Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionais comics?  (Leído 17252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #90 en: 24 Julio, 2006, 00:22:40 am »
Pues yo empecé a hacer una lista con el excel hace unos años para aclararme, que sinó me hacía un lío y ni sabía lo que tenía (con el peligro de comprarlo repetido, de hecho lo hice porque me harté de tener que volver periódicamente a devolver comics repes a la tienda). Así sé lo que tengo en comics españoles y sus equivalencias en el yanqui. De hecho son dos listados (lo sé, un listado en access habría sido mucho mejor, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo).

Yo los estoy listando en un texto de word perfect dividido en dos columnas: en la primera pongo el número español y su fecha y en la siguiente contenido americano y su fecha.
Aún me queda mucho por listar y voy poquito a poquito pero espero el próximo año saber el número exacto de comics que tengo.


Un saludo.
Pues ahora que todavía te queda yo te recomiendo el Excel en lugar del Word Perfect (seguramente sería mejor el Access, aunque tengo entendido que falla cuando hay muchos registros). Con el Excel luego puedes ordenarlo con distintos criterios según la información que quieras, si lo haces con dos columnas puedes ordenarlo por colección española y también por la americana. Además te hace sumas con mucha facilidad (de ahí que sé con facilidad cuánto he gastado y cuántos comics tengo).
El mío está bastante currado: en el listado de comics españoles tengo la fecha aproximada de compra (aproximada porque muchas están puestas a ojímetro, pero las que voy poniendo ahora tienen un margen de error de días, cuando hay error); el nombre de la colección; el número; la fecha de portada española (cuando viene, sinó viene la deduzco, si puedo); la fecha de portada americana de la primera historia; el contenido americano y el título de la primera historia; el contenido, título y fecha de las demás historias; otros contenidos; editorial y precio. Es un trabajo de chinos con tantos comics, pero es muy útil si busco algo concreto: puedo ordenar por fechas, por colección americana, española, hacer filtros, etc. A veces pienso que también tendría que poner una información de dónde se encuentra el comic en cuestión físicamente, que a veces es lo que más cuesta recordar :P
En el listado americano tengo una información parecida con detalle de los autores y en cada uno pongo las distintas versiones en las que tengo ese comic, si es que lo tengo en más de un cómic español.
Lo sé, soy un matado  :chalao:

un matado!!!!!!!!! :shocked2: lo que eres es mi idolo :adoracion:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #91 en: 24 Julio, 2006, 00:28:29 am »
¡Hola, Howard!

La verdad es que esta muy bien tu listado. Y es cierto que haciendolo en Excel te permite añadir más campos (las columnas que a mí no me cabrían en un texto) pero ya tengo otros archivos complementarios a este, por lo que inicialmente me basta con las dos columnas. Aparte de que entre lo que ya tenía listado y lo último añadido ya debo de tener reseñados más de 1500 comics. O sea, que seguiré con el listado actual, pero gracias por tu recomendación.


Un saludo.
« última modificación: 24 Julio, 2006, 00:30:02 am por capitán de hierro »

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #92 en: 24 Julio, 2006, 00:56:44 am »
Yo la verdad es que salvo Daredevil, no tengo listado nada, lo he pensado varias veces para tenerlo todo más controlado y tal (aunque en mi cabeza lo tengo todo bajo control ;D), pero me da una pereza tremenda ponerme a ello.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #93 en: 24 Julio, 2006, 10:06:41 am »
¡Hola, Howard!

La verdad es que esta muy bien tu listado. Y es cierto que haciendolo en Excel te permite añadir más campos (las columnas que a mí no me cabrían en un texto) pero ya tengo otros archivos complementarios a este, por lo que inicialmente me basta con las dos columnas. Aparte de que entre lo que ya tenía listado y lo último añadido ya debo de tener reseñados más de 1500 comics. O sea, que seguiré con el listado actual, pero gracias por tu recomendación.
Un saludo.
Y no habeis pensado en usar un programa como Book Collector ....sipnosis caratulas y todo algunos los busca directamente de internet y e coloca todo...es una pasada.
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #94 en: 24 Julio, 2006, 12:27:16 pm »
¡Hola, Howard!

La verdad es que esta muy bien tu listado. Y es cierto que haciendolo en Excel te permite añadir más campos (las columnas que a mí no me cabrían en un texto) pero ya tengo otros archivos complementarios a este, por lo que inicialmente me basta con las dos columnas. Aparte de que entre lo que ya tenía listado y lo último añadido ya debo de tener reseñados más de 1500 comics. O sea, que seguiré con el listado actual, pero gracias por tu recomendación.
Un saludo.
Y no habeis pensado en usar un programa como Book Collector ....sipnosis caratulas y todo algunos los busca directamente de internet y e coloca todo...es una pasada.
Pues no, cuando supe de esos programas ya tenía el listado al día y daba pereza...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #95 en: 24 Julio, 2006, 22:04:12 pm »
Y yo la primera noticia que tengo es lo que leo en tu mensaje.
Pero al igual que Howard, ya es tarde para variar.


Un saludo.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #96 en: 24 Julio, 2006, 23:19:11 pm »
Y yo la primera noticia que tengo es lo que leo en tu mensaje.
Pero al igual que Howard, ya es tarde para variar.


Un saludo.
tarde ?? yo en una hora aprox. coloque mi coleccion de los ultimos 2 años.... es rapidisimo y la presentacion es bestial luego podeis exportar y pasar a un amigo el listado en formato html con fotografias y todo.....un despelote....
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #97 en: 24 Julio, 2006, 23:27:21 pm »
Rak ¿ Puedes decirme algun programa de esos, que este enb Español y donde lo puedo conseguir ?

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #98 en: 24 Julio, 2006, 23:40:38 pm »
me apunto a la pregunta de lucas...jeje

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #99 en: 25 Julio, 2006, 00:23:42 am »
yo en una hora aprox. coloque mi coleccion de los ultimos 2 años.... es rapidisimo y la presentacion es bestial luego podeis exportar y pasar a un amigo el listado en formato html con fotografias y todo.....un despelote....
Uix, visto así le pegaré un ojo (en cuanto respondas a Lucas, que yo vi un hilo en que hablaban de esto, pero ya no sé cual era ni dónde estaba, si es que sigue en el foro).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #100 en: 25 Julio, 2006, 00:44:44 am »
Sobre este programa es sobre el que se abrió un post en su día (tema que no encuentro, por lo que pongo el enlace):

http://www.ingenieriaytecnica.com/atm/bdcomics.asp

Yo lo descargué en su día, pero aún no lo he usado  :lol:

Tal vez hayan más versiones, pero por lo menos ya sabéis que del que se habló aquí era el Ultimate BD.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #101 en: 25 Julio, 2006, 00:55:18 am »
Yo tengo el ultimate Bd y tengo gran parte de mi coleccion metida en este programa, pero me parece complicado, sobretodo el tema de las portadas y tal. Yo preguntaba a rak si el sabe de algun otro menos complicado.De todas formas, gracias Hiperion.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #102 en: 25 Julio, 2006, 10:24:17 am »
Yo el programa ese lo tube pero no me rulaba bien vamos, no me buscaba portadas ni nada.  :ja:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines