Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #525 en: 07 Enero, 2013, 17:55:06 pm »
¿Esos números no se publicaron en España antes?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #526 en: 07 Enero, 2013, 17:57:50 pm »
¿Esos números no se publicaron en España antes?.
Si son los de Barr-Davis, que lo son, pero me curo en salud, sí se publicaron. En la etapa de la añorada Zinco hacia el 87-88 creo recordar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #527 en: 07 Enero, 2013, 18:01:00 pm »
¿Esos números no se publicaron en España antes?.
Si son los de Barr-Davis, que lo son, pero me curo en salud, sí se publicaron. En la etapa de la añorada Zinco hacia el 87-88 creo recordar.

Entonces serían del vol II de Zinco.

He mirado en Proyecto DC y del 569 al 574 están en los números 7 a 12.

En todo caso, es un tomo que me ahorro.
« última modificación: 07 Enero, 2013, 18:03:45 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #528 en: 07 Enero, 2013, 18:01:19 pm »
¿Dejan de editar un número que sí se edita en el recopilatorio USA porque salió en un Coleccionable de otra editorial de hace 7 años?

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #529 en: 07 Enero, 2013, 18:04:02 pm »
¿Dejan de editar un número que sí se edita en el recopilatorio USA?
Según nos han recordado los foreros más eruditos, ese número era el início del arco "Año Dos", del que Davis dibujaría tan sólo ese número. Le seguiría McFarlane.
Me parece bien que no lo incluyan si van a dejar el arco incompleto, o si se les pasó por la cabeza meter en un recopilatorio de Davis a otro autor.
Los 6 números incluidos son una delicia...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #530 en: 07 Enero, 2013, 18:10:43 pm »
Buenas :hola:.

Me parece, de largo, la peor opción posible. Reeditar el tomo USA tal cual hubiera sido lo lógico.

Completarlo con tres números dibujados por Todd McFarlane hubiera sido polémico pero razonable. Entiendo que no lo hagan.

Dejar la etapa incompleta me parece una chapuza.

Qué cruz seguir DC en España. Qué cruz...

saludos :hola:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #531 en: 07 Enero, 2013, 19:12:15 pm »
   ¿Material no reeditado por Planeta? ¡A la saca! :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #532 en: 07 Enero, 2013, 23:32:04 pm »
   ¿Material no reeditado por Planeta? ¡A la saca! :yupi:

A mi también me interesa.  :thumbup:
Por cierto se repite el DC 571, que se publicó en el tomo dedicado al Espantapájaros en la colección Batman: Arkham, pero el resto no se publica desde Zinco.Compra segura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #533 en: 07 Enero, 2013, 23:40:21 pm »
   Sí, ya lo he visto. Esa colección resultó ser una maldición: por cada número que no tenía había dos que estaban ya en otra edición de Planeta. :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #534 en: 07 Enero, 2013, 23:46:01 pm »
El problema es que cuando se publicó, si incluía bastantes números interesantes, pero la propia Planeta obvió lo que publicó en esa colección, en sus recopilatorios futuros.
Yo de momento le encuentro más puntos a favor para mantenerla, que para deshacerme de ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #535 en: 08 Enero, 2013, 17:09:44 pm »
Quizás porque saben que hay mucho material de Planeta vivo en las bilbiotecas de los lectores, no han incluido el "Se cierra el círculo", que publicó Planeta en el coleccionable I.
Si lo metiesen en el próximo tomo de Davis los de ECC, ya dudaría en adquirirlo, porque teniendo 1 de 6 -col. arkham-, más el número del coleccionable, sólo serían "nuevos" -los leí en algún momento de mi vida- 5 números.
En fin, que lo espero con ilusión y temor, porque de los 15 euracos no nos libra nadie... :torta:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #536 en: 16 Enero, 2013, 12:14:25 pm »
Buenas :hola:,

Ayer por la noche finalicé con mi lectura de Batman de Norm Breyfogle #1-5 de Planeta.


 


Esta antología dedicada al dibujante Norm Breyfogle se trata de una acertadísima recuperación en una edición notable de una de las etapas más excitantes e interesantes que hayan tenido las colecciones del murciélago. Es cierto que existen algunos pequeños errores de edición, tal y como comentó oskarosa en su momento, pero siendo la alternativa el buscar las grapas de Zinco y/o las originales USA, estos cinco volúmenes se entienden como imprescindibles para poder leer estos números.

Cómics llenos de interés que gustarán especialmente a aquellos lectores casuales que leyesen hace veinte años algunos números de Zinco gracias al entusiasmo que despertó el estreno de la película Batman (1989); absolutamente imprescindibles para aquellos interesados en intentar completar una colección cronológica de Batman, siendo la presente antología lo más similar a una recuperación ordenada y cronológica de una etapa completa que se haya editado jamás sobre el personaje en España; e indudablemente recomendables para cualquier seguidor de Batman.

Sobre este último punto, es una pena que su paso furtivo por las librerías en el último año de Planeta como licenciataria de DC Comics, su elevadísimo precio y la dificultad de encontrar la colección al completo hayan fomentado que muchos aficionados al personaje no puedan disfrutar de estas historias. Debido a las circunstancias de esta edición, le auguro un buen recorrido en el triste mercado especulador.

Tal y como comenté sobre el primer tomo y el segundo, se trata de historias oscuras y pesimistas, con villanos de pesadilla y una violencia explícita pero nunca gratuita, salpicadas de forma casi contínua por el guionista Alan Grant de aspectos sociales y en principio tan poco superheróicos como el consumo de drogas, los sin techo, el maltrato infantil, la pederastía o el terrorismo internacional que pondrán a Batman en situaciones mucho más complicadas de resolver que el típico intercambio de tortas con el malo de turno para desbaratar sus siniestros planes de dominación, un tipo de historia arquetípica que tan solo encontramos en un par de ocasiones en esta antología y que suponen siempre los momentos más bajos de la colección.

Por otra parte, la presencia de Bruce Wayne y los habituales secundarios de su vida civil es la mínima posible, por lo que el lector no tendrá que bostezar durante las interminables cenas benéficas del multimillonario y sus incontables romances que no llevan a  ningún sitio. Algo de esto hay, en especial cuando el equipo creativo abandona Detective Comics para recalar en Batman, pero priman las historias de acción trepidante y aventura sin descanso. En este sentido, supone toda una delicia ver a Batman combatir el crimen de forma incansable sin ningún tipo de ayuda de su numerosa família superheróica, si bien hay que destacar que la historia de la concepción  de Jason Todd Tim Drake ;) como tercer Robin está bien llevada. Me hubiera gustado reseñar también los tres últimos tomos que dejé sin comentar, pero no siempre se tiene tiempo. En particular me gustó la historia de "El idiota", en que Batman debe pelear en el corazón de la selva contra un enemigo intangible y despiadado, a la vez que debe enfrentarse contra su propia mente.

Finalmente, deja un regusto amargo que no pudieran recuperarse en paralelo los cómics de la misma época realizados por Jim Starlin, Jim Aparo... entre otros, y editarse también la cantidad de números de estos autores que quedaron inéditos, tal y como se ha hecho con la presente antología, teniendo, sin embargo, los aficionados la posibilidad de buscar las grapas originales USA para completar esas etapas, por una parte, o combinar las grapas originales USA que quedaron inéditas, con algunas grapas del vol.2 de Zinco que nunca fueron reeditadas y con las ediciones de "Año Uno", "Año Dos", "Las diez noches de la bestia", "Una muerte en la família", "Año Tres", "Justícia ciega", "El regreso del Joker", "Un lugar solitario para morir" y "Batman: Arkham #7" (y el anunciado tomo de ECC), que recogen algunos de los arcos más importantes de esa época y que junto con los cinco tomos de Breyfogle, conforman las etapas de Detective Comics y Batman en el fértil período comprendido entre el relanzamiento del personaje tras "Crisis en Tierras Infinitas", ("Año Uno", febrero 1987) y el inicio de la saga "Knightfall" (mayo, 1993), es decir, mi etapa favorita del personaje.

saludos :hola:

PD: Próxima estación: Batman de Neal Adams.
« última modificación: 16 Enero, 2013, 13:28:59 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #537 en: 16 Enero, 2013, 13:25:29 pm »
de la concepción  de Jason Todd como tercer Robin
   Tim Drake. ;)

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #538 en: 18 Enero, 2013, 22:15:53 pm »
que tal esta la coleccion Clásicos DC:Los Titanes (3 tomos)?

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=14270

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #539 en: 18 Enero, 2013, 22:17:36 pm »
   Tal como yo la recuerdo (la leí hace bastante) entretenida y punto, que no es poco, la verdad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines