Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 190587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #690 en: 29 Diciembre, 2016, 18:02:41 pm »
He leído Tiempo desarticulado de Philip K. Dick

Me ha gustado, pero está lejos de Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, me explico:

Las ideas son geniales, y la trama me encanta, pero ha habido momentos en que se hacía lenta, pese a ello, quería seguir leyendo, principalmente para saber qué pasaba realmente, pero el final... me ha parecido muy rápido y simple para lo que se prometía, ha sido la misma sensación que con el Doctor Extraño de Aaron...

Pese a todo, me ha gustado bastante (aunque haya dejado alguna cosa sin atar que lo pedía). Repetiré jugada como la última vez y ahora leeré otras cosas más mundanas y luego pillaré otra de Dick, no sé si Ubik, los tres estigmas o la transmigración (El Hombre en el Castillo y Bladerunner me los estoy reservando).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #691 en: 29 Diciembre, 2016, 19:54:37 pm »
Esta mañana por fin me han traído el regalo que le pedí a Papa Noel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto lo lea os comento.

Por cierto, ya se ha hecho público:

http://www.zendalibros.com/aralan-films-adquiere-los-derechos-la-maniobra-la-tortuga-benito-olmo/

No solo habrá segunda parte del libro, sino que habrá película  :)

De hecho, me han prometido un puesto de extra en la escena del puti, pero ya veremos  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #692 en: 30 Diciembre, 2016, 13:51:01 pm »
Buah.

Joder, que ilusión, en serio. Me siento como si nada más descubrirla yo el mundo le hubiese dado la importancia que merece.

Ganazas  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #693 en: 13 Junio, 2017, 14:50:09 pm »
Terminado Fiasco de Stanislaw Lem. Es un libro de lectura lenta, bastante denso, casi sin dialogos, muy descriptivo, a veces se hace pesado, con mucho concepto astrofisico... pero nadie puede negarle la calidad y la magia que se encierran en sus páginas.

El libro pasa por varias fases, desde un inicio que recuerda mucho en tono a Las montañas de la locura, a una segunda parte algo mas irregular y la tercera (segunda mitad del libro) que es una maravilla dentro de la ci-fi.

Uno de los grandes relatos de la ciencia ficción amén de un gran espejo de la esencia humana.

El final, uno de los mejores que he leído. Quizas el mejor tras el que escribio Steinbeck para Al este del Edén.

No es un libro para todo el mundo, ya que exige al lector, pero quien este dispuesto a llegar al final encontrara una gran recompensa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #694 en: 15 Junio, 2017, 01:58:58 am »
He leído "Comics en la piel de los superhéroes" de Philippe Guedj

Es un libro muy escueto, apenas unas 120 páginas, la mayoría de ellas con más fotos que texto donde se intenta hacer una aproximación breve al mundo de los cómics. Tiene dos puntos negativos, el primero es la estructura en sí misma, bastante caótica, pues no sigue ningún orden cronológico, sino que trata temas dispares como el orígen, el comics code, el cine de superhéroes, la contribución española, autores polémicos etc., pero sin orden ni concierto. En segundo lugar como es un libro francés, ha sido traducido (excepto el capítulo que versa sobre España, que es realizado por Rafael Marín) por completo al español y hay que decir que la traducción es bastante chapucera, llena de errores gramaticales y lo peor, de falta de interés o de pasión del autor por los cómics. Solo así puede entenderse que al traducir los nombres de los superhéroes del francés al castellano, no sepa como se denominan en nuestro idioma y salvo excepciones como el Capitán América o los 4 fantásticos, hable todo el rato de "wolwerine" en vez de Lobezno, "el caíd" (Le caid es como se conoce a Kingpin en Francia) o Miss Hulk en vez de Hulka. Un horror vaya.

El contenido al ser tan breve es el que casi todos ya conocemos, al contar por encima las anécdotas de siempre, aunque me ha permitido ver la influencia que tuvo el serial radiofónico de Superman (no sabía que fuera tanta) y la persecución que orquestó el psicólogo Wertham contra los cómics en EEUU en los años 40. Siempre se aprende algo nuevo.

Al final queda un libro que lo mejor que se puede decir es que es barato (me costó 3 euros por Amazon, se vende en librerias creo que a 6 o a 7) que es a todo color con muchas ilustraciones y que tiene una estructura y un formato que gustará a los chavales y a la gente joven (la letra que usan es Comic Sans MS, aunque la edición es bastante chapucera). Solo recomendado para regalar a algún familiar o amigo que quiera iniciarse en los cómics y aprender los pilares básicos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado imstef19

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #695 en: 24 Noviembre, 2017, 22:31:32 pm »
Hola! ¿Dónde podría descargar estos libros en digital? Por favorrrr

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #696 en: 17 Diciembre, 2017, 12:48:46 pm »
He leído Pedro Páramo, la obra maestra escrita por Juan Rulfo.



He de empezar que hasta hace unos días no tenía existencia de esta obra ni del autor, pero al mencionarla Essex cuando estábamos hablando de Mort Cinder en el hilo de lecturas pues me sintió curiosidad sobre todo al ponerla al lado de Proust y Cortazar. De esta manera investigué un poco en la red para ver cuantas obras había escrito Rulfo para mi "sorpresa" descubrir que aparte de "Pedro Páramo" solo llegó a publicar la colección de cuentos "El Llano en Llamas" y "El Gallo de Oro", para nada una gran producción. En un principio iba a comprar "El Llano..." ya que soy de esos que cuando empieza a leer un autor quiere hacerlo desde el principio (ya se que no es en general bueno, pero así estoy acostumbrado) pero como solo estaba "Pedro Páramo" lo pillé igualmente... y no me arrepiento en absoluto.

¿Me ha costado leerla? Sí. ¿Es una obra compleja y difícil? Sin duda. ¿Me ha encantado? Por supuesto.  :adoracion:

La historia nos relata la "búsqueda" que le lleva Juan Preciado a encontrar a su padre, Pedro Páramo, que vivió en el pueblito mexicano de Comala. Cuando llega Preciado al pueblo descubrirá la historia secreta del mismo, sus habitantes... y puede que algo más. Este sería el resumen escueto de la obra a pesar que se torna ya a compleja según va avanzando, sobre todo en la manera de Rulfo estructura la obra. El texto no estaría dividido por capítulos ni tampoco es un texto continuo hasta el final (ay Bernhard, como me has marcado en ese aspecto  :lol:) sino por una serie de "fragmentos" (69 en total) que aunque en principio tienen una narración lineal se alterna el pasado y el presente de una manera ordenada pero a la vez en cierta manera caótica.

Aunque el libro se pasa en un suspiro, la obra no debe tener mucho más de 100 páginas, exige al lector mucho dando la sensación de ser una novela de una cantidad mayor de páginas a pesar de lo "poco" que es. En ese sentido se nota que Rulfo se trabajó la novela demasiado por lo cual se sabe gracias a las miles de revisiones que tuvo el texto por las diversas reediciones de la obra, cuya historia editorial es igual o más fascinante que la obra misma si cabe.

La edición que he leído es por supuesto la que siempre elijo en este tipo de obras que son la de Ediciones Cátedra la cual consta de una interesante introducción, notas a pié de página (esenciales si no conoces muchos términos mexicanos) y apéndices sobre las diferencias de las ediciones; muy muy completa. :palmas:


El realismo mágico esta fuerte en esta obra.  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #697 en: 17 Diciembre, 2017, 12:52:26 pm »
Hoooooombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Bien por ti, valiente  :palmas: Uno de los grandes libros de la literatura universal. De mis favoritos. Cada dos por tres dejo caer alguna perla sobre él en distintas conversaciones. Me alegro de que con esa te enganchara a ti, que es la idea (luego lees mis prólogos y artículos y que si Sófocles, que si Henry James); enganchar lectores a través de otros medios más populares.

Me alegro mucho de que te haya gustado  :birra:
Te has hecho un buen regalo a ti mismo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #698 en: 17 Diciembre, 2017, 12:55:12 pm »
Hoooooombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Bien por ti, valiente  :palmas: Uno de los grandes libros de la literatura universal. De mis favoritos. Cada dos por tres dejo caer alguna perla sobre él en distintas conversaciones. Me alegro de que con esa te enganchara a ti, que es la idea (luego lees mis prólogos y artículos y que si Sófocles, que si Henry James); enganchar lectores a través de otros medios más populares.

Me alegro mucho de que te haya gustado  :birra:
Te has hecho un buen regalo a ti mismo.

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #699 en: 17 Diciembre, 2017, 13:10:11 pm »
:cortina:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #701 en: 17 Diciembre, 2017, 14:17:47 pm »
¿Me la juego?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #702 en: 17 Diciembre, 2017, 14:21:16 pm »
¿Me la juego?

Lánzate a la piscina, no dudes.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #703 en: 17 Diciembre, 2017, 15:22:33 pm »
Dale  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #704 en: 23 Diciembre, 2017, 03:13:53 am »
Me he leído Doble Venganza de Andrew Peterson.

Primera entrega de una saga de acción protagonizada por un ex marine y agente de operaciones especiales de la CIA llamado Nathan McBride.

Nathan y su mejor amigo Harvey, ya retirados de la CIA, reciben el encargo del exdirector del FBI para rescatar a su nieto que ha caido en manos de unos traficantes de explosivos en una misión en la que hacía de agente encubierto. Harvey se siente en deuda con el padre del chico, pues le ayudo a salvar la vida de Nathan, que cayó preso y fue torturado durante una misión que salió mal, 10 años atrás en Nicaragua; algo que atormenta al protagonista, por lo que accede a colaborar.

Pronto descubriran que la misión esconde algo más turbio y se veran envueltos en una misión de venganza contra los dos traficantes.

Novela bastante simple que sirve para entretener y poco más, alguna escena de acción y una torpe trama de intriga que enseguida se ve venir y no resulta demasiado interesante. Todo resulta bastante plano, los malos son malísimos, los buenos son perfectos.

Sin embargo el principal problema es que el protagonista está hecho tan perfecto que resulta irreal y en ningún momento genera ningún tipo de interés. Tenemos al típico héroe de peli de acción que sabe hacer de todo y parece un superhéroe, un John McClane, pero de baratillo, que además es un moñas de cuidado, por ejemplo algunos diálogos con su colega Harvey se pasan de pastelosos, y no resultan para nada creíbles en un tío que no duda en torturar a los malos si es necesario. Y es que parte de la novela parece hecha para hacernos ver lo que mola Nathan McBride.

Para echar un ratillo entretenido sin matarse la cabeza cumple, pero poco más. 5/10

Lo bueno fue que me vino gratis al comprar el Kindle, que Amazon me ofreció elegir 1 libro entre 4 de regalo. Pero no me llama para seguir la saga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines