Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los autores españoles en USA  (Leído 7066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Los autores españoles en USA
« en: 19 Agosto, 2003, 01:21:37 am »
Estaba aburrido y me ha dado por pensar (cosa muy rara en mi), y lo que he estado pensando es que, para el poco mercado que hay en España de cómics, hay muchos dibujantes españoles en USA.
Me explico:
En otros paises europeos se publica mucho más comic nacional. Sin embargo, en España, no se publica casi nada porque las editoriales no suelen confiar en las obras españolas y en las que confian no se venden muy bien (y como no se venden muy bien pues siguen sin confiar, y así sucesivamente).
Por ello sería lógico que los dibujantes que hay en España fuesen casi desconocidos incluso dentro de nuestras fronteras. Pero no es así, sino que se van a "hacer las americas" y triunfan.
Pero pese a ver la gran calidad de los autores españoles que trabajan en USA los compradores españoles no les solemos dar una oportunidad a las obras españolas pese a que antes de ser estrellas, en Marvel o en DC, estos dibujantes trabajaron en obras españolas (me parece que me he liado un poco, pero espero que me entendais).
Asi que espero opiniones al respecto de las dos cosas:
1- Como es posible que con el poco mercado nacional que hay tengamos tantos dibujantes internacionales de calidad
2- ¿Por qué leches no le damos un voto de confianza a los autores españoles?

Es más, la mayoría de los que leemos cómic hemos escrito o dibujado alguno (de hecho, yo estoy guionizando un manga que dibuja mi novia), y nos hubiese gustado, o nos gustaría que nos lo publicasen si tiene un mínimo de calidad. Pero como nosotros mismos no compramos autores españoles no cerramos las posibilidades, ¿no creeis?.


Buff, que rollo he soltado en un momento :borracho, pero creo que es un tema que merece la pena debatirlo.:)
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2003, 01:23:52 am »
Por cierto, para contribuir con los autores españoles os recomiendo los cómic de Enrique V. Vegas (Patrulla XL, El increible Julk,...)
Hace unas parodias buenísimas de los personajes de Marvel:up
Recomendado queda.
Además no son muy caros y te ries un monton
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Bryan Fury

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 19 Agosto, 2003, 09:46:26 am »
Pues tienes muchisima razon en tus planteamientos y la verdad es que es un tema bastante complicado.

A mi Pacheco es uno de los dibujantes que mas me  gustan y he llegado a comprar titulos como el "Siempre Vengadores" sin que me gusten demasiado los vengadores, atraido por sus increibles portadas. Pero nunca me he planteado buscar ni comprar nada de lo que hizo a nivel nacional.

Supongo que uno de los problemas es que compramos unas lineas definidas de comics, quiero decir si te gustan los superheroes siempre buscas algo que este en esa linea y el comic español es un comic mucho mas de autor.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tema economico, si sigues unas cuantas colecciones fijas ya te dejas una pasta y normalmente lo que te queda del presupuesto que te quieras gastar en comics, lo sueles emplear en ir completando otras colecciones o en comprar algun tomo que no bajan de los 20 euros.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2003, 10:40:08 am »
En lo de que compramos lineas definidas de cómics si puedes tener razón, porque por lo que tengo entendido  Iberia Inc. si se vendió bien.
De todas formas tambien es cierto que el mercado de los cómics en España se está abriendo y que cada vez traen más cosas que no son exclusivamente de superheroes o parecidos, y parece que se venden bien. Yo pienso que tambien puede ser que no se les da la promoción debida, porque cuando publican algo no lo suelen promocionar mucho, y si lo promocionan es a un nivel bastante bajo.

Tambien el tema económico es importante, porque los comics de autores españoles suelen ser más caros.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2003, 23:46:55 pm »
Bueno, pues para promocionar a los autores españoles que trabajan en España recomiendo "Círculo Justiciero"
Es un cómic de superheroes clásico. Por ahora ha salido el número 1 y es una miniserie de 6 números.
Yo le voy a dar una oportunidad.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

herlock

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 30 Octubre, 2003, 07:20:53 am »
Hola a todos! Bueno yo fui el que me pasé y hablé un poco de Kya Asamiya ¿ké tal?
Bueno al grano: este es un tema muy peliagudo. Los autores Españoles han demostrado de sobras que en el país hay talento, pero es muy triste tener que ver a estos emigrar a Francia o EEUU para (no ya tener fama y mucho dinero) simplemente vivir de su trabajo. Y es que en España el cómic es de por sí una afición minoritaria, si además sumamos que es una afición 'cara' (y mucho más cuando el público habitual ronda los 16 años) tenemos un aficionado que prefiere no arriesgarse y comprar material presumiblemente bueno, ya que antes de llegar a España ha pasado por un mercado más exigente y saturado con lo cual debe tener cierta calidad (aunque esto es dudoso, nada más había que echar un ojo a las series totalmente desconocidas que solía sacar Planeta en su 'línea manga'...).  A esto también se suma lo de 'lo extranjero es siempre mejor' (algo que piensa todavía mucha gente). Después de todo el cómic es para pasar un buen rato... además, si tienes que elegir entre algo de Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin/el guerrero samurai) o de Leopoldo Barreiro (aunque no será buen ejemplo porque no ha demostrado mucho esmero en candy missile... juajua) ¿qué elegirías?? Ni yo mismo me compraría... en fin.

Saludos!

Herlock

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre, 2003, 08:19:11 am »
De todas formas, creo que cada vez el cómic español se compra más (aunque poco más) y se edita bastante más.
El que mejore el mercado de cómics españoles depende de nosotros...
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2004, 22:53:45 pm »
Bueno, estaba releyendo antiguos temas, y me sorprende muy mucho que alabes el trabajo de Pedro Angosto, porqué es un tio tan insufrible que se da asco a si mismo.

Y siempre carga contra todo tipo de comics, sea clasico o no, asi que la verdad, no se que hace este hombre viviendo del medio.

De todas formas, yo compré Jaque Mate, Triada Vertice e Iberia INC, y la verdad, Iberia una maravilla, en serio, me sorprendió lo que se puede llegar a hacer con cuatro estereotipos, lastima que no tenian tiempo para contar cosas.

¿ Sabeis de una continuación que se comentaba se iba a hacer en el sello Tellos? ( puede que me equivoque del nombre del sello, pero no se cual es).

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2004, 23:47:14 pm »
La verdad es que me arrepiento de haberlo recomendado.
El primer número no estaba mal, pero los siguientes han decaido hasta niveles insufribles(se ha publicado sólo hasta el 3...), y depues de haber leido algunos artículos de este hombre me arrepiento de haberlo hasta comprado los 3 primeros números....

De todos modos, lo que si recomiendo de todo corazón es los comic de Enrique V. Vegas
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2004, 23:56:44 pm »
Es natural, es PAM ( Pedro Angosto Muñoz), ¿ que esperar de el? :D.

ozimandias

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 03 Enero, 2005, 00:32:08 am »
Jo, mira que probar siquiera a comprar un tebeo escrito por PAM, alias "critico los tebeos sin leerlos"... :down

En fin, respecto a la publicación de tebeos en España, está muy jodida. Un amigo mio trabaja para editoriales extranjeras, yo lo máximo que he llegado ha sido a dibujar portadas de libros y sacar ilustraciones y comics en fanzines. Y claro, de eso no se vive.

El problema es que, claro, si para cuando alguien prueba a comprar un tebeo español se encuentra con algo como PAM escribiendo, la jodimos porque perdemos un cliente que quizá no volverá a comprar tebeos españoles. El amiguismo no es buena idea en una industria tan pequeña, y no creo que Dolmen se pueda permitir esas alegrías. Pero bueno, ellos verán; la pena es lo que hacen a la industria en general.
Yo creo que la solución no pasa por darnos palmaditas en la espalda y decirnos que somos cojonudos, mientras los lectores nos llegan a odiar. Esta no es una industria basada en las subvenciones, así que las alabanzas de la crítica sobran si no son sinceras. Todo lo contrario, la solución pasa por ser terriblemente exigentes (hablo de los editores) con los autores publicados. La idea es que cada tebeo español que haya en la tienda sea tan jodidamente bueno, que el hecho de que algo sea español sea una especie de garantía de calidad. Espero que lleguemos a eso, aunque se me antoja difícil.

De hecho, un amigo y yo estamos preparando una miniserie, y llevamos meses depurando y mejorando la idea sin tener aún la primera página escrita ni un solo dibujo. Queremos que la historia y los diseños sean tan buenos que el editor ni se plantee rechazarlos. A ver si hay suerte.

Desconectado auc89

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 03 Enero, 2005, 00:48:31 am »
Mi problema es que al subsistir con una paga que no da pa mucho en esto de los comics (menos mal que me la han subido:) ) no puedo arriesgarme a comprar comics que no se que rendimiento me van a dar, no me refiero al Español sino todo lo que se aleje de Marvel.
       
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Cobras!

http://www.murciacobras.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 03 Enero, 2005, 10:57:30 am »
Lo que si parece que vende de los autores españoles es el comic cómico, ahí tenemos a las series de Fanhunter, o las series que hace JMV (el de Bok) o las parodias quehace Enrique V. Vegas (os las recomiendo, me gusta mucho el modo de trabajar de este hombre).

Creo que el fallo inicial en la venta de los comics españoles es el modo de publicitarlo. En vez de poner que un comic es bueno y encuadrarlo dentro del resto de publicaciones lo que hacen es poner que el comic es español y ponerlo en otra parte de cheklist
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 28 Marzo, 2005, 23:51:36 pm »
Yo por mencionar a dos autores de los que habláis:

-Enrique V. Vegas: NO ME GUSTA NADA!!!! Sus parodias son sosísimas!!!! Vale que sus dibujos son graciosetes, pero luego los comics no son nada!!! Completamente vacíos de contenido

-JMV: Este tío es DIOS!!!! Y punto. XD

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2005, 17:03:38 pm »
¿Alguien me podría decir algo de "Las Crónicas de Mesene"? ¿Y de "Asesinos Anónimos"?

Es que esta última obra tiene muy buena pinta
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines