Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #540 en: 01 Mayo, 2013, 14:30:03 pm »
Revisado el número, destacar que aunque por lo general Loki emplea magia no demasiado violenta, como en los ejemplos que ha puesto Oskarosa, sí hay una escena en la que demuestra ser un aténtico :callado:



Es obvio que sabe que Thor salvara a esa gente que lanza a las vías, hasta él mismo lo dice, pero me ha sorprendido bastante encontrarme con eso.

Y respecto a la primera aparición de Asgard y Odín, además de carecer de la pomposidad y espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados como apuntaba Oskarosa, decir que es el comienzo de una importante cuestión. Hasta ahora Thor era simplemente la forma que adquiría un mortal al golpear un bastón contra el suelo, pero en un sólo número nos enteramos de que es el auténtico dios del trueno y hasta tiene un hogar y un padre esperándole. Es bastante curioso e increíble a la vez que Lee y Kirby tardaran tantos años en darle una explicación a todo esto, casi al final de su etapa.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #541 en: 01 Mayo, 2013, 17:05:51 pm »
Hasta ahora Thor era simplemente la forma que adquiría un mortal al golpear un bastón contra el suelo, pero en un sólo número nos enteramos de que es el auténtico dios del trueno y hasta tiene un hogar y un padre esperándole. Es bastante curioso e increíble a la vez que Lee y Kirby tardaran tantos años en darle una explicación a todo esto, casi al final de su etapa.
La verdad es que es muy chocante y significativo del nivel de improvisación de estos cómics. Hablábamos de Hulk que en cada cómic nos contaban una cosa diferente en cuanto a lo que provocaba sus transformaciones, pero aquí también muestran muy poca coherencia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #542 en: 02 Mayo, 2013, 00:54:24 am »
Muchas gracias a todos.  :birra:
Creo que es justo y necesario agradecer el cariño con el que leéis mis reseñas. A vuestros pies.  :adoracion:

Las recuerdo flojilllas, las primeras historias de Thor, pero tú sabes sacarle el jugo  :).

No creas, cuesta lo suyo y personalmente creo que no siempre lo consigo.Hay reseñas, que por el motivo que sea no me terminan de convencer, sobre todo en comics de esta época.
Si no me gustaran tanto los retos se iba a enterar Hiperion:lol:

Hasta ahora Thor era simplemente la forma que adquiría un mortal al golpear un bastón contra el suelo, pero en un sólo número nos enteramos de que es el auténtico dios del trueno y hasta tiene un hogar y un padre esperándole. Es bastante curioso e increíble a la vez que Lee y Kirby tardaran tantos años en darle una explicación a todo esto, casi al final de su etapa.
La verdad es que es muy chocante y significativo del nivel de improvisación de estos cómics. Hablábamos de Hulk que en cada cómic nos contaban una cosa diferente en cuanto a lo que provocaba sus transformaciones, pero aquí también muestran muy poca coherencia.

Estoy de acuerdo con ambos, sobre todo en el tema de la coherencia.De todas formas Asgard irá desarrollándose a cada número poco a poco, aunque sin demasiada fanfarria.Sobre todo con personajes de una importancia capital en el futuro, pero es que viendo la primera aparición de Odín, no hay que extrañarse mucho.
También hay que recordar que el gran desarrollo de los habitantes de la ciudad dorada llegaría en aquellos complementos que se conocerían como Tales of Asgard; un complemento que enmendó de una forma soberbia los errores que podamos observar en estos inicios.

Citar
Heimdall, para por delante del árbol y debido al tiempo que lleva atrapado Loki en él, es capaz de controlarlo, haciendo que una hoja caiga sobre los ojos del dios. De esa forma derrama una lágrima y se encuentra liberado de su prisión.

Si no es así, no habría nadie que derramara una puta lagrima por este mequetrefe :lol: :lol: :lol:...en cualquier caso una opción mas que rebuscada para sacar a este mastuerzo de su prisión. :birra: :birra:

Como se nota que las diosas están lejos de Asgard en ese momento... Si lo pensáis bien, Odín encerró a Loki hasta que volviera su mujer. Está claro que ella sí que lloraría por él.

Yo no haría esa afirmación tan a la ligera, sobre todo porque en el futuro conoceremos a dicha mujer y ambos se profesan cierto odio.O si no es odio, amor seguro que no es.


Revisado el número, destacar que aunque por lo general Loki emplea magia no demasiado violenta, como en los ejemplos que ha puesto Oskarosa, sí hay una escena en la que demuestra ser un aténtico :callado:



Es obvio que sabe que Thor salvara a esa gente que lanza a las vías, hasta él mismo lo dice, pero me ha sorprendido bastante encontrarme con eso.

Siempre ponemos a estos comics como historias inocentes y tal, pero tanto en este ejemplo que pones, como en el número del tirano que ya comenté, encontramos cierta dosis de violencia que para la época creo que puede considerarse como algo un poco fuerte.
A mi me ha sorprendido un poco en ese aspecto, a pesar de que ya las había leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #543 en: 02 Mayo, 2013, 14:49:53 pm »
Muy buena reseña, como siempre  :palmas:

Y sobre el Loki de Venus... bueno... muy parecido no es  ::)



Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #544 en: 02 Mayo, 2013, 14:58:55 pm »
:o

Parece el Fantasma del Espacio formando parte de Locomía :lol: :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #545 en: 02 Mayo, 2013, 15:08:49 pm »
:o

Parece el Fantasma del Espacio formando parte de Locomía :lol: :lol:

Y encima no está dentro de la mitología nórdica, sino de la romana!!!!  :o Para que luego os quejéis de osos polares en la Antártida  :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #546 en: 02 Mayo, 2013, 23:24:13 pm »
Lo de la mitología tiene su explicación, ya que las religiones politeistas como la griega o la romana, rezaban a los mismos dioses, solo cambiaba su denominación debido al idioma.Puede que los romanos adoptaran a este dios de los nórdicos, como hicieron con otros a lo largo de la historia, pero no estaría de más que alguien más versado en el tema nos dijese algo.
De todas formas me parece un poco cogido con pinzas que sea el mismo personaje, aunque todos sabemos que Loki puede cambiar su aspecto.

:o

Parece el Fantasma del Espacio formando parte de Locomía :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #547 en: 02 Mayo, 2013, 23:48:56 pm »
Lo de la mitología tiene su explicación, ya que las religiones politeistas como la griega o la romana, rezaban a los mismos dioses, solo cambiaba su denominación debido al idioma.Puede que los romanos adoptaran a este dios de los nórdicos, como hicieron con otros a lo largo de la historia, pero no estaría de más que alguien más versado en el tema nos dijese algo.

En este caso sí hay un problema, porque la religión griega o romana no tenía a ningún dios ni del mal, ni de la mentira, ni del engaño. A nadie que cumpliera el papel de Loki, vaya (si acaso, poniéndonos en plan muy místico, creo que su papel de dador de fuego se suele relacionar con Prometeo, pero también con Jesucristo o Lucifer, es un papel muy variable que puede cumplir gente con personalidades muy distintas).

Pero bueno, en Marvel coexisten todos los panteones, para esas alturas Thor y Hércules ya se habían partido la cara mínimo una vez, ¿no? Pues entonces no hay problema :disimulo: A no ser que se especifique claramente en ese número que Loki vive con los dioses romanos o algo así.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #548 en: 02 Mayo, 2013, 23:53:11 pm »
No se decirte, porque no he leído la historia, pero me está dando mucha curiosidad.Si alguien sabe donde la puedo encontrar traducida, que me avise por privado.  ;)
Maldita sea Hiperion y sus líos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #549 en: 04 Mayo, 2013, 00:31:26 am »
A partir de ahora anunciaremos las lecturas que abarcarán todas las reseñas de un mismo mes de publicaciones.

En la próxima reseña nos meteremos de lleno en noviembre de 1962, nada más y nada menos que el primer aniversario de la Era Marvel si nos fiamos de las fechas de portada. Los 4F "celebrarán" su primer año de historias con el debut de dos villanos de gran relevancia en su trayectoria y un secundario aún más importante, el Hombre Hormiga seguirá enfrentado a matones de usar y tirar, Thor viajará por primera vez en el tiempo y la serie de Hulk intentará el más difícil todavía en cuanto a cambios de estatus. Ah sí, y no faltará algún comunista :lol:.

Fantastic Four #8, publicado en Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #02 (Forum) y Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #1 (Panini).
Tales to Astonish #37, inédito en nuestro país.
Strange Tales #102, publicado en Los 4 Fantásticos (vol.2) #15 (Vértice).
The Incredible Hulk #4, publicado en Biblioteca Marvel: Hulk #1 (Forum) y Marvel Masterworks: Hulk #1 (Panini).
Journey Into Mystery #86, publicado en Biblioteca Marvel: Thor #3 (Forum).

« última modificación: 04 Mayo, 2013, 13:30:41 pm por Hiperion »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #550 en: 04 Mayo, 2013, 12:52:14 pm »
19. FANTASTIC FOUR #8 (noviembre de 1962)



Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis: La Cosa intenta acceder la laboratorio de Reed, pero tanto éste como el resto del grupo no le permiten acceder a la instalación. La Cosa enfadado decide marcharse del grupo y la Chica Invisible le sigue intentando convencerle de que comete un error.
Mientras ambos discuten ven como un individuo se sube a un puente poniendo su vida en peligro. Debido a la distancia se sienten impotentes y lanzan la señal de los 4F para que acuda el resto del equipo, de esa forma la Antorcha Humana acaba rescatándolo.
Mientras en otra parte vemos como el individuo estaba controlado mentalmente por el Amo de Marionetas y era una víctima de él.
El Amo de Marionetas ha descubierto una arcilla radiactiva con la cual crea figuras que controla a su antojo. La siguiente que realiza es de la Cosa, que es controlada para que acuda a su apartamento. Aunque la Chica Invisible lo sigue sin que nadie pueda verla. Pero la hija del villano, Alicia Masters es ciega y tiene los sentidos más agudizados, con lo cual siente su presencia y da la voz de alarma.
Rápidamente el Amo de Marionetas la deja inconsciente, gaseándola, y decide utilizar a su hija para que junto a La Cosa se infiltre en el cuartel general de Los 4 Fantásticos. Para ello la disfraza con una peluca y un uniforme similar al del grupo.
Mientras envía a los dos señuelos, decide utilizar una marioneta del secretario del alcaide de la prisión estatal, para que libere a los presos de la cárcel.
Cuando los dos señuelos del villano llegan al edifico Baxter, son descubiertos rápidamente. En la pelea, La Cosa se derrama encima el experimento de Reed, descubriendo que el secreto en el que trabajaba su amigo consistía en un intento de devolverle a su aspecto anterior a la radiación de los rayos cósmicos.
Al transformarse La Cosa en Ben Grimm, se desvanece el control del Amo de Marionetas y le cuenta a sus compañeros todo lo que ha sucedido, además de que Sue está retenida por el villano.
Aunque la pócima dura poco tiempo y Ben vuelve a ser La Cosa en cuanto el compuesto se seca en su piel.
Por otro lado en la prisión estatal se ha desatado el caos, aunque el cuarteto no se ha enterado y va en busca del villano para rescatar a Sue.
Durante el enfrentamiento, el Amo de Marionetas emplea diferentes marionetas mecánicas. Al final consiguen rescatar a Sue, pero el villano se escapa.
A continuación, el grupo ve en las noticias lo de la prisión y se deciden a intentar solucionar el motín. Algo que consiguen gracias a sus poderes y a la liberación del alcaide.
Mientras el Amo de Marionetas, tras el éxito de su experimento, comienza a soñar con dominar el mundo gracias a sus marionetas. Entonces su hija comprende que las intenciones de su padre no son buenas y forcejea con él para quitarle una marioneta que había hecho de él mismo. En el forcejeo, Alicia cae al suelo y su padre tropieza con ella cayendo por la ventana. Cuando llega el cuarteto, no pueden hacer nada para solucionarlo.

Edición española: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos nº 02

Datos importantes:
-1ª aparición de Alicia Masters
-1ª aparición del Amo de Marionetas
-Reed Richards devuelve por primera vez a La Cosa el aspecto que tenía como Ben Grimm.

Reseña:
En este número, tenemos varios momentos interesantes, incorporaciones importantes, nuevo villano del grupo y como no alguna que otra aportación algo ridícula. Pero vayamos por partes.
El número parte con una de las premisas que con el tiempo se volverían redundantes en la serie, la constante amargura de La Cosa.
El miembro más fuerte del grupo no se sentía cómodo con su aspecto, algo que tampoco es que se le pueda reprochar.


De todas formas sus amigos siempre estarán ahí para arroparlo y darle comprensión, aunque este tipo de situaciones siempre acaban en una pelea, donde sufre el inmobiliario del edificio Baxter o algún miembro del grupo plantea la posibilidad de marcharse. A estas alturas esto es algo novedoso, pero llegará un momento en que dudo mucho que el lector se creyese ese tipo de arrebatos, aunque sería una seña de identidad de la primera familia Marvel.

Lo realmente curioso, es que la brillante mente de Reed Richard, que es capaz de crear casi cualquier ingenio, no sea capaz de devolver el aspecto humano de su amigo, solo por tiempos limitados.

Esto siempre me ha parecido un poco incongruente, teniendo en cuenta los inventos que se crean en esta serie.Entiendo que no se quieran desprender del personaje, pero se podría haber encontrado una solución en la que el personaje pudiese cambiar a voluntad, como la Antorcha Humana.
También comprendo que se le quitaría el factor dramático al personaje, pero por otro lado tendríamos algún tipo de evolución.Sin embargo a lo largo de los años el personaje se ha quedado estancado ahí, de tal forma que hasta en la etapa reciente de Hickman se ha vuelto sobre el tema, aunque con un enfoque más o menos novedoso.

En este número viviremos el primer intento de Mr. Fantástico por intentar ayudar a su amigo. Y es que tras conocer a Alicia, Ben tendría sentimientos encontrados. Sentía una atracción por esa chica ciega, pero parecía que ella estaba más interesada en su yo rocoso, algo que de alguna forma le trastornaba más que tranquilizarle. La adorable Cosa de ojos azules y sobrino de la tía petunia es un personaje muy complejo, quizá de ahí su éxito en el futuro.
Y es que Ben Grimm es uno de los personajes que mejor representan la filosofía que Stan lee quiso imprimir a sus superhéroes.Personajes superpoderosos capaces de las hazañas más increíbles, pero agobiados por problemas relativamente mundanos.Algunos no lo serían tanto, pero podríamos decir que estamos ante una generación de personajes donde su vida privada es tan importante, o más, que la heroica, además se le intenta añadir cierto componente dramático, que insertado en un serial nos transporta a una sensación similar a las de esas telenovelas que parecen no tener fin.Todo esto es algo que iría cobrando mayor fuerza en este Universo Marvel que cumplía un año de publicaciones con este número.

A parte de Alicia, en este número conoceremos a su padre, que se autodenomina, el Amo de las Marionetas.


Su aspecto es bastante grotesco, roza el ridículo y da la sensación de ser él mismo una marioneta.
Pero hay un detalle en su primera aparición, que no recuerdo que se explotara demasiado en el futuro, su capacidad para crear marionetas mecánicas o robóticas.

Tengo que reconocer que es un personaje que nunca me ha llegado a convencer, además el aspecto de su cara siempre me ha parecido algo ridículo con cierto parecido a Monchito y que a pesar de su potencial y sus lazos con la novia de un miembro del cuarteto; siempre me ha parecido que ha estado un poco desaprovechado. Lo peor es que su primera aparición tiene un final tan dramático como un poco pobre.
Quizá lo más importante es su habilidad para los constructos, algo que se dejaría de lado en favor de las creaciones de otros villanos como el Dr. Muerte, el Pensador Loco.Imagino que había demasiados científicos conocedores de la robótica y era mejor centrarse en las marionetas.

Es curioso, que este personaje acabe ligado única y exclusivamente a la arcilla radioactiva, no olvidemos que la radiación es el origen de casi todo lo de esa época. Sin embargo, a parte de su habilidad esculpiendo, veremos como crea este tipo de artilugios para defenderse o incluso para huir.


Pero lo que realmente me resulta más ridículo, es como el personaje se crece y es capaz de pensar en que va a gobernar el mundo.
Nunca lo he visto más que como un pobre loco con ínsulas de grandeza, nadie demasiado importante como para tener en cuenta.

Es curioso, porque la megalomanía es uno de los aspectos más habituales en los villanos de esta época, pero en este caso es otro de los rasgos que con el tiempo acabará un poco apagado.Se centrará en venganzas o delitos a menor escala.Esto me hace pensar en un involución del personaje, teniendo en cuenta lo que se narra en este número.

Su aparente muerte de un tropezón y caída por la ventana, me parece una curiosa justicia poética que se marca Stan Lee. Casi es un mensaje subliminal, o quizá no sea tan subliminal.

Aunque todos sabemos como continúa la historia, hay que pensar que en aquella época no se pensaba a demasiado largo plazo, así que no solo se cargan al personaje, sino que Stan Lee reutiliza un concepto que vimos en el final de Journey Into Mystery #84.Aunque son situaciones diferentes y personajes diferentes, todo tiene la misma base, acabar para siempre con alguien cuya maldad puede provocar mayores males en el futuro.
Con el tiempo este recurso se iría desestimando, para mantener un universo rico, además de que en demasiadas ocasiones una muerte no llegaría a significar demasiado.Pero eso es otra historia...

Por otro lado tenemos las diferencias de poder tan abrumadoras entre los miembros del grupo.
Mientras Reed explota todo su potencial…


O La Cosa demuestra su fortaleza…


Tenemos a Johnny con una llama potente, pero poco duradera y a una Chica Invisible, que a las primeras de cambio la gaseaban y era secuestrada.


Desde luego el personaje sufría un maltrato sexista increíble, no solo tenía un poder que apenas se explotaba, sino que a las primeras de cambio había que salir a rescatarla. Afortunadamente eso acabaría cambiando y de que manera. Pero si somos capaces de llegar a la etapa de Byrne hablaremos de ello con toda seguridad.
Aunque en mi opinión, la debilidad más explotada es la duración de la llama de Johnny, o quizá al aparecer en dos series contemporáneas da esa sensación.Sea como sea es un aspecto que iría cambiando con el tiempo, no solo como una evolución del personaje, sino como una evolución de los propios guionistas que dejarían de lado la necesidad de tener un punto débil al que acudir para poner en apuros a un superhéroe.

Valoración:
Este número está bastante entretenido, aunque tiene algún que otro fallo. El que más me ha llamado la atención, es cuando el alcalde es secuestrado durante el motín y cuando es liberado, Stan Lee nos dice: “Libre del influjo del Amo de Marionetas, el Alcaide dirige la limpieza…”
¿Pero eso cuando ha pasado Stan?. :lol: :lol:
Me merezco un NO Premio. :smilegrin:
A parte que el misterioso secretario del Alcaide apenas sale, bueno sale su mano,  y es el que la lía parda en la prisión. :lol: :lol:
Esto son, esos tipos de detalles ridículos a los que me refería al principio y que suponen ciertas inconsistencias en el guión.
Todavía lo de estar viendo la tele en casa del villano, para darse cuenta de que hay un motín en la cárcel podemos dejarlo pasar. :lol: :lol:
Hay cosas que está muy claro que no pasan un filtro medianamente crítico, pero aún así es una historia muy entretenida donde prima el desarrollo de los personajes y la cimentación de una serie que poco a poco va de menos a más.
Kirby está en su línea, aunque Ayers no sea de los que mejor lo entintan. Eso si, lo de la cara de moña del villano no se lo perdono al rey.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #551 en: 04 Mayo, 2013, 13:06:11 pm »
Gran reseña  :adoracion:

Primera aparición de Alicia Masters, cómic entretenido y una portada magnífica.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #552 en: 04 Mayo, 2013, 13:22:39 pm »
A mí me encanta el Amo de Marionetas. Es uno de esos villanos que jamás serán de primerísima fila, ni una amenaza a nivel mundial que dará para una  larguísima saga, e incluso veremos cómo se convierte en una especie de excusa argumental para enfrentar a héroes entre ellos... Pero al igual que casi toda la galería de villanos del cuarteto, tiene algo que siempre me ha gustado :amor:

Y si a mí me derrotaran tan estrepitosamente en mi primer intento de dominación mundial, creo que también acabaría dedicándome a asuntos más mundanos en adelante y más viendo la creciente competencia :lol:

Eso sí, lo de Monchito me ha matado :lol: :lol:
Con el paso de los años el aspecto del personaje iría "normalizándose" un poco más, especialmente a finales de los 60, pero finalmente el aspecto andrógino y extravagante volvería con fuerza llegando a su máxima expresión en manos de Byrne.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #553 en: 04 Mayo, 2013, 13:27:07 pm »
La verdad es que teniendo un poder tan sutil, con el que puede atacar a distancia y sin dejar una huella demasiado evidente, resulta sorprendente que no haya tenido un éxito espectacular en delitos menores, sin meterse con ningún superhéroe, y haya reunido suficiente dinero como para retirarse.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #554 en: 04 Mayo, 2013, 13:29:14 pm »
A mí me parece un personaje viciado desde el principio. Como comenta oskarosa, entre su aspecto y su actitud parecía destinado a personaje de segunda fila y sin excesivo recorrido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines