Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #75 en: 07 Noviembre, 2013, 15:29:35 pm »
El Hombre Radiactivo es un villano totalmente enmarcado en su época, es un milagro que alguien quiera seguir usándole hoy en día :lol:

no hay personajes malos, sólo guionistas que no saben qué hacer con ellos

el HR en los Thunderbolts, y su medio romance con Melissa (creo que era con ella) estuvo muy chulo  :palmas:

en cualquier caso si que es un villano de su época, radioactivity rules, pero no hay problema con recuperarlo; lo que me llama es ver a Thor lanzando rayos con las manos en plan Wanda :lol: y luego lo del hipnotismo, que tb era algo muy de la época, que vuelve a estar presente en este número

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #76 en: 07 Noviembre, 2013, 16:24:54 pm »
Por cierto, yo destacaría también la profesionalidad del guardia del aeropuerto, ciñéndose a las reglas como hay que ceñirse. "¡Atrapad a ese hombre, no lleva pasaporte ni papeles!", como debe ser, y no "¡Atrapad al tío medio desnudo con la piel verde que brilla!", que al fin y al cabo en ningún lado de las normas pone que los tíos medio desnudos con la piel verde que brillan no puedan coger aviones.

Buena apreciación.  :lol: :lol:
Creo que te voy a robar el párrafo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #77 en: 07 Noviembre, 2013, 18:37:54 pm »
Muy buena reseña :palmas: :palmas: :palmas:

El cómic muy malo. Menos mal que cuenta el origen de un personaje que acabaría siendo relativamente importante, lo que lo hace un poco entretenido.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #78 en: 12 Noviembre, 2013, 22:59:59 pm »
Como viene siendo habitual, la reseña de una nueva aventura de Thor da por cerrado el mes y nos embarcamos en uno nuevo. En este caso, julio del 63.

El propio Thor seguirá enfrentando a la villanía de Loki, aunque esta vez su hermanastro logrará ponerle de su parte. Viajaremos de nuevo al pasado para seguir con las aventuras de los Comandos Aulladores y además viviremos otro de los primeros encuentros entre superhéroes, puesto que el Hombre Hormiga se pasa a hacer una visita a los 4F mientras el Doctor Muerte vuelve a las andadas. En el propio título de Pym tendremos otro retorno, ya que Cabeza de Huevo está dispuesto a que la carrera de la Avispa acabe antes de empezar. Quiénes también vuelven son dos de nuestros favoritos, el Mago y Pete Pote de Pasta, formando una alianza contra la Antorcha Humana que supone el germen de los 4 Terribles. Y mientras todo esto ocurre Iron Man descubrirá toda una civilización subterránea.
Pero si hay algo destacable, es que estamos en el mes de los doctores. Vamos a ver el debut tanto del Doctor Extraño como del Doctor Octopus :adoracion:

Son los siguientes cómics:

-Tales to Astonish #45, inédito en nuestro país.
-The Amazing Spider-man #3, reeditado recientemente en Biblioteca Marvel: Spiderman #1 (Forum) y Best of Marvel Essentials: Spiderman de Steve Ditko #1 (Panini).
-Fantastic Four #16, recuperado en Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #03 (Forum) y Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #2 (Panini).
-Strange Tales #110, que contiene dos historias. La primera, protagonizada por la Antorcha Humana, fue publicada en Los 4 Fantásticos Edición Gigante #1 (Vértice). La segunda historia, protagonizada por el Doctor Extraño, fue reeditada en Biblioteca Marvel: Dr Extraño #1 (Forum) y Coleccionable Marvel Héroes #8 (Panini).
-Tales of Suspense #43, recuperado en Biblioteca Marvel: Iron Man #1 (Panini).
-Journey Into Mystery #94, editado en Biblioteca Marvel: Thor #4 (Forum).
-Sgt. Fury & His Howling Commandos #2, publicado en Sargento Furia #1 (Vértice).


« última modificación: 12 Noviembre, 2013, 23:08:46 pm por Hiperion »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #79 en: 12 Noviembre, 2013, 23:10:03 pm »
JOURNEY INTO MISTERY #93

Muy buena reseña, oskarosa. :adoracion: :adoracion:

A mi este número me gusta mucho, a pesar de que la colección seguía sin rumbo en esos momentos.

Lo de la radiactividad para hipnotizar a Thor es chanante :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #80 en: 14 Noviembre, 2013, 13:01:09 pm »
61. TALES TO ASTONISH 45 (Julio de 1963)

Stan Lee - Argumento
Ernie Hart (H.E. Huntley) - Guión
Don Heck – Dibujo y Tintas

Sinopsis: A la ruinosa pensión donde Cabeza de Huevo se esconde desde su anterior derrota llegan dos malechores nuevos hablando del Hombre Hormiga y de la Avispa. Elihas Starr reacciona al oír el nombre (recordemos que lo habíamos dejado de bajón tras su última derrota) y juntos traman su venganza, en la que usarán a la Avispa.

Cabeza de Huevo se deja crecer la barba y el cabello y empieza a dar charlas sobre los insectos y su importancia, esperando atraer la atención de la diminuta pareja. La última charla será sobre avispas y espera que acudan. De hecho ya han ido de oyentes a alguna de ellas.

La Avispa acude a esta última conferencia sin Hank, que se queda en el laboratorio, y descubre que en el interior de una colmena hay unas joyas robadas, pero para demostrarle a Hank que es una mujer adulta y no una cabeza loca decide recuperar las joyas sustraídas por su propia cuenta. Evidentemente acaba cayendo en la trampa y queda encerrada en el interior de la colmena, que encierra un laberinto, y no le queda más remedio que enviarle un mensaje a Hank.

Cuando el Hombre Hormiga acude al rescate cae en otra trampa, quedando encerrado en un terrario con una iguana. Ambos logran escapar por separado de su prisión y es entonces cuando Cabeza de Huevo les ataca con un oso hormiguero. La pareja de héroes logra derrotarles a todos aunque Cabeza de Huevo escapa.

Datos importantes: primera historia con un villano que repite en la serie.

Ediciones Españolas:  inédito

Reseña: La historia recupera el número de páginas habitual, trece, y se titula The terribles traps of Eggheaad! Se abre con la típica portadilla. Os pongo la imagen en b/n porque de este número no existen muchas imágenes en la red, y a color menos aún.


El número además dedica sus dos primeras páginas a recordarnos el anterior enfrentamiento con Cabeza de Huevo, con lo que ya sólo quedan diez para contar la historia. Y entre esas diez tenemos una especie de viñeta "promocional". Me parece que el número se hizo con poco tiempo.

La viñeta en cuestión

Creo que hay un par de elementos a destacar y es que aquí tenemos la primera aventura del Hombre Hormiga y la Avispa como equipo, ya después de haberse constituido como tal en la entrega anterior. Y tenemos también al primer villano que repite aparición. Eso sí, lo hace con un traje un poco decimonónico y con barbas y algo de cabello, a mi no me parece suficiente para despistar, pero le funciona, ya que Pym comenta que le resulta familiar pero que no logra recordar de qué. Bueno, supondremos una necesidad de guión. Aquí os dejo una imagen, aunque va con bata de laboratorio.

Preparando la trampa para la Avispa

Hank y Janet escuchan por radio acerca del robo de unas joyas y deciden ir a investigar.


El caso es que no logran encontrar ninguna pista y Hank regresa al laboratorio y Janet va a una conferencia sobre avispas, donde Cabeza de Huevo la está esperando.


A mí me suena muy machista la escena. Janet detecta las joyas robadas, como si una mujer tuviese un instinto especial para verlas, pero además de todas las mujeres sólo las ve ella. Vale que tiene fama de pija, pero es todo como demasiado redondo para el villano, todo sale según lo planea, al menos de momento. Además, para acabar de rematarlo decide demostrar que no es una alocada yendo a recuperarlas ella sola; si sois un equipo, ¿por qué no lo demuestras? Y lo más extraño de todo es que Cabeza de Huevo parece manifestar un poder de intuición, pues sabe que la Avispa está ahí, puede sentirlo. Un poco ridículo todo. Evidentemente Cabeza de Huevo no tiene tal poder y supongo que es un reflejo de su odio hacia Pym y un recurso para crear tensión, sin más.

Cuando Janet entra en la colmena a investigar, se da cuenta de que es una trampa, con forma de laberinto y que está encerrada.


La trampa debe estar hecha de metal o algo que Janet no puede romper creciendo de tamaño, aunque no he encontrado referencia a ello en la lectura del número. En cualquier caso, para salir, lo que hace es mandar una señal a los insectos para que avisen a Pym. Cuando éste llega cae en otra trampa y acaba enfrentándose a una iguana. A mí me recuerda a San Jorge y el dragón. Bueno, de hecho el propio villano lo dice y le ofrece como lanza una aguja o clavo, para que luche por su amada.


Sin embargo la Avispa al final se orientó en el laberinto y pudo salir por ella misma, y es entonces cuando llega el oso hormiguero. 


Y podemos observar también el primer aguijón de la Avispa, una aguja que maneja con gran destreza:


Y aquí os dejo la viñeta final, con Hank recriminándole su aventura en solitario y recordándole que son un equipo, Janet pensando en lo mucho que le quiere, y Cabeza de Huevo jurando que regresará.


Valoración: El número me parece apresurado, lleno de tópicos machistas, pero le doy el valor de que sea la historia donde repite el primer villano en la serie y donde vemos el primer aguijón de la Avispa. Poco más, la verdad. Una lástima, porque el número anterior había sido una buena entrega.
« última modificación: 14 Noviembre, 2013, 13:06:29 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #81 en: 14 Noviembre, 2013, 13:07:29 pm »
Dios mío. El bocadillo de Avispa de la última viñeta se podía usar en multitud de los cómics de la época en dónde hubiera un interés romántico.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #82 en: 14 Noviembre, 2013, 13:40:27 pm »
Se me había pasado este hilo :torta:

¡Menuda "jartá" que me voy a meter leyendo reseñas! :mola:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #83 en: 14 Noviembre, 2013, 13:49:07 pm »
Se me había pasado este hilo :torta:

¡Menuda "jartá" que me voy a meter leyendo reseñas! :mola:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #84 en: 14 Noviembre, 2013, 14:08:12 pm »
Se me había pasado este hilo :torta:

¡Menuda "jartá" que me voy a meter leyendo reseñas! :mola:

:leche: :leche:

Entonces sólo tengo algo que decirte: Bienvenido, ponte cómodo y disfruta :yupi:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #85 en: 14 Noviembre, 2013, 14:11:54 pm »
Creo que hay un par de elementos a destacar y es que aquí tenemos la primera aventura del Hombre Hormiga y la Avispa como equipo, ya después de haberse constituido como tal en la entrega anterior. Y tenemos también al primer villano que repite aparición. Eso sí, lo hace con un traje un poco decimonónico y con barbas y algo de cabello, a mi no me parece suficiente para despistar, pero le funciona, ya que Pym comenta que le resulta familiar pero que no logra recordar de qué. Bueno, supondremos una necesidad de guión. Aquí os dejo una imagen, aunque va con bata de laboratorio.
Vale, aceptamos Pym como poco fisonomista :lol:

Citar
A mí me suena muy machista la escena. Janet detecta las joyas robadas, como si una mujer tuviese un instinto especial para verlas, pero además de todas las mujeres sólo las ve ella. Vale que tiene fama de pija, pero es todo como demasiado redondo para el villano, todo sale según lo planea, al menos de momento.
Creo que hilas muy fino. A muchas mujeres les gustan las joyas, mucho más que a la mayoría de los hombres. No veo machismo ahí.
Tanto da si otras mujeres lo ven o no. En esa escena no lo ven, pero lo podrían haber visto en otro momento. No se pueden encoger como la Avispa y no tienen por qué sospechar que sean robadas si no se dedican a la lucha contra el crimen.

Citar
Y lo más extraño de todo es que Cabeza de Huevo parece manifestar un poder de intuición, pues sabe que la Avispa está ahí, puede sentirlo. Un poco ridículo todo. Evidentemente Cabeza de Huevo no tiene tal poder y supongo que es un reflejo de su odio hacia Pym y un recurso para crear tensión, sin más.
Así lo entiendo yo, como un recurso para crear tensión sin trascendencia en la historia :thumbup:

Buena reseña, aunque no me parece tan mal cómic. Noto (hablo de memoria, de cuando lo leí hará algunos años) una mejora sensible desde que aparece la Avispa en la colección. Obviamente el número anterior era más interesante.

Se me había pasado este hilo :torta:

¡Menuda "jartá" que me voy a meter leyendo reseñas! :mola:
Si se te pasó también el anterior no intentes leerlas todas de una sentada :contrato: :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #86 en: 14 Noviembre, 2013, 14:27:39 pm »
¿Un laberinto como trampa? ¿En serio? ¿Y no le puedes poner una puerta ni nada?  :torta:

La Avispa siempre ha estado sumergida en escenas machistas, hasta hace unos pocos años (bueno, unos pocos relativamente hablando). Al estar siempre tan centradas en este personaje y no tanto en otros, yo no lo veo como machismo, asumiré simplemente que el personaje es así; al fin y al cabo, mujeres machistas hay unas cuantas.

Ahora me viene a la mente Espectro de Seda (la original) en Watchmen. Es otro personaje acojonantemente machista, pero no creo que nadie pueda tildar Watchmen de machismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #87 en: 14 Noviembre, 2013, 21:49:27 pm »
yo si que veo machismo en lo de las joyas

a las mujeres les gustan las joyas (Janet) y a los hombres los coches (Johnny Storm), me parece un pensamiento reduccionista, que encasilla a cada sexo con un objeto determinado, aunque supongo sería más de la época que actual

hay una referencia de la época (una década anterior, bueno, más o menos de la época) que me permite entenderlo mejor: Los caballeros las prefieren rubias, y el tema Diamonds are girl's best friends, interpretado por Marilyn Monroe

bueno, en cualquier caso son pequeños detalles que están ahí y que cada uno interpreta desde sus puntos de referencia

en lo que sí coincido es en que el comic está mejor que la impresión que he dado de él, no es tan malo, cierto  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #88 en: 14 Noviembre, 2013, 21:56:03 pm »
Estaría de acuerdo con lo que dices si a todos los hombres de Marvel les gustaran los coches y a todas las mujeres las joyas. Peter Parker no tiene coche (bueno, sí, en la época de Conway, pero no sabe conducirlo :P) y a Janet es de las pocas heroinas a las que les gusta las joyas, y tampoco excesivamente.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #89 en: 14 Noviembre, 2013, 22:06:33 pm »
pero hablamos de este número  :contrato:

 :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines