Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Celakanto

Páginas: [1] 2 3 ... 45
1
General / Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« en: 10 Septiembre, 2014, 17:08:57 pm »
Una vez mas mil gracias por vuestros comentarios y a Celes por ponerlo en la portada. Me alegro que os hayan gustado mis paranoias. ;)

2
General / Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« en: 08 Septiembre, 2014, 14:41:08 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios

La verdad es que como cuento no puedo ser muy neutral con esos comics, por que me lei gran parte de ellos de chaval. Pero parece una serie muy bien parida y que aunque cuando los lees igual son inferiores a otros titulos en el guion, presagian en gran parte de la evolución que tendrian los superheroes hacia algo mas realista y oscuro.

Con lo que ya no creo que sea subjetivo es con el dibujo. Sienkewicz dibujaba genial tanto en su faceta de clon de Neal adams como en los numeros siguientes, y es genial poder ir viendole evolucionar en cada numero.

Sobre Hit it recuerdo que cuando lo lei en su momento me parecio una locura de episodio, un numero isla que nada tenia que ver con lo anterior. Años despues en una entrevista con Chalie Huston con motivo del relanzamiento del caballero y de la que he sacado una buena parte de la info del articulo. Moench contaba toda la historia detras del numero y era para quedarse helado.

Me alegro que os haya gustado, a mi me parece alucinante que esos comics sigan ineditos, aunque fuera en formato Biblioteca Marvel.

3
General / Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« en: 08 Septiembre, 2014, 11:09:54 am »
Clásicos Marvel (VII): El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz

Aunque con esto revele mi edad tengo que empezar contando que en el momento en que comencé a leer mis primeros comics de marvel ocurría una cosa bastante curiosa, los derechos de los personajes estaban partidos entre dos editoriales.

Surco, la antigua vértice que estaban dando sus últimos coletazos antes de desaparecer todavía retenía los derechos de algunos personajes de la editorial, no es que importara mucho y más que el caos que pudiera parecer, la cosa se quedaba simplemente en una curiosidad.

Al fin y al cabo en aquellos tiempos no había tanta información y tu conocimiento de que personaje era de cada editorial era bastante limitado, y por otra parte aunque el crossover era ya un recurso narrativamente agotado no afectaba tanto a la lectura  como lo haría en los 90.

Y además de todo Surco se había quedado un poco con los restos de los derechos de la casa de las ideas, y con la notable excepción del Hombre de Hierro y la conocida en aquellos tiempos en forum como la Innombrable X, los personajes de surco tendían a ser una selección de series secundarias de marvel.

Pero a lo que si llevaba esto era a un interesante desajuste y es que para tu percepción de chaval personajes secundarios que probablemente nunca hubieran tenido serie con forum parecían mucho más importantes de lo que realmente eran, pues compartían el escaparate de los kioscos con Spiderman y los Vengadores y además, esto era marca de la casa de Surco, recibían muchiiiisima publicidad dentro de sus comics. Hablamos de personajes como el Motorista fantasma, Power man y Puño de hierro, Micronautas o Sang chi….

Y ahora que conocéis el contexto es cuando podéis entender como mi serie y personaje favorito en aquellos momentos era la de un absoluto secundario, cuyo resto de vida editorial ha sido completamente errática. ¡Hablo de no otro que del macabro caballero luna!

Y bien ganado su apodo por cierto, el primer comic que recuerdo de él aun lo tengo grabado a fuego. No había supervillanos coloristas ni nada un pelín ridículo como la en la mayoría de los tebeos de la época, incluso diría que difícilmente era una lectura recomendada para un chaval de 5 años



En él unos criminales contaminaban con alucinógenos el depósito de agua de Chicago y partiamos de la idea de que el caballero luna llegaba tarde para impedirlo, lo unico que podia hacer era combatir contra el caos que se desataba en la ciudad. Incluso su piloto y su novia acaban drogados y locos e intentaban asesinar al protagonista. Y en el momento cumbre del comic el propio caballero era drogado alucinaba y se imaginaba transportado a la luna donde unos selenitas monstruosos intentaban sacrificarlo a una serpiente gigante.

Por supuesto yo no me enteraba ni de la mitad de todo esto, tenia 5 años e interpretaba que realmente lo transportaban de alguna manera a la luna. Pero daba igual ya estaba enganchado.

Y es que increiblemente no sali espantado y recuerdo haber leido algunos más. Luego mis primeros comics de superhéroes desaparecieron y durante un tiempo deje de leerlos. Ya no fue hasta adolescente que pude ir recuperándolos, Pero el recuerdo permanecía y  siempre que en los mercadillos podía encontrar un viejo Surco del Caballero era para mi una compra automática.

Esto nos pasa a todos, los primeros comics que has leído siempre se quedan en tu recuerdo. Luego cuando los miras con perspectiva normalmente te llevas un chasco. Os podría contar yo de números de marvel team up que tengo en un altar y que incluso he comprado en  varias ediciones, pero que honestamente tengo que reconocer que son malillos.

Ah pero lo que es genial es cuando descubres que los comics que le marcaron de chaval realmente eran buenos, muy buenos y lo suficiente profundos como para tener dobles lecturas y volverlos a apreciar nuevamente con una nueva perspectiva. Esa es mi historia con el viejo caballero luna de Moench y Sienkiewicz

Aún a día de hoy, con todo lo que ha llovido, los cerca de 40 episodios que realizaron este equipo siguen siendo algunos de mis comics de superhéroes favoritos de todos los tiempos. Dejarme que os cuente por que.

Lo habitual cuando hablas con una persona que no conoce demasiado al personaje es que lo primero que salga en la conversación es que el el caballero es la versión o la respuesta de marvel a Batman.

Quizás primero habría que preguntarse por que Marvel espero hasta finales de los 70 para crear su versión de Batman, pero eso no importa, el personaje siempre ha cargado con este San benito un poco de manera involuntaria e inconsciente. Primero por que Doug Moench su creador y guionista de sus primeras historias era un fan de batman y mucho del deseo de escribir el personaje se coló en aquellas historias.



Pero sin duda la identificacion más fuerte vino por el dibujante que crearía la imagen definitiva del personaje. Bill Sienkiewicz, quien en sus inicios se inspiraba de manera flagrante en Neal Adams quien tambien habia redefinido la estética del hombre murciélago.

A poco que se conozca los humildes orígenes del personaje, aunque el final del camino fuera el que fuera, las sobre todo reinterpretaciones posteriores ayudaran bastante, es difícil pensar que naciera simplemente como copia. El caballero luna debuta en 1975 como antiheroe- antagonista en una serie bastante menor y secundaria de marvel “werewolf by night”

De alguna manera el editor y el guionista se encariñan con el personaje y le dan un par de oportunidades más, primero un par de seriales en series genéricas y después sus aventuras continuarán como complemento de un magazine de hulk. Esos números, ya con Sienkiewicz en los dibujos, serian tan brillantes y tendrían tan buena acogida por los lectores, en los correos incluso comentaban que compraban el magazine por el complemento, que poco después se decide darle su propia serie al personaje.



Es a partir de ahi cuando se define al personaje. Para que os hagais una idea antes del número uno de su serie no existía la vinculación egipcia del personaje y su origen seguía siendo el de un mercenario al que para capturar al hombre lobo un comité le había proporcionado armas y equipo especiales.

Moench pule esto y crea la versión definitiva del personaje. Ahora es Marc Spector, que por cierto era el nombre del librero de la tienda de comics que solía frecuentar Moench en Manhattan y que siempre le pedía que creara un personaje que se llamara como él, un mercenario que tras traicionar a su jefe es asesinado y abandonado en una tumba egipcia. Allí de manera misteriosa se recupera y Spector lo atribuye a que el dios Konshu lo ha resucitado para impartir justicia en su nombre.

El personaje cuenta como los viejos héroes de pulp con todo un grupo de seguidores que le ayudan en sus casos. Frenchie su amigo y piloto, Marlene, su novia que lejos del estereotipo no es un damisela que necesite ayuda y más de una vez es quien resuelve la trama, y sus informantes Geena, la dueña de un bar, sus hijos y Crawley un mendigo y borracho.



Pero además para ayudarle en su misión decide crear 2 identidades completamente diferentes. La de Steve Grant un millonario playboy que le sirva de fachada y la de Jake Lockey un taxista que utiliza para conseguir información en los bajos fondos. Estas dos personalidades sumadas al caballero y Spector simbolizan además el aspecto cambiante de la luna, con cuatro caras.

Y, aunque esto se abandonaría en encarnaciones posteriores, Moench siempre jugaba con la idea de que Spector bordeaba la locura con su juego de personalidades. Spector estaba cuerdo pero andaba por un sendero peligroso, y a decir verdad había que estar un poco loco para salir por las noches enfundado en un traje blanco y enfrentarse a los casos de la serie, sin tener ningun poder especial más que su entrenamiento de mercenario.

Y es que otra idea, también abandonada después, y que a mi siempre ha sido lo que más me ha gustado del personaje es que Moench jugaba con la idea de que Spector vivía en un mundo de mentiras y que uno nunca podía saber si parte de lo que le ocurría al caballero era algo real o fantasías auto sugeridas. Partiendo ya inicialmente de si realmente Konshu lo había revivido o era todo producto de su desbocada imaginación.

Esto se refleja perfectamente en uno de mis episodios favoritos del v1. En el dos enemigos del caballero consiguen descubrir su identidad, que nunca fue demasiado secreta, y entrar en la mansión de Spector para romper la estatua de Konshu.

Esto tiene un efecto devastador en el ego de Spector que al instante se deja de ver apoyado por la inspiración de Konshu, o eso dice él, y se pasa gran parte del siguiente episodio emborrachándose e incapaz de actuar. Todo hasta que Marlene le revela que está haciendo el imbecil ya que en realidad la estatua rota era un copia que habia mandado fabricar mientras restauraban la auténtica. Al ver de nuevo la imagen de Konshu Spector recupera la confianza en si mismo y resuelve el día, pero en la escena final se empieza a preguntar si realmente Marlene le ha dicho la verdad o es era engaño para hacerle recuperar la moral. ¿será verdad? la solución de Spector es decidir que casi mejor prefiere que le engañen.



Aún a día de hoy pienso que aquellos episodios son todavía muy disfrutables y además contaban con un tono oscuro y tétrico que impresionaba en su época, más sobre todo si sois capaces de abstraeros a lo que se leía aquel momento. Son episodios contemporaneos al Daredevil de Miller y anteriores a Watchmen, el regreso del señor de la noche o las versiones más duras de batman de la década siguiente. No habia supervillano coloristas en el mundo del caballero luna y mientras Spector vivia en su mundo de intrigas psicopatas y corrupciones, Batman todavía a veces se enfrentaba al hombre calendario.

El Caballero tenía otro rollo y además era el personaje de Moench, quien abomina de los episodios de otros guionistas en que el caballero luna era un artista invitado, cuando Spector aparecía con Spiderman o los defensores casi parecía otro personaje. Y también de las reinterpretaciones posteriores del personaje que directamente destruyeron su background.

Pero volviendo al v1, ocurrió en un determinado momento que hubo un pequeño cambio en la serie que en España no nos enteramos hasta mucho después. Resulta que a partir de la mitad  esta comenzó a venderse directamente en librerias especializadas. Era el inicio de lo que después se conocería como las direct sales. Y los comics que se vendian en direct sales tenian unas semejanzas con las antiguas revistas en B/N de marvel: tenían más páginas y se vendían sin el sello del comics code.

No es que importara demasiado el viejo comic code a principios de los 80, pero sin que hubiera nada escrito se suponía que los que entraban en una librería a comprar comics, eran personas que sabían a lo que iban, esos comics no iban a un quiosco o una gasolinera para que un niño los ojeara de casualidad y se llevara un susto. Así que Moench en un determinado momento se encontró con más margen para escribir lo que le viniera en gana, forzar los límites del comic o pasar una determinada raya en una historia. Todo el tono oscuro que tenía la serie se hizo más evidente.



Contaba el novelista Charlie Huston, en uno de los últimos relanzamientos del personaje que como a mi, el Caballero Luna era su serie favorita de chaval, pero que era dificil entrar en ella. Muchas veces sentía un cierta aversión por la serie, no era fácil de digerir, pero que obligándose a leerla y superarla le ayudó a madurar en su gusto estético. Charlie se refería sobre todo a estos número donde los guiones forzaron límites pero donde sobre todo el dibujo los forzaba mucho más.

Por que resulta que coincidiendo con el cambio a las ventas directas el estilo de Sienkiewicz comenzó a evolucionar, de pasar a ser un Clon de Neal Adams a comenzar a ser lo que es en la actualidad.

Moench comenta que no fue casual. En aquellos tiempos él y Sienkiewicz se juntaban a veces los fines de semana para discutir sobre la serie y como el dibujante era bastante más joven la relación era un poco la de maestro-pùpilo.

Moench se dio cuenta de que Sienkiewicz acababa de conseguir su primer trabajo en lo que le gustaba y lo habia conseguido con un estilo que era fácil de ser admirado pero en su interior guardaba sus propias inquietudes que lo llevarían con el tiempo a evolucionar.



El intentaba convencerle de que poco a poco fuera expresando su estilo y que dejara de copiar a Neal Adams, aquello había estado bien para empezar, pero ya podía evolucionar. Sienkiewicz también lo sabía pero hacer el cambio y encontrar su estilo era difícil, tenía que encontrar el momento.

Para ayudarle Moench decidió  proporcionarle guiones que le permitieran desmelenarse. Por ejemplo el episodio de la vuelta de Morfeo, un villano que controlaba los sueños, se hizo exclusivamente para que el dibujante pudiera desatar su vertiente más onírica y surrealista.



Lo que no contaba Moench es que esto se le pudiera ir de la manos

Como os decía la serie pasó a tener más páginas al pasar a la venta directa, y eso hacía que a veces se tuvieran que recurrir a pequeños complementos para completar las páginas, generalmente eran  historias bastante sosainas sobre la juventud de Spector o la estatua de Konshu. Pero para permitirle adelantar trabajo a Sienkiewicz , tras un número extra, se decidió invertir los papeles y que en el siguiente episodio fuera él quien realizara el complemento corto y un dibujante de relleno dibujaría un, como casi siempre, molesto episodio de relleno.

Hit-it nació así, iba a ser un pequeño complemento de 6 páginas tras una historia de relleno. Pero mientras Sienkiewicz la dibujaba algo pasó, algo ocurrió. Al dibujante se le cruzó un cable y para cuando habia terminado de dibujarla era un episodio normal de 25 páginas, con un dibujo en muchas partes icónico y extraño, que como partía de un guión de 6 páginas,  representaba muchas veces imágenes  que no tenían nada que ver con la historia y el argumento que se intuía detrás de los dibujos era difícilmente publicable.

La historia debería haberse quedado durmiendo en un cajón si no fuera por el destino.



Despues de tantos años podemos decir nombres. Denny O,neil, el editor de la serie, la cagó.

Se olvidó por completo de enviar el argumento del número de relleno al dibujante. y para el momento en que se dio cuenta era demasiado tarde.

Probablemente estaba pensando que demonios hacer cuando se encontró encima de su mesa las páginas dibujadas por Sienkiewicz. Un poco extrañas pero no podía quejarse, era un regalo caído del cielo. Al instante llamó  a Moench y tuvieron una conversación que el guionista nos cuenta más o menos así.

- Hola Doug. tengo que pedirte un favor. El favor más grande que le pedido a un freelance. ¿Te acuerdas tu historia de complemento del caballero luna? Bill la ha convertido en un episodio completo,

-Oh dios mio!

- Pero no importa el caso es que tiene que salir a imprenta para este mes, ¿podrías venir a las oficinas de marvel este fin de semana y escribirla?

- ¡ Pero si estoy en Pennsylvania!

- Por favor, por favor… mi trabajo esta en el aire, depende de ello, sino la serie no saldrá a la venta.

Así que Moench se cogio un autobus hasta Nueva York donde se reunió con Denny O neil. Era fin de semana y las oficinas estaban cerradas con lo que tuvo que escribir toda la historia en lo único que había abierto, un cuartucho de la sede de marvel que se usaba para tomar el café donde el editor habia colocado una mesita y una máquina de escribir.

Moench recuerda que fue la historia más rápida que ha escrito en su vida, prácticamente se escribió improvisando sobre la marcha sobre los dibujos de Sienkewickz. Su historia original, una pequeña narración sobre un delincuente que había sufrido malos tratos de niño casi no
se entendía tras las páginas del dibujante, así que Moench decidió convertir esas paginas, simbólicas, en una especie de narración omnisciente, como una especie de poema Beatnik que repetía una y otra vez el título de la historia: Hit it!, Hit it! <¡Golpealo!> <¡Golpealo!>



Al final el número salió adelante pero tan extraño era el resultado que el propio editor tuvo que poner una editorial de advertencia explicando como en marvel  <sigh> les gustaba forzar los límites del comic.

Desde luego nadie sospechó nada de como se había gestado el comic  y como ocurre en el Jazz la improvisación a veces da las mejores piezas. Las críticas y las reacciones sobre este número fueron tremendamente positivas. Los dibujos de Sienkewicz ayudaban a meterse en la historia y el tema del maltrato infantil, que se trataba de una forma bastante dura, fue para sorpresa de todos, aplaudido.

Moench desde luego era el último en esperar esa reacción, según cuenta fue la primera vez en su vida que se le pasó por la cabeza la cantidad de personas que arrastraban traumas  por casos de malos tratos durante su infancia.

Una de esas personas era Bill Sienkiewicz, a día de hoy lo sabemos por que lo comentó en una entrevista años despues.

Por supuesto esto no lo supo nadie en su momento, pero Bill le contó a Moench que esa fue la razón de que se volviera loco dibujando la historia. La usó de manera medicinal para expresar todo lo que llevaba dentro y de alguna manera compartilo. Al terminar se sintió aliviado como nunca antes lo habia estado.

Hit it marcó el momento cumple pero también el  fin del tandem motor de la serie. Sienkiewicz sentía que lo había dado todo y que cualquier cosa que hiciera a partir de ahora con el caballero luna no podría superar ese número. Yo no puedo estar de acuerdo, Bill dejaría la serie tras tan sólo tres números después, tres números increíblemente dibujados y que para Doug Moench (y servidor) son la cima de su carrera, el equilibrio perfecto entre su estilo único y excesivo y la narracion fluida de comic.

Hasta donde yo se Bill ha dibujado ilustraciones sueltas de Caballero luna pero hasta la fecha  nunca ha vuelto a dibujar una de sus historias. Moench tampoco duraría mucho más en la serie enfadado con Jim shooter como todo el mundo en aquellos tiempos pronto se largaría a DC donde pasaría a escribir historias de su personaje favorito, Batman, haciendo que de alguna manera se pareciera aún más al macabro Caballero Luna.



Post Data: No busquéis los episodios de los que ha hablado... o fueron publicados en versiones muy antiguas o directamente como es el caso de Hit It siguen inexplicablemente inéditos en castellano.

4
General / Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« en: 08 Septiembre, 2014, 11:07:47 am »
Hola a todos

Es posible que no me conozcáis, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque solía comentar hace tiempos sobre comics reviejos con un par de foreros.

Casi no me pasó por el foro principalmente por que estoy muy desenganchado de la actualidad comiquera y ya solo compro, y casi solo leo, clásicos. Pero el caso es que casualmente volvi a entrar en el foro un día y me encontré con un mensaje de David proponiendome escribir un texto para esta sección sobre un comic o una etapa que me gustara especialmente. Le respondí que estoy bastante liado con otras cosas y que no era probable que encontrara tiempo para escribir algo, que me cuesta bastante, pero al final una tarde me sentí lo suficientemente inspirado como para juntar cuatro palabras sobre mi comic favorito de chaval.

Espero que os guste, al menos hoy invito yo al café.


5
Licencias / Re:Conan el cimmerio
« en: 21 Enero, 2013, 22:02:46 pm »
74-95... entonces aunque es fruto de tiempo fue sin duda el magazine más longevo de marvel superando a todos los demás: savage hands, dracula, tales of the zombie, Crazy...

Salvo los 100 primeros episodios de Thomas siempre he sido un lector ocasional de Conan y desde una perspectiva externa parecia que Savage Sword era eterna. :lol: :lol:

A ver si saco tiempo estos meses, querría tambien repasarme las novelas, las leí hace eones, y ver que es el esquileto original de Howard. Miles de gracias

6
Licencias / Re:Conan el cimmerio
« en: 21 Enero, 2013, 21:43:30 pm »
Gracias Oskarosa por el articulo, me viene de perlas por que estoy comenzando un trabajo de investigación para en un futuro ir preparando un podcast sobre Conan y sus adaptaciones. Con lo que es probable que me pase por aqui unas cuantas veces a hacer preguntas.

La primera que se me ocurre asi sin ponerme a ver en profundidad es que ¿era la serie de la espada salvaje de Conan y cuando nace?  Presupongo que es parte del movimiento de marvel de lo 70 de sacar magazines adultos, pero igual es posterior. ¿En que años se publico la serie?

Siempre me hago un lio con Conan... ha tenido tantas ediciones...

7
Citar
Hellpop lo unico que regalaba eran más ganas de pasarse por estos hilos, que bastante es la verdad. El problema es que dejan de pasarse gente como el, Celakanto o Taneleer y la cosa parece que se desvirtua, que ya no es lo mismo, y la peña por lo general pierde interés y deja de proponer.

Con mucho retraso pero ya que paso por aqui gracias por mi parte. Me alegra ver que este hilo sigue en activo.

8
Panini / Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« en: 17 Junio, 2012, 21:26:42 pm »
Aqui teneis todo en detalle, pero vamos es como han dicho. Apocalipsis iba a ser el Buho

http://goodcomics.comicbookresources.com/2006/03/16/comic-book-urban-legends-revealed-42/


Que no tendría que ser malo ojo, pero ciertamente era una idea de la serie muy alejada de lo que se hacía y se haría con los mutantes. Ahora solo imaginad

LA ERA DEL BUHO!!!! ::)


9
Panini / Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« en: 17 Junio, 2012, 17:04:57 pm »
Citar
Me suena que la idea por aquel entonces de Gruenwald era la de hacer dos Patrullas, a imagen y semejanza de lo que Stern luego queria montar con los Vengadores al crear a los Wackos (creo que ambas propuestas a Shooter son coetaneas) pero conviviendo en la Mansion, idea que como bien dices, Shooter la desechó por la de la creacion de los NM. Luego ese concepto se rescataría con la creacion de la coleccion de X-Men de Claremont y Lee.

Recuerda que Stern jamás tuvo en mente montar una segunda serie de los vengadores sino usar a los wackos como refuerzo narrativo. Por aqui lo cuenta

http://rogerstern.blogspot.com.es/2007/09/roger-stern-los-e-xit-os-y-dilemas-de.html

En mi opinion Factor X se hizo a rebufo del exito de la patrulla con intención de montar otra serie para aprovechar el exito. La serie recayó en Layton, quien podía ser muy fan de la patrulla X original  pero no tenía ni idea de hacer una serie que tuviera el mismo tono que los mutantes de claremont, recordemos que el BUHO de DD iba a ser la gran nemesis de factorX!!!!. Las ventas debieron bajar al darse cuenta la gente que la serie era muy convencional y fue cuando todo recayó en manos de los Simonson que si hicieron algo similar a la patrulla X

10
Panini / Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« en: 13 Junio, 2012, 18:50:17 pm »
Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/

Claro, me citais por aqui y aparezco.  :) No había visto esa leyenda urbana y me ha gustado mucho. Recuerdo haber leido esa parte y no tener ni zorra idea de que demonios le había hecho exactamente wanda a Simon.

11
Son caretas de carnaval de las cutres, plastico y una goma detrás. Cuando era peque había muchos modelos de estas caretas, aunque nunca llegue a verlas de supes.

Estas me las encontré a finales de los 90 en una papelería en Vigo, había una caja llena de todo tipo de caretas y en el medio estaban estas, había algun modelo más (Spiderman..) pero opté por llevarme la de personajes frikis. :)

Debo tener por casa un mobil de Conan de Vertice aunque no se donde ni en que estado a ver si lo encuentro y le saco una foto.

12
Que majete este hilo, ya he colgado esto en algun foro de comics pero ahi va mi aportación, son del 79

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


13
Panini / Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« en: 23 Abril, 2012, 22:16:02 pm »
Yo os sigo recomendado el Man thing, es una de esas obras imprescindibles...

... imprescindibles para amantes de lo bizarro, pero imprescindibles.

Sabiais que Gerber...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

14
Panini / Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« en: 23 Abril, 2012, 18:43:43 pm »
Yo guardo mis numeros de vertice como oro en paño. Y guerreros del amanecer dorado por cierto (creo que se llama así) es una saga superchula. Tan bueno como lo de Gulacy pero de otro modo.

Esta sería la tipica serie como el Hombre cosa o Power man que es para lanzarse a comprar en Essentials, si no fuera por que no hay Essentials de Shang Chi tampoco   ::)

15
Panini / Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« en: 16 Abril, 2012, 23:44:04 pm »
Cierto, a mí me "preocupa" más recuperar los números 178-180 que están sin reeditar entre el tomo de Korvac y el de Wundagore.  

Contando con que son rellenos olvidables* no creo que los lleguemos a ver nunca reeditados salvo que se haga una BM nueva, o algo así.

Y digo esto mientras se me rompe el corazon por que la historia de halcon sangriento fue uno de los primeros comics de los vengatas que leí. Y cualquier numero de relleno de Gerber tiene para mi más valor que algunas sagas importantes. ::)

Páginas: [1] 2 3 ... 45
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines