Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 198903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #510 en: 26 Diciembre, 2016, 21:50:21 pm »
Una cosilla: ¿a qué tomo de Marvel Saga corresponde el Marvel Deluxe tituado Spiderman: Civil war? ¿Son los mismos contenidos?

Es que me regalaron el primer Marvel Saga de Spidey y hace años mi hermano se compró el otro título que indico, y quería ver si coincidían los contenidos para decidirme a completar ese hueco que hay en el medio jajaja

Idéntico, y creo que es el 8.

Me he adelantado... y no es el 8, es el 11.  :lol:

He repasado 3 veces la lista mental hasta que he caído que decía Civil War y no Nuevos Vengadores. Fail  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #511 en: 29 Diciembre, 2016, 09:42:30 am »
He leído Marvel Saga Castigador: Cocina Irlandesa

Umm. Eeehhh... joder.

Tengo muchos problemas con esta historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que no me ha gustado. Que alguien me diga que lo que viene no es de este estilo, porque si no, yo me bajo. Me estoy empezando a preguntar seriamente si la fama que lleva esta serie es real o ficción.

Essex, pido tu opinión de lo que he comentado en el spoiler, que sé que a ti esta serie te gusta muchísimo, por si hay otro punto de vista a lo que yo he puesto que me haga ver la historia con otros ojos. Por ahora, me gustan muchísimo más su Predicador o su Hellblazer

¿Será que de verdad Ennis no es para mí?
« última modificación: 29 Diciembre, 2016, 09:46:54 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #512 en: 29 Diciembre, 2016, 10:13:30 am »
Jo, cuanto me alegro de haber decidido no meterme en esta serie.  :alivio:

Habrá gente que leyendo tu reseña pensará: "Pues si, todo eso, qué guay, ¿no? ¿de verdad no te gusta?"

En mi caso, y supongo que en la de algunos más, es más bien: "De la que me estoy librando... :alivio:"

Nada, nada. El Castigador bueno tiene las botas blancas, y Luke y Puño las camisas abiertas.

Ea.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #513 en: 29 Diciembre, 2016, 10:14:29 am »
¿Será que de verdad Ennis no es para mí?

Leyéndote, creo que no hay que darle más vueltas que esa. Déjalo aquí, lo has intentado  :birra:

Creo que pasa un poco como con Bukowski; no es para todo el mundo, es desagradable, sucio y lleno de testosterona. Puede ser uno de los mejores escritores del siglo XX y tener mil virtudes, pero para algunos tipos de lectores solo será basura, irritante, impertinente, etc. Y solo se trata de afinidad. No es ni bueno ni malo, ni tiene que gustar a todo el mundo.

Por eso, creo que el estilo de Ennis te disgusta tanto, que a veces engrandeces defectos o los ves donde no los hay. Por ejemplo:

La escena del bar. Es una escena que no tiene ningún problema real. Has leído cientos de historias mucho más extrañas (Korvac, por ejemplo) de casualidades galácticas en las que justo, de todo un universo lleno de planetas, fulanito ha encontrado precisamente a la persona que buscaba entre billones. Pero es que además, aunque esto no fuera Marvel con esas pequeñas chorradillas y licencias propias del género, esto del bar lo has visto en mil películas. En todas las películas de vigilantes, desde Bronson a Segal a Neson, hay una bomba, matanza o explosión que mata a un huevo de tíos menos al cojones duros que sale quitándose los cristales del hombro. Es que es así; un cliché del género, que ni siquiera es de los más inverosímiles. Le pasa a Stallone, a Chuache. Si te acuerdas, hasta películas como EL ÚLTIMO GRAN HÉROE hace coña de ellas ("los polis, muertos, él está bien"). Que un detalle tan nimio y, honestamente, tan poco perjudicial (eres la primera persona a la que leo que le haya molestado), me hace pensar que tu predisposición a esta obra no es, al menos, afín. Creo que por más que lo intentes y pongas de tu parte, simplemente no "te vas" a dejar disfrutarla a un nivel inconsciente.

Sobre lo de Frank, de nuevo, es un extraño fenómeno el lector tipo de género en Marvel. Entiendo que quieras leer una historia del Castigador, del Capi, de Spider-Man y que quieras que salga él, como protagonista, pero... Ennis no sigue ese juego, y para mí, lo hace bien. Quiero decir; yo podría enfadarme con Rucka por el Finiquito. "Eso ni tiene que ver nada con Spider-Man ni es una historia de Spider-Man". Pero de hecho es una de mis historias favoritas. Como lo son las Leyendas de Batman. O Cataclismo con la historia del padre. Muchos, muchísimos escritores de talento, suelen aprovechar el entorno, el universo que rodea al personaje, y contar "otra historia", en la que Batman, Spider-Man o quien sea, solo "pasaban por allí". A mí personalmente es algo que me encanta, donde precisamente creo que se da muchas veces lo mejor del género, pero entiendo que no es algo que tenga que hacer gracia al lector Marvel o DC que quiere leer a sus héroes y ver cómo el bueno vence al villano con menor o mayor talento en la narrativa. Si te fijas, es el mismo caso de gigantes como Año Uno: ¿Una historia sobre un poli cuarentón en el que el murciélago apenas aparece es el mejor cómic de Batman? Pues sí.

Sobre las caracterizaciones y el lenguaje usado, creo de nuevo que no es tu rollo. El discurso (cuerpo del texto) te resulta desagradable, y hace que los personajes te sean desagradables. Yo no hay nada que odie más que un taco mal puesto. Que una impostura que se queda en nada, y no tiene fuerza ni impacto. Pero la verdad, siendo lo que podríamos llamar un lector hardcore de este tipo de literatura, creo que Ennis es bastante virtuoso en el uso del lenguaje, cuando no pretende ser grosero. Aquí desde luego no lo hace. No es ese tipo de obra.

Por último, sobre el tema de Irlanda del Norte... no creo que haya nada panfletario en el autor. Tampoco una opinión definida. Ennis suelta a los personajes, irlandeses, ingleses y demás, y deja que hablen por sí mismos. Lo hace en Heartland, en Punisher, en War Stories con la magnífica historia de la trinchera... son personajes opuestos, que coinciden y se anteponen, pero en los que el autor no vuelca ninguna doctrina o ideología.

El abuelo, por cierto, es mi personaje favorito de esta historia  :) Es otro cliché "cuando creía que estaba fuera... me traen de vuelta".

Por lo demás; solo decirte que Cocina Irlandesa NO es mi historia favorita de la serie, que para mí está algo por debajo de En el principio, de Nacimiento y de los grandes tomos que vendrán.

Pero, que te recomiendo personalmente que te plantes aquí. Aunque historias como Madre Rusia me parezcan de lo mejor que se ha hecho en Marvel jamás en este pedacito de Vertigo. Pero creo que no tendría sentido, y es una pasta.

No todos los lectores somos iguales ni buscamos lo mismo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #514 en: 29 Diciembre, 2016, 10:34:00 am »
Essex, sobre la escena del bar... sí, lo que dices es cierto, sobre todo en el cómic de superhéroes hay cientos de historias con coincidencias mucho más burras que ésta, pero... es que estamos hablando de un cómic que si presume de algo es de ser más creíble, más verosímil, en definitiva, mejor, que todas esas historias que comentas. Y sí, al final tenemos una historia llena de clichés, lo cual no me dice nada de lo brillante que es. No es solo el lenguaje Ennis, a Ennis lo tengo en casa en varias obras y algunas me han gustado más que otras pero les veo su mérito.

Sí te doy la razón en lo de que no es necesario que el Castigador sea el centro para ser una buena historia. Con todo, el Finiquito es un número único en una serie dedicada explícitamente al mundo que rodea a Spiderman más que a él mismo, aquí son 6 números (medio año de historias) con el Castigador siendo el fondo de pantalla en su propia serie. Año uno tiene un protagonismo compartido entre Gordon y Bruce, y aún y así me parece muy importante la parte de Gordon para contextualizar por qué Batman es necesario y hasta qué punto Gotham está corrompida, así que sí que lo veo relacionado con Batman. Y, nuevamente, no es la serie regular principal del personaje.

En lo de panfletario no estoy de acuerdo, veo aquí a Ennis muy parcial, con todos los personajes no ofreciendo puntos de vista enfrentados, sino dirigiendo la opinión a lo que Ennis piensa y le conviene, de manera que una réplica a su pensamiento solo sirve para reafirmar su discurso con una respuesta aplastante. No sé, aquí sí que lo he visto muy personal.

No renuncio todavía a este Castigador, a no ser que me digas que realmente va a ser continuamente un mero espectador en su propia serie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #515 en: 29 Diciembre, 2016, 10:54:36 am »
Essex, sobre la escena del bar... sí, lo que dices es cierto, sobre todo en el cómic de superhéroes hay cientos de historias con coincidencias mucho más burras que ésta, pero... es que estamos hablando de un cómic que si presume de algo es de ser más creíble, más verosímil, en definitiva, mejor, que todas esas historias que comentas.

Te reconozco que no soy capaz de encontrar un defecto en esa escena... que no encuentre en la idea de que un solo hombre fuertemente armado sea capaz de acabar con la vida de 20 o 30 sin morir en el intento. No me creo que John McClane salve Nakatomi Plaza, claro que no. Os lo comentaba ayer a Morgan y a ti; las cosas urbanas no siempre son "realistas". Verosímiles, sí, pero no realistas. Pero, en el pacto de ficción, no encuentro nada mal hecho en que Frank, un tipo con la constitución y fuerza de Castle, salga ileso. Que sí, que "que casualidad que terroristas alemanes se metan justo con la empresa de la mujer de John McClane" pero es que es un principio básico de la ficción.
De verdad que no veo nada ahí.

Y sí, al final tenemos una historia llena de clichés, lo cual no me dice nada de lo brillante que es.

Los cliché no son malos per se; depende de cómo los uses. El otro día leía Maca el libro que recomendé, La maniobra de la tortuga, y reconocía que le había encantado, A PESAR de que la historia no era original ni distinta y usaba varios clichés del género. Pero es que es normal. Hay un asesinato, hay un inspector (rudo, cabezota, independiente, "distinto"), etc, etc. El género negro tiene unas bases que los lectores esperan encontrar en sus historias. A veces, los autores más inteligentes, los retuercen y sorprenden, lo que siempre es bueno.

Sí te doy la razón en lo de que no es necesario que el Castigador sea el centro para ser una buena historia. Con todo, el Finiquito es un número único en una serie dedicada explícitamente al mundo que rodea a Spiderman más que a él mismo, aquí son 6 números (medio año de historias) con el Castigador siendo el fondo de pantalla en su propia serie. Año uno tiene un protagonismo compartido entre Gordon y Bruce, y aún y así me parece muy importante la parte de Gordon para contextualizar por qué Batman es necesario y hasta qué punto Gotham está corrompida, así que sí que lo veo relacionado con Batman. Y, nuevamente, no es la serie regular principal del personaje.

A mí es que me gusta ese tono. Me gusta ver a Logan investigando un crimen en un pueblo perdido en el que Lobezno no es el centro de la acción. Me gusta oír a criminales hablar del murciélago sin que se vea más que su sombra en toda la historia, y ver como la mitología de Gotham y la leyenda de Batman hace que se condenen. Me gusta MUCHO ese estilo, porque da libertad, y narrativamente, pienso que mejora muchísimo la calidad de las historias.

En lo de panfletario no estoy de acuerdo, veo aquí a Ennis muy parcial, con todos los personajes no ofreciendo puntos de vista enfrentados, sino dirigiendo la opinión a lo que Ennis piensa y le conviene, de manera que una réplica a su pensamiento solo sirve para reafirmar su discurso con una respuesta aplastante. No sé, aquí sí que lo he visto muy personal.

No estoy de acuerdo en tu desacuerdo  :lol: Si te fijas, Ennis, siendo irlandés, siempre hace que sus personajes se rían, critiquen o sientan pena de Irlanda. Pero es que también le reparte a gusto a los ingleses. Mucho. Por lo tanto, su punto de vista político me parece 100% objetivo, repartiendo para todos lados, sin pronunciarse. No sé qué parte te ha hecho pensar que Ennis es panfletario respecto al IRA, pero a mí precisamente me parece uno de sus puntos fuertes.

No renuncio todavía a este Castigador, a no ser que me digas que realmente va a ser continuamente un mero espectador en su propia serie.

Si te digo que:

-No vas a encontrar al Castigador Marvel que pedías en el primer tomo. No se trata de que sea un buen hombre que hace cosas malas.
-La historia del Castigador rara vez va a tener el peso que esperas. Al menos hasta Valley Forge. El décimo tomo y final.
-El lenguaje y los personajes seguirán siendo del mismo estilo. Aunque hay tomos más sobrios y oscuros que llamativos.

No sabría decirte si debes seguir. Pronto vendrá Madre Rusia, el siguiente. Si ese no te gusta, bájate y no mires atrás. Porque sería la última oportunidad.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #516 en: 29 Diciembre, 2016, 11:01:24 am »
Seguiré con Madre Rusia, a ver qué tal. Ya dejaré mis impresiones.

Gracias por la charla.  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #517 en: 29 Diciembre, 2016, 11:03:06 am »
Seguiré con Madre Rusia, a ver qué tal. Ya dejaré mis impresiones.

Gracias por la charla.  :birra:

Nada hombre, a ti por comentar  :birra:

Espero que con ese te ganemos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #518 en: 29 Diciembre, 2016, 11:50:21 am »
¿Peor que Nacimiento?  :torta:

Creo que voy a hacer como Adam y darle hasta el 4 a la serie. A ver cuando puedo comprar el 3º.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #519 en: 29 Diciembre, 2016, 11:51:52 am »
¿Peor que Nacimiento?  :torta:

Creo que voy a hacer como Adam y darle hasta el 4 a la serie. A ver cuando puedo comprar el 3º.
Bueno, yo no diría que peor. Tampoco es que sea una mierda de cómic, ojo, es solo que no me parece tan brillante, por ahora. El tomo anterior me gustó bastante más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #520 en: 29 Diciembre, 2016, 12:21:58 pm »
Bueno, yo no diría que peor. Tampoco es que sea una mierda de cómic, ojo, es solo que no me parece tan brillante, por ahora. El tomo anterior me gustó bastante más.

A mi es que Nacimiento me pareció el horror. El segundo tomo estuvo bastante mejor, pero muy lejos de lo que me esperaba.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #521 en: 29 Diciembre, 2016, 15:34:11 pm »
A mí Nacimiento me pareció un pedazo de tomo. Tengo el segundo en la estantería, pero quiero acumular al menos dos o tres para tener una lectura diaria de Castle en un buen fin de semana.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #522 en: 29 Diciembre, 2016, 15:54:35 pm »
He leído Marvel Saga Castigador: Cocina Irlandesa

Umm. Eeehhh... joder.

Tengo muchos problemas con esta historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que no me ha gustado. Que alguien me diga que lo que viene no es de este estilo, porque si no, yo me bajo. Me estoy empezando a preguntar seriamente si la fama que lleva esta serie es real o ficción.

Essex, pido tu opinión de lo que he comentado en el spoiler, que sé que a ti esta serie te gusta muchísimo, por si hay otro punto de vista a lo que yo he puesto que me haga ver la historia con otros ojos. Por ahora, me gustan muchísimo más su Predicador o su Hellblazer

¿Será que de verdad Ennis no es para mí?

¿Puedes comentar brevemente y sin spoilers cuál es el problema?

Ah vale, ya he seguido la conversacion :birra:
« última modificación: 29 Diciembre, 2016, 15:56:56 pm por Superior Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #523 en: 29 Diciembre, 2016, 17:59:02 pm »
Si lo de este tomo parece rudo, no sé yo que se pensará cuando se llegue a Barracuda.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #524 en: 29 Diciembre, 2016, 18:00:02 pm »
Si lo de este tomo parece rudo, no sé yo que se pensará cuando se llegue a Barracuda.  :lol:
No, rudo no es la palabra, la verdad. Ya tengo las pelotas peladas de ver vísceras con Ennis...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines