Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿A nadie le parece malo Paul Jenkins?  (Leído 3308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EresMaX

  • Visitante
¿A nadie le parece malo Paul Jenkins?
« en: 25 Septiembre, 2005, 02:52:45 am »
Me parece que en su etapa actual, está siendo el peor guionista de spider-man: sus historias no hay por donde cogerlas, carecen de realismo y encima se carga a antiguos personajes como el dr. octopus, el lagarto, venom.... En fin, solo es una apreciación personal, pero me parece que esta última etapa suya está siendo muy mala.

Un saludo a todos :)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2005, 03:10:52 am »
Paul Jenkins es un guionista con muuuuchos altibajos. De él he leído sus trabajos en Spider-man, Inhumanos y Sentry.

En Sentry creaba un gran personaje con mucho potencial y un leiv motiv bueno para la serie, novedoso, pero en los especiales que sacaron la cagó por completo.

La serie de los Inhumanos fué genial, con grandes puntos de interés ( aunque haya algún cómic dentro de la mini que no me gustó mucho, o algún punto oscuro en el guión).

Y bueno, los principales altibajos vienen en Spider-man. Es un guionista que es bueno tocando el " lado humano" de los personajes, pero que abusa demasiado de ello. Su anterior trabajo en Spider-man era penoso, no cogía el tranquillo al personaje, el dibujante - Mark Buckingham- no hacía un buen trabajo en lineas generales, era muy pesado, sacó enemigos y personajes raros y bastante malos ( ¿ Os acordáis de Typeface? O algo así, no recuerdo bien el nombre), y bueno, la calidad brillaba por su ausencia.

Ahora, en la actual etapa de Spider-man, por lo menos en las sagas de Veneno y Dr. Octopus se le ha visto con mayor conocimiento del personaje, más experimental y bastante bueno. El problema viene a partir de la larga ( e innecesaria, por no decir " anti-continuidad") saga del Lagarto. Y el Dissassembled ... mejor lo dejamos para no meterle caña :P, además de que el final de la serie ( en esta saga) he de decir que no me gusta en absoluto.

De todas formas, hay que tener en cuenta que ha tenido graves y reincidentes problemas de salud y puede que por ello no estuviera al 100 %. Si quieres disfrutarle, busca sus números de Spider-man Unlimited o su serie de Inhumanos ;) ( Sentry también podía entrar aquí, pero los especiales que ocupan casi todo el segundo tomo, son malos malos maaaalos).

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2005, 10:24:08 am »
Super de acuerdo con Zemo, Jenkins hace grandes o "buenos " trabajos y a veces unas mierdas.
No se, a mi el lobezno origen me gusto, estoy muy satisfecho del trabajo hecho. El hulk de jenkins que publico PdA, ( solo me pille el 1 numero ) y es peerfecto para iniciar la etapa de jones.
Lo que si no em ha gustado de jenkins es el trabajo en spiderman, de vez en cuando no esta mal, pero ya cansa, solo sigo el tomo de spiderman por amazing.
Jenkins tambien da lo mejor de si en Sentry y no se los inhumanos porque no em lo heleido, pero si, este autor es un poco inestable.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2005, 12:25:00 pm »
Yo solo he leido The Sentry y Lobezno Origen y me han gustado.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre, 2005, 22:18:18 pm »
Me gustaron mucho sus Inhumanos (en tiempos, de hecho, era mi compra favorita) y bastante su Lobezno: Origen (aunque creo que el argumento de esta serie estaba hecho "al dictado" de los jefazos de Marvel).

Del Vigía, decir que empezó muy bien y, para mi gusto, se fue haciendo más espesa número a número. El personaje, ahora mismo, me parece bastante pillado por los pelos en la continuidad y no veo su interés.

Por último, su Spiderman es bastante oscuro frente a lo que suele ser la dinámica del personaje. Temo que Jenkins no está cómodo escribiendo historias clásicas ni de gran dinamismo, siendo su punto fuerte, a mi entender, la descripción de la complejidad de personajes poco conocidos.

En cualquier caso, hay muchos guionistas en la actual Marvel peores que éste para mi gusto.

Saludos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre, 2005, 16:04:33 pm »
Opino más ó menos como vosotros.

A mi parecer, lo mejor de este hombre es su etapa en "Hellblazer", con dibujos de Sean Philips.  Una etapa más que digna, que sin embargo, no tiene el reconocimiento que merece.  

Luegos sus "Inhumanos", pues también estan bastante bien, aunque, creo que está un pelín "inflada". Tal vez con menos números, le hubiese quedado más redonda.

Su "Hombre Lobo", a pesar de lo breve que fue, esta serie, apuntaba ideas interesantes. Como digo, lástima de que la cosa fuese un fracaso.

Tanto "Sentry" (los especiales, eran un truño, de eso no hay duda), como "Lobezno: Origen", son obras correctas, pero poco más. Se dejan leer, pero no son nada del otro jueves.

Su "Hulk", me gustó al principio. Al final, creo que se le notaba cansado en la serie. Es lo que me parece, vaya.

"Spiderman", pues a mi me gustó más sus primeros números (también hay que tener en cuenta, que entre los clones, el regreso de Norman Osborn y demás bazofia, su spiderman, fue un alivio). Números, de historias cortas de un número ó dos a lo sumo, pero luego se fue estropeando (también llegó Stracz, y nos dimos cuenta de que Jenkins era del montón, juas), hasta llegar al más absoluto sopor. De hecho, la serie de Spiderman me la compro por Stracz y es lo único que leo.

Ah y lo de Lobezno: El fin, es un truño gigantesco.


Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 19 Octubre, 2005, 19:07:42 pm »
Su trabajo en Spiderman es abominable, no me ha gustado ni una sola historia, y a diferencia de Vivat creo que hasta la saga del clon esta mejor que los números que ha hecho con Peter yendo al Beisbol con Tío Ben, unos vecinos con personalidades irreales y planas, historias fuera de la continuidad como la del Lagarto, absurdas y que no llevaban a nada como la del Duende Verde.
De hecho ese es el sabor que me deja la serie: no sirve para nada, ni se tiene en cuenta en las otras series (creo que la única referencia que he visto es de pasada en una alusión a Veneno en MK).
Pero lo peor es que son unos guiones malos de remate que no hay por donde cojerlos y el dibujo encima lo agrava.

Hasta ahora podía soportar esto ,entre comillas, porque en el tomo venían las historias de AS de Strack que no estaban mal (aunque sin ser la maravilla que muchos dicen, por lo menos a partir de la conversacion con tía May), pero ahora Strack ha hecho un truño con los dichosos pecados del pasado que hacen que el tomo sea lo peor que ha pasado en mis manos en años.Ya digo que ni la saga del clon...(Aunque lo de resucitar a Norman no tuvo nombre :down:down:down:down).

Lo único bueno que le he leido a este señor fue Lobezno: Origen, en mi opinión, claro.
Su Hulk que es lo otro que ahora mismo recuerdo haberle leído también, también me pareció un producto de consumo rápido, ni por asomo tenía nada memorable o digno de recordar a parte del dibujo de JR en algún número.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2005, 19:19:25 pm »
De su etapa en Hellblazer he leído algunos números y es uno de sus mejores trabajos (al menos de los que he leído).
Lobezno: Origen me parece una obra muy buena, aunque con una resolución francamente decepcionante. Pero diría que es su mejor o su segundo mejor trabajo, junto con Hellblazer.
En Spiderman ha tenido sus 3-4 historias buenecillas (mención especial para la de aquel chaval afroamericano pobre y la del Beisbol/Tío Ben) con Mark Buckhingham. Pero a partir de la llegada de Ramos, sólo se salva la saga del Duende (y no es que sea una obra maestra y desde luego usa demasiados números para tan poca historia). Y lo que está haciendo ahora... bueno, siendo positivos, digamos que ahora sólo puede ir a mejor.
Y su Hulk, a mí tampoco me parece memorable.
Sus Inhumanos y su Sentry no los he leído, así que no sé que tal andara en esas obras.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 19 Octubre, 2005, 19:20:56 pm »
A mi su Spiderman no me parece tan mal.:up


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 19 Octubre, 2005, 19:23:57 pm »
Citar


Originalmente escrito por McFarlein:

En Spiderman ha tenido sus 3-4 historias buenecillas (mención especial para la de aquel chaval afroamericano pobre y la del Beisbol/Tío Ben) con Mark Buckhingham.


:o:o:o:o:o:o:o:o:o¡¡¡Que gustos tan distintos tenemos!!!.:o:o:o

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre, 2005, 23:00:36 pm »
Yo solo he leido el final de su etapa en Peter Parker y todo su Spectacular.

En este último, las 2 primeras sagas me gustaron, pero la del Lagarto era un petardo, y la de Avengers Dissasembled, un muermo increíble, pocas veces me he aburrido tanto con un cómic.

Luego los 2 números esos de transición que hizo sí que me gustaron.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines