Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 166902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #900 en: 26 Junio, 2017, 00:51:31 am »
Buenas tardes:

Y los volúmenes anteriores a Ellis, ¿cómo están? Me refiero a la etapa de Bendis y a la de Huston/Finch y Benson.

A ver si esto te sirve de ayuda:

Citar
Para responder a tu pregunta, te planteo lo que hay, y de lo que va, a no ser que no o haya leído, que ahí ya no me meto. Lo bueno o malo del personaje, es que ha tenido muchas colecciones, y cada una con un enfoque diferente, que se debaten entre la locura y la mitología, de manera que no se sabe la realidad, además que cada autor le da una perspectiva distinta, con lo que el personaje, nunca es el mismo del todo.

CRONOLOGÍA SERIES PROTAGONIZADAS POR EL CABALLERO LUNA
  • Apariciones en series ajenas y primera serie propia: Lo meto todo en un grupo, ya que para mí es un conjunto. En primer lugar, tenemos la primera aparición en Werewolf by Night #32 & #33, tras esto, y las apariciones que su creador (Doug Moench) considera canónicas serían: Marvel Spotlight #28 & #29, The Hulk! #11-15, #17, #18 & #20 y Marvel Preview #21. Tras esto, se daría inicio a su primera colección propia; Moon Knight Vol 1 (38 números) cuyos principales autores fueron el propio creador, Doug Moench, y el gran artista Bill Sienkiewicz. Innovación y misterio en los 80s, con un protagonista que se tambalearía sobre la cuerda floja de la cordura. He leído este bloque entero, y me parece muy, muy bueno, excepto algunos números sueltos en la colección principal (2 o 3 sólo). Está recopilada parcialmente en Biblioteca Marvel (todas las apariciones anteriores a su colección, y hasta el #8 de ésta). Panini por su parte, hizo un  magnífico trabajo recopilándola íntegra en dos voluminosos Marvel Héroes.
  • Moon Knight: Fist of the Konshu / Moon Knight Vol 2 pese que el origen del Caballero Luna tenía que ver con Egipto, en el primer bloque es algo tangencial a su historia, cosa que Zelenetz, el autor de este segundo volumen decidió cambiar, para darle a todo una visión mucho más mitológica y arraigada en Egipto. Apenas duró 6 números. Ésta también la he leído y es una etapa bastante entretenida pero en la que no se percibe bien al protagonista. No sería mi primera opción para introducirme en el personaje. La publicó forum, con lo cual está más complicado encontrarla.
  • Marc Spector: Moon Knight / Moon Knight Vol 3 etapa noventera del Caballero. Es la etapa más larga (60 números), y hay bastante variedad de autores. Sólo he leído un puñado de números aislados, así que no me atrevo a decirte nada sobre ella.
  • Moon Knight Vol 4 (que en MarvelWikia supongo que figurará como 3 pero movido a 5) Etapa de 30 números de duración iniciada por Huston. Una etapa que busca impactar, dándole al protagonista un toque violento y psicótico. La he leído entera, y he de decir que el primer arco, El Fondo (primeros 6 números) fue lo que me hizo caer totalmente en las redes del personaje. Una historia trepidante. El volumen en general está muy bien, cambiando de enfoque a cada arco a partir del tercero. Aún así tiene algunos detractores. Yo la recomiendo, mínimo El Fondo. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel y el Fondo también está en Coleccionable Marvel Héroes.
  • Vengeance of the Moon Knight / Moon Knight Vol 5 Un intento de volver a la esencia del personaje y alejarlo de esa imagen psicótica creada anteriormente. Un total de 2 números firmados por Hurwwitz. Leída también, una etapa interesante, muy amena y disfrutable, aunque tiene un detalle en un número que no me gusto nada. Recomendable. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 6 Otro volumen de 12 números, esta vez de la mano de Bendis, y dibujada por el genialérrimo Maleev. Esta es, sin dudas la etapa más controvertida del personaje. O la amas o la odias. Personalmente, me parece de las mejores del personaje. Sigue con el enfoque de esquizofrenia, pero no tan violenta como con Huston. Recomiendo leerla, porque me parece increíble pese a lo que se dice de ella. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 7 Surgido con All-New All Different Marvel, una búsqueda de la esencia del personaje con cambios estéticos y formales importantes. Iniciada por Ellis, se compone de tres arcos de 6 números (un total de 17 números) cada uno de los cuales está realizado por un equipo diferente. Muy buena etapa en general, de las mejores del personaje. Muchos dirán que lo mejor es lo de Ellis, pero lo posterior no tiene nada que envidiarle. Muy, muy recomendable. Recopilada íntegramente por Panini en 100% Marvel.
  • Moon Knight Vol 8 Que es la que has leído tú, actualmente se sigue publicando en EEUU y panini lanzará el primer tomo próximamente. Me muero de ganas por leerla.
  • Fuera de esto, tenemos otras cosas como dos miniseries de los 90 realizadas por Moench (que no he leído pero todo indica a que se publicarán próximamente en 100%HC) y una miniserie en Tierra de Sombras, publicada por Panini en 100% Marvel que he leído y es totalmente vomitiva, huye de ella.

Los volúmenes están numerados según lo que me parece a mí más lógico, ya que hay un poco de lío en esto.

Entrando más en materia de recomendaciones, si quiere te cuento como lo hice yo:

La primera vez que vi al Caballero Luna fue en un Team Up de Miller. Luego me compré s biblioteca marvel y me gustó bastante. Pero lo que realmente me hizo que me enamorara del personaje, fue el tomo del CMH de El Fondo. Tras eso probé con la serie que estaba saliendo en ese momento, la de Bendis, y eso fue ya el flechazo de amor definitivo. Me hice con el volumen 2 y continue con la etapa de Huston. Luego ya empecé con el volumen de All New... y terminé de leer el volumen 1 gracias a los Marvel Héroes, tras eso, leí la Venganza y por último su arco de Tierra de Sombras.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #901 en: 26 Junio, 2017, 01:04:51 am »
¿Has leído el nuevo de Lemire? Yo aun no lo he pillado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #902 en: 26 Junio, 2017, 01:21:14 am »
¿Has leído el nuevo de Lemire? Yo aun no lo he pillado.

Todavía no, tengo muchas ganas, pero ando muy mal de dinero, y voy pillando los números del coleccionable de Wonder Woman, a ver si en un mes hago un pedido y me pillo ése y el último que ha salido de Estela que tabién lo tengo pendiente...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #903 en: 26 Junio, 2017, 16:56:31 pm »
   Leído el quinto tomo de la etapa actual, continúa ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las dos primeras situaciones me parecen muy bien llevadas. El dibujo de Francavilla le sienta especialmente bien, pero la tercera la veo una pequeña ida de olla. Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se completa con el segundo número de la serie original,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una pena que esta serie dependa de lo que editen en la zona Panini, porque este episodio sobra mucho aquí. :(

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #904 en: 26 Junio, 2017, 17:15:37 pm »
¿Zona Panini?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #905 en: 26 Junio, 2017, 17:27:22 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #906 en: 26 Junio, 2017, 18:50:43 pm »
   Exacto.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #907 en: 21 Julio, 2017, 00:17:54 am »
También me ha gustado el tomo "Encarnaciones", aunque un peldaño por debajo que "Bienvenidos a Nuevo Egipto".
Y ha sido una muy buena representación de lo que bulle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #908 en: 17 Agosto, 2017, 01:26:10 am »
Continúa aqui la conversación empezada en el plan editorial, que me parece mas correcto, no vaya a ser que nos llamen, y con razón, al orden.

Ya poseo el tomo de Ellis, y creo que ahora me compraré el primero de Lemire, tengo mucho hype de este autor tras alucinar con su Black hammer. La reseña de Oskarosa, me hace dudar, pero de momento pasaré de los tomos 2 y 3, y mas adelante ya se verá.

Por otro lado, ahora que finaliza la etapa Lemire, quien le sucederá?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #909 en: 17 Agosto, 2017, 11:25:09 am »
Continúa aqui la conversación empezada en el plan editorial, que me parece mas correcto, no vaya a ser que nos llamen, y con razón, al orden.

Ya poseo el tomo de Ellis, y creo que ahora me compraré el primero de Lemire, tengo mucho hype de este autor tras alucinar con su Black hammer. La reseña de Oskarosa, me hace dudar, pero de momento pasaré de los tomos 2 y 3, y mas adelante ya se verá.

Yo te recomiendo ambos tomos, sobre todo el 2.

Por otro lado, ahora que finaliza la etapa Lemire, quien le sucederá?

En principio se cierra la colección.

Desconectado Gabi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #910 en: 17 Agosto, 2017, 15:00:34 pm »

Por otro lado, ahora que finaliza la etapa Lemire, quien le sucederá?

En principio se cierra la colección.

¡Porras! Y yo que justo me había enganchado al personaje...  :(

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #911 en: 17 Agosto, 2017, 15:04:42 pm »
Seguro que cierra la colección Steven? :puzzled:
En el listado de series de Marcel legacy aparece anunciado el moon knight 188 aunque no se sabe nada respecto al equipo creativo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #912 en: 17 Agosto, 2017, 16:08:49 pm »
Había leído que cerraba hace un tiempo, pero no lo sé con seguridad, y si decís eso quizá siga con otro equipo  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #913 en: 17 Agosto, 2017, 16:35:42 pm »
   Yo también he visto anunciado el 188, aunque sin más información al respecto.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #914 en: 18 Agosto, 2017, 19:52:51 pm »
   Yo también he visto anunciado el 188, aunque sin más información al respecto.

Pues parece que tomarán el relevo Max Bemis y Jacen Burrows, por cierto ni idea de quienes son

http://www.zonanegativa.com/max-bemis-jacen-burrows-relanzaran-moon-knight/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines