Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 319391 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #885 en: 11 Julio, 2013, 23:38:11 pm »
Decis que este numero es una puta braga... Estamos tontos o que? Las ganas que tengo de leer semejante obra tan surrealista. No teneis ni puta idea :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me parto, entre lo del mortero y el sistema anti-incendios... el Mago este me da a mi que tenía aun menos repertorio que Tamariz :lol:

Y lo de Sue haciendo de florero tras lo sucedido en la cole de los 4F, no sé por qué me da que es mas cosa de Larry que de Stan, que el colega anda que no tiene prejuicios con los comunistas. No me extraña que fuese aun más machista que Stan viendo lo retrógrado que estaba hecho :borracho:

Excelente aportacion, Hipe, as usual  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #886 en: 12 Julio, 2013, 00:05:52 am »
Magnífica reseña.  :adoracion: :adoracion:
Yo sigo pensando que en esta serie da la sensación de que Larry Lieber no leía la serie del cuarteto.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #887 en: 12 Julio, 2013, 11:08:35 am »
Pero como esto no es "Las entrañables aventuras del Mago", toca ver qué hace la Antorcha.
Pero Stan, que haces escribiendo reseñas de tus comics para Universo Marvel...  :smilegrin:

Bromas aparte, muy buena reseña  :thumbup: Lo de Sue como mujer florero tras ser reinvindicada en la serie de los 4F quizás se deba en este número a que probablemente ya estuviera escrito y siendo dibujado. Pero como también habeis dicho, en el futuro habrá mas de estas situaciones y ahí ya sí que no hay perdón (a mi la que mas me llama la atención es el numerito que monta con su peinado mientras buscan el refugio de los Inhumanos  :puzzled:  :no:).

Tengo ganas de llegar al siguiente número y ver la anunciada explicación a lo de la identidad secreta de la Antorcha...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #888 en: 12 Julio, 2013, 12:42:04 pm »
Yo sigo pensando que en esta serie da la sensación de que Larry Lieber no leía la serie del cuarteto.  ::)

Cada vez parece más claro... :torta:

Pero como esto no es "Las entrañables aventuras del Mago", toca ver qué hace la Antorcha.
Pero Stan, que haces escribiendo reseñas de tus comics para Universo Marvel...  :smilegrin:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es verdad, me he metido tanto en el cómic que Stan me ha contagiado :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #889 en: 14 Julio, 2013, 00:19:25 am »
Yo también la he leído esta mañana y también me ha llamado la atención esa escena.  :lol:
la versatilidad de la llama alcanza unos extremos inauditos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #890 en: 15 Julio, 2013, 14:44:28 pm »
35. TALES TO ASTONISH 40 (Febrero 1963)

Argumento:  Stan Lee
Guión: Larry Lieber
Dibujo: Jack Kirby
Tinta: Sol Brodsky

Sinopsis: Sinopsis: Una serie de pequeños robos se suceden alrededor de una compañía, la Mitchell Armored Truck Co, y su propietario, Howard Mitchell, está cada vez más cabreado, sobre todo con su personal de seguridad privado, que en cada robo se despierta amnésico, como si hubiese sido gaseado. La policía y el propio Mitchell contactan con el Hombre Hormiga, solicitando su ayuda.
 
Cuando el Hombre Hormiga se entrevista en las oficinas de Mitchell sufre un repentino ataque de apendicitis que le obliga a retirarse, justo antes de que un nuevo furgón con dinero de la compañía parta destino al banco.

El furgón es atacado por el Secuestrador, pero el Hombre Hormiga se encuentra dentro del mismo y logra detenerlo y desenmascararlo, para descubrir que se trata del propio Mitchell: su empresa estaba teniendo pérdidas y confiaba en poder cobrar del seguro con esta treta. Pym sospechó sobre todo al ver la decoración de las oficinas, con máscaras y demás motivos propios de las  selvas del Perú, ya que sabe que en esa zona hay un vapor usado por los indígenas que provoca desmayo y amnesia posterior, motivo por el que fingió estar enfermo y aprovechó para colarse en el furgón, con una máscara anti-gas de su invención.

Edición española: inédito.

Datos importantes: Primera aparición del Secuestrador (Hijacker en el original)

Reseña: Se trata de una historia corta, de once páginas. Cuenta con una splash-page de inicio, que puede funcionar como segunda portada.


Como vemos la historia se titula “¡El día que el Hombre Hormiga falló!” (“The day that Ant-Man failed!”), en referencia al supuesto ataque de apendicitis.

Lo que más destaca de la historia es de nuevo la colaboración de Pym con las fuerzas de la ley y el orden, así como sus distintos gadgets e inventos. En esta imagen vemos como deciden contactar con él desde la compañía, aunque se enterará antes gracias a las hormigas.

El mensaje pasará de hormiga a hormiga hasta llegar a Hank

¿Y cómo acude el Hombre Hormiga a la zona donde les esperan? Pues usando su cañón miniaturizado y a las propias hormigas.

Esta escena de frenar el impacto con las hormigas acolchando su caída es bastante habitual en la serie

Una vez llega, Mitchell le cuenta sobre los robos que están sucediéndose en su empresa. Pero mientras le escucha el Hombre Hormiga empieza a sospechar al ver unas máscaras...


Así que decide fingir enfermedad para operar desde las sombras.

Está hecho un actorazo, porque su repentino ataque de apendicitis se lo tragan todos

Huelga decir que finalmente el Secuestrador es capturado y desenmascarado, resultando ser el propio Mitchell. 


El Secuestrador no es que se prodigase mucho más, su siguiente aparición no fue hasta marvel Two-in-One 24 y de ahí hasta el Capitán América 319, donde murió víctima del Azote.1 El personaje en sí mismo no supone ninguna amenaza, ni es un supervillano, es un estafador sin más poderes ni arsenal que su traje y alguna granada. Al menos no es comunista, pero aparte de Cabeza de Huevo pocos villanos de relieve han aparecido en la serie de momento.

Valoración: El que el villano acabase siendo la misma persona que contrataba los servicios del héroe fue algo habitual en los primeros números de esta serie, que por otro lado, al contar sólo con unas diez páginas, no podía presentar secundarios ni alargar la trama, con lo que el villano enmascarado, si tenía que ser alguien presentado en el episodio, no contaba con  muchos candidatos posibles. Tampoco es de extrañar que el personaje del Secuestrador cayese en el olvido, pues en realidad no es un villano, sino un empresario con un traje, y tampoco es extraño que fuese unas de las víctimas de la limpieza que llevó a cabo el Azote.

En definitiva, un número sencillo, sin más complicaciones, pero del que destaco que es uno de los que mejor se ve el método de desplazamiento del Hombre Hormiga, el cual, como se viene demostrando en lo que lleva de serie, no es un superhéroe al uso, no tiene poderes, no tiene fuerza... básicamente usa su inteligencia para derrotar al enemigo, siendo como un pequeño detective.


1: Recientemente hemos vuelto a saber de él, por el Encapuchado. Su última aparición ha sido en la serie de Veneno
« última modificación: 16 Julio, 2013, 11:17:47 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #891 en: 15 Julio, 2013, 14:45:55 pm »
No sé por qué nada más leer el primer párrago me imaginaba quién sería el villano  ::)

Eso sí, la manera en la que se lo imagina el Hombre Hormiga es surrealista a tope :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #892 en: 15 Julio, 2013, 14:54:41 pm »
Mother of God...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #893 en: 15 Julio, 2013, 14:55:04 pm »
Yo me he perdido. ¿El Hombre Hormiga sospecha al ver las estatuas incas? ¿Y ya está? ¿No puede ser cierto que Mitchell las consiguió en un viaje? :interrogacion: :interrogacion:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #894 en: 15 Julio, 2013, 14:58:52 pm »
Yo me he perdido. ¿El Hombre Hormiga sospecha al ver las estatuas incas? ¿Y ya está? ¿No puede ser cierto que Mitchell las consiguió en un viaje? :interrogacion: :interrogacion:

Es que conoce todos los gases que se producen en el mundo, y sabe que ése es el único lugar donde se produce un gas que te desmaya  :lol: :lol: :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #895 en: 15 Julio, 2013, 15:07:26 pm »
Yo me he perdido. ¿El Hombre Hormiga sospecha al ver las estatuas incas? ¿Y ya está? ¿No puede ser cierto que Mitchell las consiguió en un viaje? :interrogacion: :interrogacion:

es que es tal cual :lol:

luego le explica a un policía que sospechó cuando vio las máscaras, lo que comento en la sinopsis, no hay más

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #896 en: 15 Julio, 2013, 15:08:09 pm »
No se mataron mucho con la historia, no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #897 en: 15 Julio, 2013, 15:13:22 pm »
no mucho no :lol:

otra cosa que le sucede al hombre hormiga en esta época es que no es un super héroe al uso: no tiene poderes, no tiene fuerza... básicamente es un detective, un pequeño Sherlock Holmes, a mi sus historias me recuerdan un poco a los misterios que se planteaban en Scooby Doo (cuando salían todo el grupo), usa su inteligencia... quizás por eso tb sus enemigos sean menos villanos y más gente normal...

incluso su némesis hasta la fecha, Cabeza de Huevo, no tiene poderes tampoco, sino que tb usa su inteligencia

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #898 en: 15 Julio, 2013, 15:19:14 pm »
Yo me he perdido. ¿El Hombre Hormiga sospecha al ver las estatuas incas? ¿Y ya está? ¿No puede ser cierto que Mitchell las consiguió en un viaje? :interrogacion: :interrogacion:

es que es tal cual :lol:

luego le explica a un policía que sospechó cuando vio las máscaras, lo que comento en la sinopsis, no hay más

La navaja de Ockham llevada al límite :lol:.

"Máscaras incas. Este hombre ha ido a Perú a por un gas de amnesia indígena archiconocido, no hay duda posible"

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #899 en: 15 Julio, 2013, 15:20:25 pm »
Pa que se diga que la falta de imaginacion de la Marvel es cosa de ahora... :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines