Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 190178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #915 en: 21 Julio, 2017, 19:39:57 pm »
Hombre, Hiketeia esta bastante bien, aunque se han flipado mucho metiendola en el top 3 de la amazona

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #916 en: 21 Julio, 2017, 19:45:48 pm »
Hombre, Hiketeia esta bastante bien, aunque se han flipado mucho metiendola en el top 3 de la amazona
A mí me parece un cómic bastante normalito. En lo que ambos coincidimos es que no es ni de lejos la tercera mejor historia de la amazona.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #917 en: 21 Julio, 2017, 19:50:28 pm »
Hombre, Hiketeia esta bastante bien, aunque se han flipado mucho metiendola en el top 3 de la amazona
A mí me parece un cómic bastante normalito. En lo que ambos coincidimos es que no es ni de lejos la tercera mejor historia de la amazona.
Ojo, no digo que sea una obra maestra, pero es entretenido, esta bien contado y tiene un dibujo muy bueno. Ojala pillara todos los meses colecciones a ese nivel. Un 7/ 7 y pico sin problemas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #918 en: 22 Julio, 2017, 04:32:46 am »
Hombre, Hiketeia esta bastante bien, aunque se han flipado mucho metiendola en el top 3 de la amazona
A mí me parece un cómic bastante normalito. En lo que ambos coincidimos es que no es ni de lejos la tercera mejor historia de la amazona.
Ojo, no digo que sea una obra maestra, pero es entretenido, esta bien contado y tiene un dibujo muy bueno. Ojala pillara todos los meses colecciones a ese nivel. Un 7/ 7 y pico sin problemas.
En mi opinión es a lo sumo un cómic de 5,5, no es que esté mal, pero tampoco cuenta algo super trascendental y vital. Es una historia del montón para mí, con sus curiosidades y poco más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #919 en: 22 Julio, 2017, 10:46:06 am »
A mí me gustó mucho. Yo creo que es un buen tebeo. Si vamos a medir los cómics por la trascendencia, no leemos ni el 95% de la producción actual de tebeos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #920 en: 22 Julio, 2017, 16:32:59 pm »
Para que luego digan que Rucka no sabe de la amazona...

En EEUU lo aprecian muchísimo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #921 en: 25 Julio, 2017, 13:46:07 pm »
He leído el tomo 4 de la amazona de Rucka que sale este mes.

Me encanta. Así de simple. Me gusta más que Azzarello y creo que Rucka sabe dar con una historia muy interesante. Tenemos la conclusión de Año Uno que me parece una revisitación muy digna y el comienzo de "La verdad" en el cual tenemos una visión menos "inocente" con la situación de Diana en la época actual.

Todo apunta a que esta etapa será un top de Wonder Woman.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #922 en: 26 Julio, 2017, 01:32:36 am »
He leído el tomo 4 de la amazona de Rucka que sale este mes.

Me encanta. Así de simple. Me gusta más que Azzarello y creo que Rucka sabe dar con una historia muy interesante. Tenemos la conclusión de Año Uno que me parece una revisitación muy digna y el comienzo de "La verdad" en el cual tenemos una visión menos "inocente" con la situación de Diana en la época actual.

Todo apunta a que esta etapa será un top de Wonder Woman.
A mí aún no me llegó dicho tomo  :lol:, por lo que dices veo que se concluye el arco argumental de:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo curiosidad por ver como concluye dicho arco Rucka, porque requiere de talento y habilidad que la conclusión sea satisfactoria y no se vean las costuras y admito que en parte dudo de que Rucka posea dicho potencial, ojalá me equivoque. Mientras tanto tendré que esperar un poco más a averiguarlo...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #923 en: 27 Julio, 2017, 22:05:21 pm »
Terminada la etapa de Azarello en Wonder woman (Vol.4 Nºos 1 a 35) tras leer los dos últimos tomos del coleccionable:

La verdad es que tenía serias dudas con este coleccionable. Pese a que te ahorrabas unos cuantos euros (más de 20) con respecto a la edición recopilada en tapa dura por ECC, no había leído prácticamente nada del personaje y a priori el dibujo de Chiang me tiraba un poco para atrás. Craso error, pues al final el dibujo es uno de los grandes aciertos de esta etapa. No es que se pueda decir que Chiang sea un grandísimo dibujante (es bueno, pero no pasará a la historia del cómic), pero tiene un estilo muy interesante y propio. Su (enorme) trabajo de caracterización de cada uno de los distintos dioses es BRUTAL. No sé si había indicaciones previas de Azarello o estamos ante intenciones completas del dibujante, pero uno solo puede aplaudir al ver las reinterpretaciones contemporáneas que Chiang hace de Dionisios, Hades, Poseidon, Ares y un largo etcétera de dioses y figuras mitológicas que van pasando el relato. Además, el hecho de que se mantenga un tono similar con Sudzuka y Atkins en los momentos de descanso de Chiang consiguen crear una obra homogéna, y eso en 38 números (35 más tres especiales), no es decir poco. El único pero, el coloreado, que me parece poco vivo en muchas ocasiones y no termina de convencerme, aunque reconozco que para el tono de la historia a veces puede encajar. En cualquier caso el dibujo es uno de los grandes atractivos de la etapa.

En los guiones tenemos a Azarello, del que apenás había leído antes nada, pero del que sabía que tenía buenas obras. Y la verdad es que aquí hace un gran papel. Su etapa es en sí misma un arco gigantesco con un principio y un fin. Un excelente además punto de entrada para los que no saben nada de las etapas anteriores o incluso del personaje. El aspecto que más me ha gustado es que se abandone el componente terrenal de Diana (Que Wonder woman sea un agente de gobierno tal y como lo vieron Simone y otros anteriores no me llamaba mucho la atención), para explorar su parte mitológica. Todo un acierto.

La etapa tiene, como cualquier obra, momentos mejores y momentos peores (hacia mitad de la colección hay algunos números más flojillos), pero hay que decir que en líneas generales roza el notable en casi todos los números. El arco final que se va cociendo desde la mitad de la etapa es sin duda donde la obra se vuelve más emocionante y tensa. Un gran final.

En cuanto a la edición de ECC, le voy a dar un suspenso. Es cierto que el precio de 8 euros por 4 números más algunos extras en cada tomo y en tapa dura es un precio competente, pero la cadencia es demasiado brutal. Un tomo por semana es mucha tela. Además la imagen de los tomos no termina de encuadrar bien si se mira de cerca y como ya comenté me jodió bastante que el último tomo (el 10), solo tenga dos números y haya más de 40 páginas de extras. Que sí, que el arte de Chiang esta bien y los bocetos a lápiz muy chulos, pero no me gusta que me encasquillen los extras "Por la cara" y me los cobren como si fueran números. Si no tenían más material y querían completar me parecfe bien, pero en vez de costar 8 el tomo debería haber costado menos, 5 o 6 euros.

En definitiva, creo que es una notable etapa. No inventa la rueda pero tiene un gran final y ciertos momentos bastante buenos. Excelente punto de partida para iniciarse en la amazona y una gran recomendación para cualquier seguidor deceíta o marvelita.

Preguntas, preguntas:

¿La etapa que sigue después, la de los FInch, que tal está? ¿No esta recopilada no?

Y lo importante, ¿parte de 0 o continua con los planteamientos de Azarello? Porque aunque las tramas se cierran

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« última modificación: 27 Julio, 2017, 22:07:51 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #924 en: 27 Julio, 2017, 22:53:47 pm »
¿La etapa que sigue después, la de los FInch, que tal está? ¿No esta recopilada no?

A mí me ha gustado lo que he leído.

La comenté a partir de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1709883#msg1709883

Espero retomar la serie pronto y por lo menos comentar los dos siguientes tomos.

Y lo importante, ¿parte de 0 o continua con los planteamientos de Azarello?

Aunque en los comentarios que te enlazo se explica todo en mayor profundidad, te puedo decir que es una etapa continuista con las bases que sienta Azzarello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #925 en: 27 Julio, 2017, 23:05:01 pm »
¿La etapa que sigue después, la de los FInch, que tal está? ¿No esta recopilada no?

A mí me ha gustado lo que he leído.

La comenté a partir de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1709883#msg1709883

Espero retomar la serie pronto y por lo menos comentar los dos siguientes tomos.

Y lo importante, ¿parte de 0 o continua con los planteamientos de Azarello?

Aunque en los comentarios que te enlazo se explica todo en mayor profundidad, te puedo decir que es una etapa continuista con las bases que sienta Azzarello.

Gracias Oska  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #926 en: 27 Julio, 2017, 23:09:25 pm »
Terminada la etapa de Azarello en Wonder woman (Vol.4 Nºos 1 a 35) tras leer los dos últimos tomos del coleccionable:

La verdad es que tenía serias dudas con este coleccionable. Pese a que te ahorrabas unos cuantos euros (más de 20) con respecto a la edición recopilada en tapa dura por ECC, no había leído prácticamente nada del personaje y a priori el dibujo de Chiang me tiraba un poco para atrás. Craso error, pues al final el dibujo es uno de los grandes aciertos de esta etapa. No es que se pueda decir que Chiang sea un grandísimo dibujante (es bueno, pero no pasará a la historia del cómic), pero tiene un estilo muy interesante y propio. Su (enorme) trabajo de caracterización de cada uno de los distintos dioses es BRUTAL. No sé si había indicaciones previas de Azarello o estamos ante intenciones completas del dibujante, pero uno solo puede aplaudir al ver las reinterpretaciones contemporáneas que Chiang hace de Dionisios, Hades, Poseidon, Ares y un largo etcétera de dioses y figuras mitológicas que van pasando el relato. Además, el hecho de que se mantenga un tono similar con Sudzuka y Atkins en los momentos de descanso de Chiang consiguen crear una obra homogéna, y eso en 38 números (35 más tres especiales), no es decir poco. El único pero, el coloreado, que me parece poco vivo en muchas ocasiones y no termina de convencerme, aunque reconozco que para el tono de la historia a veces puede encajar. En cualquier caso el dibujo es uno de los grandes atractivos de la etapa.

En los guiones tenemos a Azarello, del que apenás había leído antes nada, pero del que sabía que tenía buenas obras. Y la verdad es que aquí hace un gran papel. Su etapa es en sí misma un arco gigantesco con un principio y un fin. Un excelente además punto de entrada para los que no saben nada de las etapas anteriores o incluso del personaje. El aspecto que más me ha gustado es que se abandone el componente terrenal de Diana (Que Wonder woman sea un agente de gobierno tal y como lo vieron Simone y otros anteriores no me llamaba mucho la atención), para explorar su parte mitológica. Todo un acierto.

La etapa tiene, como cualquier obra, momentos mejores y momentos peores (hacia mitad de la colección hay algunos números más flojillos), pero hay que decir que en líneas generales roza el notable en casi todos los números. El arco final que se va cociendo desde la mitad de la etapa es sin duda donde la obra se vuelve más emocionante y tensa. Un gran final.

En cuanto a la edición de ECC, le voy a dar un suspenso. Es cierto que el precio de 8 euros por 4 números más algunos extras en cada tomo y en tapa dura es un precio competente, pero la cadencia es demasiado brutal. Un tomo por semana es mucha tela. Además la imagen de los tomos no termina de encuadrar bien si se mira de cerca y como ya comenté me jodió bastante que el último tomo (el 10), solo tenga dos números y haya más de 40 páginas de extras. Que sí, que el arte de Chiang esta bien y los bocetos a lápiz muy chulos, pero no me gusta que me encasquillen los extras "Por la cara" y me los cobren como si fueran números. Si no tenían más material y querían completar me parecfe bien, pero en vez de costar 8 el tomo debería haber costado menos, 5 o 6 euros.

En definitiva, creo que es una notable etapa. No inventa la rueda pero tiene un gran final y ciertos momentos bastante buenos. Excelente punto de partida para iniciarse en la amazona y una gran recomendación para cualquier seguidor deceíta o marvelita.

Preguntas, preguntas:

¿La etapa que sigue después, la de los FInch, que tal está? ¿No esta recopilada no?

Y lo importante, ¿parte de 0 o continua con los planteamientos de Azarello? Porque aunque las tramas se cierran

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hace tiempo aporté mi opinión sobre esta etapa de Wonder Woman, te la pongo aquí por si te interesa:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1547077#msg1547077

Al igual que dije en su día y mantengo, el desarrollo de la etapa es interesante, sobre todo como Azarello construye las relaciones entre los personajes, forjando una nueva familia para Diana y haciendo evolucionar a personajes como Hera, siendo uno de sus mayores aciertos, hacer a su personaje más complejo y humano, siendo su evolución muy buena.

El principal problema es que el final de su etapa es ciertamente decadente, comete varios errores de guión y un final que parecía ser apoteósico, quedó finalmente en algo bastante discreto. Azarello no supo cerrar su etapa de manera satisfactoria, siendo el tramo final el peor de su estancia con la amazona, lo cual hace que la sensación final sea agridulce.

Respecto a tus dudas, te respondo:

1) La etapa de los Finch no está recopilada a día de hoy en otro formato que no sea en el que se publicó originalmente, para leerla tendrías que adquirir los tomos en rústica, los cuales a día de hoy aún puedes adquirir, con lo cual si te planteas leer esta etapa, personalmente te recomiendo que adquieras estos tomos cuanto antes, ya que no creo que ECC los reedite cuando se agoten (y cuanto más tiempo pase, más opciones hay de que se agoten, sobre todos los primeros tomos, los cuales ya tienen dos años de antigüedad). Estos serían los tomos que deberías comprar para leer la etapa de los Finch:
https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-10-1638.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-11-1917.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-12-2186.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-13-2549.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-14-2770.aspx

2)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te interesa un análisis de los primeros números de la etapa de los Finch, comparto este vídeo donde se analizan los primeros cuatro números recopilados en la edición española:
https://www.youtube.com/watch?v=j0FCypRDhHU

Así puedes hacerte una idea de lo que ofrece esta nueva etapa.

En mi opinión es una etapa recomendable y en varios aspectos incluso superior a la de Azarello (por ejemplo el tratamiento de la figura de Diana es superior, humanizándola mucho más que Azarello), cuyo peor pecado es precisamente el mismo que el de Azarello: realizar una conclusión de su etapa que no está a la altura de las circunstancias.

Si tienes más dudas, no tengas reparos en hacerlas, las resolveré encantado   ;).

¡Saludos!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #927 en: 27 Julio, 2017, 23:17:59 pm »
Gracias por los aportes Serkenobi.

En mi caso sí me gustó el final. Puede que como dices haya algún tropiezo en el guión que podría haberse evitado, pero creo que en los últimos capítulos es cuando más intensidad alcanza la obra, dejándonos cliffhangers interesantes, buenas escenas de acción y un cierre que a mí me parece más que correcto, además Chiang esta en estos últimos números en su mejor momento de forma. En mí caso , leyendo los 6 últimos números del tirón estoy muy contento. Si tuviera que resaltar algun sub-arco más flojo diría que los números que menos me gustaron fueron los relacionados con la aparición de Orion y el Highfather, personajes que no conocía y a los que veo introducidos en la trama un poco "por la cara"y que no pegan con el tono mitológico de la serie.

De hecho diría que quizás el punto más flojo en la historia es el escaso desarrollo del personaje de Wonder woman, del que apenas hay espacio para contar, frente al gran desarrollo como tu mismo aportas de personajes como Hera, Apolo, Hermes o Zola.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #928 en: 27 Julio, 2017, 23:25:04 pm »
diría que los números que menos me gustaron fueron los relacionados con la aparición de Orion y el Highfather, personajes que no conocía y a los que veo introducidos en la trama un poco "por la cara"y que no pegan con el tono mitológico de la serie.

Yo coincido en esto, porque parecía que íbamos a tener una revisión de los conceptos creados por Kirby para su Cuarto Mundo, pero al final todo queda en nada y es más un cameo, algo innecesario incluso, que otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #929 en: 27 Julio, 2017, 23:36:13 pm »
Serkenobi ¿lo de Finch mejor qué lo de Azzarello? en cuanto lo lea Garrac...  :lol: :lol: :lol:

A mi lo de los Finch me parece digno, pero inferior a Azzarello.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines