Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V  (Leído 156401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #675 en: 15 Julio, 2017, 15:48:54 pm »
Bueno pues he leído Gotham Central entero.
Me he ventilado los cuatro tomos de ECC en menos de una semana, pero es que las historias son adictivas.
Muchísimas gracias a todos por la recomendación. Me ha parecido de lo mejorcito del universo del murciélago que he leído, y aún así es perfectamente recomendable a alguien que no haya leído mucho de Batman o que no le gusten los comics de pijamas. Pero de verdad me ha parecido genial todo, el ambiente con ese dibujo que le da ese toque policiaco, los casos que están muy trabajados, incluso con las resoluciones que sorprenden bastante y los personajes que son muy buenos porque no son para nada planos y empatizas bastante con ellos.
Y bueno la forma en que retratan Gotham con lo triste que es y la corrupción que hay está muy bien hecha. Me parece fascinante como han hecho que veas a los policías como tipos normales aunque tengan problemas y mediante ellos tengas la visión de los supervillanos de Batman como una panda de psicopatas a los que ellos ni entenden y que en realidad juegan en otra liga que es la de Batman. Y Batman está clavado ya que a través de los policías y los villanos ves como percibe la sociedad a Batman, es decir como una sombra o una bestia que da más miedo incluso que los villanos y al que algunos defienden y otros no se fian, pero al que todos temen.

No pongo spoilers porque creo que no he dicho nada pero mi pregunta para los que lo habeis leido es si la serie continua de alguna forma en alguna otra colección o algo después del número 40 porque el final me ha dejado impactado.

Pues eso que lo recomiendo mucho, tanto al que le guste el genero noir, al que le guste el mundo de Gotham o Batman o al que le gusten las buenas historias esta es imprescindible. Porque es que seamos sinceros estamos siempre alabando mil etapas de cada superheroe pero es que personalmente esta serie me parece de lo mejor que he leido de DC y mejor que mucho de marvel que suele poner de genialidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #676 en: 15 Julio, 2017, 23:53:39 pm »
He leído Batman ECC Nº 24-26.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Bueno, con este siguiente bloque, vuelve a quedar de manifiesto que está edición es una ensalada de contenidos que no está a favor de la experiencia lectora. A pesar de que tenemos varias líneas argumentales de cierto interés, todo está mezclado, agitado y servido de forma que el lector quede prácticamente abrumado por la información y acabe bastante perdido. Es una lástima, porque creo que a pesar de sus defectos, este material es bastante disfrutable, pero desde luego no así. Lo único que podemos agradecer a ECC es la inclusión de un artículo al final del número 26, centrado en la figura del Doctor Muerte, uno de los villanos de la historia planteada por Snyder. Lo demás, un auténtico caos. Y lo peor de todo es que ahora volvemos a tener otro paréntesis con Gothtopía.  :torta:

Empezaremos por Batman, la cabecera en la que Snyder sigue su ambiciosa y pretenciosa saga de Origen, que ha titulado Ciudad Oscura, a la cual creo que llegamos al ecuador de la misma, más o menos. El primero número, tenemos el enfrentamiento final de Batman con la Banda de las Capuchas Rojas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dejando a un lado el sistema de publicación de ECC, que está trasmitiendo la sensación de que todo se alarga en demasía, algo que en cierta manera es así, pero no tanto, lo primero destacable es que Snyder ha rescatado a viejos villanos para recontar este origen, no solo a Capucha Roja, sino al Doctor Muerte. También es cierto que les ha dado un buen lavado de cara y los ha convertido en algo mucho más interesante. No obstante, estamos en la misma tesitura de siempre. Esta saga está bastante bien estructurada, juega muy bien con los elementos del terror y el suspense, sabe dejar a lector con ganas de ver como continúa la trama con esos cliffhangers, pero hay un problema importante, yo no acabo de reconocer aquí a Bruce Wayne. Ese pelado a lo marine, esa forma de exponer su doble identidad o esa enemistad con james Gordon por algo del pasado que aún no se ha terminado de desvelar, no dejan de ser una nueva versión de todo aquello que conocemos. Una vuelta de tuerca que quizá lleva la bienintencionada idea de ofrecer algo novedoso con respecto al origen mil veces contado, pero que ya no solo es innecesaria, sino que está remodelando algo que no necesitaba ser remodelado y que dentro de muy poco perderá su validez. Snyder está perdiendo su talento en algo verdaderamente pretencioso cuando se podía dedicar a otro tipo de historias, con los mismos esquemas, pero sin tanta retrospectiva y sin querer inventar la rueda. Pero lo realmente alarmante es cuando uno empieza a ver que esos personajes que están perfectamente perfilados comienzan a no ser reconocibles. Ahí es cuando tengo claro que comienza a fallar la etapa de Snyder y eso es algo que se empieza a ver claramente tanto en Bruce Wayne como en James Gordon.

Sin embargo, si hay un aspecto argumental que me está gustando es que se traten diferentes amenazas  de manera simultánea. Tras lo de Capucha Roja, que queda en un suspense adecuado, el mismo que envolvió al personaje durante décadas, y quizá debería dejarlo ahí, comienza la amenaza de la tormenta que causará la inundación de Gotham, momento en el que sale a la palestra el Acertijo y provoca un apagón. En esta situación de crisis, explorada como escenario en el tomo Ghotam City: Origen, surge una serie de asesinatos en el que las victimas han sido infectadas por un virus que provoca un crecimiento exagerado de los huesos. De ese modo, Bruce comenzará a tirar del hilo hasta llegar a su propia empresa, donde descubrirá quien está detrás de todo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez, tenemos le enfrentamiento constante con la policía, que considera Batman el responsable de las muertes, además de cierto tema pendiente entre el propio Bruce y James Gordon. El regreso de Lucius Fox y el papel de Alfred, el personaje mejor retratado en todo el tiempo en el que lleva Snyder de guionista. Por un lado, el escritor transmite una sensación de serie regular. Es decir, tenemos diferentes tramas abiertas, y un recién nacido Batman debe afrontar una crisis que tiene contra las cuerdas ala ciudad, mientras investiga un crimen, a pesar de que tiene tras él al comisario Loeb. Por otro lado, también existe la sensación de que el autor parece ir abriendo muchas líneas argumentales, pero no es capaz de cerrar ninguna. La de Capucha Roja es cierto que tal y como lo hace es la mejor forma. Dar una solución creo que hubiese sido peor. Quizá el verdadero problema es su manera de narrar los acontecimientos. Una serie de relatos cortos aquí y allá, que podía haberlos integrado perfectamente en la historia central. Que sí, que está muy bien ver el trabajo de artistas como Alburquerque, Andy Clark y otros, pero es que hasta el momento, Greg capullo es el que más me está gustando. Se pierde cierta sensación de solidez gráfica, a la vez que parecen apósitos incrustados. Por ejemplo, el momento del Acertijo da la sensación de ser el inicio de algo, pero al final solo es un hecho que provoca un escenario concreto. a partir de ahí deja paso a otra serie de tramas que nada tienen que ver, mientras eso se queda en cierta forma latente. El concepto está bien, es interesante, pero falla en su ejecución y en su forma de narrarlo, desgajándolo de la saga principal. A eso le sumamos la edición caótica de ECC, pues todo se magnifica en cierta forma. Todo esto se podía haber evitado, sobre todo porque no es que levasen mucha cercanía con la edición USA, agrupando las historias por arcos de cada serie, estoy convencido que muchas de estas sensaciones desaparecerían. Otras, obviamente, son implícitas del trabajo del guionista, por lo que no tienen nada que ver.

Después tenemos Detective Comics, donde llegamos al final de la saga de Ira, el asesino de policías, desvelándose que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como ya había adelantado yo. Esto nos muestra un villano que bien podría ser un reverso del propio Bruce Wayne. Desde luego hay muchas similitudes en ambos, que me parecen innegables, incluso en el propio origen de sus actos. Después, curiosamente, es la herramienta perfecta para que la policía de Gotham deje de desconfiar de Batman, y lo vean como alguien que intenta ayudar y no como el responsable de las amenazas. Hay una escena muy interesante, ya que John Layman utiliza a uno de los policías para refutar una opinión que siempre ha rondado por los lectores y que en cierta forma ha atormentado al propio Bruce durante mucho tiempo, sintiéndose responsable de la creación de ciertos "monstruos", que parecen sentirse atraídos por él, para desafiarlos. Me ha gustado ver que se ofre4ce otra perspectiva del asunto. Destacar de nuevo la labro de Jason Fabok, un dibujante de corte realista y con profusión por el detalle, que se le da muy bien introducirnos en un ambiente tan tecnológico como el de esta historia.

Por otro lado, el serial de Man-Bat toma un giro bastante inesperado, y se convierte en la historia central de la cabecera, concluyendo en el último número de este bloque. Como suele suceder con tantos cambios, los sentimientos son encontrados. No voy a negar que John Layman se está manejando bastante bien en Detective Comics, creo que su estilo de escritura se adecua muy bien a entornos policíacos, así como al terror y los ambientes oscuros. Pero claro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me parece excesivo. Ya lo decía antes. Puedes hacer muchas cosas, pero trastocar tanto los orígenes de los personajes para llegar al punto en el que no son reconocibles es cuando realmente comienza el problema. Y este cambio es sustancialmente importante y difícil de obviar. Posiblemente los lectores más jóvenes no estén de acuerdo conmigo, o no habrán leído la etapa de Neal Adams, pero lo que hacen en esta historia es cambiar algo que no necesitaba ser cambiado.

Es una auténtica lástima, porque en estos contenidos hay mucho potencial, pero creo que los autores se están metiendo en arenas movedizas y están apostando por algo demasiado pretencioso. Si siguen en esta línea, al final lo único realmente destacable será el Tribunal de los Búhos, lo demás será tan entretenido como intrascendente, al igual que olvidable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #677 en: 16 Julio, 2017, 00:18:05 am »


Es una auténtica lástima, porque en estos contenidos hay mucho potencial, pero creo que los autores se están metiendo en arenas movedizas y están apostando por algo demasiado pretencioso. Si siguen en esta línea, al final lo único realmente destacable será el Tribunal de los Búhos, lo demás será tan entretenido como intrascendente, al igual que olvidable.

Lo cierto es que yo ya apenas recuerdo cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #678 en: 16 Julio, 2017, 23:29:58 pm »
He leído Batman: Gothtopía Nº 1.
Se trata de una saga que pensó John Layman para desarrollarla en Detective Comic, siendo esta su última aportación a la cabecera, pero los editores de DC le vieron potencial a la idea y decidieron ampliarla otros títulos de la familia. En este tomo tenemos los números 27 de las colecciones Detective Comics, Batgirl y Catwoman.

La saga, como su propio nombre indica, presenta toda una utopía, en la que Gotham es una ciudad luminosa, la más segura del país y donde apenas existen crímenes. Batman viste de blanco, su compañera de aventuras y personal es Catbird, Selina Kyle,  y tiene unos aliados bastante coloridos tanto en los nombres como en su vestimenta. En este mundo de felicidad, comienza a surgir una ola de suicidios, lo que provoca que Batman se plantee si realmente la realidad que percibe es real, después de tener un encuentro con Hiedra Venenosa. Ante su comportamiento extraño,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gusta el trabajo de Layman y el de Fabok, quizá si no llevase en los últimos tiempos tanta saturación de personajes versionados la recibiría con más ganas. De momento, entretenida y poco más, con un buen dibujo.

Siendo sinceros, la idea no está mal, aunque me da la sensación que vivimos una época en la que todos los autores pretenden explorar versiones diferentes de las realidades que conocemos. Tenemos las Secret Wars, el Multiverso y ahora Gothtopía. ¿Casualidad, serendipia, plagio, intento desesperado de captar lectores? Que cada uno llegue a su propias conclusiones, pero no deja de ser sospechoso, eso está claro. Después, volvemos a tener una especie de crossover, pero sin que realmente se crucen las historias. No llega al punto de los números 25, porque aquí hay un nexo de unión más importante y hay alguna trama que se solapa, pero también es cierto que se puede leer la historia en cada serie de forma independiente, o por lo menos estos tres números concreto. ECC ha cometido errores mucho peores que este a lo largo de esta etapa de Batman. Realmente no lo termino de compartir, pero lo puedo comprender en parte y tiene cierto sentido. El problema de raíz viene de la desastrosa edición de la grapa mensual. Con otra planificación y estructura, quizá esos tres números de Detective Comics se podían haber incluido en un solo número. La cuestión más importante, es que el seguidor de la serie mensual tiene hacer verdaderas cabriolas para completar todos los números de las dos principales series protagonizadas por Batman, por no mencionar las diferentes historias que se publicaron en Superman/Batman, la serie de Greg Pak, lo cual me parece tan absurdo como una desfachatez. En la línea de lo que hizo Planeta en su momento durante la etapa de Morrison.

A continuación, en Batgirl, de la mano de Gail Simone, tenemos a Barbara Gordon bajo la identidad de Bluebelle, que patrulla junto a su socia Amanecer. Ambas verán como la vida feliz y maravillosa comienza a truncarse cuando en la fábrica de helados del Joker sus productos son envenenados provocando diversas muertes, mientras uno de su empleados decide realizar un suicidio masivo. A partir de ese momento, Bárbara entrará en contacto de forma breve con la realidad que se esconde bajo esta utopía, y comienzan a surgir las dudas. 

Finalmente, Ann Nocenti y Patrick Olliffe se encargan de sembrar las dudas de Catbird, cuando Selina comienza a experimentar esos extraños sueños que le advierten de que su actuación no es la que debería ser, y que está viviendo en una realidad impostada.

Como decía, todo muy entretenido, bien dibujado en su mayoría, y posiblemente disfrutable si no fuese porque ne estos tiempos prácticamente carece de originalidad. A pesar de que ver a Gotham bajo un prisma de luz tiene su punto de interés, además de que sus habitantes dejen de ser personas atormentadas y todo el aspecto trágico que eso conlleva. No obstante, volvemos a ver como algo tan sencillo como una saga que se ventilaría en tres entregas, se acaba alargando demasiado y la editorial obliga al lector a seguir series que realmente no quiere seguir. Estas historias yo creo que se podían haber quedado en sus respectivas cabeceras y no perjudicar tanto a la grapa mensual, a la que deberían haber cuidado mucho más en esta época tan turbulenta. 

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #679 en: 16 Julio, 2017, 23:34:57 pm »
A mi ese arco no acabo de gustarme y eso que el trabajo de Layman en Detective me pareció potable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #680 en: 17 Julio, 2017, 13:11:18 pm »
He leído Gothtopía Nº 2
Con este tomo concluye esta saga que, como ya preveía, no había ninguna necesidad de extraerla de la grapa mensual. Y es que le número de Catwoman va prácticamente por libre, explorando lo que siente Selina cuando por la noche es la Gata negra que todos conocemos y de día es Catbird. Quizá lo único realmente reseñable es que parece plantearse que su vida inducida le ha proporcionado cierta felicidad, por lo que veremos que intenta hablar con Batman en un intento de establecer alguna relación, pero este de momento parece estar demasiado comprometido con su causa. De todas formas, no es la primera vez que ambos tienen una relación. Diferentes autores han explorado esa posibilidad y no hace mucho Selina formaba parte de los aliados de Batman, conociendo incluso su identidad de Bruce Wayne.  Pero como suele ocurrir en este Universo DC tan cambiante, nadie parece acordarse ya de ello.

El caso más sangrante es el número de Birds of Prey, los cuales en esta Gotham utópica son las Alas de la Verdad y se dedican a actos benéficos, comer pizza juntos y ver pelis en su base, salvo momentos puntuales como algún acto criminal aislado o el pequeño problema de Batman cuando comienza a vislumbrar la verdad que se esconde tras esta felicidad impostada. Pero al igual que en el número de Catwoman, todo es bastante circunstancial. Es un aspecto momentáneo mientras  se tratan tramas propios de la serie protagonizada por el grupo liderado por Canario Negro, la cual pasa por problemas personales, así como por el traspaso del liderazgo a Batgirl. Todo ello, acompañado de un posible acuerdo con R'as Al Ghul. En definitiva, para los que no seguimos la serie regular de estos personajes, no nos interesa lo más mínimo, pudiéndose haber publicado perfectamente este y el resto de números que no pertenecen a Detective Comics en la grapa mensual. No que de esta forma tenemos una historia fragmentada en ciertos casos y la sensación de trama alargada cuando en realidad todo sucede en tres números americanos.

Por otro lado, la marcha de Layman queda un poco deslucida, a pesar de que todo su trabajo anterior ha estado bastante bien en líneas generales. No solo por la intrusión editorial que sufre, la cual se magnifica en la edición española, sino porque al fin y al cabo es un arco entretenido y poco más. En esta fase final, Batman elabora un plan para devolver a la ciudad a su estado real con ayuda de Hiedra Venenosa, cuyo organismo es inmune a cualquier toxina. Es responsable de todo, algo que ya se veía venir desde el principio, es 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que es verdaderamente curioso es como el asilo Arkham sigue vuelve a ser escenario de una aventura de Gotham, algo que se ha visto recientemente y a lo  que alude le propio autor. Además de ver el pintoresco grupo de villanos que se reúnen alrededor del cerebro de la operación. Diría que hay un nexo en común por alguna rama de la medicina, la haya estudiado o no, pero si la ostenta en el nombre. Quizá se echa de menos a Hugo Strange.

En definitiva, una saga entretenida, sobredimensionada por culpa de los editores, lastrada por una mala decisión de ECC y la despedida de John Layman, que deja atrás una etapa bastante decente en Detective Comics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #681 en: 17 Julio, 2017, 23:48:43 pm »
He leído Batman ECC Nº 27-29.
Avanzamos un poquito más en la etapa de Snyder al frente de la cabecera titulada Batman, aunque a riesgo de parecer pesado, ni la edición ni el autor nos lo ponen demasiado fácil. A pesar de todo, alcanzamos el final del segundo acto de origen, concluyendo con la línea argumental "Ciudad Oscura".

Siendo totalmente sincero, de este bloque, el número que realmente me ha gustado y donde he podido ver a los personajes que yo conozco es en Batman #27. A partir de ahí, mi sensación generalizada es la de un coitus interruptus. Snyder marea demasiado la perdiz y cuando llega el acto final nos propone otro cliffhanger, que como viene siendo la norma habitual, te deja con el gesto torcido pero no lo continúa en el siguiente número. Y así una y otra vez. El guionista no está siendo honrado con el lector y prácticamente lo engaña en cada entrega. Crea un interés por una trama que no desarrolla, cuando está en un punto álgido da un giro radical, incluso te mete un fill-in por medio, con otra línea temporal y con un prólogo de Batman Eterno. Seguir esto mes a mes tuvo que ser un infierno. es una verdadera lástima, porque este autor empezó verdaderamente fuerte, incluso en este nuevo arranque de la colección estuvo a la altura de la expectativas, pero a medida que avanza se va centrando tanto en sus pretensiones que se está olvidando de lo verdaderamente importante: la historia. Si bien es cierto que todas las incógnitas que se van planteando, se están resolviendo, como las escenas iniciales de soldados, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si uno se para a pensarlo está muy bien tejido argumentalmente, pero el problema es que al final todos los giros argumentales nos conducen a un mismo sitio: modificar el origen lo máximo posible, sin que nada sea realmente reconocible. No sé si el guionista ha hecho alguna apuesta al respecto, pero a falta de lo que se ha denominado como acto final, puedo dar fe que ganará esa apuesta. La de vueltas que el está dando a la famosa noche del cine, a la película, a la influencia de los padres, al papel de James Gordon y a todo lo imaginable, con tal de llevar a su terreno una etapa que se va reduciendo a viejos conocidos de la infancia, enemigos familiares y poco más. No hay originalidad en los conceptos de Snyder, todo huele a reciclaje y, además, contado con una pausa pasmosa que el propio autor alarga introduciendo en medio esa historia sobre Catwoman como reina del crimen de Gotham o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque eso es algo que veremos en la colección semanal Batman Eterno, la cual espero comentar tras la saga Origen, por no añadir más interrupciones y porque se supone que es una cabecera que explora la Gotham temporal tras esta larguísima línea argumental.

También quiero dejar claro que realmente no son tebeos malos. Es decir, Snyder está en las antípodas de sus primeros trabajos en Detective Comics, pero por lo menos ofrece una lectura entretenida. El problema reside principalmente en su narrativa confusa y mal planteada, en su caracterización de los personajes, por lo menos en algunas ocasiones, y en su constante reciclaje de conceptos. Tiene excesivo bombo un etapa que empezó muy fuerte pero que se va disolviendo a medida que avanza, esperemos que no llegue a límites terroríficos. De todas formas, lo mejor sigue siendo el apartado gráfico, con un Greg Capullo realmente inspirado que se permite el lujo de realizar varias viñetas en homenaje Frank Miller y "EL regreso del Caballero Oscuro". También diría que hay escenas que recuerdan mucho a Año Uno, como el enfrentamiento de Batman con la policía. Y es que gran parte de la trama que envuelve a Jim Gordon, algo sobredimensionada, eso sí, bebe mucho de Año Uno. El tema del Acertijo  también me ha gustado, pero está tratado en cuenta gotas y da la sensación que no sabía muy bien como desarrollarlo todo. De hecho, aunque la presencia del Dr. Muerte acaba ligada a Nigma, de forma que una vez más todo está prodigiosamente interconectado, da la sensación de relleno. El apagón del Acertijo es un símil a etapas del pasado como Tierra de Nadie, Cataclismo o Contagio, con la diferencia de que aquí se transmite la sensación que se construye un escenario, pero no se sabe muy bien que hacer con él. Bueno, sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero eso ya se ha hecho antes. Y volvemos al punto de partida: reciclaje de conceptos. Al final del todo, por muy entretenida y amena que pueda resultar, que realmente lo es, sobre todo si se lee de una forma más lineal que la que ofrece esta edición, la desilusión es bastante fuerte. Quizá porque el autor mismo puso unos expectativas muy altas, pero es que adolece de muchos de los defectos que achacamos a Bendis y otros autores actuales: buenas ideas, planteamientos de conceptos interesantes, pero desarrollo malos, sin profundidad o transmitiendo la sensación de que se ha perdido el rumbo. Y es que aunque es obvio que todo nos conduce a reconfigurar el origen de Batman para este Nuevo Universo DC, pero la gran pregunta es si realmente hacía falta enfrascarse en una historia de estas dimensiones. Yo, personalmente, pienso que no. Cada uno tendrá su opinión propia, por supuesto. Pero a lo largo de las década se ha demostrado una y otra vez que los orígenes concisos y cortos, máximo unos seis números o así, resultan ser lo mejores. Las pretensiones del autor lo están perdiendo, una lástima, porque sinceramente pienso que aquí había mucho potencial, pero que se ha desaprovechado. Sin duda, una etapa fallida a todas luces, al menos hasta el momento. a ver como continúa para ver si cambio de opinión.

Debido a Gothtopía, Detective Comics es sustituida por The Dark Knight, la serie escrita por Gregg Hurwitz y que ECC ha ido publicando en tomos unitarios por arcos en tapa dura. Otra serie que para completar hay que hacer auténticos malabares.... pero, bueno, no quiero volver al tema que me lío yo solo. En este bloque tenemos dos arcos argumentales completos, de dos números cada uno. En el primero, tenemos una historia sin diálogos, donde prevalece la narrativa del dibujante Alberto Ponticello. Se trata de una historia muy cruda, al estilo que nos tiene acostumbrado el escritor, donde se implica el tráfico de mujeres, las drogas y el secuestro de niños, mostrando en Gotham un escenario muy similar al drama humano que se vive en lagunas ciudades de México. Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me ha gustado bastante. Es estilo de Ponticello me parece un poco tosco, oscuro e irregular, pero creo que encaja muy bien con el tono humano y dramático de la historia. La verdad es Hurwitz suele ser un valor seguro, y aquí lo ha demostrado una vez más.

A continuación, regresa Man-Bat. Por cierto, una pena no poder disfrutar del arte de Ethan Van Sciver durante toda la historia. Tengo que decir que la historia está chula y tal, pero vaya villano sobreexplotado en esta etapa, donde parece que los distintos autores solo se acuerden de él, de toda la galería que posee Batman. No obstante, hay que decir que Hurwitz plantea un cambio interesante, ya que en esta ocasión Man-Bat es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si nos fijamos en lo más superficial, después de lo que se ha podido ver en los últimos números, lo más lógico es pensar que ya está aquí otra vez Man-Bat. No obstante, creo que el pequeño cambio de Hurwitz introduce elementos muy interesantes, como esa crítica al sistema establecido, donde impera una gran diferencia entre los ricos y los pobres. Tenemos un intento de llamar la atención sobre los marginados, porque la sociedad los olvida y los arrincona. A pesar de ese mensaje social en medio de una historia que transpira terror, también hay que decir que volver a establecer algunos nexos de unión con la infancia de Bruce es un poco cargante. Quizá si uno leyese estas historias de forma independiente, y alejada en el tiempo, pues no sería la misma sensación, pero cuando en tebeos coetáneos la mayoría de los autores acaba recurriendo al mismo modus operandi, la cuestión cansa un poco. Gotham era como un pañuelo, pero había grandes y ricos empresarios por todos lados. No sé, siempre parece que haya que buscar el reverso de Bruce Wayne o Thomas Wayne para desarrollar a un villano, y yo creo que no debería ser así. A lo mejor deberían mirar más hacia delante, en lugar de estar siempre mirando hacia atrás, porque de ese modo es mucho más fácil no caerse...
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #682 en: 18 Julio, 2017, 00:06:39 am »
Todos los números #28 fueron especiales de Futures End, ahí poca culpa tuvo Snyder.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #683 en: 18 Julio, 2017, 00:11:03 am »
Todos los números #28 fueron especiales de Futures End, ahí poca culpa tuvo Snyder.

Cuando no es culpa suya es de los editores. Pero de la narrativa confusa solo él tiene la culpa. La etapa queda bastante lastrada por ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #684 en: 18 Julio, 2017, 00:25:42 am »
Hay unos cuantos Futures End pro ahí que se leen muy bien sin saber nada del evento, y con una narrativa bien hecha. Ahí teneis la genialidad de Grayson

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #685 en: 18 Julio, 2017, 01:10:52 am »
El 28 de Batman creo recordar que era un prologo a Batman Eterno, no parte de Future's end.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #686 en: 18 Julio, 2017, 01:24:58 am »
El 28 de Batman creo recordar que era un prologo a Batman Eterno, no parte de Future's end.

Efectivamente

Todos los números #28 fueron especiales de Futures End, ahí poca culpa tuvo Snyder.

Creo que lo confundes con Batman: Futures End #1 http://comicbookdb.com/issue.php?ID=313743

Los especiales de Futures End se publicaron fuera de las series regulares.
« última modificación: 18 Julio, 2017, 01:30:08 am por davidmanuel76 »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #687 en: 18 Julio, 2017, 07:38:18 am »
Cierto, perdon por el lapsus

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #688 en: 18 Julio, 2017, 16:51:18 pm »
Acabo de leer la grapa de este mes de Batman, el inicio del arco "Yo soy Bane".

El guionista deja de lado el tema del murciélago y la gata y se centra en la curación de Gotham Girl, víctima de los sucesos ocurridos en el primer arco, titulado "Yo soy Gotham". El primero de los dos números incluidos en esta grapa -para mí el mejor- es curioso, puesto que abandona el estilo característico de esta etapa de Batman para abrazar el humor, al menos durante unas cuantas páginas. Es cierto que no son los Monty Python, pero los diálogos resultan divertidos para un aficionado a la comedia menos intelectual, por decirlo de algún modo. En el segundo número las cosas se ponen serias a raíz de lo que vemos en las últimas páginas del #16 USA.

El dibujo por su parte no me ha entusiasmado. Los lápices de Finch, que de por sí tampoco son una maravilla, sufren la comparación con los de Mikel Janín, el cual tiene un estilo mucho más sobrio y agradable, al menos tal y como yo lo veo. Más aún, considero que decaen respecto del primer arco argumental que él mismo dibujó. No obstante, el dibujante logra redimirse en las partes más "oscuras" de la historia, lo que equilibra la balanza a su favor.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #689 en: 19 Julio, 2017, 23:03:54 pm »
He leído Batman ECC Nº 30-33.
Reanudo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Llegamos a la conclusión del tercer y último acto de Origen, "Ciudad salvaje",  la monumental saga orquestada por Scott Snyder y Greg Capullo en la cabecera Batman, donde se redefinen los primeros años del vigilante de Gotham para la nueva continuidad del Universo DC. Tras la catástrofe propiciada por los actos del Acertijo, nos encontramos en una ciudad destruida y selvática dominada por el villano, que somete a la población superviviente a través de su acertijos y al poder de la tecnología que le permite controlar la red eléctrica y las comunicaciones. Batman ha conseguido sobrevivir de forma milagrosa y se reúne con la resistencia, formada principalmente por James Gordon y Lucius Fox, para trazar un plan que derrote al Acertijo y devuelva la electricidad a la ciudad, antes de que sea destruida por el Gobierno, para evitar que la amenaza del villano salga de las fronteras de Gotham.

Tengo que reconocer que ne líneas generales no ha estado mal. Dejando a un lado que soy de la opinión de que se ha construido una trama demasiado extensa para que todo se reduzca al enfrentamiento intelectual de Batman contra el Acertijo,  además de que como relato de origen del personaje me parece totalmente innecesario, sí es cierto que ofrece una lectura entretenida. Mi sensación es que Snyder ha dado muchas vueltas argumentales para llegar a este punto, siendo realmente esta la historia que quería contar. Es decir, una Gotham en las últimas, un escenario postapocalíptico, mostrar a Batman como la única y mejor alternativa para salvar la situación, propiciando que se consolide su compromiso con su causa, así como la confianza con los habitantes de la ciudad, incluyendo especialmente al que se convierte en el comisario de Gotham y Lucius Fox, que en los últimos tiempos está más cercano a la versión que ofrece Morgan Freeman en el cine que el personaje que todos conocemos anteriormente a la trilogía de Nolan. Son tebeos entretenidos, tiene algún que otro elemento interesante, creo que la reconstrucción de Nigma y esta nueva versión del villano, menos ridículo y más temerario, ofrecen cierta mejoría, pero no me termina de convencer que el guionista tenga que trastocar toda la historia conocida para contar la suya propia. Es como si tras su llegada a la colección necesitase algo pretencioso para dejar huella, cuando otros con mucho menos no solo lo han conseguido, sino que su trabajo ha sido mucho más sólido. Tras el arranque inicial había muchas expectativas, yo creo que no las ha cumplido y, a pesar de que el trabajo de Snyder está dentro de unos parámetros aceptables, su etapa hasta el momento ha ido perdiendo fuelle estableciéndose en la medianía. En mi opinión, esto no pasa de entretenido, pudiendo haber hecho algo mucho mejor y más interesante, además de estar lastrado por continuos parones, una narrativa confusa y constantes giros que han desviado a un lado u otro la atención, dejando todo para un final que está bien, pero tampoco está a la altura de prácticamente un año de colección. A ver si ahora que ya ha establecido todos los elementos dentro de una nueva continuidad se centra en algo y aprovecha su talento, o seguiré pensando que su etapa en esta colección es en parte fallida, porque desde luego se esperaba mucho más de él que tebeos simplemente entretenidos, al menos si emplea tantas páginas para contar una historia. El dibujo de Capullo es posiblemente lo mejor de toda la etapa, no quiero ni pensar que sería de ella con otro autor menos sólido. Puede que su calidad descendiese aún más. Veremos como evoluciona la etapa en números posteriores, pero no albergo demasiadas esperanzas, la verdad.

En este bloque, regresa Detective Comics, de la mano de Francis Manapul y Brian Buccellato, con el arco argumental titulado "Ícaro". Se trata de una historia que gira en torno al tráfico de estupefacientes, con una nueva droga de diseño, mientras Bruce Wayne intenta arreglar la situación precaria del East End, cuando su socia empresarial es asesinada. De ese modo, Batman entra en escena para enfrentarse a una serie de mafiosos, a la vez que Bullock centra sus pesquisas en Bruce Wayne, en un intento por resolver el caso en la ausencia del comisario Gordon. A falta de la conclusión, que gracias a la planificación de ECC no veremos hasta dentro de dos números, creo que si se quiere hacer peor a posta no se consigue, la historia es justita. Entretenida y poco más. Destaca el dibujo pictórico, que me ha gustado bastante, así como la trama de corrupción, el suspense creado alrededor de uno de los personajes, o la interactuación poco amigable entre el detective Bullock y Batman. Por otro lado, se introducen elementos como un calamar gigante, escena que me ha parecido algo chanante y digna de lejanas décadas de la colección, además de una serie de villanos algo planos y muy poco definidos. Mientras se teje muy bien todo el ambiente de las drogas y algunos personajes interesantes, los verdaderos enemigos de la conspiración y los mafiosos de primera línea están faltos de carisma. Veo más desarrollada la enemistad entre Batman y algunos miembros de la policía de Gotham que otra cosa. Le falta un poco de alma a esta historia. Es entretenida, para pasar el rato, pero le falta cierta potencia y algo que impacte en el lector. Villanos de segunda, par una saga que en cuatro números no termina de despegar del todo. Quizá el desenlace me haga cambiar de opinión, pero el comienzo de la etapa de estos autor me ha parecido algo flojo. Entretenido, eso sí, pero un peldaño por debajo incluso del trabajo de John Layman. Aunque todo esto puede cambiar en próximas entregas. ya veremos. Parece que estamos ante una etapa de Batman muy inferior a lo esperado, creo que empezamos a echar de menos a figuras como Morrison o Dini...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines