Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II  (Leído 30358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #135 en: 30 Diciembre, 2010, 17:10:12 pm »
Día 80: Notas al pie de Gaza


Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #136 en: 02 Enero, 2011, 17:36:57 pm »
Tendría que habérmelo imaginado :lol:

Básicamente es un conjunto de notas periodísticas en forma de cómic, sobre toda la situación en Gaza. Se centra especialmente en los hechos que tuvieron lugar hace años en la ciudad de Rafah, en la que todos los hombres de la ciudad fueron llevados al patio de la escuela por las tropas israelías, a base de golpes con palos de hierro.

Yo no lo vi como un cómic, no esperéis un argumento maravilloso ni nada por el estilo, pero como artículo periodístico es muy interesante, reflejando perfectamente el conflicto en Oriente Medio.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #137 en: 02 Enero, 2011, 21:41:50 pm »
lo he ojeado varias veces pero nunca me ha convencido del todo para comprarmelo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #138 en: 02 Enero, 2011, 21:59:41 pm »
Día 76: Día de mercado



Guión y dibujo: James Sturm
Argumento: La vida de Mendleman, futuro padre, se ve trastornada cuando descubre que no puede seguir trabajando de lo que mejor sabe hacer: fabricar alfombras artesanalmente. Mendleman lleva su carro al mercado para descubrir que la tienda a la que solía vender sus manufacturas ha cambiado de propietario y que el nuevo sólo se abastece de mercancía barata y de baja calidad. El único recurso que le queda es vender sus alfombras por una miseria a un nuevo emporio, el gran hipermercado de su tiempo.
James Sturm nos ofrece un meditado y hermoso retrato de la Europa del Este a principios del siglo XX, dando vida al ajetreo de un mercado en los albores de la revolución industrial. Día de mercado es una historia intemporal sobre la forma en que las fuerzas económicas y sociales pueden afectar la vida de una persona.


recupero esta obra que en su momento no tuvo excesivos comentarios positivos porque a mi sí me gustó, de hecho me encantó...


por un lado destacar lo bien editado que está el tomo, el dibujo no me ha parecido para nada malo, tiene un estilo muy sencillo y totalmente expresionista, donde la gama cromática llena de tonos oscuros y pastel tiene vital importancia, todo, el paisaje, el encuadre... reflejan el estado de ánimo del protagonista, las numerosas viñetas de paisajes representan el largo camino... es una historia sobre los miedos a los cambios y también sobre la fragilidad de la vida del individuo en una época a pesar de grandes esfuerzos (por cierto, un tema que chaplin trata en numerosas películas, la más famosa "tiempos modernos")
analnafra urbasvesa dojierciembe

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #139 en: 02 Enero, 2011, 22:04:31 pm »
¿Como de objetivo es el de Gaza? El único cómic parecido (ambientado en una guerra real, con supuesta fidelidad a la realidad) que he leído creo que ha sido Fax from Sarajevo, que me pareció bastante chorras. Se supone que está basado en los faxes que recibió Joe Kubert de un amigo suyo, pero está todo tan exagerado que parece una peli de acción típica  :thumbdown:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #140 en: 02 Enero, 2011, 23:34:54 pm »
En lo que al autor respecta, es totalmente objetivo. En el cómic se pueden ver sus andanzas por Gaza y va haciendo entrevistas a diversas personas que estuvieron en Rafah, y a partir de ahí reconstruye la historia. Normalmente hay varias versiones de cada suceso, que de vez en cuando son contradictorias; así que en lo que respecta a los entrevistados, pues está claro que no todos son objetivos. Supongo que en esos casos se ve más que nada esa exageración de la que hablas; hay escenas en las que algunos entrevistados dicen que sólo había media docena de soldados, o algo así, y otros veían un mar interminable de ellos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #141 en: 02 Enero, 2011, 23:57:15 pm »
Lo que ocurre en Fax from Sarajevo es que Joe Kubert se basa únicamente en los faxes de su amigo y lo pone como un héroe noble, íntegro, perfecto, con una fuerza de voluntad y decisión sobrehumanas, sin defectos de ningún tipo. Quiero decir, que más que una historia del tipo "basada en hechos reales" parece que el protagonista en cualquier momento va a quedar dos ametralladoras y vengar la muerte de su familia.

¿Joe Sacco protagoniza sus cómics?

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #142 en: 03 Enero, 2011, 00:00:27 am »
Bueno, protagonizar, protagonizar... Como decía, es muy periodístico: Sacco sale entrevistando a gente, visitando los diversos lugares y de vez en cuando hay alguna anécdota con más protagonismo, como en una ocasión que les disparan desde una torre de vigilancia.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #143 en: 18 Enero, 2011, 18:49:33 pm »
Día 76: Día de mercado



Guión y dibujo: James Sturm
Argumento: La vida de Mendleman, futuro padre, se ve trastornada cuando descubre que no puede seguir trabajando de lo que mejor sabe hacer: fabricar alfombras artesanalmente. Mendleman lleva su carro al mercado para descubrir que la tienda a la que solía vender sus manufacturas ha cambiado de propietario y que el nuevo sólo se abastece de mercancía barata y de baja calidad. El único recurso que le queda es vender sus alfombras por una miseria a un nuevo emporio, el gran hipermercado de su tiempo.
James Sturm nos ofrece un meditado y hermoso retrato de la Europa del Este a principios del siglo XX, dando vida al ajetreo de un mercado en los albores de la revolución industrial. Día de mercado es una historia intemporal sobre la forma en que las fuerzas económicas y sociales pueden afectar la vida de una persona.


recupero esta obra que en su momento no tuvo excesivos comentarios positivos porque a mi sí me gustó, de hecho me encantó...


por un lado destacar lo bien editado que está el tomo, el dibujo no me ha parecido para nada malo, tiene un estilo muy sencillo y totalmente expresionista, donde la gama cromática llena de tonos oscuros y pastel tiene vital importancia, todo, el paisaje, el encuadre... reflejan el estado de ánimo del protagonista, las numerosas viñetas de paisajes representan el largo camino... es una historia sobre los miedos a los cambios y también sobre la fragilidad de la vida del individuo en una época a pesar de grandes esfuerzos (por cierto, un tema que chaplin trata en numerosas películas, la más famosa "tiempos modernos")

Buen comentario  :thumbup: yo no lo hubiese resumido mejor, es mas, no lo hice en su día  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #144 en: 26 Febrero, 2011, 10:54:55 am »
Día 81: Asterios Polyp


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #145 en: 26 Febrero, 2011, 11:04:14 am »
creo que es lo último en que está trabajando mazuchelli (aparece además su nombre en la imagen que has puesto), pero no sé de qué va

así a bote pronto, me recuerda más a un comic tipo europeo que a otra cosa

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #146 en: 26 Febrero, 2011, 11:25:31 am »
Este lo tengo en futuras posibles compras... me echa un poco para atrás el tocho que es y que me da la sensación de que se leerá demasiado rápido (mucho dibujo grande y alegórico y poco diálogo), vamos que temo que no me aproveche mucho la lectura.  Pero admito que es una opinión sin mucha base, así que espero críticas a ver si merece la pena...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #147 en: 26 Febrero, 2011, 11:39:20 am »
Pues tenéis razón ambos, es tipo europeo y se lee muy rápido para abultar lo que abulta.

Ahora, puedo decir que me ha gustado. Un tratamiento genial de personajes cotidianos (todas las anécdotas del pasado podrían ser reales, por muy exageradas que lleguen a estar algunas). A destacar algunos monólogos de Ignazio, creo que se llamaba, repleto de alegorías y dibujos simbólicos, como señala Adamvell, realmente buenos que te dejan pensando un rato; además de la secuencia en viñetas descompuestas de la vida de Hana, que da una sensación de... no sé, de vida humana, jodidamente bien lograda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un cómic no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #149 en: 26 Febrero, 2011, 11:55:41 am »
La última imagen de la reseña de la Cárcel de Papél es parte de esa secuencia sobre Hana de la que he hablado :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines