Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
 
71TALES OF SUSPENSE #44 (agosto de 1963)



Guión: Stan Lee, Robert Bernstein.
Dibujo: Don Heck.

Sinopsis:La historia comienza en el aeropuerto con un Anthony Stark que está cogiendo un avión para viajar a Egipto en dónde rendirá visita a un viejo amigo que se dedica a la arqueología. Los periodistas que le despiden le preguntan sobre su fama de rompecorazones y si le sería posible conquistar a la mítica Cleopatra. Tras su llegada a Egipto y conversar con su amigo, este le señala que el principal problema es localizar la tumba del rey Hatap, por lo que Tony ofrece la posibilidad de usar a Iron Man para ello. Tras pasar la noche en el Cairo, aparece Iron Man en la excavación, localizando en primer término la tumba y horadando las rocas del monumento funerario para llegar directamente ante la momia del rey Hatap dónde el amigo de Tony comenta lo extraño del sistema de embalsamiento que se utilizó. Tras quitarse la armadura, Tony reaparece en el campamento y su amigo le informa de la desaparición de la momia y se va para avisar a los equipos de búsqueda. En ese momento, aparece el rey Hatap en carne y hueso y le explica a Tony que hace 2.000 años lideró una rebelión contra Cleopatra y antes de ser derrotado tomó un líquido que simulaba su muerte y que engañó a Cleopatra, la cual lo enterró conforme a las indicaciones que el propio Hatap le había dado. Con su magia, duerme a todo el campamento y planea retroceder 2.000 años para vengar su derrota y para ello considera llevar a Tony para usar su genio inventivo. Ambos retroceden en el tiempo y en cuanto reaparecen en el antiguo Egipto, Tony se deja caer por una duna y aprovecha para ponerse la armadura de Iron Man que llevaba en su maletín y escapar del rey Hatap que ante esa aparición asume que Tony Stark murió a manos de ese monstruo dorado. Lejos de las garras del rey Hatap, Iron Man se topa con un asedio por parte de tropas romanas a una ciudad egipcia por lo que toma parte a favor de estos últimos y destroza las máquinas de guerra romanas. Por tal hazaña, es presentado ante la reina Cleopatra a la cual informa del peligro que se cierne con la presencia del rey Hatap. Las tropas leales a Cleopatra e Iron Man se encuentran frente a frente en el desierto con las tropas de Hatap, siendo que este último ordena una carga para aniquilarlos. No obstante, Iron Man utiliza unas ruedas y un reactor transitorizado para convertirse en una bala humana y desbaratar la mortal carga de Hatap. Sin embargo, Hatap pretende huir de nuevo en el tiempo utilizando el amuleto que utilizó anteriormente, pero Iron Man con una bola de aceite hace que se le escurra de las manos y cuando Hatap lo va a recoger, tropieza y se empala con una espada que estaba en el suelo. Tras la muerte de Hatap y la huida de sus tropa, Cleopatra le declara su amor a Iron Man y le ofrece compartir el trono. No obstante, el hombre de hierro reaparece en su tiempo tras usar el amuleto. La historia termina con el amigo de Tony enseñándole un extraño jeroglífico de Cleopatra con un hombre de armadura dorada y ya de vuelta en casa, con un periodista preguntando a Tony si cree que hubiera encandilado a Cleopatra en su época a lo que Tony responde que cosas más raras se han visto.

Edición española:
 Orígenes Marvel #1 (Forum) Biblioteca Marvel: Iron Man #1 (Panini)
Grandes Héroes del Cómic #19 (El Mundo)

Datos importantes:

- Tony Stark viaja en el tiempo utilizando un amuleto del que no se sabe su destino al acabar la historia.

Reseña:

Tras la salida de Jack Kirby, tenemos a Don Heck como dibujante mientras que Stan Lee pliega velas y aparece acreditado en el apartado de argumento y en los diálogos Berns. No sería extraño, conociendo su método de trabajo, que Stan Lee hubiese esbozado la historia en algo del estilo de "Iron Man conoce a Cleopatra" y los otros autores tuvieran que realizar el resto. 

Tras una presentación concisa y corta de apenas 1 página, el lector es puesto en situación de como se va a desarrollar la historia. Por un lado la mención de Cleopatra invita a pensar en que esta tendrá alguna intervención destacada, y luego la escena de Tony con su amigo en la excavación de Egipto ya nos convence de tal suposición. No obstante, una historia de Tony Stark tiene que venir siempre acompañada de una serie de características innegociables. Por un lado, se debe recordar al lector que Tony Stark es un playboy que conquista a todas las mujeres. Para que no haya duda, ya en las dos primeras viñetas se cumple ese trámite.


El siguiente paso, no menos importante, es que se debe recordar que a pesar de que Tony Stark es un inventor con una inmensa fortuna y un imán para todas las mujeres, no hay que olvidar que en realidad en un pobre desgraciado que tiene que llevar una placa pectoral que ha de recargar continuamente. Dado que hay que tener en cuenta que la historia se va a desarrollar principalmente en el antiguo Egipto, iba a ser complicado encontrar un enchufe, por lo que por si acaso se ventila ese requisito en la segunda página utilizando un bizarro dramatismo de que su vida pende de un hilo en un hotel por no llegar a tiempo al enchufe, cuando en la viñeta anterior estaba tranquilamente tomando champán. Suerte de que los botones del hotel son bastante eficientes, porque efectivamente podríamos encontrarnos con la peor muerte del universo Marvel.


El siguiente requisito de una historia del conocido en breve tiempo (la siguiente aparición de Iron Man sería en el nº 1 de Los Vengadores) como vengador dorado es la de mostrarnos los gadgets de la armadura. Así, para facilitar el trabajo de excavación, recordemos, arqueológica nada mejor que unas gafas que localicen la tumba que se buscaba (a la primera por supuesto) y un taladro que horade la roca como mantequilla (estaba claro que lo de ir limpiando el polvo poco a poco y excavar para no dañar en exceso los restos arqueológicos, no se llevaba en aquella época.).


La presentación del villano, el rey Hatap, es bastante previsible pero al mismo tiempo muy apresurada y poco convicente. Extraña el método utilizado para conservarse en animación suspendida durante 2.000 años, pero tampoco se queda atrás cosas como lo de volver en el tiempo y que se lleve a Tony Stark con él por ser un genio del siglo XX y como Hatap llega a ese conocimiento. De todos modos, toca seguir quemando etapas en lo que se refiere a elementos de estas aventuras, y el siguiente es la del cambiazo. Traducido, que Tony Stark se cambie a Iron Man sin que nadie se dé cuenta ni que se llegue a la conclusión de que ambos son la misma persona. Para el caso presente, se opta porque Tony se deje caer por una duna lejos de la vista de Hatap y resurge en la figura de Iron Man. Cuando Hatap dice que Tony tuvo que morir a manos de Iron Man es cuando sabemos que el cambiazo ha tenido éxito y la identidad de Tony está a salvo (si eso tiene alguna importancia en el Egipto de hace 2.000 años).

El siguiente paso es conocer a la bella muchacha que, bien como villana bien como damisela en apuros, será seducida por el savoir faire de Tony. En este caso se pica alto, nada menos que la mítica Cleopatra. Recapitulemos, estamos en el año 1963, siendo que en esas fechas se estrenaba una película interpretada por una bellísima Elisabeth Taylor y que se titulaba (redoble de tambores) ¡Cleopatra!. En efecto, la sinergia entre cine y Marvel tiene un claro antecedente en este número.


El siguiente paso es la lucha contra el villano, el cual es derrotado de la manera más efectista posible. Si Hatap ataca con una carga de carros, Iron Man contraataca con su propia versión de carro o de bala humana. En este sentido, ya en la reseña realizada por el compañero Hiperion (y que os invito a repasar) se hacía mención a esa particularidad así como las variopintas formas con las que se utilizaba la armadura. En este número no podía ser menos. Lo de como no se quedaba atascado las ruedas de patinete en la arena de desierto no se explica. Lo digo por si había dudas.


Y tan solo queda el final, Hatap muere por su propia torpeza al caerse y empalarse con una de sus propias espadas. Cuando Cleopatra le ofrece compartir el trono a Iron Man (en una maniobra que me recuerda un poco a lo de "por el interés te quiero Andrés" toda vez que le quito de un plumazo un ataque romano y una rebelión de Hatap) este vuelve al presente para seguir con su vida. La última viñeta es utilizada para hacer mención al estreno de una película sobre Cleopatra que suponemos se refiere a la ya mencionada antes.

Valoración: Historia sencillita de la de andarse por casa y sacar un número más en la colección. Sigo pensando que Stan Lee apenas metió la mano en la historia salvo para decirle a Berns que hiciera una historia de Iron Man junto con Cleopatra. Como se ha ido señalando, se fueron metiendo todos los ingredientes utilizados en las historias anteriores, uno detrás de otro sin complicarse la vida. Quedan cosas colgando, pero la más notable es la del amuleto que, recordamos, sirvió para viajar al pasado. Una característica nada desdeñable. La lectura es pasable, no es horrible respecto a otras que podamos leer de la misma época pero eso sí, prohibido buscar coherencia argumental ni histórica si quieres conservar tu salud mental.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Y el tío al final no se tira a Cleopatra. Maldito Comics Code  :no:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Y el tío al final no se tira a Cleopatra. Maldito Comics Code  :no:
Ni un mísero beso.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Y el tío al final no se tira a Cleopatra. Maldito Comics Code  :no:
Ni un mísero beso.  :no:

Que sosa

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Buena reseña  :palmas: para un cómic bastante mediocre.
Por cierto, esta historia supone el primer viaje en le tiempo del personaje, algo que repetiría en varias ocasiones, la más recordad es la de la etapa de Micheline a los tiempos del Rey Arturo.
También es el estreno de Unocualquiera en esta sección, aunque ya participó con la valoración de la primera serie de Hulk. Esto también es un detalle importante para la reseña.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Como siempre un placer leer vuestras reseñas, gracias y seguid así  :palmas: :palmas:

-respecto al número de extraño, decir que es un cacho de numerobis, y efectivamente como dice Leonardus choca bastante el ser objetivista(la razón como leit motiv sobre todas las cosas) y la visión mágica de la vida, ya que jamás se planteará esa dicotomía magia-realidad un objetivista, pero si es la razón de ser de Ditko, esa lucha de lo negro es blanco y lo blanco es negro, el A es A de su Mr A por ejemplo
-respecto al Heck, que buen dibujante y que manera de narrar, un maestro del storytelling, si señol
edito. y como diría panoramix ¡ que perfil el de cleopatra...y que nariz!
« última modificación: 13 Enero, 2014, 19:18:23 pm por calvaman »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Muy buen debut, Unocualquiera! Y eso que la historia no acompaña mucho :palmas: :palmas: :palmas:

Así, para facilitar el trabajo de excavación, recordemos, arqueológica nada mejor que unas gafas que localicen la tumba que se buscaba (a la primera por supuesto) y un taladro que horade la roca como mantequilla (estaba claro que lo de ir limpiando el polvo poco a poco y excavar para no dañar en exceso los restos arqueológicos, no se llevaba en aquella época.).

Mother of God!

Citar
El siguiente paso es conocer a la bella muchacha que, bien como villana bien como damisela en apuros, será seducida por el savoir faire de Tony. En este caso se pica alto, nada menos que la mítica Cleopatra. Recapitulemos, estamos en el año 1963, siendo que en esas fechas se estrenaba una película interpretada por una bellísima Elisabeth Taylor y que se titulaba (redoble de tambores) ¡Cleopatra!. En efecto, la sinergia entre cine y Marvel tiene un claro antecedente en este número.
Buen apunte y añado que la Cleopatra que dibuja Heck tiene un aire a Liz Taylor :mola:

Buen trabajo de Heck en esta serie :thumbup:

Citar
Por cierto, Cleopatra es muy perspicaz: primero le llama extranjero y cuando éste le dice que quiere servirle nota que hay algo distinto en él y que no es un dios que proteja a Egipto... ¿Es cosa mía o el diálogo muy coherente no es? :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Muy buen debut, Unocualquiera! Y eso que la historia no acompaña mucho :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias.  :birra:

Igual para oskarosa, calvaman y el resto.
El siguiente paso es conocer a la bella muchacha que, bien como villana bien como damisela en apuros, será seducida por el savoir faire de Tony. En este caso se pica alto, nada menos que la mítica Cleopatra. Recapitulemos, estamos en el año 1963, siendo que en esas fechas se estrenaba una película interpretada por una bellísima Elisabeth Taylor y que se titulaba (redoble de tambores) ¡Cleopatra!. En efecto, la sinergia entre cine y Marvel tiene un claro antecedente en este número.
Buen apunte y añado que la Cleopatra que dibuja Heck tiene un aire a Liz Taylor :mola:

Buen trabajo de Heck en esta serie :thumbup:

Cuando leía el número me vino a la cabeza la película de marras, quizás porque el dibujo me recordaba a la actriz.

Por cierto, Cleopatra es muy perspicaz: primero le llama extranjero y cuando éste le dice que quiere servirle nota que hay algo distinto en él y que no es un dios que proteja a Egipto... ¿Es cosa mía o el diálogo muy coherente no es? :lol:

Bueno, considerando que uno hablaba inglés y la otra egipcio antiguo, yo creo que aún se entendieron bastante bien.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Por cierto, Cleopatra es muy perspicaz: primero le llama extranjero y cuando éste le dice que quiere servirle nota que hay algo distinto en él y que no es un dios que proteja a Egipto... ¿Es cosa mía o el diálogo muy coherente no es? :lol:

Bueno, considerando que uno hablaba inglés y la otra egipcio antiguo, yo creo que aún se entendieron bastante bien.  :lol:
Visto así... :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
72. JOURNEY INTO MISTERY #95 (agosto1963)



Guión: Stan Lee, Robert Bernstein
Dibujo: Joe Sinnott
Entintado: Joe Sinnott

Sinopsis:
Thor acude a Asgard para utilizar sus poderes, ya que el hogar de Odín está asolado por una terrible sequía.
Después de desencadenar una lluvia que durará una semana, Thor se marcha para participar en la presentación de un androide creado por el Dr. Don Blake, cuya presentación será realizada por el profesor Zaxton.
En dicha presentación, un mal manejo de los controles por parte de Zaxton produce un cortocircuito en el androide. Afortunadamente Thor lo envía lejos ante de que se autodestruya, salvando a los presentes.
Más tarde Donald Blake regresa a su consulta, allí se encuentra Zaxton con una propuesta.
Zaxton ha creado una maquina capaz de duplicar cualquier cosa, excepto a humanos, para ello necesita la ayuda, y conocimientos, del Dr. Blake. Si no le ayuda nunca sabrá donde retiene a Jane Foster.
Poco después, el Dr. Blake consigue  que la maquina duplicadora funcione con seres vivos, además de conocer el paradero de Jane Foster mientras Zaxton prueba el invento. En esos momentos, Donald Blake se transforma en Thor, aunque Zaxton lo ve antes de que pueda cogerlo, lo que provoca que utilice la maquina en el asgardiano, de esa forma crea un clon del Dios del Trueno.
Zaxton se reservaba un pequeño secreto, ya que los duplicados humanos son el reverso del original y están controlados mentalmente por él. Además el científico, dota de dos martillos al duplicado, para volverlo más poderoso.
Sin embargo, el conjuro del martillo original indica que solo si se es digno podrá poseer el poder de Thor, por lo tanto, el original sigue siendo más poderoso y al final obtiene la victoria.
Finalmente, Thor va en busca de Zaxton que se ha duplicado, con la mala suerte de que el original muere al caer de un puente, por lo que queda vivo su duplicado que tiene mejores intenciones que el original.
Posteriormente, Thor regresa a Asgard para detener la lluvia sobre el reino dorado.

Edición española: Biblioteca Marvel: Thor nº 4

Datos importantes:
-Primera aparición de un duplicado de Thor

Reseña:
A mi esta historia siempre me ha parecido bastante entretenida, aunque nunca me había parado a analizarla detenidamente, por lo tanto me he llevado alguna sorpresa interesante.

La primera es la cordialidad con la que se sigue mostrando Odín, no solo está lejos de ese dios colérico, sino que además es de lo más comprensivo con la dualidad heroica de su hijo.
A parte de que seguimos viendo a los dioses asgardianos con más pinta de guerreros que de dioses.
Todo esto son algunas de las características curiosas de la etapa del personaje previas a la explosión creativa que desarrollarían Lee y Kirby posteriormente.

Pero lo realmente curioso es que aquí se nos muestra a un Donald Blake como un científico brillante, no solo en el campo de la medicina, si no en el de la ingeniería mecánica, concretamente en la creación de un androide.
Aunque cual es mi sorpresa, cuando además utiliza materiales de su propia creación con una dureza mayor que el propio Mjolnir.

Además el intelecto de la creación de Blake es asombroso, aunque la envidia humana es peor, por lo que el maravilloso androide tiene los días contados.
Aunque antes de morir tendrá uno de los lanzamientos típico del dios que hemos comentado en anteriores números.  :lol:

La verdad es que esta situación, nos plantea muchas cuestiones, es decir, ¿por qué nunca se exploró esta faceta de Blake y acabó como un simple médico?. Quizá, como le pasara al Amo de Marionetas, la habilidad para crear este tipo “utensilios” era demasiado común.
O quizá simplemente fue una idea que no cuadraba demasiado en el escenario habitual del personaje.
Pero lo más probable, es que sea la forma de meter la historia con calzador en una serie y en un personaje que no terminan de encajar. Aquí tenemos un claro caso de personajes al servicio de la historia sin importar nada más, algo de lo que, por cierto, nos quejamos mucho en la actualidad.

Además, el hecho de que un reputado científico tenga envidia de Blake o que posteriormente necesite su ayuda para terminar un invento, me parece un poco excesivo.
Yo entiendo perfectamente que los conocimientos de anatomía de un médico sean perfectos para el estudio de la duplicación. No obstante, en la escena vemos como hace mucho más que eso. Tampoco tiene demasiado sentido que dejara a Zaxton presentar su proyecto, aunque estuviera como Thor para las demostraciones.
Vamos, que todo esto huele un poco a chamusquina. :lol:

Posteriormente, tenemos un detalle que me parece que se dejó pasar en su momento: Zaxton conoce la identidad secreta de Thor. Además, ese conocimiento debería haber quedado en su clon que permanece vivo. Me parece increíble que un dato como este cayera en el olvido de esa forma.
Aunque la forma de morir del villano también roza un poco el absurdo, a pesar de que tiene esa moraleja tan clara sobre la codicia…

Pero realmente lo que todo el mundo espera es un combate de Thor contra Thor, ya que ese es el gran reclamo de este número.

El enfrentamiento no está carente de emoción, aunque el rival podríamos decir que no está del todo a la altura. Ni siquiera con dos martillos, a pesar de que habrá sus momentos de tensión. Casi siempre gracias a la intervención de Zaxton.
Pero finalmente impera la lógica, o por lo menos parte de ella, ya que  el duplicado no es digno del poder de Thor, así que sus martillos no son poderosos.
De todas formas aquí hay muchas cosas que no encajan. La primera de ellas es que Stan Lee acude a la inscripción del martillo para plantearnos la solución, pero la duda recae en: ¿realmente la máquina puede clonar un objeto bajo un hechizo asgardiano?.
La lógica diría que sí, ya que el clon de Thor sigue siendo Thor, por lo que sigue siendo digno mientras no se demuestre lo contrario. Al fin y al cabo, solo se ataca a sí mismo, con lo cual aquí hay un pequeño truco argumental. Algo que, cómo decía la principio, es el santo y seña de este número. Personajes al servicio de la historia.

Esto me plantea otra duda: Thor participó como aliado de los nazis, aunque sería una historia escrita muy posteriormente a ésta, ¿no debería allí haber perdido sus poderes por no ser digno?. Para encontrar respuesta a la pregunta, seguramente tenga que leerme los Invasores, pero no deja de ser una reflexión interesante.

Curiosamente, será el martillo lo que haga que el duplicado desaparezca. Esto mantiene esta historia en la línea establecida, en la que el martillo es la base del poder de Thor, algo en lo que se obcecan en esta etapa los autores.

Al leer esta historia, no he podido resistir acordarme de Civil War. También es cierto que la idea de Millar no es exactamente igual, pero no se porque me da a mí que esta historia tuvo algo que ver con que Reed creara un clon de Thor, que por cierto tuvo más éxito que el duplicado, y que acabaría siendo utilizado en varias historias hasta su destrucción.

Finamente, quería dejar la prueba gráfica de que Jane Foster es una constante de la serie en esta época, aunque solo saliera en una viñeta.  :lol:
Obviamente en su papel estrella: la víctima. Todavía anda lejos la liberación de la mujer.
Aunque en esta época se aprovechaban ala máximo las viñetas, así que en la siguiente tenemos a Thor en Asgard deteniendo la lluvia como le prometió a su padre. Así se cierra el círculo de esta historia.

Valoración:
A pesar de mi ácida crítica, me parece una historia muy entretenida, aunque sí un poco fuera de contexto, por lo que ya he explicado. Aún así es bastante dinámica y de lectura amena. Dentro de lo sosa que pudo ser esta etapa del personaje, no creo que sea de las peores.
Por otro lado, tenemos a Joe Sinnott en una labor poco habitual: dibujante completo.
La verdad, es que su trabajo es muy normalito, es cierto que suaviza muy bien los rostros y que realiza cuerpos estilizados. Pero no tiene ni la narrativa, ni la fuerza de Kirby, que son algunas de sus mayores limitaciones. Aún así, no lo hace del todo mal y creo que es preferible a otros autores, de aquella época, con sus mismas características.
En definitiva, un número entretenido, que muestra algunas cosas que quedaron ocultadas por el paso del tiempo, pero que realmente sucedieron. Aquí están las pruebas de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gran reseña.  :palmas:

Soy yo ¿o los mangos de los martillos son muy largos?.

Por lo demás, no me parece mal número aunque claramente inferior a los que vendrían luego con Kirby y Lee. Del dibujo, aparte del martillo, me falla bastante las caras como la del Thor de la izquierda en la portada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Soy yo ¿o los mangos de los martillos son muy largos?.

Efectivamente, son muy largos. Este es un detalle que creo que hemos comentado en alguna reseña anterior. Y es que en esa época el tamaño del mango variaba a veces incluso en el mismo número. Todavía queda un poco para que lleguemos a la estabilidad gráfica que lo deja cómo lo conocemos en la actualidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Soy yo ¿o los mangos de los martillos son muy largos?.

Efectivamente, son muy largos. Este es un detalle que creo que hemos comentado en alguna reseña anterior. Y es que en esa época el tamaño del mango variaba a veces incluso en el mismo número. Todavía queda un poco para que lleguemos a la estabilidad gráfica que lo deja cómo lo conocemos en la actualidad.

Es que me chocó bastante al verlo. Diría que en el OG de Thor ya estaba el mango como lo conocemos, pero hablo de memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Los números del OG son posteriores a estos, si no recuerdo mal.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gran reseña crack  :adoracion:

No he leído aún la BM de Thor, así que desconocía la historia y lo primero que me ha chocado, sin duda, ha sido ver a D.Blake convertido en científico, no veo yo a Thor leyendo un libro  :lol:

Este tipo de historias autoconclusivas  con moraleja, que me recuerdan mucho a episodios de serie de animación, siempre me han parecido entretenidas, al menos si uno es capaz de abtraerse de continuidades y cosas por el estilo.

El dibujo de Sinnot, teniendo en cuenta las viñetas que has puesto, no me parece ninguna maravilla, pero creo que encaja con el tono de la historia.

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines