Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 301137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Concluido un nuevo mes de reseñas, sin más dilación nos adentramos en el siguiente. Se trata de septiembre de 1963, un mes como ningún otro que hayamos visto hasta ahora, ya que se publican la friolera de 11 tebeos, se "estrena" un nuevo formato para contar las aventuras de nuestros héroes, debutan personajes importantísimos para el devenir del universo Marvel y se estrenan dos nuevas series simultáneamente.

En primer lugar se inician, con flamantes números #1, las aventuras y desventuras de los dos equipos que faltaban para completar la más clásica trinidad de grupos del universo Marvel: Los Vengadores y la Patrulla-X. Nace el concepto de mutante, Loki sigue dando la tabarra pero esta vez mete la pata hasta el fondo, asistimos a la primera aparición de un villano imprescindible como es Magneto y el concepto de universo compartido alcanza su máxima expresión. Nuff Said!

A continuación tenemos el nuevo formato, los Annual, para contar aventuras más grandes que las que podemos leer mes a mes. Y el estreno no podía ser mejor. Por un lado, el enfrentamiento definitivo entre las fuerzas de Namor y los 4F, y por el otro la primera gran aventura de la Antorcha Humana y Spiderman codo con codo.

Y, por supuesto, no faltan a su cita todas las series habituales. Nick Furia y sus Comandos regresan con fuerza, estableciéndose de manera definitiva como parte del universo Marvel al encontrarse con un jovencísimo miembro de los 4F en tiempos de guerra. Y además, en un mismo mes veremos debutar a personajes esenciales como son el Superskrull, Happy Hogan, Pepper Potts, el Hombre de Arena y Betty Brant, otros más modestos como Jack Frost, Merlín (Maha Yogi) o Anguila, y alguno que otro anecdótico como el Zorro y Trago.

¡Abróchense los cinturones! :contrato:

Los cómics son los siguientes:

-Tales to Astonish #47, inédito en España.
-The Amazing Spider-man #4, reeditado recientemente en Biblioteca Marvel Spiderman #1 (Forum) y Best of Marvel Essentials: Spiderman de Steve Ditko #1 (Panini).
-Fantastic Four #18, recuperado en Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #03 (Forum) y Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticops #2 (Panini).
-Strange Tales #112, publicado en Los 4 Fantásticod Edición Gigante #1 (Vértice).
-Strange Tales Annual #2, reeditado en Biblioteca Marvel Spiderman #1 (Forum) y Best of Marvel Essentials: Spiderman de Steve Ditko #1 (Panini).
-Tales of Suspense #45, recuperado en Biblioteca Marvel: Iron Man #1 (Panini).
-The Avengers #1, reeditado en Biblioteca Marvel: Los Vengadores #1 (Forum), Biblioteca Marvel: Hulk #4 (Forum), Biblioteca Marvel: Iron Man #1 (Panini) y Marvel Masterworks: Los Vengadores #1 (Panini).
-Fantastic Four Annual #1, publicado en Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #1 (Forum) y Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #2 (Panini).
-Journey Into Mystery #96, editado en Biblioteca Marvel: Thor #4 (Forum).
-Sgt. Fury & His Howling Commandos #3, publicado en Sargento Furia #2 (Vértice).
-The X-Men #1, reeditado en Biblioteca Marvel: Patrulla-X #1 (Forum) y Marvel Masterwoks: Patrulla-X #1 (Panini).



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
73. TALES TO ASTONISH #47 (septiembre de 1963)



Guión: Stan Lee – H.E. Huntley
Dibujo: Don Heck
Entintado: Don Heck

Sinopsis:
El Hombre Hormiga y la Avispa detienen a unos ladrones que intentaban robar la joya de un hindú, el cual les cuenta algunas historias de los poderes ocultos de la India.
Posteriormente, la pareja escucha a un trompetista llamado Trago en un local. Cuando termina la actuación, observan como es acusado por el dueño de haberle robado dinero mientras huye, sin embargo, lo consiguen detener.
Debido a su amistad, el dueño del local no lo denuncia, pero le compra un billete para que se vaya del país, concretamente a la India.
Una vez en la India, Trago conoce a Ghazandi que le enseña la habilidad de dominar a los animales con la música de la trompeta, aunque no está del todo satisfecho y consigue que le enseñe a dominar a las personas.
Más tarde, vuelve a Estados Unidos y utiliza sus conocimientos para efectuar robos, no obstante, su objetivo son el Hombre Hormiga y la Avispa. De esa forma, decide utilizar un programa de radio para difundir su música, así paraliza a toda la ciudad, mientras envía a una serpiente en busca de los dos héroes. Pero las fieles hormigas no se ven afectadas y llevan a sus amigos bajo tierra para que salgan del influjo de la música. A pesar de todo, la serpiente llega hasta ellos y una de las hormigas deberá sacrificarse para que salgan con vida.
Finalmente, la pareja cierra los protectores de sus oídos y salen en busca de Trago para enfrentarse a él. Cuando lo encuentran, recuerdan las palabras del hindú al que ayudaron, volviendo la música contra el propio trompetista. Trago acaba amnésico y sin poderes, ya que consiguen que toque una nota equivocada cuando el Hombre Hormiga se introduce dentro de la trompeta.

Edición española: Inédito.

Datos importantes:
-Se conocen los nombres de algunas hormigas que colaboran con el dúo protagonista.

Reseña:
Estamos ante uno de esos números que apenas llega a ser entretenido, o lo que es peor, no hay demasiada sustancia que extraer para una reseña, aunque intentaré hacerlo lo mejor posible.

Las primeras páginas son puro delirio, es decir, ¿qué sentido tiene que ayudes a alguien? y encima diga que en su país hay grandes poderes, pero que el no los domina. Para colmo tiene una revelación que hilará el resto de la historia, lo que me parece más cogido por los pelos aún, sobre todo porque menciona a Ghazandi. Es como si la India fuese un pequeño país donde se conocen todos.


Pero el cúmulo de “coincidencias” no acaba ahí, ya que la Avispa parece ser aficionada al jazz, lo que hace ambos asistan a una actuación de Trago, el cual es un ladrón que acaban deteniendo. Pero el colmo de las incongruencias, es que a pesar de su delito, el dueño, que dice ser su amigo, no solo le perdona, sino que ya le tenía un viaje reservado para la India. ¿Qué pasa, que no había otro lugar en el mundo?, ¿y el viaje que lo reserva por Internet?.
Entiendo que hay pocas páginas, pero la historia tiene un ritmo demasiado acelerado.


Para completar esta rocambolesca historia, veremos como Trago acaba vagando por la India y cuando estaba a punto de morir es rescatado por Ghazandi.


Vamos a dejar pasar por un momento que el azar haga que estas dos personas se encuentren, como si encontrarse con alguien en la India fuese lo más fácil del mundo, sobre todo cuando vive en una cabaña en el interior de la selva.¡Pero es que el buen hombre le enseña todos los secretos que conoce!, no sólo el control de los animales, sino que también el de las personas. ¿Es que a alguien tan sabio se le puede engañar de esa manera?
Por si fuera poco, consigue que Trago asimile que vio a dos personas diminutas cuando le detuvieron, lo que provoca sus ansias de venganza. Esto será el detonante de su regreso a Estados Unidos.


En su regreso, tenemos una apariencia más acorde con sus poderes, turbante incluido, y su primer plan es hacerse rico robando a la gente que hipnotiza con su música.
De nuevo la historia hace un quiebro extraño y Trago se da cuenta que no desea dinero, sólo venganza (?).
No me puedo creer lo absurdo que suena eso.

Aún así, creo que el plan de utilizar un programa de radio es lo mejor de toda la historia, lo sorprendente es que en esos momentos la estén escuchando nuestros protagonistas.


Afortunadamente, las hormigas están atentas y acuden al rescate.
Hay que destacar, por primera vez, de lo que he leído hasta el momento, que se les da nombre a algunas de las hormigas, aunque teniendo en cuenta el desenlace final, imagino que se va buscando cierto dramatismo. Eso sí, seamos sinceros, ¿Dónde se ha visto que una hormiga se enfrente a una cobra?


Está claro que la respuesta a esa pregunta está en esta colección, pero el desenlace era de lo más previsible.
También hay que reconocer, que Don Heck apura al máximo las licencias creativas para mostrarnos una hormiga más o menos digna de tal enfrentamiento.
La cuestión es que los héroes salen pitando del hormiguero y dejan allí a la serpiente un poco olvidada.
Aquí veo yo poca actitud de héroes, la verdad…

Pero después de tanto sin sentido, nos acercamos al enfrentamiento final. Teniendo en cuenta que un músico no posee ningún electrodoméstico cerca, nuestros protagonistas pueden estar tranquilos. ¡¡Esto está chupao!!
Sin embargo, las apariencias engañan, ya que no van a enfrentarse solo a un trompetista, sí no a toda una orquesta, piano incluido, faltaría más.


Aunque, finalmente, Pym conseguirá escalar por el interior de la trompeta para conseguir que el músico desafine lo suficiente como para anular sus poderes.
A estas alturas, ya da igual que se nos revele información de aquella conversación del principio que no vimos. Ni siquiera nos fijamos en que “mágicamente” pierde sus poderes y de camino la memoria. Sólo queremos llegar al final de este horror que afortunadamente solo dura trece páginas.

Una vez derrotado el enemigo, el Hombre Hormiga se sube a la hormiga hermana de la que murió por ellos. Así, en un solo número conocemos a dos hormigas.
También tenemos un pequeño homenaje para la fallecida, porque al final y al cabo no se habían olvidado tan pronto de ella como parecía.
 

Valoración:
Estamos ante uno de los peores números que he leído de esta etapa. Prácticamente todo es un sin sentido tras otro, a pesar de que estamos en un universo de ficción todo transmite la sensación de ocurrir de manera muy forzada.
Quizá lo único salvable son algunas escenas dibujadas por Don Heck que me ha parecido especialmente inspirado, aunque es obvio que no llega al nivel de narración de Kirby ni de lejos. Aún así, me ha parecido más resuelto de lo habitual en ciertos momentos muy concretos.
Pero a pesar de todo, estamos ante un comic hijo de su tiempo que presenta una lectura aburrida, sosa y predecible; además de ciertos momentos entre lo surrealista y lo absurdo que tiran para atrás.
Un número para olvidar.

« última modificación: 23 Enero, 2014, 13:01:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Muy buena reseña para un muy mal cómic :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ánimo, sólo queda un número de H. E. Huntley (pseudónimo de Ernie Hart) :birra:

No recuerdo el cómic, pero me han gustado algunas imágenes que has puesto del trabajo de Heck, particularmente los animales que dibuja. Su estilo encaja particularmente bien en esta serie :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
No recuerdo el cómic, pero me han gustado algunas imágenes que has puesto del trabajo de Heck, particularmente los animales que dibuja. Su estilo encaja particularmente bien en esta serie :thumbup:

El trabajo de Heck en esta serie, en líneas generales, está bastante bien. Tendría que ojear su trabajo en Los Vengadores, pero diría que aquí lo hace mejor. El problema, es que al lado de Kirby y sus perspectivas, lo tiene muy difícil.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
No recuerdo el cómic, pero me han gustado algunas imágenes que has puesto del trabajo de Heck, particularmente los animales que dibuja. Su estilo encaja particularmente bien en esta serie :thumbup:

El trabajo de Heck en esta serie, en líneas generales, está bastante bien. Tendría que ojear su trabajo en Los Vengadores, pero diría que aquí lo hace mejor.
Yo también tengo esa impresión, aunque esa etapa de Los Vengadores la tengo en blanco y negro y el color podría influir.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gran reseña.  :palmas:

La historia tien pinta de bluff, pero oye, gráficamente hay cosas interesantes como esas últimas viñetas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
No recuerdo el cómic, pero me han gustado algunas imágenes que has puesto del trabajo de Heck, particularmente los animales que dibuja. Su estilo encaja particularmente bien en esta serie :thumbup:

El trabajo de Heck en esta serie, en líneas generales, está bastante bien. Tendría que ojear su trabajo en Los Vengadores, pero diría que aquí lo hace mejor.
Yo también tengo esa impresión, aunque esa etapa de Los Vengadores la tengo en blanco y negro y el color podría influir.

También lo había pensado y puede que tengas razón.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Todo esto me da a pensar a que las primeras historias, vamos a llamarlas 'buenas', de los integrantes de la primera formación de los Vengadores se darán justamente en la colección del grupo. O quizás en sus inicios siguen la tónica de estos seriales?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Todo esto me da a pensar a que las primeras historias, vamos a llamarlas 'buenas', de los integrantes de la primera formación de los darán justamente en la colección del grupo. O quizás en sus inicios siguen la tónica de estos seriales?

Yo creo que en general,  salvo Spiderman, las mejores historias empiezan pasados un buen puñado de números. Sí que hay que reconocer que las semillas o el cambio de estilo se puede ver desde el principio pero faltaba por pulir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Yo creo que en general,  salvo Spiderman, las mejores historias empiezan pasados un buen puñado de números. Sí que hay que reconocer que las semillas o el cambio de estilo se puede ver desde el principio pero faltaba por pulir.
Pues razón no te falta, no. Quizás se podría incluir en la excepción también a Doc Extraño (no lo he leído pero al menos en las reseñas realizadas hasta ahora también se valoran bastante positivamente). Iba a decir que los 4F también serían una excepción cuando he caído en la Isla de los Monstruos, el final de la invasión Skrull, el Hombre Milagro, el primer objetivo de Doc Muerte...  :torta:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo creo que en general,  salvo Spiderman, las mejores historias empiezan pasados un buen puñado de números. Sí que hay que reconocer que las semillas o el cambio de estilo se puede ver desde el principio pero faltaba por pulir.
Pues razón no te falta, no. Quizás se podría incluir en la excepción también a Doc Extraño (no lo he leído pero al menos en las reseñas realizadas hasta ahora también se valoran bastante positivamente). Iba a decir que los 4F también serían una excepción cuando he caído en la Isla de los Monstruos, el final de la invasión Skrull, el Hombre Milagro, el primer objetivo de Doc Muerte...  :torta:
Añádele el Sgt. Furia, otra serie que empieza a buen nivel desde el principio.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
grandes reseñas oskarosa, como siempre...

Hoy traigo una curiosidad, o que a mi me lo ha parecido, en el tomo de simon & kirby:science fiction de (diabolo ediciones), todo muy añejo por supuesto, como a mí me gusta, tenemos un relatito que canta por bulerias:

-En el alarming tales 6:el relato king of the ants... dibujado por Al Williamson

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es el auténtico origen de nuestro hormiga, hasta se convierte en el lider hormiguil...todo muy curioso, la planchas de la transformación son muy parecidas...

Por cierto que en el tomo hay algunas cosas más mosqueosas...carrera espacial,un nave que parece el fantastic-car, hay  como un relato furturista, postapocaliptico en el que los animales se han dividido el mundo: Kamandi 15 años antes, pero esto es de DC

« última modificación: 29 Enero, 2014, 13:13:59 pm por calvaman »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

es el auténtico origen de nuestro hormiga, hasta se convierte en el lider hormiguil...todo muy curioso, la planchas de la transformación son muy parecidas...

Por cierto que en el tomo hay algunas cosas más mosqueosas...carrera espacial,un nave que parece el fantastic-car, hay  como un relato furturista, postapocaliptico en el que los animales se han dividido el mundo: Kamandi 15 años antes, pero esto es de DC

Supongo que son simples casualidades.  :disimulo:

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Muy buena aportación.  :thumbup:
Yo debo decir, que siempre veré todos esos tebeos como una clara influencia al increíble hombre menguante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Debido a dificultades técnicas no podemos ofrecerles la reseña 74, así que debemos realizar un ajuste de programación y en las próximas horas veremos la reseña 75 :contrato:.

Disculpen las molestias :sudando:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines