Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Y la mejor cadena de TV es...

TVE
1 (10%) -
Tele-5
0 (0%) -
Antena-3
6 (60%) -
Cuatro
15 (150%) -
La Sexta
6 (60%) -
Autonómica
2 (20%) -
Local
0 (0%) -
Paso de todas ellas
10 (100%) -

Total de votos: 37

Autor Tema: Y la mejor cadena de TV es...  (Leído 23260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #30 en: 24 Noviembre, 2006, 22:22:21 pm »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.



Como veís en ningún momento he hablado directamente de TV3....Aunque es totalmente cierto que aún generalizando ponía en dedo en la llaga sobre aquellos que habían hablado previamente sobre la calidad de TV3, y esperaba vuestras respuestas.

O sea que acepto vuestras respuestas y las entiendo, pero que nadie me acuse de hablar de TV3 desde el desconocimiento porque nunca he hablado directamente de dicha cadena. ¿Porque hablo entonces de canales autónomicos politizados?. Porque durante años he visto ETB y sé de lo que hablo. Claro que nunca se debe generalizar o extrapolar la situación de una comunidad a la de otra pero....no veo gran diferencia en la situación política (terrorismo aparte, que nadie me venga con él, por favor) de una comunidad y otra. También he tenido (mentíria si dijera el placer) ocasión de leer durante algún tiempo el periódico la Vanguardia.
Y por otro lado sé que existe en esa comunidad un orgáno (no sabría como definirlo) llamado el CAC (Consejo Audiovisiual de Cataluña) encargado de velar por la calidad de los programas. Aunque sí una de sus primeras decisiones fue tratar de prohibir la emisión de la COPE, lo veo más como un organo censor partidista que otra cosa.

Po último cuando hablais de que hay diversidad de puntos de vista en esos debates me gustaría saber (de vedad que no lo sé) si en ellos hay representantes de periódicos como el Mundo o la Razón o incluso (esto ya me va a parecer imposible) algún periodista de la COPE.

Por cierto no hablo de TeleMadrid porque no la conozco, aunque imagino que también este politizado, auque dentro de lo malo en muchas comunidades solo se limitan a hablar según quien mande de "izquierda o derecha" pero en otras a parte de izquierda o derecha también hablan de "dentro y fuera".


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #31 en: 24 Noviembre, 2006, 22:51:03 pm »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.



Como veís en ningún momento he hablado directamente de TV3....Aunque es totalmente cierto que aún generalizando ponía en dedo en la llaga sobre aquellos que habían hablado previamente sobre la calidad de TV3, y esperaba vuestras respuestas.

O sea que acepto vuestras respuestas y las entiendo, pero que nadie me acuse de hablar de TV3 desde el desconocimiento porque nunca he hablado directamente de dicha cadena.
Es que si contestas a alguien (en este caso a Zemo) que habla de TV3 diciendo eso, no hace falta que la menciones, todo el mundo sabe que hablas de TV3. Si no lo has visto, estás hablando desde el desconocimiento, aunque no quieras que te acusen de ello...
Citar
¿Porque hablo entonces de canales autónomicos politizados?. Porque durante años he visto ETB y sé de lo que hablo. Claro que nunca se debe generalizar o extrapolar la situación de una comunidad a la de otra pero....no veo gran diferencia en la situación política (terrorismo aparte, que nadie me venga con él, por favor) de una comunidad y otra.
No he visto ETB, así que no sé si la comparación es adecuada.
Citar
También he tenido (mentíria si dijera el placer) ocasión de leer durante algún tiempo el periódico la Vanguardia. Y por otro lado sé que existe en esa comunidad un orgáno (no sabría como definirlo) llamado el CAC (Consejo Audiovisiual de Cataluña) encargado de velar por la calidad de los programas. Aunque sí una de sus primeras decisiones fue tratar de prohibir la emisión de la COPE, lo veo más como un organo censor partidista que otra cosa.
Pues a pesar de algunos de los contenidos de la COPE, siguen emitiendo en Catalunya. Por lo que sé no trataron de cerrar la cadena (como se dijo desde algunos medios), sinó de sancionar determinados comportamientos. Con el pretexto de la libertad de expresión no se puede insultar a todo el mundo (aunque sean catalanes ni lanzar calumnias de modo indiscriminado. He encontrado una entrevista a su presidente de diciembre del año pasado en http://www.elpais.com/articulo/elpporsoc/20051223elpepisoc_5/Tes donde se habla del tema.
Por cierto, que no has contado qué es lo que no te gusta de la Vanguardia. Quizás que no dice lo mismo que la COPE?
Citar
Po último cuando hablais de que hay diversidad de puntos de vista en esos debates me gustaría saber (de vedad que no lo sé) si en ellos hay representantes de periódicos como el Mundo o la Razón o incluso (esto ya me va a parecer imposible) algún periodista de la COPE.
Siempre (cuando hay periodistas de distintos medios) hay por lo menos un representante de alguno de estos medios, normalmente uno de cada, incluido la COPE. Habitualmente me pregunto para qué invitan a esa gente si ya sabemos lo que van a decir...
« última modificación: 24 Noviembre, 2006, 22:53:24 pm por PatoHoward »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #32 en: 24 Noviembre, 2006, 23:06:13 pm »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.

Paso a matizarte cierto aspecto que olvidé en el mensaje anterior:

Revisaré en internet a ver si TV3 y demás canales autonómicos catalanes han sido denunciados por manipulación informativa, porqué si tan dañinos son, habrán hecho su parte en tan reprochable acción contra la ciudadanía.












Ah, no.

:saint:

Citar
Como veís en ningún momento he hablado directamente de TV3....Aunque es totalmente cierto que aún generalizando ponía en dedo en la llaga sobre aquellos que habían hablado previamente sobre la calidad de TV3, y esperaba vuestras respuestas.

O sea que acepto vuestras respuestas y las entiendo, pero que nadie me acuse de hablar de TV3 desde el desconocimiento porque nunca he hablado directamente de dicha cadena.

En mi pueblo a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano ;).

Además, no habías hablado de canales donde se incluyeran debates políticos, pero los únicos que lo habíamos hecho eramos Dahaka y yo, y bueno, otra cosa me consideraré, pero tonto no, y sé leer y escribir entre líneas, así que te capté rápido :P.

Citar
¿Porque hablo entonces de canales autónomicos politizados?. Porque durante años he visto ETB y sé de lo que hablo. Claro que nunca se debe generalizar o extrapolar la situación de una comunidad a la de otra pero....no veo gran diferencia en la situación política (terrorismo aparte, que nadie me venga con él, por favor) de una comunidad y otra. También he tenido (mentíria si dijera el placer) ocasión de leer durante algún tiempo el periódico la Vanguardia.

No son comparables ...

Pides que no se venga con el terrorismo, pero es que eso es la gran lacra y la gran diferencia entre ambas comunidades, y es que el terrorismo ha afectado tanto al País Vasco que lógicamente se encuentra arraígado y eso induce a modificaciones de conducta ( ya sea por ser más intransigentes o más permisivos, todo debido a la beligerancia - o a la ausencia de la misma- que pueda haber por ambos bandos claramente diferenciados).

Cada lugar tiene su situación, y en este caso no creo que sea un acierto compararlas.
 
Citar
Y por otro lado sé que existe en esa comunidad un orgáno (no sabría como definirlo) llamado el CAC (Consejo Audiovisiual de Cataluña) encargado de velar por la calidad de los programas. Aunque sí una de sus primeras decisiones fue tratar de prohibir la emisión de la COPE, lo veo más como un organo censor partidista que otra cosa.

Tú escuchas la Cope, ¿ No?

Yo la he escuchado porqué mi profesor del carnet de conducir, la ponía por las tardes cuando tenía prácticas, así que he tenido que tragarme horas y horas y horas de " Las tardes con Cristina" ( la cual, además, es contertulia en la Cadena Ser. Creo que no existe el caso contrario de alguien de la Cadena Ser que pueda debatir en los programas de la Cope, corrígeme si me equivoco) y he escuchado día si y día también cómo han estado metiéndose con los catalanes, conmigo y con mi gente, sin venir a cuento y por un partícular rédito político que llegaba a la bazofía de ciertos slogans políticos o " cartas anónimas" de " pseudo víctimas del terrorismo" que lanzaban, o sus mentiras sobre " la radio libre" o " líderes", cuando de lo único que han sido líderes es de transportar su odio y mover a la gente en contra de los sectores de los que podrían sacar votos.

( Y que conste en acta que yo con las víctimas del terrorismo no tengo nada, pero que el tono con el que he hablado antes era para referirme a esos fantoches que ponen sus voces en los slogans y que son " actores" para la ocasión y no víctimas. Y te puedo dar, Capi, un par de demostraciones de " cartas anónimas" que llegaban " por casualidad" a Libertad Digital - diario de Losantos- donde curiosamente les felicitaban y les lanzaban elogios por doquier).

Un ejemplo muy claro, lo tenemos en la movilización contra el cava catalán, por poner un ejemplo conocido por todos.

Y a propósito, ya que es la Cope y ya que sabemos quienes forman parte de dicha radio, me gustaría preguntar A QUE COJONES tiene que venir la iglesia a meterse en temas politicos, a meter el dedo en la llaga y a ocuparse de los asuntos " del cielo" y de la tierra.

Citar
Po último cuando hablais de que hay diversidad de puntos de vista en esos debates me gustaría saber (de vedad que no lo sé) si en ellos hay representantes de periódicos como el Mundo o la Razón o incluso (esto ya me va a parecer imposible) algún periodista de la COPE.

Yo he visto mesas de debate con representantes catalanes de todos los períodicos de tirada nacional ( y autonómica en Catalunya). Y mesas de debate con políticos de todos los partidos.

Para que te hagas una idea, creo que fue ayer, hicieron el programa desde el Parlament de Catalunya, con un pequeño hueco que les habían reservado cerca de los pasillos, y allí Cuní entrevistaba a un representante de cada partido para que le diera su punto de vista sobre el acto de investidura de Montilla ( aprovecho para decir que hubiera preferido la " Soevergencia" antes que la reedición del tripartito).

Citar
Por cierto no hablo de TeleMadrid porque no la conozco,

Si no has visto la televisión, te aconsejo que la veas si alguna vez tienes que estar en Madrid o la puedes pillar por satélite, etc. En Valladolid también se pilla.

Básicamente Curry Valenzuela es una neofascista racista y manipuladora. Y te lo digo así guardando las formas, ya que se merece más que esa escasa definición.

He llegado a oír BÁRBARIDADES que han salido de su boca. Estaba de contertulio en T5 cuando el programa de María Teresa Campos ( esa es otra, en TV3 no nos tenemos que tragar tres horas de cotilleos para ver un debate mínimamente interesante, ni verlo a las tantas de la madrugada y con gente alzando la voz - cómo en 59 segundos-) y luego pasó a Telemadrid a conducir un programa propio, donde carga díariamente contra catalanes y vascos sin pudor alguno y generalizando hasta el extremo.

Citar
aunque imagino que también este politizado, auque dentro de lo malo en muchas comunidades solo se limitan a hablar según quien mande de "izquierda o derecha" pero en otras a parte de izquierda o derecha también hablan de "dentro y fuera".

" Si no doy por este lado, tiraré al otro, a ver si acierto" XD.

Capi, se habla de dentro y de fuera, o incluso de MUY adentro y MUY a fuera. No hay problema y al ser un programa diario y de varias horas, se puede hablar con calma de cualquier tema interesante. Creo que si vieras el programa ( salvando las barreras del idioma, hablo de suposiciones) te gustaría, porqué al ser matinal, empezar pronto y condensar política de todo tipo y con un respeto escrupuloso y todos los medios de los que disponen, sabrías captar el interés del programa.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #33 en: 24 Noviembre, 2006, 23:37:51 pm »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.



Como veís en ningún momento he hablado directamente de TV3....Aunque es totalmente cierto que aún generalizando ponía en dedo en la llaga sobre aquellos que habían hablado previamente sobre la calidad de TV3, y esperaba vuestras respuestas.

O sea que acepto vuestras respuestas y las entiendo, pero que nadie me acuse de hablar de TV3 desde el desconocimiento porque nunca he hablado directamente de dicha cadena.
Es que si contestas a alguien (en este caso a Zemo) que habla de TV3 diciendo eso, no hace falta que la menciones, todo el mundo sabe que hablas de TV3. Si no lo has visto, estás hablando desde el desconocimiento, aunque no quieras que te acusen de ello...

No conteste a Zemo, fue aportación propia sobre comentarios vertidos, no respuesta..

Citar

Pues a pesar de algunos de los contenidos de la COPE, siguen emitiendo en Catalunya. Por lo que sé no trataron de cerrar la cadena (como se dijo desde algunos medios), sinó de sancionar determinados comportamientos. Con el pretexto de la libertad de expresión no se puede insultar a todo el mundo (aunque sean catalanes ni lanzar calumnias de modo indiscriminado. He encontrado una entrevista a su presidente de diciembre del año pasado en http://www.elpais.com/articulo/elpporsoc/20051223elpepisoc_5/Tes donde se habla del tema.
Por cierto, que no has contado qué es lo que no te gusta de la Vanguardia. Quizás que no dice lo mismo que la COPE?
Las acusaciones que viertes sobre la COPE son las mismas que yo puedo hacer sobre la SER, sin embargo a la que quisieron sancionar fue a la COPE. Precisamente una emisora que parece defender los intereses del partido opuesto al Gobierno creador del CAC. ¿Casualidad?. Ninguna.
Y de la Vanguardia, como oyente de la COPE ,no me gusta exactamente lo mismo que no gusta de la COPE a un lector de la Vanguardia. Para resumir.

Citar
Citar
Po último cuando hablais de que hay diversidad de puntos de vista en esos debates me gustaría saber (de vedad que no lo sé) si en ellos hay representantes de periódicos como el Mundo o la Razón o incluso (esto ya me va a parecer imposible) algún periodista de la COPE.
Siempre (cuando hay periodistas de distintos medios) hay por lo menos un representante de alguno de estos medios, normalmente uno de cada, incluido la COPE. Habitualmente me pregunto para qué invitan a esa gente si ya sabemos lo que van a decir...

Lo mismo me pregunto yo cuando el contertulio es del Pais o de la Ser. Pero claro no sería un debate plural si no estuvieran representados todos. ¿No?.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #34 en: 25 Noviembre, 2006, 00:05:34 am »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.

Paso a matizarte cierto aspecto que olvidé en el mensaje anterior:

Revisaré en internet a ver si TV3 y demás canales autonómicos catalanes han sido denunciados por manipulación informativa, porqué si tan dañinos son, habrán hecho su parte en tan reprochable acción contra la ciudadanía.

Ah, no.

:saint:

Por supuesto que no, faltaría más. Para ello hace falta un organo "censor" como el CAC a nivel estatal o en otra comunidad. Pero que yo sepa solo existe el CAC, nadie ha tenido la desfachatez de hacer algo parecido (salvo el comité de sabios de TVE, que tampoco se parece mucho y salvo cobrar parece que no han hecho nada más), repito solo el CAC que apunta y dispara solo para un lado.
Repito, ¡faltaría más!. Resulta curioso que en una sociedad cada vez más democrática y libre surja un órgano como eso. Pero como me va a soprender si esta confeccionado entre otros por políticos que hablan de "carnet por puntos para catalanizar a los integrantes".

Citar
Como veís en ningún momento he hablado directamente de TV3....Aunque es totalmente cierto que aún generalizando ponía en dedo en la llaga sobre aquellos que habían hablado previamente sobre la calidad de TV3, y esperaba vuestras respuestas.

O sea que acepto vuestras respuestas y las entiendo, pero que nadie me acuse de hablar de TV3 desde el desconocimiento porque nunca he hablado directamente de dicha cadena.

Además, no habías hablado de canales donde se incluyeran debates políticos, y sé leer y escribir entre líneas, así que te capté rápido :P.

No hace falta que leas entre lineas, solo que leas las líneas. Hablo de que veo los informativos de A3 y todas las mañanas (cuando trabajo) los debates políticos de La Mirada Crítica en T5.

Citar
Citar
Y por otro lado sé que existe en esa comunidad un orgáno (no sabría como definirlo) llamado el CAC (Consejo Audiovisiual de Cataluña) encargado de velar por la calidad de los programas. Aunque sí una de sus primeras decisiones fue tratar de prohibir la emisión de la COPE, lo veo más como un organo censor partidista que otra cosa.

Y a propósito, ya que es la Cope y ya que sabemos quienes forman parte de dicha radio, me gustaría preguntar A QUE COJONES tiene que venir la iglesia a meterse en temas politicos, a meter el dedo en la llaga y a ocuparse de los asuntos " del cielo" y de la tierra.

Sí, yo también me lo pregunto. Realmente la Iglesia no debiera estar tan definida politicamente. Practicantes puede haber de cualquier signo político. Pero ello me lleva a plantearme que hace el PSOE o piensa hacer para que la Iglesia este en contra de este partido. Y unas cuantas cosas si se me vienen a la cabeza. Que si estas cosas son suficientes para volcarse tanto sobre el PP. Pues ya no lo sé. La Iglesia sabrá.

Citar
Po último cuando hablais de que hay diversidad de puntos de vista en esos debates me gustaría saber (de vedad que no lo sé) si en ellos hay representantes de periódicos como el Mundo o la Razón o incluso (esto ya me va a parecer imposible) algún periodista de la COPE.

Yo he visto mesas de debate con representantes catalanes de todos los períodicos de tirada nacional ( y autonómica en Catalunya). Y mesas de debate con políticos de todos los partidos.

( aprovecho para decir que hubiera preferido la " Soevergencia" antes que la reedición del tripartito).

Y yo hubiera deseado que no sacandolos el PP (cosa que no esperaba ni loco) Ciutatans per Catalunya hubiera sacado 80 escaños.

Con respecto al programa que mencionas, siendo tal como dices, plural, no debe de ser mal debate, no.

Un saludo.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #35 en: 25 Noviembre, 2006, 00:44:05 am »
Te respondo primero con un quote a lo que has dicho a Howard.

Las acusaciones que viertes sobre la COPE son las mismas que yo puedo hacer sobre la SER, sin embargo a la que quisieron sancionar fue a la COPE. Precisamente una emisora que parece defender los intereses del partido opuesto al Gobierno creador del CAC. ¿Casualidad?. Ninguna.

¿ Sabías que unos curas catalanes pidieron a la Cope un par de emisoras en Cataluña para seguir predicando lo que predicaba la Cope, pero sin el extremismo político contra Cataluña?

Supongo que te imaginarás lo que dijo Losantos ;) ( y en antena).

Por supuesto que no, faltaría más. Para ello hace falta un organo "censor" como el CAC a nivel estatal o en otra comunidad. Pero que yo sepa solo existe el CAC, nadie ha tenido la desfachatez de hacer algo parecido (salvo el comité de sabios de TVE, que tampoco se parece mucho y salvo cobrar parece que no han hecho nada más), repito solo el CAC que apunta y dispara solo para un lado.

Lo que me hace gracia es que asumas lo que dices sin haber visto TV3.

TV3 cómo televisión es televisión pública catalana, y por lo tanto que esté en el CAC es normal, al igual que K3, que también es pública.

Que pasa, ¿ Que el CAC no permitió a Losantos tener su propia tele en Cataluña? ( es que no he acabado de enterarme del ejemplo que ponías). Pues si es así, lo veo hasta normal, es cómo pedir un canal musulman a nivel nacional aquí, o uno cristiano en Palestina. No tiene ni pies ni cabeza.

Que se atrevan a pedirlo a nivel nacional, que Pedro J. lo tenía todo hecho con Aznar, este le iba a dar un consorcio televisivo y finalmente llegó Polanco y apoquinó pasta, y ya sabes cómo acabó la cosa.

A propósito, el nuevo presidente de radiotelevisión española ha sido elegido por consenso entre PSOE y PP, y así se hará. La primera vez que ocurre esto, y encima el PSOE les ha dado un consejo más al PP en dicho consejo de sabios, ya que sólo tenían opción a 3 y ahora son 4 y 4 por los dos principales partidos, más sindicatos.

Citar
Repito, ¡faltaría más!. Resulta curioso que en una sociedad cada vez más democrática y libre surja un órgano como eso. Pero como me va a soprender si esta confeccionado entre otros por políticos que hablan de "carnet por puntos para catalanizar a los integrantes".

Je, calla, que otros comparan el catalán con las sevillanas.

Citar
No hace falta que leas entre lineas, solo que leas las líneas. Hablo de que veo los informativos de A3 y todas las mañanas (cuando trabajo) los debates políticos de La Mirada Crítica en T5.

Me refería a tu interpelación inicial sobre lo dañino de ciertas televisiones autonómicas.

Citar
Sí, yo también me lo pregunto. Realmente la Iglesia no debiera estar tan definida politicamente. Practicantes puede haber de cualquier signo político.

Hasta aquí ibas bien XD.

Citar
Pero ello me lleva a plantearme que hace el PSOE o piensa hacer para que la Iglesia este en contra de este partido. Y unas cuantas cosas si se me vienen a la cabeza. Que si estas cosas son suficientes para volcarse tanto sobre el PP. Pues ya no lo sé. La Iglesia sabrá.

Quitarles poder, simple y llanamente, y además, si me permites, hasta normal en un país declarado laico.

Citar
Y yo hubiera deseado que no sacandolos el PP (cosa que no esperaba ni loco) Ciutatans per Catalunya hubiera sacado 80 escaños.

Ciutadans era un partido nuevo. Probablemente rasque un poco del PSOE y del PP, ya que el voto nacionalista obviamente no lo tendrá.

Para mi no existe el centro, si que existen ciertas ideas que puedan tirar más a un lado que a otro, y eso es lo que en definitiva hace que un partido gane las elecciones: Las apariencias de centrismo ( entre otras cosas) para llevarse a los votantes indecisos.

De todas formas, sin estar de acuerdo con ciertas doctrinas de dicho partido ( ¿ Un partido progresista en contra de la reforma del Estatut? Spain is different!), si he de decir que se agradece cierto aire fresco y cierto equilibrio en el Parlament.

Citar
Con respecto al programa que mencionas, siendo tal como dices, plural, no debe de ser mal debate, no.

Es una pena que te pierdas la mayor parte por la barrera del idioma.

A mi los fanatismos no me gustan, ni de un bando ni de otro, y voto al partido que más puede ayudar a mis intereses. Luego, si este partido lo hace mal, lo reconozco y actúo en consecuencia.

Este año voté a Montilla pensando en la " Soevergencia". ¿ No ha sido así? Pues si no cambian de candidato en las siguientes, a por Saura.

Por cierto, gracias por haberte resuelto con los quotes, ahora es mucho mejor :). Y a propósito, y aunque sea sólo por picar, te has dejado ciertas partes " interesantes" sin responder XD.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #36 en: 25 Noviembre, 2006, 00:54:57 am »
Pues a pesar de algunos de los contenidos de la COPE, siguen emitiendo en Catalunya. Por lo que sé no trataron de cerrar la cadena (como se dijo desde algunos medios), sinó de sancionar determinados comportamientos. Con el pretexto de la libertad de expresión no se puede insultar a todo el mundo (aunque sean catalanes ni lanzar calumnias de modo indiscriminado. He encontrado una entrevista a su presidente de diciembre del año pasado en http://www.elpais.com/articulo/elpporsoc/20051223elpepisoc_5/Tes donde se habla del tema.
Las acusaciones que viertes sobre la COPE son las mismas que yo puedo hacer sobre la SER, sin embargo a la que quisieron sancionar fue a la COPE. Precisamente una emisora que parece defender los intereses del partido opuesto al Gobierno creador del CAC. ¿Casualidad?. Ninguna.
Dejo al margen aspectos ideológicos. Sólo comentar que el CAC fue creado por el Parlament, no por un partido. El partido que gobernaba cuando se creó era CiU y no el PSC.
Citar
Y de la Vanguardia, como oyente de la COPE ,no me gusta exactamente lo mismo que no gusta de la COPE a un lector de la Vanguardia. Para resumir.
Ah, vale, no te gusta la manera de expresarse (por decirlo suavemente) de Jiménez Losantos  :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #37 en: 25 Noviembre, 2006, 01:01:43 am »
Buenas me copypasteo.

P.D. Ver debates políticos en un canal autonómico, y concretamente en uno tan politizado, debe de ser muy dañino. Aunque imagino que quien declara que los sigue así, es porque le gusta y estará totalmente en contra de mi opinión.

Paso a matizarte cierto aspecto que olvidé en el mensaje anterior:

Revisaré en internet a ver si TV3 y demás canales autonómicos catalanes han sido denunciados por manipulación informativa, porqué si tan dañinos son, habrán hecho su parte en tan reprochable acción contra la ciudadanía.

Ah, no.

:saint:

Por supuesto que no, faltaría más. Para ello hace falta un organo "censor" como el CAC a nivel estatal o en otra comunidad. Pero que yo sepa solo existe el CAC, nadie ha tenido la desfachatez de hacer algo parecido (salvo el comité de sabios de TVE, que tampoco se parece mucho y salvo cobrar parece que no han hecho nada más), repito solo el CAC que apunta y dispara solo para un lado.
Repito, ¡faltaría más!. Resulta curioso que en una sociedad cada vez más democrática y libre surja un órgano como eso. Pero como me va a soprender si esta confeccionado entre otros por políticos que hablan de "carnet por puntos para catalanizar a los integrantes".
De aquí deduzco que no has leído nada de la entrevista al presidente que me había molestado en buscar en mi post anterior. Uno que se documenta bien antes de argumentar nada...  :(
Venía a decir que lo del CAC (que repito fue creado años atrás) era un órgano similar a otros que hay en países de su entorno (referido a Europa). Es cierto que no hay otros órganos similares en el resto de España: de momento se regula por el gobierno, mientras que el CAC es un órgano independiente. Te parece menos democrático esto? Porque a mí me parece todo lo contrario.
No es un órgano censor como tú lo llamas. En otras cadenas, el político de turno puede decidir que ese programa va fuera y aquí se hace de un modo que, francamente, a mí me parece más serio.
Saludos.
« última modificación: 25 Noviembre, 2006, 01:07:11 am por PatoHoward »

Psycho_Killer

  • Visitante
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #38 en: 25 Noviembre, 2006, 10:13:40 am »
TVE: No la veo nunca, así que no pudeo opinar de esta cadena...
La 2: Me parece un canal muy elitista. Pese a todo, es una lástima que la gente no la vea más a menudo.
Antena 3: Si quitaran todo el cotilleo, estaría mucho mejor. Por suerte, todavía no ha quedado como quedó Tele 5.
Cuatro: Me encanta esta cadena, lo único que no soporto de ella son sus producciones españolas (matrimonio con hijos  :enfermo:)
Tele 5: Así puede llegar a corromperse una cadena que antes se encontraba entre las mejores. ¡Y aun así es líder de audiencia!
La Sexta: Desde San Martín se coge muy mal, y el único TDT de casa está en el dormitorio de mis padres, aunque cuando vivía en Madrid su programación era muy cutre (o eso me parecía), no sé cómo estará ahora.
Telemadrid: La odio.
Locales: Hubo una época en que las veía ANTES DE LAS DOCE DE LA NOCHE. No se como pude caer tan bajo.
Televisión digital: No la veo, debo de ser el único, aunque en realidad casi nunca pongo la tele, por lo que no veo ni televisión digital ni analógica.

(P.D.: muchos de vosotros no conocereís 33 Madrid. Era una cadena local que gracias a programas como Sesión Infantil (donde a una chica la pagaban ¿por jugar a la Play Station?), y algunos otros que no veía, llegó a convertirse en la segunda cadena local más vista de Madrid (por detrás de Canal 7). Por la mañana sólo echaban publicidad estilo la Teletienda. Poco a poco esa publicidad se extendió al resto de los horarios, y con la aparición de cadenas locales un poco más decentes (Localia y Onda 6) y fu perdiendo adeptos. Bueno, sucedió que a La Sexta la dejaron emitir en la misma señal que canal 33, y durante un par de meses hubo una lucha entre esas dos cadenas. A veces veías la emisión de pruebas de la Sexta y otras veces veías el Canal 33. El caso creo que se llevó a juicio, y estoy seguro que perdió 33. No sé si se sigue emitiendo, pero un poco antes de que la Sexta emitiera oficialmente, Canal 33 dejó de "provocar interferencias". Es una anécdota tonta que me apetecía contar. Otro día hablaré de Duson TV y La Otra (Telemadrid 2))
« última modificación: 25 Noviembre, 2006, 10:44:27 am por Tyronne Johnson »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #39 en: 25 Noviembre, 2006, 13:40:55 pm »
Te respondo primero con un quote a lo que has dicho a Howard.

Las acusaciones que viertes sobre la COPE son las mismas que yo puedo hacer sobre la SER, sin embargo a la que quisieron sancionar fue a la COPE. Precisamente una emisora que parece defender los intereses del partido opuesto al Gobierno creador del CAC. ¿Casualidad?. Ninguna.

¿ Sabías que unos curas catalanes pidieron a la Cope un par de emisoras en Cataluña para seguir predicando lo que predicaba la Cope, pero sin el extremismo político contra Cataluña?

Supongo que te imaginarás lo que dijo Losantos ;) ( y en antena).

Y que tiene eso que ver con lo que digo. Yo digo que el CAC "curiosamente" a la única emisora que ha tratado de sancionar es a la que defiende a los intereses distintos al Gobierno Catalán. Y digo que en mi opinión es por cuestión política.

Citar
Por supuesto que no, faltaría más. Para ello hace falta un organo "censor" como el CAC a nivel estatal o en otra comunidad. Pero que yo sepa solo existe el CAC, nadie ha tenido la desfachatez de hacer algo parecido (salvo el comité de sabios de TVE, que tampoco se parece mucho y salvo cobrar parece que no han hecho nada más), repito solo el CAC que apunta y dispara solo para un lado.

Lo que me hace gracia es que asumas lo que dices sin haber visto TV3.

TV3 cómo televisión es televisión pública catalana, y por lo tanto que esté en el CAC es normal, al igual que K3, que también es pública.

Que pasa, ¿ Que el CAC no permitió a Losantos tener su propia tele en Cataluña? ( es que no he acabado de enterarme del ejemplo que ponías). Pues si es así, lo veo hasta normal, es cómo pedir un canal musulman a nivel nacional aquí, o uno cristiano en Palestina. No tiene ni pies ni cabeza.

Nadie, por lo menos en mi caso, esta hablando de una nueva televisión en Cataluña. Hablo que en una economía de mercado el organo asesor audiovisual tiene que ser el propio oyente y la ley de la Oferta y la demanda. No tiene que haber un órgano para especificar lo que es bueno o es malo. Si un programa es malo, se dejará de ver, y si no es así la gente tiene derecho a verlo aunque sea pura mierda. Si en algun programa por sus afirmaciones se incumple la ley pues que se lleve el caso a los Juzgados. Repito que lo curioso es que la única actuación de la que tengo conocimiento sea totalmente política.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #40 en: 25 Noviembre, 2006, 13:50:46 pm »
De aquí deduzco que no has leído nada de la entrevista al presidente que me había molestado en buscar en mi post anterior. Uno que se documenta bien antes de argumentar nada...  :(

Cuando pulso el enlace se me abre una hoja en blanco. Quizás el texto esté en un formato que no puedo abrir en casa.

Citar
Venía a decir que lo del CAC (que repito fue creado años atrás) era un órgano similar a otros que hay en países de su entorno (referido a Europa). Es cierto que no hay otros órganos similares en el resto de España: de momento se regula por el gobierno, mientras que el CAC es un órgano independiente. Te parece menos democrático esto? Porque a mí me parece todo lo contrario.
No es un órgano censor como tú lo llamas. En otras cadenas, el político de turno puede decidir que ese programa va fuera y aquí se hace de un modo que, francamente, a mí me parece más serio.
Saludos.

Sí ya daba por supuesto que el CAC no estaba nombrado por un partido sino por el Gobierno Catalán. Pero tanto hace unos años como ahora la situación era igual (no me refiero a quien gobernaba, sino al lugar que ocupaba el PP entonces (los últimos de la fila)). O sea que ya fuese hace diez años como ahora la representación de ese por tí llamado órgano independiente, no creo que contase mucho con la participación del PP.

Por cierto que es eso de órgano independiente. Que más me da que no sean políticos los que lo dirijan sino los "profesionales" designados por los políticos que gobiernan. No creo que de independiente tenga nada.
Y repito viendo la actuación que han tratado de realizar me lo confirman.


Un saludo.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #41 en: 25 Noviembre, 2006, 13:58:10 pm »
Yo he votado a la cadena cuatro por el momento es la que mejor programación tiene. Creo yo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #42 en: 25 Noviembre, 2006, 14:43:33 pm »
Y que tiene eso que ver con lo que digo. Yo digo que el CAC "curiosamente" a la única emisora que ha tratado de sancionar es a la que defiende a los intereses distintos al Gobierno Catalán. Y digo que en mi opinión es por cuestión política.

Exactamente es el mismo ejemplo que te he puesto, con la diferencia de que los curas de los que te he hablado trabajaban en la Cope.

Además, hay que tener en cuenta una cosa: En Cataluña sabemos de sobra que Piqué es un mandado, y que tiene ideas para mejorar Cataluña ( desde su punto de vista) y quiere ayudar en su progreso ( cómo en el Estatut), pero que no le dejan porqué Cataluña es un rédito político para el PP.

Y no hablemos ya de que volvemos al mismo ejemplo. Sabes de sobra el ataque constante y salvaje al que ha sometido La Cope a Cataluña. Sería DE GILIPOLLAS darle una cadena a estos impresentables.

Y siento si te sientes ofendido por dicha afirmación, pero tú debes de reconocer que desde el inicio del Estatut han estado echando mierda todos los días y a todas horas sobre Cataluña, y si no, se la inventaban.

Ahora, curiosamente, con el Valénciano no han dicho nada ( y en el Estatut se declaraban Reino de Valéncia, tócate los cojones ...).

Citar
Nadie, por lo menos en mi caso, esta hablando de una nueva televisión en Cataluña. Hablo que en una economía de mercado el organo asesor audiovisual tiene que ser el propio oyente y la ley de la Oferta y la demanda. No tiene que haber un órgano para especificar lo que es bueno o es malo.

Así van las televisiones, majete. En TV3 no verás NADA de corazón, por ejemplo, algo que infesta al resto de cadenas.

Citar
Si un programa es malo, se dejará de ver, y si no es así la gente tiene derecho a verlo aunque sea pura mierda.

El primer punto es incorrecto: La gente ve lo que le echan.

Ergo en el segundo punto, vemos que echan mierda y que la gente se lo tiene que tragar.

Mira lo que han escogido los usuarios de UM: La mayoría van a por series, pero siendo así, hay gente que prefiere ver documentales, otros concursos, otros noticiarios ... Ninguno ha hablado de Salsa Rosa, y supongo que a escala general será algo parecido.

Citar
Si en algun programa por sus afirmaciones se incumple la ley pues que se lleve el caso a los Juzgados. Repito que lo curioso es que la única actuación de la que tengo conocimiento sea totalmente política.

Te puedo hablar de dos programas de telecinco que gozaban de mucho éxito, que fueron retirados por el PP.

¿ Te nombro los programas o ya te acuerdas de ellos?
« última modificación: 25 Noviembre, 2006, 16:33:16 pm por Zemo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #43 en: 25 Noviembre, 2006, 15:09:10 pm »
De aquí deduzco que no has leído nada de la entrevista al presidente que me había molestado en buscar en mi post anterior. Uno que se documenta bien antes de argumentar nada...  :(

Cuando pulso el enlace se me abre una hoja en blanco. Quizás el texto esté en un formato que no puedo abrir en casa.
A mí ahora también. Ayer se leía bien, palabra :(
Citar
Venía a decir que lo del CAC (que repito fue creado años atrás) era un órgano similar a otros que hay en países de su entorno (referido a Europa). Es cierto que no hay otros órganos similares en el resto de España: de momento se regula por el gobierno, mientras que el CAC es un órgano independiente. Te parece menos democrático esto? Porque a mí me parece todo lo contrario.
No es un órgano censor como tú lo llamas. En otras cadenas, el político de turno puede decidir que ese programa va fuera y aquí se hace de un modo que, francamente, a mí me parece más serio.
Saludos.
Citar
Sí ya daba por supuesto que el CAC no estaba nombrado por un partido sino por el Gobierno Catalán. Pero tanto hace unos años como ahora la situación era igual (no me refiero a quien gobernaba, sino al lugar que ocupaba el PP entonces (los últimos de la fila)). O sea que ya fuese hace diez años como ahora la representación de ese por tí llamado órgano independiente, no creo que contase mucho con la participación del PP.

Por cierto que es eso de órgano independiente. Que más me da que no sean políticos los que lo dirijan sino los "profesionales" designados por los políticos que gobiernan. No creo que de independiente tenga nada.
Es que es una televisión pública, pero están designados por todos los partidos, no por un partido ni por el gobierno. El PP no siempre ha sido el último de la fila. Hasta el mandato anterior era la tercera fuerza parlamentaria. En la actualidad es la cuarta, muy cerca de la quinta. Si siguen así les pasarán hasta Ciutadans  :P
A lo que iba, que me estoy desviando, el PP ha sido una fuerza decisiva en el Parlament, como hoy lo es ERC, y el último gobierno de CiU contó con su apoyo para la investidura y para aprobar los presupuestos (algo que CiU parece ser que todavía está pagando).
En cuando al funcionamiento del CAC, está integrado por diez miembros, nueve de los cuales son elegidos por el Parlament a propuesta, como mínimo de tres grupos parlamentarios y por una mayoría de dos tercios. El otro miembro es el presidente, propuesto y nombrado por el gobierno después de escuchar la opinión mayoritaria de los nueve miembros restantes. Esto lo he extraído de la propia web del CAC.
http://www.audiovisualcat.net
Luego, no son los políticos que gobiernan quienes los nombran, sinó el Parlament, que en democracia representa al pueblo que lo ha votado. El presidente sí que es nombrado por quien gobierna, pero teniendo en cuenta que todas las decisiones han sido unánimes, no parece significativo.

He encontrado un texto muy serio, a mi modo de ver, sobre todo este conflicto en la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/COPE/Pol%C3%A9micas
Especialmente interesante es el siguiente fragmento:
"Unos días después de la publicación del informe se aprobó la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña que aumenta las competencias de CAC dotándole de capacidad sancionadora sobre los medios de comunicación y de capacidad para dictaminar sobre la veracidad de una información tal como había hecho, unos años antes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidida por el popular Alberto Ruiz-Gallardón o las competencias atribuidas al Consejo Audiovisual de Navarra, aprobadas por Unión del Pueblo Navarro, socio electoral del Partido Popular en la Comunidad Foral de Navarra. El informe y la ley fueron criticados por la Asociación de la Prensa de Madrid, cuyo presidente llegó a tachar la ley de franquista, y otras organizaciones del sector que se fueron sumando como Periodistas sin Fronteras. El Comité mundial de Libertad de Prensa pidió el desmantelado del CAC por ser un órgano censor. La Federación de Asociaciones de Prensa de España también criticó la ley. La preocupación llegó incluso al secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas. Por otro lado, el informe fue aplaudido por los partidos integrantes del Tripartito catalán."
He copiado el párrafo entero para no alterar nada de su contenido. Curioso que se pide su desmantelamiento por ser un "órgano censor" y cuando se hace directamente desde la presidencia de una comunidad no pase nada. Probablemente los medios de la COPE puedan haber tenido bastante que ver con todo el revuelo causado.

Por cierto, aquí está el texto completo del CAC, sin pasar por las interpretaciones libres de la COPE u otros medios similares http://www.expansion.com/documentos/archivos/acuerdocope.pdf

Buscando datos, he encontrado un artículo del Mundo. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/18/comunicacion/1132338003.html
Todo muy correcto, curiosamente, excepto el final, donde expresan la opinión de una periodista de la COPE, que cree que la cadena tiene un 75% de posibilidades de ser cerrada en esa región. Todavía no se ha cerrado ni hay ningún indicio que me haga sospechar que vaya a ser cerrada próximamente (en los próximos digamos 20 años). Supongo que hacerse las víctimas es una forma de ganar audiencia, como si se estuviera denunciando algo muy grave que quiere ser censurado, cuando lo que se está haciendo es difamar.
Citar
Y repito viendo la actuación que han tratado de realizar me lo confirman.
Un saludo.
Para confirmar una teoría, primero se tiene que exponer y tienen que ser los hechos posteriores quienes lo confirmen. Corrígeme si me equivoco, pero pondría la mano en el fuego a que no habías oído hablar del CAC antes de la polémica con la COPE. Luego, has llegado a una conclusión a partir de la actuación que según tú la confirma.
Saludos

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y la mejor cadena de TV es...
« Respuesta #44 en: 25 Noviembre, 2006, 15:53:13 pm »
Citar
Nadie, por lo menos en mi caso, esta hablando de una nueva televisión en Cataluña. Hablo que en una economía de mercado el organo asesor audiovisual tiene que ser el propio oyente y la ley de la Oferta y la demanda. No tiene que haber un órgano para especificar lo que es bueno o es malo.

Así van las televisiones, majete. En TV3 no verás NADA de corazón, por ejemplo, algo que infesta al resto de cadenas.

Citar
Si un programa es malo, se dejará de ver, y si no es así la gente tiene derecho a verlo aunque sea pura mierda.

El primer punto es incorrecto: La gente ve lo que le echan.

Ergo en el segundo punto, vemos que echan mierda y que la gente se lo tiene que tragar.

Mira lo que han escogido los usuarios de UM: La mayoría van a por series, pero siendo así, hay gente que prefiere ver documentales, otros concursos, otros noticiarios ... Ninguno ha hablado de Salsa Rosa, y supongo que a escala general será algo parecido.

Me gustaría que tuvieras razón, pero lamentablemente no es así.

Hay las suficientes cadenas y la suficiente programación como para que la gente vea lo que quiera, o al menos para que no vean lo que no quieren.
Sí la gente traga la telebasura es porque quiere. Y no debe de haber ningun órgano limitador de este tipo de programas (por poco que a mí me gusten). La libertad esta en poder escoger, aunque la gente escoja la mierda.

No entiendo como yo, supestamente de centroderecha acabo dando ejemplos de liberalidad a los supuestos liberales y gente de izquierdas pero no es la primera vez ni será la última.

Por último estas "infinitamente" equivocado si piensas que el resultado de esta encuesta es extrapolable a la sociedad española. Nosotros los foreros somos principalmente "jovenes lectores". Y el conjunto de la sociedad ni es joven ni es lectora. Sería igual de erróneo que quisieses extrapolar los resultados que se diesen en un foro pra amas de casa de mediana edad (ahí arrasaría totalmente las salsas y los tomates).


Un saludo.

P.D. Zemo, si queires un debate educado, guardate los terminos como majete, etc....
Te dejas llevar muy facilmente.
« última modificación: 25 Noviembre, 2006, 15:55:05 pm por capitán de hierro »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines