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Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320076 veces)

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Desconectado Hiperion

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1095 en: 13 Agosto, 2013, 14:53:22 pm »
A mi lo del origen del Latas siempre me ha hecho suscitar cierta pregunta: Como pudo Wong Chu ser tan rematadamente burro como para dejar a un genio de la tecnología con toda esa parafernalia a su disposicion y sin que nadie vigilase? :lol: :lol:

Era como esos capítulos del Equipo A, donde los encerraban en los garajes con todo tipo de herramientas y salian con armatrostes con ruedas :birra:

Pues en una viñeta se ve que es el propio Tony tiene quien cierra la puerta desde dentro con una llave :lol: :lol:

Aunque luego vemos que Yinsen y él han fabricado un sistema de alarma para saber cuando se acerca alguien. Se puede suponer que Wong Chu hacía visitas periódicas para comprobar qué hacían.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1096 en: 13 Agosto, 2013, 15:07:59 pm »
A mi lo del origen del Latas siempre me ha hecho suscitar cierta pregunta: Como pudo Wong Chu ser tan rematadamente burro como para dejar a un genio de la tecnología con toda esa parafernalia a su disposicion y sin que nadie vigilase? :lol: :lol:

Era como esos capítulos del Equipo A, donde los encerraban en los garajes con todo tipo de herramientas y salian con armatrostes con ruedas :birra:

Pues en una viñeta se ve que es el propio Tony tiene quien cierra la puerta desde dentro con una llave :lol: :lol:

Aunque luego vemos que Yinsen y él han fabricado un sistema de alarma para saber cuando se acerca alguien. Se puede suponer que Wong Chu hacía visitas periódicas para comprobar qué hacían.

Pos vaya vista la de Chu, al mismo nivel que la del guardia del cohete de los 4F  :lol: :lol: :adoracion:


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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1097 en: 13 Agosto, 2013, 15:15:28 pm »
Era como esos capítulos del Equipo A, donde los encerraban en los garajes con todo tipo de herramientas y salian con armatrostes con ruedas :birra:

Esos y McGiver es que eran la hostia.  :lol: :lol:
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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1098 en: 18 Agosto, 2013, 17:11:23 pm »
42. THE INCREDIBLE HULK 6 (marzo de 1963)



Guión: Stan Lee
Dibujo: Steve Ditko
Entintado: Steve Ditko

Sipnosis: El ejército debe hacer el lanzamiento de un cohete experimental, pero este se demora debido a que Bruce Banner no puede regresar a su base para volver a su forma normal. Mientras lo consigue, aparece un nuevo alienígena que se autodenomina “Amo del Metal”, el cuál puede controlar con la mente cualquier metal. Este derrota fácilmente al ejército. Cuándo Hulk se transforma para combatir contra él, conserva la cabeza de Banner, por lo que decide ponerse una máscara. Pelea con el alienígena, pero este le derrota fácilmente, cayendo en manos del ejército, pero completando la transformación antes de que le descubrieran. Cuando Rick va a verle, Hulk le culpa y le acusa de traidor. Cuando Rick es rechazado por Trueno Ross para entrar en el ejército, este se une a varios compañeros formando la brigada juvenil. Cuando Hulk escapa de las manos del ejercito, Banner se reencuentra con Rick y llevan a cabo el plan para derrotar al amo del metal: Construyendo un “arma” de cartón y plástico pero con aspecto de metal, logran engañar al extraterreste, y tras ver la fuerza de Hulk, huye. El ejército perdona entonces a Hulk y Banner se reencuentra con Betty Ross.

Datos Importantes: Primera aparición del “Amo del Metal” así como de la “Brigada Juvenil”

Reseña: Esta reseña es especial. ¿El motivo? Es la reseña de la primera colección cancelada de este Universo Marvel. Hulk no destacaba en ventas. Y se necesitaba espacio para nuevas colecciones. Esta fue la sacrificada. No era de extrañar: Sus ventas no eran las mejores, aunque no estaban tan por debajo como las de otras colecciones de la época de Marvel, pero lo dicho, era la más floja. Además, como hemos visto en anteriores reseñas, esta serie parecía no tener rumbo fijo, introduciendo cambios que apenas duraban un nº o unas páginas… Era la candidata más evidente.

Dentro del nº, vamos a ver un cambio: Jack Kirby deja lugar a Steve Ditko. Un cambio que se nota, pero no por ello es malo. De hecho, según el gusto de una persona de puede calificar de mejora o empeoramiento. Eso si, es curioso que en el cierre de la serie se optara por un dibujante distinto.

En cuanto a la historia. Tenemos muchos elementos de los nº anteriores: Presencia de ejército, Betty Ross llorando, Trueno detestando a Banner, extraterreste… sin embargo, la historia queda más redonda que en nº anteriores. Quizás, porque se dedican las 24 páginas a una sola historia, en lugar de historias cortas (Como vimos en la anterior reseña de “Tales Of Suspense”, eso no siempre es malo), o quizás porque el cambio en el dibujo trajo consigo un cambio en la manera de contar la historia. El caso es que se observa una ligera mejoría, curiosamente, cuando estaba ya todo vendido. Ahora, analizaremos poco a poco la historia, ya que hay bastante chicha en muchos detalles de la historia. Algunos, incluso, graciosos.

En primer lugar, abrimos la historia con el ejército en la prueba de un cohete que, por las conversaciones, se intuye que es creación de Bruce Banner, ya que sin él, no puede dar lugar la prueba. En dicha escena, tenemos a Trueno Ross, a Betty Ross y a Rick Jones. Trueno, con su cruzada personal anti-Banner. Cruzada que tiene una lectura cuanto menos curiosa, que dejaremos para adelante. Por ahora centrémonos en el personaje de Betty. El personaje de esta no pasa de la mera “damisela en apuros”. No era la única de la época… pero sin duda, es la más estereotipada en este sentido. Muchas de sus contemporáneas tenían algo que les hacía destacar, pero en este nº, Betty se limitar a sollozar por el desaparecido Banner. El personaje resulta cargante, siendo un mero maniquí llorando hasta que regrese un héroe. Es verdad que esta actitud era muy frecuente en esta Marvel, pero este caso es sangrante. Todas sus apariciones se limitan a ello.



Otro detalle está en Rick. Más que detalle, una pregunta que ronda al lector. ¿Qué hace un niño de 16 en una base del ejército, por muy amigo de Banner que sea? Ya sabemos donde acabó el guardia de seguridad del cohete de los 4F.

Como he comentado, la presencia de ejército se repite en este número. En este caso, son los “responsables” de que Banner no se presente a tiempo para la prueba. La escena tiene un añadido interesante: Los rayos están afectando a Banner, de manera que cada vez le cuesta más volver a su forma humana. Además parece conservar parte de la fuerza de Hulk. Lo que parece el enésimo cambio en el personaje solo dura un par de viñetas. Pero, sobretodo, da un interesante matiz: ¿Y si todos los cambios en Hulk que achacábamos a que la serie no tenía rumbo establecido son en realidad pensados para mostrar los efectos cada vez más erráticos de los rayos gamma? Sin duda, este comic parece indicarlo. Tanto ahora, como el final que después se comentará. Sin duda, parece que la serie no tenía un rumbo tan errático, o quizás fue una escusa para aunar todos los cambios que ha tenido Hulk estos últimos números.

Pasamos ahora a la presentación del villano: El Amo del Metal. En curiosidades hablaré algo más de él. Baste decir que es quizás el villano más poderoso de los que han aparecido en la serie (Cosa no muy difícil, con contrincantes como los Hombres Sapo). Su presentación es por todo lo alto: Destruye el cohete, humilla al ejército y se presenta como una amenaza en toda regla. No solo controla los metales a nivel superficial, también a nivel molecular, pudiendo sin ningún problema descomponerlos. Podemos decir que este personaje es el antecesor de “Magneto”, pero, a diferencia de este, no ha tenido apenas repercusión en el Universo Marvel, a pesar de aparecer antes y a ser, en teoría, más poderoso que el mutante en su primera aparición.

Nuevamente tenemos a Hulk, y nuevamente, un cambio. Pero, recalcó, este cambio está enmarcado en la trama de la inestabilidad de los rayos gamma. El cambio es quizás el más esperpéntico: Hulk se transforma, pero mantiene la cabeza de Banner. Cabeza, que no mente. Así, Hulk mantiene su salvajismo, pero con la cabeza de Banner. La forma de mandar a Hulk a combate consiste en ponerse una máscara de Hulk… En este comic hay un par de momentos que roza lo absurdo, este es uno de ello. Y es que Bruce Banner estudia al monstruo, cosa normal… pero, entre las pruebas, está sacar un molde de la cara de Hulk. El interés científico de esto es cuestionable, siendo una mera excusa para que la identidad de Hulk siga siendo secreta.



La batalla con Hulk es casi un calco de la batalla con el ejército: El Amo del Metal vapulea a Hulk, pero llega a proponerle un trato: Una alianza, que la bestia desecha, pero que a su vez hace que caiga, y sea capturado por el ejército. El tema de la máscara queda solucionado de manera que la transformación se completa, pero Hulk acabar en la cárcel.



Y además, culpa a Rick, el cual decide unirse al ejército, pero Trueno Ross le rechaza, y este despechado, decide fundar la “Brigada juvenil” cuando unos amigos le comentan que se han hecho con una radio para radioaficcionados. Esta circunstancia a su vez deja un par de detalles a tener en cuenta.

El primero, Hulk preso. Será la primera vez que Hulk caiga preso, pero no la última. Sin embargo, queda retenido en una celda normal. Parece que aun no se había establecido un nivel de fuerza alto de fuerza para Hulk: Era poderoso pero no lo suficiente para destruir una pared. Consigue liberarse, pero a día de hoy no se puede imaginar a un Hulk encerrado más de un minuto en una celda.



Otra cosa a tener en cuenta es la conversación entre Trueno y Rick. No solo no le deja entrar en el ejército, sino que le insta a prepararse, a estudiar. Y en un tono casi paternalista. ¿No se contrapone con la actitud que tiene frente a Banner? Lo hace menos hombre, a pesar de ser una eminencia en su área. Sin duda alguna, se refleja un poco lo que otros guionistas en el futuro dejarán de insinuar para señalar abiertamente: El rechazo de Trueno a Banner no viene porque sea más o menos enclenque o porque sea un científico, sino porque Betty Ross, su hija, estaba interesada en él.

Respecto a la brigada juvenil, es un elemento clave en el Universo Marvel. No han tenido excesivas apariciones, pero jugará un papel fundamental en la creación de los Vengadores. O sea, Robert Downey Jr le debe mucho dinero a este grupo :lol: :lol:



Pasamos ya a la parte final de la historia. Con Banner libre, el reencuentro entre éste y el chico es inevitable, y la reconciliación ocurre rápidamente. Y, gracias a la recién fundada Brigada juvenil, se lleva a cabo la derrota del villano. Pero, el problema, es que se presentó un villano de un nivel muy alto, ¿Cómo derrotarlo? Engañandolo. Un final un poco chirriante para lo que parecía ser un villano de peso. Así, se construye una falsa arma de plástico que, al no poder usar el villano en su provecho, cree que Hulk ha ideado una forma de anularle, provocando la huida del villano.

El comic finaliza no sin antes volver a mostrar el carácter errático de las transformaciones. De forma que Hulk no puede recuperar forma humana… Lo curioso es que Hulk se preocupa, y de hecho, le aterroriza… a pesar de repudiar a Banner. Pero vuelve a ser humano, y el fin indica la que sería la primera serie cancelada de Marvel.

Valoración: Durante la reseña he hecho un par de valoraciones, que intentaré recopilar aquí.

En primer lugar, señalé el cambio de dibujante. En mi opinión, el cambio es a mejor. Personalmente me gusta más Steve Ditko (Aunque el trabajo de Kirby en Capitán América me encantó) y el cambio a mi me ha resultado más agradable.

En cuanto a historia, estamos quizás ante una de las más redondas de los 6 primeros números del monstruo gamma. Quizás igualada con la historia del Amo de Pista o la de Tyrannus (Curiosamente de los pocos supervivientes de la primera hornada de villanos).

Es de las pocas historias de 24 páginas que tuvo estos primeros números, y se nota, cada página cuenta algo, no se nota mucho el relleno, y uno acaba satisfecho con la lectura, que no es poco. Desde luego una pena que uno de los mejores números llegue justo al final.

Curiosidad: Dos detalles curiosos que he recordado:

Uno, referido al villano. Y es que, a pesar de que el villano fuera creado antes que “Magneto”, este apenas ha tenido apariciones. De manera que, aparte de aparecer en Rampaning Hulk, solo tiene alguna aparición esporádica.


Otro detalle, también relacionado con Magneto: En la serie de dibujos animados  de los 4F donde Herbie debutó, Magneto se enfrentaba al cuarteto en el 2º episodio y era derrotado de igual forma que el Amo: Con un arma falsa engañándosele. ¿Estamos antes la inspiración de ese episodio?



Por último, estamos antes, quizás, la primera referencia destinada a ubicar una historia, de manera que Hulk nombre a la antorcha humana, ubicándose el comic después de la primera pelea Hulk Vs 4F
« última modificación: 22 Agosto, 2013, 15:16:55 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1099 en: 18 Agosto, 2013, 18:26:11 pm »
Muy buena reseña :palmas: :palmas: :palmas:

Eso si, es curioso que en el cierre de la serie se optara por un dibujante distinto.
Probablemente cuando se decidió el cambio de dibujante no se había decidido el cierre. Hay que tener en cuenta que realizar un cómic lleva cierto tiempo y se suele hacer con bastante antelación. Probablemente con el cómic acabado llegaría la decisión de la cancelación, o incluso una vez ya publicado. Esto se puede ver fácilmente en el correo de lectores (es decir, quien tenga el correo de lectores de este cómic lo podrá ver fácilmente :P) mirando si se anuncia el próximo número o se incluye una despedida, ya que suele ser lo que se hacía al final. A partir de los años ochenta fue habitual incluir una nota fuera del correo de lectores, posterior a éste, que en ocasiones contradecía lo que se decía, ya que en el correo se anunciaba el próximo número y en la nota se anunciaba el cierre cuando éste se había decidido a última hora.

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Otro detalle está en Rick. Más que detalle, una pregunta que ronda al lector. ¿Qué hace un niño de 16 en una base del ejército, por muy amigo de Banner que sea? Ya sabemos donde acabó el guardia de seguridad del cohete de los 4F.
Esto me ha hecho especial gracia :lol: :lol: :lol:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1100 en: 18 Agosto, 2013, 19:11:15 pm »
Eso si, es curioso que en el cierre de la serie se optara por un dibujante distinto.
Probablemente cuando se decidió el cambio de dibujante no se había decidido el cierre. Hay que tener en cuenta que realizar un cómic lleva cierto tiempo y se suele hacer con bastante antelación. Probablemente con el cómic acabado llegaría la decisión de la cancelación, o incluso una vez ya publicado. Esto se puede ver fácilmente en el correo de lectores (es decir, quien tenga el correo de lectores de este cómic lo podrá ver fácilmente :P) mirando si se anuncia el próximo número o se incluye una despedida, ya que suele ser lo que se hacía al final. A partir de los años ochenta fue habitual incluir una nota fuera del correo de lectores, posterior a éste, que en ocasiones contradecía lo que se decía, ya que en el correo se anunciaba el próximo número y en la nota se anunciaba el cierre cuando éste se había decidido a última hora.

De hecho, en parte, por eso iba :lol: :lol: Es decir, cuando se opto por Ditko, era casi seguro que era porque se pensaba seguir la serie... Pero al final nada. A mi me resultaba curioso eso, que cuando se opto por un cambio de dibujante (Y quien sabe si de rumbo en la serie) todo acaba... Me gustaría saber como hubiera seguido la serie de haber seguido al mando de ella Lee-Ditko

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1101 en: 18 Agosto, 2013, 22:31:03 pm »
Muy buena reseña.  :palmas: :palmas:
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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1102 en: 18 Agosto, 2013, 22:36:06 pm »
Pues de todas las violaciones del sentido común que hay en la serie, no me parece tan descarado que Banner hiciese moldes de su propia cara y de la de Hulk para comprobar cuánto cambiaban, cómo se desplazaban los rasgos... no sólo es interesante para descubrir cómo es el proceso de transformación, sino que además así podría confirmar que sus rasgos y los de Hulk son lo bastante distintos como para que nadie pueda relacionarlos.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1103 en: 19 Agosto, 2013, 12:23:58 pm »
(...) el personaje de Betty. El personaje de esta no pasa de la mera “damisela en apuros”. No era la única de la época… pero sin duda, es la más estereotipada en este sentido. Muchas de sus contemporáneas tenían algo que les hacía destacar, pero en este nº, Betty se limitar a sollozar por el desaparecido Banner. El personaje resulta cargante, siendo un mero maniquí llorando hasta que regrese un héroe. Es verdad que esta actitud era muy frecuente en esta Marvel, pero este caso es sangrante. Todas sus apariciones se limitan a ello.

coincido, a mi el personaje de Betty me da hasta manía en estos números, no recuerdo cuando empieza a resultarme de interés (cuando la Arpía? cuando aparece Talbot? cuando Samson se la quiere ligar?...) pero es un personaje que tarda en decirme algo

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¿Y si todos los cambios en Hulk que achacábamos a que la serie no tenía rumbo establecido son en realidad pensados para mostrar los efectos cada vez más erráticos de los rayos gamma? Sin duda, este comic parece indicarlo. Tanto ahora, como el final que después se comentará. Sin duda, parece que la serie no tenía un rumbo tan errático, o quizás fue una escusa para aunar todos los cambios que ha tenido Hulk estos últimos números.

mi lectura es que si que eran erráticos y no había una dirección marcada, pero que al final se quiso aunar todo eso, darle una explicación, y dejar la puerta abierta a un posible regreso más coherente

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El cambio es quizás el más esperpéntico: Hulk se transforma, pero mantiene la cabeza de Banner.

a mi esto me pareció esperpéntico directamente :lol:

Sobre el resto coincido en que la historia me parece tb de las más chulas de su primera serie, aunque el villano elegido no me dice gran cosa, supongo que palidece ante Magneto y la comparación es inevitable

Me han encantado las imágenes elegidas para la reseña y ver a Hulk preparándose para saltar  :birra:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1104 en: 19 Agosto, 2013, 16:40:59 pm »
(...) el personaje de Betty. El personaje de esta no pasa de la mera “damisela en apuros”. No era la única de la época… pero sin duda, es la más estereotipada en este sentido. Muchas de sus contemporáneas tenían algo que les hacía destacar, pero en este nº, Betty se limitar a sollozar por el desaparecido Banner. El personaje resulta cargante, siendo un mero maniquí llorando hasta que regrese un héroe. Es verdad que esta actitud era muy frecuente en esta Marvel, pero este caso es sangrante. Todas sus apariciones se limitan a ello.

coincido, a mi el personaje de Betty me da hasta manía en estos números, no recuerdo cuando empieza a resultarme de interés (cuando la Arpía? cuando aparece Talbot? cuando Samson se la quiere ligar?...) pero es un personaje que tarda en decirme algo

Pues hace tiempo que lei esa parte de la BM de Hulk... pero no descartaría que hubiera que esperar hasta casi el mismisimo David o Byrne

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¿Y si todos los cambios en Hulk que achacábamos a que la serie no tenía rumbo establecido son en realidad pensados para mostrar los efectos cada vez más erráticos de los rayos gamma? Sin duda, este comic parece indicarlo. Tanto ahora, como el final que después se comentará. Sin duda, parece que la serie no tenía un rumbo tan errático, o quizás fue una escusa para aunar todos los cambios que ha tenido Hulk estos últimos números.

mi lectura es que si que eran erráticos y no había una dirección marcada, pero que al final se quiso aunar todo eso, darle una explicación, y dejar la puerta abierta a un posible regreso más coherente

Es la mas posible, la verdad. Un poco, que fue antes, si el huevo o la gallina, es decir ¿Fueron antes los cambios erráticos y luego la desicion de que estuvieran relacioados, o al reves?

Pues de todas las violaciones del sentido común que hay en la serie, no me parece tan descarado que Banner hiciese moldes de su propia cara y de la de Hulk para comprobar cuánto cambiaban, cómo se desplazaban los rasgos... no sólo es interesante para descubrir cómo es el proceso de transformación, sino que además así podría confirmar que sus rasgos y los de Hulk son lo bastante distintos como para que nadie pueda relacionarlos.

Pero, ¿De goma? Es decir, lo que dices es coherente, pero haciendola de goma, se desfiguraría y no serviría de mucho :lol: :lol:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1105 en: 19 Agosto, 2013, 16:53:35 pm »
Exiles :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A mí también me gusta mucho el Hulk de Ditko, cargado de dinamismo, como podemos ver en la secuencia que señala Gárgola. La verdad es que es cierto que este número parecía augurar un cambio de aires positivo, y es una pena que coincidiera con la cancelación.

El Amo del Metal es un personaje oscuro bastante olvidado, pero de los que caen simpáticos. Lástima que apenas unos meses después cierto amo del magnetismo le robará totalmente el protagonismo, si no, quién sabe... Lo que sí que demuestra este número es que hasta el momento Hulk no había tenido un rival a la altura. El Jefe de Pista, Tyrannus... todos villanos sin poderío físico pero con mucha labia y recursos a su disposición. Hulk necesitaba alguien que le plantara cara físicamente como el comer, y un poco más y ni llega para esta primera colección. Dejando a un lado el flojo desenlace, el Amo del Metal demuestra bastante poder y la forma de desplazarse sobre esa pequeña plataforma de metal mola mil.

Eso sí, la resolución final es para morirse. Bruce envía a la Brigada Juvenil a conseguir componentes procedente de todo el país para montar su arma. Llegan piezas de Pittsburgh, Seattle... y al final es un trozo de cartón piedra. Hulk el troll :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre la serie de animación de los 4F que comenta Exiles, pude ver dicha escena hace un tiempo y es todavía peor que la de este número. En ese caso Magneto sigue lamentándose de haber sido engañado por una pistola de madera mientras la policía lo arresta, y es incapaz de usar su poder sobre las armas de estos, que sí son reales :lol:. Ilustro:

http://www.youtube.com/watch?v=x5-JVvCrGC8

Probablemente con el cómic acabado llegaría la decisión de la cancelación, o incluso una vez ya publicado. Esto se puede ver fácilmente en el correo de lectores (es decir, quien tenga el correo de lectores de este cómic lo podrá ver fácilmente :P) mirando si se anuncia el próximo número o se incluye una despedida, ya que suele ser lo que se hacía al final.

Aquí lo tenemos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hay nada que indique que se trata del último número.
Eso sí, me encanta la carta del lector que dice que lo más normal del mundo sería que ya que Rick conoce el origen de Hulk debería hacer lo mismo, matar a Banner y conquistar el mundo :chalao: :lol: :lol: :lol:

Pues de todas las violaciones del sentido común que hay en la serie, no me parece tan descarado que Banner hiciese moldes de su propia cara y de la de Hulk para comprobar cuánto cambiaban, cómo se desplazaban los rasgos... no sólo es interesante para descubrir cómo es el proceso de transformación, sino que además así podría confirmar que sus rasgos y los de Hulk son lo bastante distintos como para que nadie pueda relacionarlos.

Pero, ¿De goma? Es decir, lo que dices es coherente, pero haciendola de goma, se desfiguraría y no serviría de mucho :lol: :lol:

Coincido. Moldes de su cara sí, pero máscaras de látex... :lol:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1106 en: 19 Agosto, 2013, 17:22:23 pm »
(...) el personaje de Betty. El personaje de esta no pasa de la mera “damisela en apuros”. No era la única de la época… pero sin duda, es la más estereotipada en este sentido. Muchas de sus contemporáneas tenían algo que les hacía destacar, pero en este nº, Betty se limitar a sollozar por el desaparecido Banner. El personaje resulta cargante, siendo un mero maniquí llorando hasta que regrese un héroe. Es verdad que esta actitud era muy frecuente en esta Marvel, pero este caso es sangrante. Todas sus apariciones se limitan a ello.

coincido, a mi el personaje de Betty me da hasta manía en estos números, no recuerdo cuando empieza a resultarme de interés (cuando la Arpía? cuando aparece Talbot? cuando Samson se la quiere ligar?...) pero es un personaje que tarda en decirme algo

Pues hace tiempo que lei esa parte de la BM de Hulk... pero no descartaría que hubiera que esperar hasta casi el mismisimo David o Byrne

Pues acabo de terminar la BM y no descartaría que es hasta la llegada de Mantlo. Quizás un poquito antes desaparace Betty de la colección en la que. quitando los números de la Arpía, era simplemente un pañuelo de lloros varios. Pero Mantlo la recupera en un rol de mujer segura de si misma y con la misión de ayudar a Banner.

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 19 Agosto, 2013, 18:56:32 pm por oskarosa »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1107 en: 19 Agosto, 2013, 19:46:36 pm »
no tengo el momento ubicado, pero si recuerdo que tarda mucho  :alivio:

probablemente sea el momento que indicas  :thumbup:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1108 en: 22 Agosto, 2013, 14:54:52 pm »
43. JOURNEY INTO MYSTERY 90 (Marzo 1963)

Stan Lee - Argumento
Larry Lieber - Guión
Al Hartley – Dibujo y Tintas

Sinopsis: Los Xartianos deciden invadir la Tierra y para ello se infiltran entre nosotros y provocan el caos cambiando ciertas normas básicas de convivencia, para despistarnos y cogernos con la guardia baja. Thor sospecha que algo extraño está ocurriendo, investiga, y encuentra su nave espacial, pero queda atrapado, revierte a su forma humana y lo capturan. Es entonces cuando descubre toda la invasión que se está preparando y les ofrece su ayuda para llevarles ante Thor, ya que les dice que nunca lograrán invadir el planeta si no le derrotan. Se trata evidentemente de un engaño, ya que una vez fuera, Blake recupera su martillo y pelea contra ellos como Thor.
 
Antes en la nave ha descubierto que hay civiles presos, como Jane Foster o el alcalde a la ciudad,  y que éstos han sido sustituidos por copias. Y una vez fuera, mientras pelea con los Xartianos, éstos adoptan varias formas: una hombre de hielo, un gladiador… Thor logra derrotar al hijo del líder, pero luego tiene que enfrentarse a éste, quien usa una forma de invisibilidad. El dios del trueno logra derrotarle convocando la lluvia, al poder localizarle por su silueta. Y tras vencerle, la gran mayoría de la flota huye, quedando cuatro rezagados.

Para evitar que den problemas Thor les ordena convertirse en árboles. Los Xartianos acceden, pensando en regresar más tarde, pero no podrán, ya que la imitación que hacen es perfecta y los árboles no pueden pensar ni trazar planes.

Ediciones Españolas: BM Thor 3 y Orígenes Marvel 6 (ambas ediciones en fórum)

Datos importantes: Primera aparición de los Xartianos.

Reseña: : El número se titula “Trapped by the Carbon Copy Man!", “¡Atrapado por el Hombre-Réplica!”

El plan de los alienígenas para conquistar la Tierra pasa por el absurdo: sustituyamos a sus habitantes y creemos el caos. La sustitución del alcalde aún tiene su lógica para estos fines, pero la de civiles normales como Jane Foster no tiene mucho sentido. Algunas de las acciones que llevan a cabo para sembrar la confusión es hacer que los coches vayan por la acera y los peatones por la calle, o colgar carteles publicitarios en las ventanas, tapando la visibilidad. La verdad es que es un plan de acción cutre como pocos, y que provoca alguna molestia y comentarios de ir a quejarse al "alcalde", poco más. En fin, los Xartianos sabrán.

Sin embargo, la situación resulta suficiente para que Thor se de cuenta de que algo extraño ocurre, algo que puede ser más de lo que aparenta, y recordando unas palabras de su padre Odín, “buscad siempre la explicación más obvia, no importa lo imposible que parezca”, concluye que “si la gente no actúa como suelen ser ellos, es que no son ellos”. Una verdad de perogruyo que se muestra muy poderosa en este episodio :lol:  Y así parte a investigar y rápidamente encuentra la nave.

Además, por si fuera poco, mientras todo esto se cuece, Don Blake piensa en declarle su amor a Jane Foster, pero papaíto Odín se lo prohíbe.

El arte de Al Hartley no es ninguna maravilla, pero su representación del tullido Don Blake me parece acertada

El caso es que Blake regresa a la consulta y encuentra a Jane extraña. Es aquí donde hace su deducción de que alguien está suplantando a la población, y más tarde encontrará a Jane en la nave, cuando le capturen.

Os dejo algunas escenas de la batalla:

Los dos sacando pechote

¡Ya te veo!

Y aquí el momento en que decide transformarlos en inofensivos árboles:

Los Xartianos, posiblemente los primeros hombres-planta de Marvel :P

Valoración: Un número bastante mediocre. En ningún momento he tenido una sensación de amenaza o problema real al leerlo, me sonaba todo a risa. Además, el dibujo es muy malo, de hecho creo que Al Hartley no volvió a dibujar mucho para Marvel. Lo que sí sé es que las viñetas correspondientes a este capítulo en Marvel Saga fueron redibujadas por Walter Simonson, concretamente esto sucede en Marvel Saga 8  :contrato: Y además los Xartianos son una copia burda de los skrulls y su transformación en árboles repite el esquema de la de aquellos en vacas. El número me parece malo y repetitivo.

Por cierto, que el destino de estos Xartianos arborícolas lo veríamos en Factor-X de Simonson y en la Sensacional Hulka :thumbup:
« última modificación: 22 Agosto, 2013, 14:59:41 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1109 en: 22 Agosto, 2013, 15:31:43 pm »
La cara de Thor en la última viñeta es lamentable, como el resto vaya.  :lol:

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