conocida (además del "como desees" será la de: "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate a morir"

 - Aventuras en la gran ciudad (1987) película de corte infantil, muy infantil en la que una joven Elisabeth Shue interpreta a una niñera que la lía parda (genial la expresión  :lol:) mientras cuida a unos chicos se meten en la ciudad de noche y sin rumbo. La película además de recordarme a mi infancia tiene dos puntos geniales; el primero es que sale Thor haciendo de mecánico de coches y el segundo es la protagonista a lo mejor el nombre no os dice nada pero sus otros papeles puede que si: Jennifer en Regreso al futuro, Ali en Karate kid, la chica de El santo y Sera en Leaving las Vegas.

 - Los cazafantasmas (1984) Otra película que no precisa presentación un clásico con mayúsculas del que tuvimos muñecos, series animadas, comics e incluso hasta un juego de rol  :sobando:, se está hablando de una tercera parte de la película, espero que no suceda. Originalidad y humor a partes iguales.

 - Acorralado (1982) Una genial banda sonora nos trajo por primera vez al ¿ex?combatiente de Vietnam más fiero que jamás hayamos visto, maltratado y acusado injustamente el machote se atrinchera en la montaña y tiene en jaque a toda la policía de un condado y del ejército. La mejor de las 4 películas que conforman su saga.

 - Top secret (1984) De nuevo Val Kilmer en su debut en el cine y en una faceta cómica que si no ha sido la única se habrá repetido pocas veces a lo largo de su carrera. Una genial y desternillante película en la que interpreta a un cantante de éxito americano (Nick Rivers) que va a dar un concierto a Alemania oriental y se encuentra metido de lleno en una revuelta. Numerosos gags referentes a otras peliculas y un humor muy sano.

 - En busca del arca perdida (1981) El más intrépido y aventurero profesor de arqueología que ha dado jamás el cine, el personaje fetiche de Harrison Ford quien, dirigido por Spielberg firma una película genial llena de todos los elementos de una gran película de aventuras. La mejor de la saga en mi opinión (el momento pistola contra el flipado del sable no tiene precio  :lol:)

 - Aterriza como puedas (1980) Primera película cómica de Leslie Nielsen (actor prolífico y encasillado como pocos) todo un derroche de humor y originalidad que creó escuela. elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento  :birra:

 - Los intocables de Elliot Ness (1987) Una gran película de gansters con el más grande de ellos como antagonista, el mayor atractivo de esta película es su increíble elenco de actores: Sean Connery, Robert de niro, Andy garcía y Kevin Costner.

 - Al filo del abismo (1988) Dudaba entre esta película y Trashin pero el hecho de que participe Christian Slater le dió el empujón final, una película sobre skaters tan de moda en los ochenta y que nunca llegué a dominar del todo, años después me he dado cuenta de que lo mio son los patines en línea no las tablas con ruedas  :eureka:

 - Cherry 2000 (1987) una buena película de ciencia ficción, no llega al nivel de Blade Runner (ni por asomo) pero le guardo mejor recuerdo, se abrió un mundo de posibilidades con esa película todavía estoy esperando que inventen a esas robots  :amor:. Es una de las pocas películas de Melanie Griffith que me gustan
 
 Me dejo en el tintero un montón de películas míticas de esa década ( Terminator, Tron, Lady halcón, Los Gremlins, Blade Runner, Batman, Loca academia de policía, Robocop, Aliens, Cocodrilo Dundee, Dentro del laberinto, ET, Cocoon, El nombre de la rosa, Depredador, Conan, Star wars, Porkys, Los albondigas, Viernes 13, Top gun, La chaqueta metálica, Dirty dancing, Risky business, Esta casa es una ruina, De pelo en pecho, Cortocircuito, No me chilles que no te veo, el príncipe de Zamunda, Tron, Los fantasmas atacan al jefe, La loca historia de las galaxias, Enemigo mío, el vuelo dle navegante, Los bicivoladores, el secreto de mi éxito, La historia interminable, Arma letal...) pero si no limitase la selección podría poner unas 150 o 200 pelis y sería una locura, además de una matada  :borracho:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2010, 02:06:21 am »
- Los Goonies (1985)



CHOCOLATIIINAAAAAAAAAAAAA!!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

- Top secret (1984)



APLIQUENLÉ LA GUINDILLA PICANTA!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De las otras ya comentaré mañana, que tambien son míticas de cojones  :palmas: :palmas:

« última modificación: 05 Septiembre, 2010, 02:10:20 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2010, 09:49:57 am »
Buena lista,Quizas meteria algo de Rocky y pesadilla en Elm Street como estandarte del terror Ochentero


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2010, 11:12:47 am »
   Hay grandes joyas del cine y de la infancia.
   Soy Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2010, 11:25:28 am »
Yo incluiría Armas de mujer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2010, 12:33:08 pm »
Buena lista. Que recuerdos !!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre, 2010, 13:13:59 pm »
Ufff, las pelis que más me gustan son todas de esta época, y la mayoría están en esta lista...   :babas: :palmas:

No, los jóvenes no huimos wingt  :P

¿Se puede comentar, no?  :lol:


La Jungla de cristal (1988): Bueno, es mi trilogía de pelis de acción favorita, destacando en especial a su tercera entrega, que a medio camino entre una buddy movie y el tono de las anteriores, nos presenta una de las tramas más perfectas de este tipo de películas, en la que todo está conectado, y en la que Willis, Jackson y Irons hacen unas interpretaciones cojonudas. La primera, como digo, marca lo que se verá en las siguientes, y además está intimamente relacionada con la tercera: el pobre John Mcclain, sin comerlo ni beberlo, se mete siempre en el camino de algún terrorista, y él solito (porque nadie le cree, porque sempre se está saltando las normas), tendrá que acabar con la amenaza. Muy buenas películas. Y he de reconocer que la cuarta me gustó, pero es demasiado fantasmada  :no:

Golpe en la pequeña china (1986): Soy muy fan del dúo Carpenter- Russell, y está película es una de mis favoritas desde pequeño. Mezcla absoluta entre la acción estadonuidense, y la magia oriental. Es una película muy rara, que no gusta a todo el mundo, pero que está mu bien hecha, y que crea una atmósfera alrededor de la historia, y de sus personajes, de la que es difícil escapar. A destacar, la secuencia en la que llega con el camión al barrio chino, y las dos bandas rivales se enfrenta... ¡Ah! Y la llegada de los Tormentas (o como se llamaran) en el club está muy bien también  :babas:

Los cazafantasmas (1984): Espectacular, tiene un sabor que muy propio, una película de aventuras pura y dura... ¿Quién no ha jugado alguna vez a lanzar los rayos de energía mientras canta la mítica canción? El reparto está muy conseguido, con un Murray que se sale, y con Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver haciendo un gran trabajo coral.

En busca del arca perdida(1981): Pues... ¿Qué decir de Indiana? Otra trilogía (  :P ) repleta de acción, comedia, y además, en esta primera entrega (segunda cronológica, si no recuerdo mal), con temática religiosa incluida, y con los Nazis  rondando por ahí... todo muy bien tirado, y con una historia que atrapa, que se va formando poco a poco, hasta ese impresionante y aterrador final....  :leche:

Los intocables de Elliot Ness (1987): Una película impresionante, de mi top 5 (si es que tengo algo así  :lol: ). Costner, Connery, De Niro y Andy García, un reparto increíble, y que reflejó la caída de Capone con una intensidad que no se puede econtrar en ninguna otra película de esta temática. Ha secuencias que ponen los pelos de punta (la del ascensor, la estación y el carrito, la del asalto en la cabaña). Y la música, de Ennio Morricone, es una obra maestra.

De momento, estas, que son de la lista de wingt. Más tarde, más  :smilegrin:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre, 2010, 13:15:24 pm »
Citar
lo mejor el nombre no os dice nada
Elizabeth Sue, una pena que desapareciese del mapa.

Yo incluiría Armas de mujer.
Esta bien, y una pelicula que inauguro la decada y de la que apenas se habla es Gente Corriente, un duro drama que dirigio Robert Redford

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre, 2010, 13:20:58 pm »
- Regreso al futuro (1985)  hace una media horita que la he terminado de ver, la estaban haciendo en un canal de canal +  y mira oye, que me apetecia verla y me la he vuelto a ver enterita

-La Jungla de cristal (1988): Esta saga si que es buena, estas peliculas son las primeras que vi de Bruce Willis y ya me empezo a gustar, es mas me gustaban tanto las jungas, que cuando sacaron un juego en la PS1 sobre las 3 pelis me pasaba horas y horas jugando al juego.

Y bueno de todas las pelicuas que hay en esta lista, son la mayoria pelicualas que me han encantado.

Todas las peliculas las he visto, pero años despues de que salieran por primera vez en España

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2010, 13:24:05 pm »
Citar
Todas las peliculas las he visto, pero años despues de que salieran por primera vez en España
Es que si no hubiese asi habria que hacerte un largo interrogatorio  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre, 2010, 13:25:42 pm »
anda que no hay pelis enormes en los 80...

aparte de las mencionadas, que son todas ellas joyitas conviene tambien recordar otras como Aliens, Annie Hall, Desafio Total, Unico Testigo (Genial Harrison Ford), los Spaceballs :lol:, Terminator...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre, 2010, 13:28:45 pm »
Meeeeec como una casa :lol: Annie Hall es del 77 ( y que grande es  :adoracion: :adoracion:). De los 80 es por ejemplo Hanah y sus hermanas, hace años cinemania la puso com la mejor peli yanki de esa decada.
« última modificación: 05 Septiembre, 2010, 13:30:18 pm por Victor Shade »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre, 2010, 13:31:21 pm »
Meeeeec como una casa :lol: Annie Hall es del 77



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre, 2010, 14:21:55 pm »

No, los jóvenes no huimos wingt  :P

¿Se puede comentar, no?  :lol:


 Me alegra que no huyais y si, para eso está el hilo para que comenteis las peliculas que he puesto y que pongais vuestra propia selección y podamos comentarlas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 20 películas ochenteras
« Respuesta #14 en: 05 Septiembre, 2010, 15:10:18 pm »
A propósito del cine ochentero leí ayer un artículo en un suplemento de la Vanguardia sobre neurociencia

El enlace no contiene el artículo completo ,pero lo dejo igualmente .

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100904/53994384421.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100904/53994384421.html

Para los que os de palo os resumo lo que tiene que ver con el tema del hilo.

Según el artículo ,más allá del guión,actores ,etc ,lo que cuenta para la mente es el ritmo ,que sintoniza con la actividad de nuestros cerebros y en ese sentido el cine de los ochenta es el que contiene mayor número de obras que lo logran.
El estudio se hizo con largometrajes de éxito producidos entre 1935 y 2005
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines