Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 164386 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Si algún dia me lo compro, prometo poner foto y todo.   :lol:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Es que pensar que el tomatazo de 60 € no vaya a vender por lo que aqui se haya dicho seria otorgar un poder de masas que no creo este foro ni ninguno tenga.

Cierto, por eso no he dicho que no vaya a vender por lo que hayamos dicho aquí.

Yo creo que no va a vender por el precio, sin más.

¿Que alguien lo comprará? Pues obviamente sí.

¿Qué serán menos de los que se lo comprarían con un precio proporcional respecto al resto de la línea? Pues no soy adivino, pero es probable.

Igual me he expresado mal, pero si digo "con todo lo que hemos echado por la boca" me refiero a que aquí todos estamos dando por sentado que ese tomo va a vender mal. Y a lo mejor nos acabamos llevando una sorpresa (que a priori no creo, pero vete a saber).

Si algún dia me lo compro, prometo poner foto y todo.   :lol:

Yo, si no tuviese ese material y no fuese capaz de conseguir la edición de Forum, me compraría el tomo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
(Eso sí, y lo digo muy en serio: si el MH de Alpha Flight, con todo lo que hemos echado por la boca, acaba teniendo éxito - y cuando hablo de éxito me refiero a cuando llega ese día en que vez que está agotado hasta el punto en que se acaba anunciando una reimpresión-, me descojono vivo)

Es que pensar que el tomatazo de 60 € no vaya a vender por lo que aqui se haya dicho seria otorgar un poder de masas que no creo este foro ni ninguno tenga.  Si no vende es por el precio sin más.  No por las soflamas aqui soltadas.  Es mas, seguro que alguno de por aqui se lo termina comprando.  Obviamente quien lo haga no facilitará esa información.

A ver, yo si creo que no va vender es por el precio. Obviamente es la razón principal, y diría que único, del mosqueo que hay con el tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
A mí es que este grupete no me interesa, y partiendo de ahí...

Sin embargo sí que he hecho alguna, como comprar el primer tomo de Vengadores: La iniciativa. Tres números a 7,25 €, en 2008. :lol:  :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
El problema es, ¿Como se sabrá si ha vendido o no?

Aqui ya sabemos que los datos de ventas estan guardados bajo siete llaves en las mazmorras mas oscuras de Mordor... :mafia:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El problema es, ¿Como se sabrá si ha vendido o no?

Aqui ya sabemos que los datos de ventas estan guardados bajo siete llaves en las mazmorras mas oscuras de Mordor... :mafia:

Tendremos que fiarnos de indicios como chivatazos de los libreros y cosas así.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo, sinceramente, creo que ha fallado un poco la coordinación entre departamentos editoriales, porque si por incluir los tres episodios de la Patrulla-X y un Annual el precio del tomo ha subido 18 euros, es que a lo mejor no se tenían que haber incluido.

No creo que debiera ser que el editor se desayune con que su decisión de incluir ese material tiene como consecuencia un hachazo así. Alguna información entre departamentos debería fluir, digo yo, para evitar estas cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo, sinceramente, creo que ha fallado un poco la coordinación entre departamentos editoriales, porque si por incluir los tres episodios de la Patrulla-X y un Annual el precio del tomo ha subido 18 euros, es que a lo mejor no se tenían que haber incluido.

No creo que debiera ser que el editor se desayune con que su decisión de incluir ese material tiene como consecuencia un hachazo así. Alguna información entre departamentos debería fluir, digo yo, para evitar estas cosas.

Es algo que también pensé. Quizás hubiera sido preferible sacrificar esos números en aras de una mejor comerciabilidad del producto.

Pero claro, yo parto de que posiblemente el editor propone, la empresa acepta, se desarrolla el producto y este se manda al departamento para poner el precio. La última fase ya viene cuando el producto está hecho y es posible que no se pueda cambiar nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero hombre, alguna guía tendrá que tener el editor para no planificar cosas absurdas y que se salgan del tiesto de esta manera, digo yo. ¿No se hablan nada de nada? ¿Van completamente a su bola? No parece muy eficiente...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
El problema es, ¿Como se sabrá si ha vendido o no?

Cifras no vamos a saber, así que sólo queda ir a lo obvio: si se agota, si necesita una reimpresión,...

Pero hombre, alguna guía tendrá que tener el editor para no planificar cosas absurdas y que se salgan del tiesto de esta manera, digo yo. ¿No se hablan nada de nada? ¿Van completamente a su bola? No parece muy eficiente...

Considerando que una vez que el tomo se ha planificado y se ha llegado a anunciar públicamente aún toca esperar un tiempo hasta que el departamento correspondiente tarifa el tebeo, una estimación del precio final durante la planificación se me antoja complicada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pero hombre, alguna guía tendrá que tener el editor para no planificar cosas absurdas y que se salgan del tiesto de esta manera, digo yo. ¿No se hablan nada de nada? ¿Van completamente a su bola? No parece muy eficiente...

Yo creo, y hablo de suposición, que el editor se mueve un poco por la experiencia previa. Quiero decir, tengo planificado un MH de tantas páginas y ya ha salido un tomo con un número de páginas similar por lo que prevé que saldrá en una horquilla de precio aproximada. Igual no se esperaba que con meter 100 páginas más iba a pegar tal salto.

Suena un poco cutre, pero siempre pensé que era así.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero hombre, alguna guía tendrá que tener el editor para no planificar cosas absurdas y que se salgan del tiesto de esta manera, digo yo. ¿No se hablan nada de nada? ¿Van completamente a su bola? No parece muy eficiente...

Considerando que una vez que el tomo se ha planificado y se ha llegado a anunciar públicamente aún toca esperar un tiempo hasta que el departamento correspondiente tarifa el tebeo, una estimación del precio final durante la planificación se me antoja complicada.
¿Me estás diciendo que un precio aproximado de venta no es un baremo a tener en cuenta por el editor? Porque a mí me parece vital...

Vamos, digo yo que algo tiene que saber... si no, me imagino a Julián todos los meses en plan, "cabrones, me la han vuelto a jugar..."
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Yo, sinceramente, creo que ha fallado un poco la coordinación entre departamentos editoriales, porque si por incluir los tres episodios de la Patrulla-X y un Annual el precio del tomo ha subido 18 euros, es que a lo mejor no se tenían que haber incluido.

No creo que debiera ser que el editor se desayune con que su decisión de incluir ese material tiene como consecuencia un hachazo así. Alguna información entre departamentos debería fluir, digo yo, para evitar estas cosas.

Es algo que también pensé. Quizás hubiera sido preferible sacrificar esos números en aras de una mejor comerciabilidad del producto.


Yo tambien soy de esa opinion  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pero hombre, alguna guía tendrá que tener el editor para no planificar cosas absurdas y que se salgan del tiesto de esta manera, digo yo. ¿No se hablan nada de nada? ¿Van completamente a su bola? No parece muy eficiente...

Considerando que una vez que el tomo se ha planificado y se ha llegado a anunciar públicamente aún toca esperar un tiempo hasta que el departamento correspondiente tarifa el tebeo, una estimación del precio final durante la planificación se me antoja complicada.
¿Me estás diciendo que un precio aproximado de venta no es un baremo a tener en cuenta por el editor? Porque a mí me parece vital...

Vamos, digo yo que algo tiene que saber... si no, me imagino a Julián todos los meses en plan, "cabrones, me la han vuelto a jugar..."

Sí que es necesario, pero lo que yo digo es que ese baremo se puede mover en atención a los precios fijados en tomos que ya salieron a la venta con similares características.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.868
    • Ver Perfil
Es algo que también pensé. Quizás hubiera sido preferible sacrificar esos números en aras de una mejor comerciabilidad del producto.

Yo es que no creo que el precio se calcule por el número de páginas. No creo que exista una tabla de precios de MH tipo: Hasta 800 páginas -> 42 euros, más de 800 -> 60 euros. Evidentemente en esa hipotética tabla de precios habría valores intermedios para tomos de 45, 50 ó 55 euros y no un salto de un 45% al saltar de escalón.

Simplemente opino que el departamento de precios de Panini estima que fuera de los marvel zombies no se conoce a Alpha Flight y no hay película a la vista, por lo que consideran que lo van a comprar cuatro amigos, así que hay que hacer tirada baja, y por extensión precio caro.

A esto, además hay que añadir que quedó demostrado con el gimme five que la gente que compra estos tomos está dispuesta a asumir subidas de precio del 15% a tracición.

Lo juntamos todo y nos sale el precio final: 60 euros, lo tomas o lo dejas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines