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Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187300 veces)

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1005 en: 07 Junio, 2016, 12:29:45 pm »
La Broma Mortal:


1 - Alan Moore trasteando en el origen del villano más icónico del cómic. ¿Hacía falta un origen? No, no hacía falta ningún origen del Joker. Es un fan service, una patochada a mayor gloria de lectores que huyen de la elipsis y de la imaginación. - Que noooo es su origen, nano, que sí, pero no, ya verás ya, jajaja qué bueno es alanmúr, tío, puto genio. El personaje tiene mucha más fuerza careciendo de origen oficial y, desde luego, si tuviera uno, el que explicó Moore es una chorrada que no cuadra con un personaje así. Hace bueno, buenísimo, al origen que explica Burton en su primera película. - Que no, tío, que es solo uno de muchos, que está tó loco, que tal y pascual. Anda, como en la peli de Nolan, que el Joker va contando distintos orígenes. Pero, anda qué casualidad, Nolan no estan torpe de escoger uno de esos orígenes y filmarlo en flashback. Claro... es que eso le daría carta de naturaleza, de verdad... Luego DC en El Regreso del Joker y en Zero Year de Snyder/Capullo y siempre que pudieron cogieron este origen de mierda y lo plantaron como canónico. No me interesa saber quién es el Joker, ése es uno de los encantos del personaje. De lo que estoy seguro es de ese pre-Joker de Alan Moore no puede ser el Joker. No lo compro ni en un millón de años.

2 - La caracterización de Batman es un chiste. Es un hombre ratón, un reprimido sexual, un tío con la personalidad de una rata de alcantarilla, un hombretón ensartado en un palo de escoba. Y de repente se pone parlanchín. Joker, hablemos de nosotros. Por otra parte, la última página me parece un error de caracterización de Batman. En toda regla vaya. Aunque luego corran mil y una teorías metalingüísticas y tal. Las mismas que aparecen siempre para justificar cualquier obra "menor" de uno de los grandes. Que hay muchos Batman, sí, y algunos llevan pistola, y nadie justifica a Neal Adams por liarla con Odisea, se dice que se pasó con el café y punto.

3 - El final del cómic no es coherente con su principio. Batman, al constatar en el mismo momento del atentado contra Barbara Gordon que la reconciliación es imposible, que la misma coexistencia pacífica entre ambos no sólo no va a poder alcanzarse si no que el Joker va a llevarse por delante las vidas de cuantos inocentes sea capaz, debería asesinar al Joker o al menos intentarlo con todas sus fuerzas (por el tema de que DC no va a prescindir del villano estrella) y que esto quedase bien clarito. Sin intentar ya dialogar con él, ni escuchar sus chistes, ni sus historias para no dormir. Ya no hay vuelta atrás y Batman ya lo sabe de antemano. Por lo tanto, sangre y fuego.

4 - Toda la obra me transmite una desapasionada distancia respecto de unos personajes icónicos, a los que se caracteriza de forma plana y simplona, en pos de que la historia avance por donde el guionista quiere que avance. Esto ya lo hizo Moore en "¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?, aclamada historia en la que Superman hace algo que Superman nunca haría para que la historia fuera la que Alan Moore quería que fuera. Mucho mejor la ensoñadora "Para el hombre que lo tiene todo", sin duda. Pero eso al fan parece que le da igual. - Es alanmúr en Batman, tío

5 - Grotesca, de mal gusto, zafia, tan sutil como eructo en la barra de un bar rodeado de botellas de cervezas. Una alanmurada en toda regla. Tío hortera.

6 - Gran dibujo de Brian Bolland.


Saludos :hola:.


PD: No es que tenga mayor importancia, pero el Batman-victim David Hernando no tiene mayor problema en despachar a la Broma Asesina como una obra de enfoque erróneo y resultados discretos. Puestos a poner referencias, digo.

Desconectado Mike Moran

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1006 en: 07 Junio, 2016, 12:40:24 pm »
La Broma Mortal:

¿Eso no sería The Deadly Joke?  :puzzled: :lol: :birra:

Buen aporte, del que concuerdo en la escasa parte que no encuentro totalmente subjetiva :thumbup: (Que conste que no lo planteo como una crítica a tu comentario, ya que el mío es también muy subjetivo pese a partir de reflexiones de otros :P)

PD: No es que tenga mayor importancia, pero el Batman-victim David Hernando no tiene mayor problema en despachar a la Broma Asesina como una obra de enfoque erróneo y resultados discretos. Puestos a poner referencias, digo.
Ponlas, ponlas  :smilegrin:

Desconectado Essex

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1007 en: 07 Junio, 2016, 13:04:07 pm »
Pos fale, pero porque tú lo creas, no desmerece mi opinión, sobre todo si no expones los motivos para desdeñar de esa forma una opinión personal y subjetiva, si se me permite la crítica a tu comentario.

Vale, me explico  :thumbup:

Suele pasar que muchas veces, cuando una obra no tiene una intención clara, o no alcanza la notoriedad deseada, sus seguidores recrean una lectura propia, totalmente válida si hablamos de que cada uno lee lo que quiere leer, pero que no podría estar más lejos de la intención del autor. A mí mismo, y fíjate la chorrada, me ha pasado más de una vez, que un periódico, un lector o un periodista, me han sacado un simbolismo de algo que haya escrito, a lo cual me encojo siempre de hombros con un "claro, claro", porque ni se me había pasado por la cabeza. A veces, el simbolismo encaja perfectamente, y comprendo que la idea no es mala, pero eso no significa que lo haya hecho conscientemente.

Ahora bien:

En una de las relecturas, me fijé en que la primera viñeta y la última son las mismas, es decir, el comic empieza como termina. Como si fuera algo cíclico, la clásica serpiente que se muerde la cola u ouroboros.

Hay muchísimas historias que tienen esa estructura, que no es en absoluto cíclica, sino simplemente de broche.
Da cierto empaque a un final, aunque es un recurso sencillo y fácil de impostar.

El Joker le cuenta un chiste a Batman sobre dos locos unidos por las circunstancias cuando éste le detiene, y sorprendemente, ambos se ríen. En ese momento Batman siente que se ha producido un pequeño vínculo de complicidad entre ambos que provoca que, después,se acerque al Joker en prisión y le diga: "Joder, incluso nos hemos reido juntos, esto no tiene por qué seguir así hasta que nos matemos el uno al otro". O como refiere más adelante el propio Batman: "¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas sin conocerse?".

Lo que me resulta absurdo e inverosímil es que mezcles metalenguaje con narración, haciendo que la metáfora se convierta en un recurso argumental que incluso afecta, no ya a la historia, sino a la forma de ser de los protagonistas.

Esto no es Looper. No hay viajes en el tiempo, ni nexo místico, ni habilidades extrañas, ni un lapso temporal. No es ci-fi.

Por tanto, no te puedes tomar como literal que Moore establezca una paradoja metanarrativa, estableciendo conceptualmente que Batmn y el Joker están condenados a enfrentarse siempre. El personaje no puede saber lo que sabe el lector, y es confundir distintas capas de narrativa, mezclar simbolismo estético con narrativa argumental. Ese es el primer error de bulto. Ya que Batman no viaja en el tiempo, ni los dos se meten por el charco que resulta ser un nexo entre todas las realidades.

Puedo comprarte el simbolismo (de hecho creo que lo hay, es evidente) pero nunca todas las reflexiones y justificaciones para lo que lo usas.

Pero entonces, aparece la pintura blanca en las manos de Batman que indica que el Joker le ha vuelto a engañar, a él y a todos. Y entonces Batman rechina los dientes dándose cuenta de lo ridículo de su intento de empatizar con alguien como el Joker.

Y todo vuelve a empezar.

Ya descartado. Habría que explicar, no obstante, como todos estos hechos pueden crear un Batman tan estúpido, indolente, idiota y pusilánime, que cuando han violado, mutilado, arruinado, a una de sus mejores amigas, no solo no se lance sobre ella para consolarla, sino que encima, trate a su agresor con cariño, paciencia y dulzura. Rasgos que no son en absoluto acordes al personaje. No es Superman, ni el Profesor-X, ni siquiera Spider-Man. Y es que ninguno de estos siquiera ha llegado a tanto. En cambio, para este Batman, su relación con el Joker parece mucho más importante y digna de ser salvada, que la que mantiene con Bárbara.

Ese es otro de los grandes defectos que veo en la obra, no solo cómo hablen o se expresen. Que en tamaño punto de inflexión, el personaje reaccione como lo hace.

Esa es una de las ideas principales que creo que quería reflejar Moore en referencia a la relación entre Batman y el Joker, planteando que, en realidad, es un eterno y cíclico juego de gato caza a ratón entre dos personas que en realidad, tienen muchísimo en común ya que ambos tuvieron "un mal día" que los volvió locos; juego de caza que, con el paso del tiempo, ha acabado siendo totalmente propiedad del público que lo consume, tanto que se podría decir que dicho público incluso marca la pauta de lo que quiere que el guionista le muestre, y que, por ello, como concepto, guardaría más relación con enfrentamientos entre personajes absurdos como Tom y Jerry o el Coyote y el Correcaminos que con una historia épica de rivalidad y confrontación entre un superhéroe y un supervillano :borracho:

La comparativa es desacertada y se había hecho antes mil veces mil veces mejor.
Ni ambos tuvieron un mal día (lo del Joker es una chorrada), ni ambos están "locos".

Que Moore piensa que estos tíos son tan inconsistentes y bidimensionales como el Coyote y el Correcaminos, por supuesto.

Y ya que estamos, lo que dije en su día y mantengo:

Por qué no me gusta La Broma asesina

1-: Batman en Arkham. Será quien sea, pero ese tío no es Batman. Ese hombre ratón que se acerca a su mayor enemigo para charlar, como quien habla con un amigo de la infancia, que llegado el momento le coge la mano tiernamente incluso, y que cuando se enfada dice cosas como "llorica baboso", en una impostura amanerada y falsa, que no me extraña que ponga en duda a veces su orientación sexual. Demasiado rígido, artificial, tenso. Como la imagen distorsionada de quien ha oído hablar de Batman de oídas o cree que es esto lo que se cuenta.

2-: Ese Joker llorón y frigorífico, inane, pusilánime, calzonazos, idiota y bueno para nada, más blando que una barra de mantequilla en medio de la acera en pleno agosto, será quien diga Moore que es, pero el Joker seguro que no. Sobre esto se ha hablado ya tanto, que no merece la pena recalcarlo más. Ese tío ni es ni nunca ha sido el Joker. Es científicamente imposible. Como decir que Pepe el del Madrid era uno de la tribu de los Brady. Que no.

3-: Todos suponemos que el Joker es cirujano neuronal mínimo, porque sino, no se entiende que nada más disparar a Bárbara, empiece a saltar chistes de minusválidos como un descosido. A ver chaval, que le acabas de disparar y en la mayoría de casos, los mejores especialista tardan lo suyo en dictaminar si una herida, disparo o impacto, han dañado la columna o los nervios del paciente. Moore chico, ya sabemos que tenías ganas de soltar el gag de lo más relevante de tu historia al postrar a Babs a la silla de ruedas, pero el ansía viva te ha podido aquí. Vaya metida de pata de novato del 15.

4-: Lo dicho; alguien ha matado a Bruce Wayne y se ha puesto su capa. ¿La escena del hospital con Bárbara? Soy yo ella y le parto la cara. El palo que tiene metido en el culo este impostor tiene que llegar al metro veinte. La cara debe estar sujeta con cera, si no no se entiende que tengas esa actitud de gilipollas al estar a solas con una de tus principales amigas que se acaba de quedar jodida. Por cierto, se confirma que lo que el Joker vaticinó nada más disparar, el especialista ni siquiera lo sabe seguro. Grande el payaso cirujano.

5-: El plan de la banda del patio tiene que ser el más imbécil jamás orquestado. ¿Para qué llevan al "Joker"? ¿De qué les sirve? ¿Cómo planeaban cargarle el muerto si no había gente, y si la había, que obviamente no sirve para nada y mueren acribillados, para qué lo llevan? Si no sabe por dónde va ni hace nada. ¿Y la Capucha? Ya; para cargarle el muerto. Pero si no había nadie, para que la lleva, y si había alguien, por qué mueren acribi...En fin.

6-: Locura express. Creo que la escena de conversión del "tío ese" en "el Joker", es la tontería más gorda que se ha hecho nunca en el origen de un villano, más en plenos 80. ¿Te vuelves loco por qué exactamente? Tu esposa muere y sigues, te coaccionan al atraco y sigues, te dispara la policía y sigues, te encuentras a Batman (oh sí, que mala bestia mal educada y mastica niños que sale en media viñeta a través de tus ojos de forma ridícula y que te saluda con un "volvemos a encontrarnos". Jodidamente aterrador, sí) y sigues, y la gota que colma el vaso es...que se te ha puesto el pelo verde. Prrttt. Vale. Pues dale.

7-: Batman saca una probeta del cinturón para combatir el ácido que el Joker le lanza. Sin comentarios. Hola, ¿Son los ochenta? Ha llamado Adam West, que le devolváis las tramas.

8-: Ay. Llegamos al peor monólogo del tebeo. Un "Joker" horriblemente lúcido sermonea a Batman sobre la locura tal o la locura cual. Un "Joker" que de nuevo es de todo menos Joker. Un loco que se define así mismo como loco y que no hace ni dice ninguna locura. Más bien parece un vendedor de seguros. La locura de boquilla. Un "Joker" que no habla como un psicótico, que no hace bromas de bebés cercenados, ni de castraciones con agujas, ni de fetos malformados, ni del cáncer, ni de nada parecido. Un "Joker" aburrido, pagado de sí mismo, idiota, y terriblemente vulgar. Un "loco" sin magia, sin mística, sin simbolismos ni caos alguno, un miembro de la ONU que ha venido a dar un discurso. Simplemente...a este tío también le han pintado la cara de blanco y lo han plantado ahí. Pero de Joker tiene poco.

9-: El célebre chiste del charco. Creo que son las peores páginas de todo el cómic. Leer a este "Joker" contar el chiste tartamudeando y con una lucidez impropia ni siquiera de Dos Caras, da mucha pena. Es como oír contar un chiste a alguien que no tiene ni puta gracia. Sonríes incómodo e intentas seguirle el hilo como si no lo estuvieras pasando mal. Como si no te diera cierta vergüenza ajena. Pero aquí el "Joker" sigue y sigue. Demostrando que es exactamente el mismo que vemos en el flashback (de "uno de tantos orígenes posibles" mi ciruelo, porque al final del cómic el "Joker", acaba hablando exactamente igual que el sosias de su alterego humorista. Palabra por palabra, lo que valida que Moore da esa historia por buena...historia que además ocupa la mitad del cómic, como para no ser la que da por buena el barbas, vamos...). Ese Batman cercano, amable, al que solo le falta invitarle a una taza de café con galletas. Que cariñoso oye. Más que con Babs y Gordon. Por favor. Ni que fuera el encargado de un comedor social. Batman no le ha hablado con esa ternura al Joker en la vida, y menos después de dejar en silla de ruedas a una de sus mayores amigas y aterrorizado y humillado al padre de esta. Solo hay que irse a otros encontronazos del murciélago, para ver cómo reacciona cuando uno de sus sparrings ocasionales se pasa de la raya y la lía parda. Las hostias vuelan, y un Bruce con los dientes apretados como Liefadas, no para de machacar hasta que el otro cae hecho un guiñapo. La conversación última entre "Joker" y "Batman" es tan artificial y falsa como puede serlo. Un broche final perfecto para este cómic.

10-: Y al final la terrible conclusión: Entre viñetas de golpes de pim, bamf, bum, y cuadros homenajes a la batfamilia, vemos la terrible verdad de este tebeo. Estimado señor Moore; no tiene usted ni repajolera idea de lo que es un cómic de Batman. No conoce a Bruce Wayne, no conoce al Joker, ni conoce nada del universo del murciélago. Un crío de 12 años que hubiera visto entera la serie animada de los 90, podría hacer sin duda un mejor trabajo de caracterización y un cómic más fiel al universo del murciélago. Esto es la visión aburrida y distorsionada de una persona a la que se la trae al pairo este rinconcito de DC, que hizo este trabajo por sugerencia e insistencia de su dibujante, y que no ha comprendido jamás un cómic de Batman. Un trabajo, excepto algunos detalles brillantes, realmente mediocre o del montón, pero que aunado a unos errores garrafales en las caracterizaciones de personajes, hace descender el global a una posición nada halagüeña...
« última modificación: 07 Junio, 2016, 13:08:43 pm por Essex »
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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1008 en: 07 Junio, 2016, 13:24:14 pm »
Superman o Spider-Man tampoco llegarían a esos niveles de estupidez murciélaga alanmuriana.

No te digo que fueran a asesinar al Joker, pero vamos, el primero quizás se contendría por aquello de no matarlo de un golpe (pero alguna ostia controlada se llevaba el payaso seguro); el segundo directamente es capaz de darle una paliza hasta lisiarlo (Stan Carter lo sabe). Después de la que ha armado, digo.

Es interesante lo que comentas de que si no es el origen del Joker, ¿A qué dedicarle medio cómic? Y cuadra con lo que comento de Nolan. Habría que haber sido muy, muy, muy torpe para coger uno de los orígenes que Jokedger cuenta en la peli y filmarlo en flashback. En Flashback, sí. Y ocupando parte de la obra. O sea. Dándole carta de naturaleza. No como un sueño o un recuerdo febril. En puto flashback. Mierda de origen barbudo.

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1009 en: 07 Junio, 2016, 13:27:12 pm »
Superman o Spider-Man tampoco llegarían a esos niveles de estupidez murciélaga alanmuriana.

No te digo que fueran a asesinar al Joker, pero vamos, el primero quizás se contendría por aquello de no matarlo de un golpe (pero alguna ostia controlada se llevaba el payaso seguro); el segundo directamente es capaz de darle una paliza hasta lisiarlo (Stan Carter lo sabe). Después de la que ha armado, digo.

Totalmente. Como digo; ni ellos.

Han repartido hostias, han sufrido, han llorado... ¿este Batmoore? De cera.

Es interesante lo que comentas de que si no es el origen del Joker, ¿A qué dedicarle medio cómic? Y cuadra con lo que comento de Nolan. Habría que haber sido muy, muy, muy torpe para coger uno de los orígenes que Jokedger cuenta en la peli y filmarlo en flashback. En Flashback, sí. Y ocupando parte de la obra. O sea. Dándole carta de naturaleza. No como un sueño o un recuerdo febril. En puto flashback. Mierda de origen barbudo.

Sí  :thumbup:

Y la gracia del puñetero origen, es que el tío al principio ni se inmuta... sigue, sigue, sigue, sigue, sigue... y ya se le pone el pelo verde y dice "ea, ahora sí, hasta aquí".  :interrogacion:

Lo más ridículo y absurdo que he visto. Y no por lo que pasa en sí, sino por el enfoque.
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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1010 en: 07 Junio, 2016, 13:30:21 pm »
Debate muy interesante, muchas gracias a todos los implicados.  :palmas:

A mí La Broma Asesina no me disgustó pero si que es cierto que, aunque mi cultura comiquil es casi nula, todo lo que habéis dicho me ha hecho reflexionar bastante al respecto.

Cojo sitio...
 :palomitas:

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1011 en: 07 Junio, 2016, 13:33:52 pm »
Debate muy interesante, muchas gracias a todos los implicados.  :palmas:

A mí La Broma Asesina no me disgustó pero si que es cierto que, aunque mi cultura comiquil es casi nula, todo lo que habéis dicho me ha hecho reflexionar bastante al respecto.

Cojo sitio...
 :palomitas:

Genial  :birra:

A mí como tebeo en sí tampoco es que me disguste TANTO.
De hecho, me hace gracia que Mike nos llame JATERS, cuando soy muy fan de Moore y tengo prácticamente todas sus obras entre mis favoritas.

El problema no es la historia en sí. Le podría dar un generoso 5 o un 6, si me olvido un poco de las incoherencias, y sobre todo, de quienes son los personajes. Me lo tomo como un Elseworld, y el 6 sin problemas.

Pero, la cosa es, que para muchos, o es la mejor historia escrita jamás del murciélago, o una obra maestra, o un 10 absoluto.

Y claro, el contraste es brutal.

Yo suspenderla... no creo que la suspenda. Aunque Moore me enfade mucho aquí.

¿Qué nota le pondrías, Morgan, si nos la tomamos como un Else?  :interrogacion: ::)
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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #1012 en: 07 Junio, 2016, 13:41:50 pm »
Lo que me resulta absurdo e inverosímil es que mezcles metalenguaje con narración, haciendo que la metáfora se convierta en un recurso argumental que incluso afecta, no ya a la historia, sino a la forma de ser de los protagonistas.

Esto no es Looper. No hay viajes en el tiempo, ni nexo místico, ni habilidades extrañas, ni un lapso temporal. No es ci-fi.

Por tanto, no te puedes tomar como literal que Moore establezca una paradoja metanarrativa, estableciendo conceptualmente que Batmn y el Joker están condenados a enfrentarse siempre. El personaje no puede saber lo que sabe el lector, y es confundir distintas capas de narrativa, mezclar simbolismo estético con narrativa argumental. Ese es el primer error de bulto. Ya que Batman no viaja en el tiempo, ni los dos se meten por el charco que resulta ser un nexo entre todas las realidades.

Puedo comprarte el simbolismo (de hecho creo que lo hay, es evidente) pero nunca todas las reflexiones y justificaciones para lo que lo usas.

¿Y cuando he dicho yo que Batman viaje en el tiempo y chorradas similares? Yo diría que es super evidente que hablo de simbolismo (menos mal que lo apuntas al final) pero supongo que me debo haber expresado fatal, tengo muchas carencias para plasmar por escrito mis reflexiones, así que supongo que debe haber sido eso y no que me estés adjudicando matices que no he afirmado ni he insinuado siquiera.

¿Y de verdad te parece tan absurdo que alguien termine de leer La Broma Asesina, e inmediatamente empiece a leerla de nuevo desde el principio, y note que el final que acaba de leer tiene una cierta continuidad con el principio que está leyendo en ese momento?

Puedo entender que parezca raro, pero no lo calificaría tan valientemente de inverosímil, y mucho menos, de absurdo tan a la ligera.

La comparativa es desacertada y se había hecho antes mil veces mil veces mejor.
Ni ambos tuvieron un mal día (lo del Joker es una chorrada), ni ambos están "locos".
Disiento muchísimo. Yo diría que a estas alturas de trayectoria editorial del personaje, decir que la salud mental de Batman no es del todo cuerda o "sana" dado el trauma que sufrió de niño, no es desbarrar ni muchísimo menos.

A mí como tebeo en sí tampoco es que me disguste TANTO.
De hecho, me hace gracia que Mike nos llame JATERS, cuando soy muy fan de Moore y tengo prácticamente todas sus obras entre mis favoritas.

El problema no es la historia en sí. Le podría dar un generoso 5 o un 6, si me olvido un poco de las incoherencias, y sobre todo, de quienes son los personajes. Me lo tomo como un Elseworld, y el 6 sin problemas.

Pero, la cosa es, que para muchos, o es la mejor historia escrita jamás del murciélago, o una obra maestra, o un 10 absoluto.

Y claro, el contraste es brutal.

Yo suspenderla... no creo que la suspenda.

Pues concidimos mucho más de lo que crees :P

PD: Y yo diría que la forma en que me he referido a vosotros como "haters" no era para nada despectiva en el contexto del post, trataba de generalizar vuestra postura en contra con un término que os calificara como grupo, pero supongo que tal vez lo he usado demasiado a la ligera así que, por si acaso, me disculpo si con eso os he ofendido de alguna forma.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 14:05:53 pm por Mike Moran »

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1013 en: 07 Junio, 2016, 13:46:19 pm »
¿Qué nota le pondrías, Morgan, si nos la tomamos como un Else?  :interrogacion: ::)

Le pongo un 6 a la obra porqué el dibujo es excelente.


Tanto como si es un Elseworld como si no, en caso de que la obra fuera la misma.


"En Elseworlds se saca a los héroes de sus localizaciones habituales y se colocan en épocas y lugares extraños, algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como ayer parezcan tan frescos como mañana".


Si "La Broma Mortal" fuera un Elseworlds, deberían cambiarse ciertas cosas para ambientar esta historia en alguna época o lugar extraño, para que las chorradas que salpican la obra tuvieran sentido, o pudiesen obviarse sin problemas.


En realidad, coincido bastante con lo que dices de "Haters". No es que odie a la Broma Mortal, ni nada así. Es solo que me parece una tontería bien dibujada que se recomienda alegremente junto a obras maestras reales como Año Uno, DKR o Arkham Asylum. Como si me cuelas a un Giuly en la alineación histórica del Barça. No es que el francés no tuviera sus virtudes, pero... NO, hombre, NO.


PD: Tal vez ambientada en un universo alternativo donde Joe Chill también le voló los genitales a Bruce Wayne y le convirtió en un eunuco. Algo así.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 13:48:13 pm por Morgan: The Dark Knight »

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #1014 en: 07 Junio, 2016, 13:51:56 pm »
¿Y cuando he dicho yo que Batman viaje en el tiempo y chorradas similares? Yo diría que es super evidente que hablo de simbolismo (menos mal que lo apuntas al final) pero supongo que me debo haber expresado fatal

Pues parece que efectivamente te expresas fatal, compañero:

El Joker le cuenta un chiste a Batman sobre dos locos unidos por las circunstancias cuando éste le detiene, y sorprendemente, ambos se ríen. En ese momento Batman siente que se ha producido un pequeño vínculo de complicidad entre ambos que provoca que, después,se acerque al Joker en prisión y le diga: "Joder, incluso nos hemos reido juntos, esto no tiene por qué seguir así hasta que nos matemos el uno al otro". O como refiere más adelante el propio Batman: "¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas sin conocerse?".

Ahí estás diciendo que un acto SIMBÓLICO y METANARRATIVO tiene una CONSECUENCIA ARGUMENTAL.

Vamos, que no me he inventado nada, chorrada o no, es lo que has escrito  :interrogacion:

Dices que el chiste DEL FINAL, hace que la actitud de Batman DEL PRINCIPIO sea más suave.

O no es eso y te has explicado terriblemente mal, o es que yo te he entendido horriblemente mal.

 :birra:
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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1015 en: 07 Junio, 2016, 13:54:20 pm »
Pues me acabo de enterar de todo lo que pasa en La Broma Asesina sin leerme el cómic, lo que parecía una interesante discusión sobre dónde está la línea divisoria entre el trabajo del autor y la interpretación del lector, ha acabado por reventarme el cómic, y es que sí, puede que esta obra tenga ya años, pero yo, no la he leído, y creo que se debería llevar un poco de cuidado a la hora de redactar cierto contenido, porque un cajetín de spoiler no hace menos válido lo que se dice.

Y que no me diga nadie lo de la muerte de un personaje femenino en Spiderman, porque esa historia siempre se ha vendido con el título de ''La muerte de...'' y pese a ello no lo pongo.

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #1016 en: 07 Junio, 2016, 13:57:20 pm »
Disiento muchísimo. Yo diría que a estas alturas de trayectoria editorial del personaje, decir que la salud mental de Batman no es del todo cuerda o "sana" dado el trauma que sufrió de niño, no es desbarrar ni muchísimo menos.

PD: Y yo diría que la forma en que me he referido a vosotros como "haters" no era para nada despectiva en el contexto del post, trataba de generalizar vuestra postura en contra con un término que os calificara como grupo, pero supongo que tal vez lo he usado demasiado a la ligera así que, por si acaso, me disculpo si con eso os he ofendido de alguna forma.

Claro que Batman está loco.

Pero no son el mismo tipo de loco.

Batman es un obseso. Un obsesivo compulsivo. Un hombre-niño que quedó atrapado en la infancia en el momento en que la bala salió de la recámara. Pero, también es un símbolo, por lo que esa, es su forma de dar sentido a su vida.

Batman no sabe que está loco. O no quiere saberlo.

El Joker sí lo sabe, pero abraza esa locura. Ni siquiera se lo plantea. Ni reflexiona sobre ello. Simplemente es.

Es caos, es impredecible, es bipolar, es inconsistente, es pura entropía. Ni él mismo sabe cómo va a actuar al momento siguiente.

Batman sí. Batman sabe lo que va a hacer siempre 10 pasos por delante. Porque es su forma de mantener esa locura a raya. Su TOC.

Por eso, no son para nada "dos locos" como si fueran colegas, en mi opinión.

Ni los dos tuvieron un mal día.

Bruce tuvo un día horrible.
El Joker, aquí, tuvo una chorrada.

PD: Y por mí al menos no te preocupes por lo de jater, no me ofende  :birra: Entiendo la intención.
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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1017 en: 07 Junio, 2016, 13:57:49 pm »
Pues me acabo de enterar de todo lo que pasa en La Broma Asesina sin leerme el cómic, lo que parecía una interesante discusión sobre dónde está la línea divisoria entre el trabajo del autor y la interpretación del lector, ha acabado por reventarme el cómic, y es que sí, puede que esta obra tenga ya años, pero yo, no la he leído, y creo que se debería llevar un poco de cuidado a la hora de redactar cierto contenido, porque un cajetín de spoiler no hace menos válido lo que se dice.

Y que no me diga nadie lo de la muerte de un personaje femenino en Spiderman, porque esa historia siempre se ha vendido con el título de ''La muerte de...'' y pese a ello no lo pongo.

Yo lo he pensado unas cuantas veces, pero a mí ya me llaman pesado con el tema del cajetín.


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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #1018 en: 07 Junio, 2016, 13:58:22 pm »
¿Y cuando he dicho yo que Batman viaje en el tiempo y chorradas similares? Yo diría que es super evidente que hablo de simbolismo (menos mal que lo apuntas al final) pero supongo que me debo haber expresado fatal

Pues parece que efectivamente te expresas fatal, compañero:

El Joker le cuenta un chiste a Batman sobre dos locos unidos por las circunstancias cuando éste le detiene, y sorprendemente, ambos se ríen. En ese momento Batman siente que se ha producido un pequeño vínculo de complicidad entre ambos que provoca que, después,se acerque al Joker en prisión y le diga: "Joder, incluso nos hemos reido juntos, esto no tiene por qué seguir así hasta que nos matemos el uno al otro". O como refiere más adelante el propio Batman: "¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas sin conocerse?".

Ahí estás diciendo que un acto SIMBÓLICO y METANARRATIVO tiene una CONSECUENCIA ARGUMENTAL.

Vamos, que no me he inventado nada, chorrada o no, es lo que has escrito  :interrogacion:

Dices que el chiste DEL FINAL, hace que la actitud de Batman DEL PRINCIPIO sea más suave.

O no es eso y te has explicado terriblemente mal, o es que yo te he entendido horriblemente mal.

 :birra:
Las dos cosas, ,me temo . Como comento en el resto de la frase que no citas, tengo muchas carencias para expresar reflexiones subjetivas por escrito  :oops: Lo que no quita que me hayas entendido peor aún :lol:

Mediante ese párrafo intentaba describir ese simbolismo con un ouroboros que mencionaba y que me había evocado el comenzar una nueva lectura inmediatamente después de otra, me dio la impresión de que había una especie de continuidad entre el final y el principio que no debería estar ahí (evidentemente) y eso me pareció llamativo. Y me sorprendió más aún que más gente hubiera visto lo mismo, como en el fragmento de aquella reseña que cité traducida en el post anterior.

Pues me acabo de enterar de todo lo que pasa en La Broma Asesina sin leerme el cómic, lo que parecía una interesante discusión sobre dónde está la línea divisoria entre el trabajo del autor y la interpretación del lector, ha acabado por reventarme el cómic, y es que sí, puede que esta obra tenga ya años, pero yo, no la he leído, y creo que se debería llevar un poco de cuidado a la hora de redactar cierto contenido, porque un cajetín de spoiler no hace menos válido lo que se dice.

Y que no me diga nadie lo de la muerte de un personaje femenino en Spiderman, porque esa historia siempre se ha vendido con el título de ''La muerte de...'' y pese a ello no lo pongo.

Más razón que un santo, mis disculpas por la parte que me toca.  Nos hemos explayado demasiado y por descuido, ha sido consecuencia de eso, sin intención ninguna.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 14:12:36 pm por Mike Moran »

Desconectado Steven Grant

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Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1019 en: 07 Junio, 2016, 14:10:25 pm »
En realidad si la leí en su día, siendo pequeño, pero no me acuerdo de nada, la verdad, aún así, no por mí, sino por alguno que no la haya leído  :angel:

 

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