Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: post oficial la peli de watchmen y V de vendetta  (Leído 23771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: 29 Junio, 2005, 04:19:40 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Seguro que además de mí, hay más gente con buen gusto... XD


Exacto, como a la gente que le gustó el cómic :D.

Pero, ¿ Por qué no te gustó a ti?

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: 29 Junio, 2005, 12:16:06 pm »
A mí me encanta V de Vendetta y lo considero una de las mejores y más acojonantes obras del maestro barbudo, aún así el propio Moore reconoce que estaba un poco verde y que tiene sus fallos, cosa que es del todo cierta.
Yo prefiero Watchmen no sólo por su historia (historias, mejor dicho) y temática sino por ser toda una biblia de cómo hacer un comic, tanto a nivel técnico como artístico, retomando las fuentes clásicas y experimentando al mismo tiempo.

¿Qué coño tuvo que pasar para que diera a luz tamaña obra maestra?¿alineación perfecta de los planetas? Moore es dios.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: 29 Junio, 2005, 12:28:20 pm »
No me gustó por lo siguiente, Zemo:



SPOILER







Me pareció una historia lenta y pesada. Ninguno de los personajes me transmitió nada especial, ni siquiera V. Los diálogos y monólogos, situaciones, me parecieron chorras, cada cual a peor, como el mismo "entrenamiento" de "V" a Evelyn (creo que la muchacha se llamaba así). El mismo V no me convence, me parece una especie de Cyrano resentido y con una venganza ciega contra todo, resentimiento, cuando su lucha tendría que partir de algo bastante más noble que no la ira. Ninguna de sus reflexiones me transmitió emoción alguna.
Y el final de la historia, lo peor, no sólo por que es el más previsible, si no por que también es el más facilón ("¿quieres la respuesta? ¡Invéntatela tú!").  
Los dibujos no están mal, pero el coloreado me pareció muy malo. Creo que si intentaron aumentar la atmósfera gris y resentida de la obra, la pifiaron.
Pero esto es sólo mi opinión. Si tuviera que puntuarlo, como en el hilo de análisis, le pondría un 5. Hay cosas peores... ;)




FIN SPOILER
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #63 en: 29 Junio, 2005, 12:49:56 pm »
En parte, estoy con Willard. Me parece un buen cómic, pero con las expectativas que tenía puestas en él, me defraudo muy mucho.
El final deja mucho que desear. El argumento al principio me parecia, bueno; cuando cuenta el origen de V, genial; pero a partir del 2ª capitulo se vuelve una historia más normalita. Y el final no me gusta nada. Aún así pienso que es una gran argumento.

El guión me parece muy bueno, Moore hace gala de su dominio de la palabra. Pero en ocasiones se va por las ramas.
Las referencias culturales que hace, hacen más entretenida la obra.
Con todo eso es lo mejor de la obra.

El dibujo me parece bueno, no excepcional. Realmente no me gusta como dibuja las caras, pero creo que la atmosfera está plasmada con éxito y el dibujante sabe narrar. El color, como dice Willard, no acompaña... aunque a veces sea ideal para esa atmosfera oscura que se quiere transmitir.

Tiene muchos altibajos la obra, a veces se deja leer y otras se hace pesada.
No le concedería más 7. A mí no me pareció la obra maestra que todo el mundo me dijo, aunque sí uno de los mejores comics que he leído a Moore, pero lejos de Watchmen o From Hell.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: 29 Junio, 2005, 12:50:14 pm »
Me temo, Willard, que te vas a quedar solo, en tus razonamientos ;)

Que conste, que respeto totalmente tu opinión (aparte que has explicado condenadamente bien, el porque de que no te agrade). Para gustos los colores, como siempre digo.

Respecto al coloreado de la obra.  Este cómic, cuando empezó a editarse en Inglaterra, era en blanco y negro. Luego tras el éxito de Watchmen, pues DC, decidió publicar también V (en Inglaterra, no se publicó entera. Quedó inconclusa, creo) y para ello, decidieron colorear la obra.


EDITO:  Mcfarlein y yo, hemos escrito, a la vez.  
Willard, ya no estará tan solo ;)


Cuando leí "V de Vendetta", por primera vez (como siempre, hace la tira, en cómic mensuales, editados por ZInco), me gustó muy muy mucho. Y me sigue gustado un montón.
Tal vez si se lee ahora, pues no sorprenda como antes, eso si.


Para mi, las obras que más me gustan de Moore son (sin ningún orden de preferencia): Watchmen, V, From Hell, Miracleman y Swamp Thing.  

Luego vendrian La liga de..., Top Ten, Halo Jones, Supermán,  Green Lantern Corps, Un pequeño asesinato.



[Editado el 29-6-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
Eeeese Alan
« Respuesta #65 en: 29 Junio, 2005, 12:59:56 pm »
ABC SACARÁ DOS NUEVOS TÍTULOS RELACIONADOS CON TOP TEN

El sello ABC (siglas de America"s Best Comics), creado por Alan Moore dentro del sello Wildstorm, ha anunciado que sacará a la venta dos nuevos cómics relacionados con la serie Top Ten (premiada con dos premios Eisner a la mejor nueva serie y al mejor guionista en el año 2000).
La primera de las nuevas series anunciadas es Top Ten: The Forty-Niners. La historia, que aparecerá publicada como novela gráfica en tapa dura, es una precuela de la serie madre, en la que se relataran hechos acontecidos en tiempos anteriores a la misma. Este especial tendrá como autores a Alan Moore y a Gene Ha, cocreadores de la serie original junto a Zander Cannon. La otra novedad es Top Ten: Beyond the Farthest Precint, miniserie de cinco números con Paul Di Filippo (autor de novelas de ciencia ficción) a los guiones y Jerry Ordway (Tom Strong, JLA, Adventures of Superman) a los lápices, que continuará la historia narrada en la serie original.
Planeta DeAgostini Cómics ya ha publicado otras obras del sello America Best Comics como Greyshirt, The League of Extraodinary Gentlemen Vols. I y II, Promethea, Tomorrow Stories y Tom Strong / Las Aventuras de Tom Strong, además de las citadas Top Ten y su secuela Smax the Barbarian.

De la web de Planeta


Buenas noticias para los fans de Alan.

Yo como no he leído la serie original de Top Ten, pues creo que no me pillarés este material.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #66 en: 29 Junio, 2005, 13:01:07 pm »
Mira Vivat, no estoy tan solo, Mc Ferlein me ha apoyado en parte :P
Al que se le ocurrió "colorear" la obra tendrían que haberle dado un martillazo en los gurrundios. En blanco y negro debe de quedar bastante mejor, más acorde a la historia. En mi opinión, quizás incluso mejor en blanco y negro, aunque el coloreado hubiera sido bueno de verdad. Es lo que le pega.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #67 en: 29 Junio, 2005, 13:02:22 pm »
Bueno quizá le daría un 8 (más en consonancia con mis valoraciones a cerca de la obra, ya que tampoco le saco tantos defectos), que me parece una muy buena nota (ya la firmaba yo en mis estudios XD).
Pero no la considero una obra maestra.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #68 en: 29 Junio, 2005, 13:05:07 pm »
Joer qué habilidad tenemos para escribir todos a la vez XD XD :borracho
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #69 en: 29 Junio, 2005, 13:10:31 pm »
También hubiese preferido "V" en blanco y negro, por supuesto.

Un ejemplo:

http://www.theartofcomics.com/rich/Lloyd1.jpg

[Editado el 29-6-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #70 en: 29 Junio, 2005, 13:59:53 pm »
De aquí a Paris, Vivat...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #71 en: 29 Junio, 2005, 14:08:05 pm »
Mac, " Top Ten" y " Smaxx: El Bárbaro" son unos cómics increibles, con argumentos geniales, caracterizaciones sublimes, acción y unos toques de humor alucinantes ( por no decir la de MILES de guiños que Moore deja en todos los cómics de ambas series).

En serio, te los recomiendo.

Willard, ya sé que es tu opinión, la respeto y no quiero empezar una insulsa discusión sobre gustos comiqueros, pero dejame que anote algunos puntos:

Citar
Me pareció una historia lenta y pesada.


Si, es densa, MUY densa, y en algunos momentos tanto que te pierdes, o incluso llega a ser pesada ( como el episodio de la poesía y el cabaret), pero eso no le quita merito, prefiero una historia de 12 números que sea densa y buena, a leerme 12 números y que no pase una mierda en toda la historia ( caso Bendis).

Citar
Ninguno de los personajes me transmitió nada especial, ni siquiera V.


Yo suelo ser sarcastico, demasiado, y algo frio, pero la escena de Evelyn ( no te digo cual es porqué ya la habrás intuido), me puso los bellos de punta, es simplemente magistral. Por lo menos esa te debió de transmitir algo ... de todas formas, es lo dicho, todo depende de si somos capaces de captar o estamos más predispuestos a hacerlo, para poder saborear el cómic.

Citar
Los diálogos y monólogos, situaciones, me parecieron chorras, cada cual a peor, como el mismo "entrenamiento" de "V" a Evelyn (creo que la muchacha se llamaba así). El mismo V no me convence, me parece una especie de Cyrano resentido y con una venganza ciega contra todo, resentimiento, cuando su lucha tendría que partir de algo bastante más noble que no la ira. Ninguna de sus reflexiones me transmitió emoción alguna.


No parte de la ira, ni siquiera de la venganza, parte del sentimiento que el tiene de justicia y el como quiere adoctrinar a una sociedad analfabeta que ha perdido sus raices.

Citar
Y el final de la historia, lo peor, no sólo por que es el más previsible, si no por que también es el más facilón ("¿quieres la respuesta? ¡Invéntatela tú!").


A mi eso me pareció lo mejor.

Fijate que me dejó una pequeña sensación de vacio, pero creo que esa complicidad con el lector, la de no dejar todo mascadito y digerible y dar la oportunidad de sacar sus propias conclusiones, es un puntazo.

Puede que quién se ocultaba tras la máscara de" V" fuera realmente el padre de Evelyn, o puede que fuera alguna otra persona que pasaba por el cómic, o puede que no fuera nadie, ¿ Acaso importa? " V" es una máscara, es un papel, un actor en la obra de la vida, da igual quién lo interprete, nunca se quita la máscara y nunca lo hará, lo gracioso del tema es que verdaderamente no importa quién sea la persona detrás de la máscara, ya que la propia máscarada es más importante que él.

Citar
Los dibujos no están mal, pero el coloreado me pareció muy malo. Creo que si intentaron aumentar la atmósfera gris y resentida de la obra, la pifiaron.


Hay que decir que si, que el coloreado jode algunas escenas ( principalmente las caras de los personajes, que a veces se me hacía difícil distinguirlos) y engrandece otras.

A mi este cómic me impresionó, es sin duda mi favorito ( o por lo menos está en la misma categoria de Watchmen según mi lista de obras maestras).

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #72 en: 29 Junio, 2005, 22:22:37 pm »
Citar
Si, es densa, MUY densa, y en algunos momentos tanto que te pierdes, o incluso llega a ser pesada ( como el episodio de la poesía y el cabaret), pero eso no le quita merito, prefiero una historia de 12 números que sea densa y buena, a leerme 12 números y que no pase una mierda en toda la historia ( caso Bendis).


Pues en esto estamos de acuerdo :)

Citar
Yo suelo ser sarcastico, demasiado, y algo frio, pero la escena de Evelyn ( no te digo cual es porqué ya la habrás intuido), me puso los bellos de punta, es simplemente magistral. Por lo menos esa te debió de transmitir algo ... de todas formas, es lo dicho, todo depende de si somos capaces de captar o estamos más predispuestos a hacerlo, para poder saborear el cómic.


Yo suelo ser lo contrario, cálido y pasional. No creo que sea por mi culpa por ser poco receptivo el hecho de que este comic no me transmitiera nada. No es sólo eso, si no que llego a verlo insulso, con un esfuerzo de intentar transmitir emociones narradas de forma insulsa, con situaciones forzadas y chorras, como la misma escena de Evelyn que me comentas, y su aburrido "doctrinaje"

Citar
No parte de la ira, ni siquiera de la venganza, parte del sentimiento que el tiene de justicia y el como quiere adoctrinar a una sociedad analfabeta que ha perdido sus raices.


Pues aquí no estamos de acuerdo, yo creo que parte de la venganza, y creo que eso queda muy claro en la obra.


Citar
A mi eso me pareció lo mejor.

Fijate que me dejó una pequeña sensación de vacio, pero creo que esa complicidad con el lector, la de no dejar todo mascadito y digerible y dar la oportunidad de sacar sus propias conclusiones, es un puntazo.

Puede que quién se ocultaba tras la máscara de" V" fuera realmente el padre de Evelyn, o puede que fuera alguna otra persona que pasaba por el cómic, o puede que no fuera nadie, ¿ Acaso importa? " V" es una máscara, es un papel, un actor en la obra de la vida, da igual quién lo interprete, nunca se quita la máscara y nunca lo hará, lo gracioso del tema es que verdaderamente no importa quién sea la persona detrás de la máscara, ya que la propia máscarada es más importante que él.


Ese recurso de montar un tinglado muy grande y después no darle resolución, para mí es una chapuza bastante grande. Me recuerda a lo parecido en la serie "Monster", se monta un enigma alrededor de un personaje que finalmente no se resuelve. Puede dar la imagen de "ohhh, que gran misterio, pero lo importante no es eso, si no la obra en sí" y a mí como he dicho antes, me suena a chapucera de categoría tres estrellas. Vale que lo principal de la obra es V, su símbolo, lo que representa, su argumentación, su lucha, pero ahí te molestas en montar un enigma, dale una salida al menos, que el lector pueda intuir con claridad la solución de ese mismo misterio, no dejarlo tal cual.  Aunque sepamos quién es V, o conozcamos de verdad su pasado, no importa, lo que vamos a recordar de la obra es su mensaje, y su siniestra máscara de teatro, igualmente.


Citar
A mi este cómic me impresionó, es sin duda mi favorito ( o por lo menos está en la misma categoria de Watchmen según mi lista de obras maestras).


Sobre gustos... a mí tampoco es que me parezca tan malo, vamos que le doy un 5 y si me fuerzo hasta un 6 y todo si me la vuelvo a leer (sobre todo en blanco y negro :P) Pero, ¿obra maestra? Para nada, ni de lejos. Pero cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones ;)

[Editado el 29-6-2005 por Willard]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #73 en: 29 Junio, 2005, 22:51:37 pm »
Willard,

Sobre el resto, está visto que va por gustos y no merece la pena discutir por eso ( además de que ambos somos muy cabezotas cuando nos ponemos :D), pero te quería apuntar una cosa:

Citar
Ese recurso de montar un tinglado muy grande y después no darle resolución, para mí es una chapuza bastante grande. Me recuerda a lo parecido en la serie "Monster", se monta un enigma alrededor de un personaje que finalmente no se resuelve. Puede dar la imagen de "ohhh, que gran misterio, pero lo importante no es eso, si no la obra en sí" y a mí como he dicho antes, me suena a chapucera de categoría tres estrellas. Vale que lo principal de la obra es V, su símbolo, lo que representa, su argumentación, su lucha, pero ahí te molestas en montar un enigma, dale una salida al menos, que el lector pueda intuir con claridad la solución de ese mismo misterio, no dejarlo tal cual. Aunque sepamos quién es V, o conozcamos de verdad su pasado, no importa, lo que vamos a recordar de la obra es su mensaje, y su siniestra máscara de teatro, igualmente.


¿ Y si no es nadie?

No tiene porqué ser un nombre, una identidad, un hombre de familia nacido en un barrio familiar que se lleva bien con todo el mundo y al que le ocurre esa desgracia.

Puede que fuera un " John Doe" ( como se llama en los hospitales a la gente de la que se desconoce la identidad), puede que no sea nadie, simplemente un hombre en el lugar equivocado en el momento equivocado, que pudo abarcar una personalidad tan increible a base del conocimiento del mundo exterior, de todo lo que se hallaba fuera de su celda. Puede que, simplemente, fuera V, al menos a mi no me interesaba saber más.

Además, cabe la posibilidad de que dandole una identidad, la hubiera cagado en el cómic, robándole ese halo de misterio, ¿ No?

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #74 en: 30 Junio, 2005, 00:48:42 am »
Realmente no se le puede poner cara a V, y no es defender a Alan porque sí.
V es la misma anarquía, la que contagia a Evey y...


SPOILER


...la que contagia incluso al policía que se carga a V, pues crea así al nuevo V que a su vez acoge un nuevo alumno. Es, por tanto, una visión poética de la anarquía como alternativa a la distopía fascista que presenta.
De hecho, siempre vemos la máscara de Guy Fawkes, como si llevara su espíritu por bandera.


FIN DEL SPOILER


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines