Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los favoritos de Dc Cómics  (Leído 28646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Los favoritos de Dc Cómics
« en: 22 Agosto, 2016, 11:53:54 am »
¡Hola a todos!

Llevo mascando esta idea durante un par de meses, y por fin, me he decidido a intentar llevarla a cabo.

Cuando hablamos de DC, y más concretamente de DC en España, suele haber un desconocimiento superior al que hay con Marvel, y no sólo entre personas ajenas al cómic, sino también entre los propios aficionados, entre los que me incluyo. Esta ignorancia, muchas veces se debe, en parte al gran miedo que supone internarse en un Universo de ficción tan grande y longevo.

Ya se que hay una serie de cómics que siempre salen a colación cuando se mencionan los imprescindibles de DC, igual que lo sabe casi todo el mundo. Pero creo que ese carácter de "imprescindible", no acaba de llamar del todo (o por lo menos en mi caso) debido a que al final se acaban tratando de una manera fría y generalista.

Por eso, quería crear este hilo, la dinámica será muy sencilla, todo forero que quiera, elegirá una obra de DC que le marcara cuando la leyó, y que irremediablemente sea de sus favoritas, la dirá, y cuando pueda, y tenga tiempo, hará una reseña. Luego, yo, en el siguiente mensaje que reservaré para el listado, las iré poniendo por orden alfabético con un link a la reseña, para que así, todo el que quiera informarse de esa obra tan especial tenga una buena referencia que le ayude a decidirse.

Sobre las reseñas, el requisito indispensable es que se hable de por qué ese es el cómic que  has elegido. Y repito, tiene que ser un cómic que cuando pienses en él digas "joder, cómo me flipó". Da igual si el cómic es archiconocido, o es totalmente desconocido, lo importante es lo que tú sientas hacia él.

Una vez un forero haya elegido un cómic, ese mo podrá volver a ser elegido salvo fuerza mayor para así conseguir la mayor diversidad de títulos posibles.

También es muy importante indicar qué ediciones hay y cual se recomienda por si a alguien le pica la curiosidad y quiere hacerse con él.

Sois libres de opinar si os parece bien el hilo, si os parece una basura, o como lo plantearíais vosotros, ya que el hilo no es mío, y quiero que sea lo más accesible y disfrutable para cualquiera que quiera acceder a él.

Al turrón!!!!
« última modificación: 22 Agosto, 2016, 15:07:06 pm por Steven Grant »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2016, 11:54:27 am »
Obras:

Batman: El Hijo de los Sueños (Epi)
Batman: La saga de Ra´s Al Ghul (Unocualquiera) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1811578#msg1811578
La Cosa del Pantano de Alan Moore, Stephen Bissete y John Totleben (Kaulso)
Green Arrow de Kevin Smith, Brad Meltzer y Judd Winick (OMNIGOLD) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1748799#msg1748799
Hawkworld (Steven Grant) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1748460#msg1748460
Nuevos Titanes: Cacería de Titanes (adamvell) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1751436#msg1751436
Sandman: Estación de nieblas (miguelito) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1749031#msg1749031
Superman: Chico malo (Superman vol 2 #170) (Vaerun) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1749499#msg1749499
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 16:54:01 pm por Steven Grant »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2016, 11:55:20 am »
Y empiezo yo mojándome y elijo Hawkworld de Timothy Truman y Quique Alcatena.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #3 en: 22 Agosto, 2016, 11:59:49 am »
El Vol 3 (creo  :lol:) de Green Arrow escrito por Kevin Smith, Brad Meltzer y Judd Winick y dibujado por Phil Hester y Scott McDaniel.
Lo tengo algo lejano en la memoria, hace años que lo leí pero luego hare una reseña lo mas fiel posible al espiritu de la obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #4 en: 22 Agosto, 2016, 12:11:38 pm »
Superman: Chico malo (Superman vol 2 #170). Una historia autoconclusiva de la etapa de Loeb en Superman (a secas) con la que me llegué a emocionar en su día, y a fecha de hoy me sigue encantando.

Que sepa se encuentra en dos formatos publicado: en el nº 3 de la colección DC Presenta: Superman junto a otras historias de la etapa de Loeb y en el tomo dedicado a Superman de la colección Clásicos del Comic, en una recopilación de historias junto a clásicos como el Action Comics nº1 además de historias de Alan Moore y de John Byrne.

No he podido ver el formato de la reedición de Planeta, pero supongo que será mejor edición que la de Clásicos del Comic porque si no recuerdo mal era un complemento con un periodico, además de ser de formato reducido. Eso sí, las demás historias que se incluyen en ese tomito de tamaño reducido probablemente sean mejores que las de la edición de Planeta  :birra:
« última modificación: 22 Agosto, 2016, 18:07:50 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #5 en: 22 Agosto, 2016, 12:37:40 pm »
Que buena idea de hilo, si señor  :palmas: :palmas: :palmas:

Pues voy a ver que obras me marcó de DC...

¿Sólo se puede elegir de momento una?  :interrogacion:

¿Se pueden poner obras del sello Vertigo, no?  ::)

Si se puede voy a lo fácil. La Cosa del Pantano de Alan Moore, Stephen Bissete y John Totleben :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #6 en: 22 Agosto, 2016, 12:45:05 pm »
¿Se pueden poner obras del sello Vertigo, no?  ::)

El hilo lo ha hecho Steve así que el dirá, pero yo dejaría Vertigo para otro post. Como el mismo dice, no quiere un hilo llena de los clásicos "imprescindibles" de siempre, y muchas de las series que han marcado a los lectores de Vertigo son eso mismo  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #7 en: 22 Agosto, 2016, 12:46:52 pm »
Si, también valen obras de Vértigo (Gamma reclamando Animal Man en 3, 2, 1...)

En principio es mejor que silo elija cada uno una obra (Vaerun  :lol: ) para asegurarnos así que es de seguro la que más impacto le produjo.

Recuerdo también, que de la obra que elijáis tendréis que hacer una reseña (con ganas, así que sin prisa para hacerla, cuando se tenga tiempo, pero que no se me olvide)

Y una cosa que se me ha olvidado comentar y es importante (editaré el primer mensaje), y es que hay que indicar en medida de lo posible ediciones, para que sepa dónde buscar el que le interese.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #8 en: 22 Agosto, 2016, 12:49:51 pm »
¿Se pueden poner obras del sello Vertigo, no?  ::)

El hilo lo ha hecho Steve así que el dirá, pero yo dejaría Vertigo para otro post. Como el mismo dice, no quiere un hilo llena de los clásicos "imprescindibles" de siempre, y muchas de las series que han marcado a los lectores de Vertigo son eso mismo  :birra:

Si la obra realmente le ha marcado a uno y explica el por qué, no importa si es imprescindible o no.

Yo creo que podemos meter Vertigo aquí, y así no abrimos otro hilo, si luego vemos que hay overbooking ya podremos abrir otro y hacer trasvase  :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #9 en: 22 Agosto, 2016, 12:52:09 pm »
Si, también valen obras de Vértigo (Gamma reclamando Animal Man en 3, 2, 1...)

Si la obra realmente le ha marcado a uno y explica el por qué, no importa si es imprescindible o no.

Yo creo que podemos meter Vertigo aquí, y así no abrimos otro hilo, si luego vemos que hay overbooking ya podremos abrir otro y hacer trasvase  :thumbup:
Cuando se te llene el hilo de Sandman te arrepentirás de esta decisión  :contrato:

 :lol: :birra:

En principio es mejor que silo elija cada uno una obra (Vaerun  :lol: ) para asegurarnos así que es de seguro la que más impacto le produjo.
De eso no me había enterado, ahora edito  :torta:
« última modificación: 22 Agosto, 2016, 12:57:24 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #10 en: 22 Agosto, 2016, 14:03:26 pm »
Si, también valen obras de Vértigo (Gamma reclamando Animal Man en 3, 2, 1...)

Si la obra realmente le ha marcado a uno y explica el por qué, no importa si es imprescindible o no.

Yo creo que podemos meter Vertigo aquí, y así no abrimos otro hilo, si luego vemos que hay overbooking ya podremos abrir otro y hacer trasvase  :thumbup:
Cuando se te llene el hilo de Sandman te arrepentirás de esta decisión  :contrato:

 :lol: :birra:

Solo se pueden proponer obras que no hayan sido propuestas asi que como mucho habra uno  :lol: }:) :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #11 en: 22 Agosto, 2016, 17:13:12 pm »
Batman: la saga de Ra´s Al Ghul

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2016, 11:41:06 am »
Solo se pueden proponer obras que no hayan sido propuestas asi que como mucho habra uno  :lol: }:) :birra:

Pues antes de que me lo quiten Sandman: Estación de nieblas, y en concreto la reseña, si se me permite, la haré del nº14 que es el prólogo a la saga, aunque el que mas veces he releído ha sido Vidas breves.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2016, 12:30:08 pm »
Solo se pueden proponer obras que no hayan sido propuestas asi que como mucho habra uno  :lol: }:) :birra:

Pues antes de que me lo quiten Sandman: Estación de nieblas, y en concreto la reseña, si se me permite, la haré del nº14 que es el prólogo a la saga, aunque el que mas veces he releído ha sido Vidas breves.

¿Dirás del #21, no?  :contrato:

Pero ya se que dices el "14" por la edición de Zinco...  ;)

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sandman_zinco_1991_14.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2016, 12:50:31 pm »
Solo se pueden proponer obras que no hayan sido propuestas asi que como mucho habra uno  :lol: }:) :birra:

Pues antes de que me lo quiten Sandman: Estación de nieblas, y en concreto la reseña, si se me permite, la haré del nº14 que es el prólogo a la saga, aunque el que mas veces he releído ha sido Vidas breves.

El que tu quieras, yo en.cuanto pueda ire poniendo el listado, si puedes hacer reseña de la historia en sí aparte del prólogo (que también queremos reseña) podría quedar una súper reseña  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines