Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos  (Leído 197052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #285 en: 15 Junio, 2018, 20:44:16 pm »
Yo creo que si cualquiera de panini del foro supiera algo y le dejaran decirlo lo haria, si no lo dicen es que no pueden o no saben.

Aun así yo creo que va a haber guerra sucia entre editoriales, primero planeta con su edición tochal (a buenas horas) luego Julián que lleva tiempo lanzando indirectas de que se pueden llevar los derechos quizas para perjudicar las ventas de esos tochales y tengo claro que si panini se queda con Conan, Planeta saldara todo lo que pueda para joder a panini.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #286 en: 15 Junio, 2018, 22:21:16 pm »
Yo creo que si cualquiera de panini del foro supiera algo y le dejaran decirlo lo haria, si no lo dicen es que no pueden o no saben.

Aun así yo creo que va a haber guerra sucia entre editoriales, primero planeta con su edición tochal (a buenas horas) luego Julián que lleva tiempo lanzando indirectas de que se pueden llevar los derechos quizas para perjudicar las ventas de esos tochales y tengo claro que si panini se queda con Conan, Planeta saldara todo lo que pueda para joder a panini.
Tengo curiosidad por saber quién participa exactamente en esa guerra sucia. Y me explico. Por ejemplo, cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant, se saldaron los tomos de Valiant publicados tanto por Aleta como por Panini. A mí eso desde fuera me parece más cosa de la distribuidora que de las editoriales (a lo mejor me equivoco por completo, y agradecería que alguien lo aclarase). No sé cómo será en este caso. Supongo que habrá todo tipo de situaciones.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #287 en: 16 Junio, 2018, 17:46:52 pm »
Yo creo que si cualquiera de panini del foro supiera algo y le dejaran decirlo lo haria, si no lo dicen es que no pueden o no saben.

Aun así yo creo que va a haber guerra sucia entre editoriales, primero planeta con su edición tochal (a buenas horas) luego Julián que lleva tiempo lanzando indirectas de que se pueden llevar los derechos quizas para perjudicar las ventas de esos tochales y tengo claro que si panini se queda con Conan, Planeta saldara todo lo que pueda para joder a panini.
Tengo curiosidad por saber quién participa exactamente en esa guerra sucia. Y me explico. Por ejemplo, cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant, se saldaron los tomos de Valiant publicados tanto por Aleta como por Panini. A mí eso desde fuera me parece más cosa de la distribuidora que de las editoriales (a lo mejor me equivoco por completo, y agradecería que alguien lo aclarase). No sé cómo será en este caso. Supongo que habrá todo tipo de situaciones.

En el caso que comentas, System, fue la distribuidora.

Hoy otros casos (Ponent Mon, Glènat en su momento) en el que es la propia editorial la que salda.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #288 en: 16 Junio, 2018, 20:33:24 pm »
Yo creo que si cualquiera de panini del foro supiera algo y le dejaran decirlo lo haria, si no lo dicen es que no pueden o no saben.

Aun así yo creo que va a haber guerra sucia entre editoriales, primero planeta con su edición tochal (a buenas horas) luego Julián que lleva tiempo lanzando indirectas de que se pueden llevar los derechos quizas para perjudicar las ventas de esos tochales y tengo claro que si panini se queda con Conan, Planeta saldara todo lo que pueda para joder a panini.
Tengo curiosidad por saber quién participa exactamente en esa guerra sucia. Y me explico. Por ejemplo, cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant, se saldaron los tomos de Valiant publicados tanto por Aleta como por Panini. A mí eso desde fuera me parece más cosa de la distribuidora que de las editoriales (a lo mejor me equivoco por completo, y agradecería que alguien lo aclarase). No sé cómo será en este caso. Supongo que habrá todo tipo de situaciones.

En el caso que comentas, System, fue la distribuidora.

Hoy otros casos (Ponent Mon, Glènat en su momento) en el que es la propia editorial la que salda.
Eso me parecía, ya que además se saldaba material de dos editoriales distintas. Gracias celes :birra:
Aquí ni idea de qué pasará.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #289 en: 17 Junio, 2018, 13:29:44 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho esto, imagino que Panini completará la serie con los formatos de Planeta, para dar tiempo a que en EEUU saquen mas tochos recopilatorios con el color original restaurado. Y entonces volverá a la carga con los Omnis de Conan.
¿Está confirmada esa edición con el color original restaurado?
Suponiendo que Panini se quede con los derechos tendríamos que esperar a esa edición USA para empezar a ver OG por aquí, con lo que podríamos estar hablando del año que viene, ¿o se puede venir una edición exprés?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #290 en: 17 Junio, 2018, 13:36:29 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho esto, imagino que Panini completará la serie con los formatos de Planeta, para dar tiempo a que en EEUU saquen mas tochos recopilatorios con el color original restaurado. Y entonces volverá a la carga con los Omnis de Conan.
¿Está confirmada esa edición con el color original restaurado?

Sip.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/marvel-presenta-el-primer-omnibus-de-conan/

Y aquí la comparación.  :thumbup:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38597.msg2019818#msg2019818


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #291 en: 17 Junio, 2018, 14:35:09 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho esto, imagino que Panini completará la serie con los formatos de Planeta, para dar tiempo a que en EEUU saquen mas tochos recopilatorios con el color original restaurado. Y entonces volverá a la carga con los Omnis de Conan.
¿Está confirmada esa edición con el color original restaurado?

Sip.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/marvel-presenta-el-primer-omnibus-de-conan/

Y aquí la comparación.  :thumbup:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38597.msg2019818#msg2019818
Muchas gracias  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #292 en: 17 Junio, 2018, 16:03:40 pm »
¿Podríais hablar de estas cosas en otro hilo, por favor?

Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #293 en: 18 Junio, 2018, 13:09:34 pm »
Yo no compraría nada en estos próximos meses...

Y eso? Ya sé que tendrás información privilegiada que no podrás compartir aún pero, si Planeta sigue publicando Las Crónicas, ¿cómo no vamos a comprar los que ya tenemos 28 tomos? Quedan 6 para acabar la colección. Y 3 de Conan Rey.

No me gustan nada ciertas cosas que llevo escuchando desde hace algunas semanas en relación a los derechos de Conan en España. Si Panini tiene los derechos ahora, creo que sería de señores ser elegantes y no hacer insinuaciones de nada por parte de la gente que directa o indirectamente trabaja en la editorial, ya que se está perjudicando tanto a los clientes/lectores actuales de Planeta como a las personas de dicha editorial. Creo que se trata de juego sucio, sinceramente, y no me gusta nada, y creo que antes de presumir de logros profesionales hay que ser buenas personas.

Y ya no digo como ni siquiera Panini se haya quedado con los derechos, ya entonces ni se me ocurre el calificativo...

Tú puedes pensar lo que a ti te dé la gana, y como dices "semanas" imagino que te refieres a otros, pero ya que citas mi mensaje, te contesto por mi parte por si acaso:

Yo simplemente me he limitado a "aconsejar" que YO no compraría nada en los próximos meses por un motivo muy sencillo:

Hay una situación en el aire, sobre unos derechos, y no se ha hecho pública resolución alguna. Por lo tanto como comprador yo esperaría a saber "algo".

A río revuelto, ganancia de pescadores. Tenga quien tenga la caña.

No se trata de información ni de otras editoriales ni conspiraciones masónicas, me limito a ser práctico, algo que siempre intento ser con mis compras.

Si la situación es de inestabilidad, la opción obvia es ESPERAR a que la situación se aclare y se haga pública y entonces decidir qué hacer o qué comprar con toda la información, algo que repito, me parece de lógica.

Pero vamos, como si quieres pagar justo ahora por un what if de Conan de Forum 200€. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Es un consejo que tú te puedes ahorrar perfectamente, igual que ese comentario sobre evaluar la calidad humana de los demás  :thumbdown:

No juzgo la calidad humana de nadie aunque piense "como a mí me da la gana" tal y como has tenido a bien indicar muy educadamente, simplemente señalo lo que considero que resulta más ético según mi criterio y que intento seguir en las distintas facetas de mi vida.

Cuando digo que en esta situación se ha de pensar ante todo en los lectores es porque creo que este tipo de incertidumbres puede afectar (afectarnos) y, por lo tanto, tener su traslado a las ventas, en una serie de colecciones como son Crónicas y Conan Rey que imagino que no irán muy sobradas de ventas a juzgar por los progresivos incrementos de precios que han sufrido. Y que, como te puedes imaginar, quiero que se sigan publicando para lograr completarlas.

Por otro lado, en relación a tu frase sobre la especulación por un material de Fórum, desde luego opino que ni en esta situación ni en ninguna otra se ha pagar 200 € por un número, sea cual fuera, faltaría más, y si tu comentario va en línea de aconsejar practicidad en las compras como señalas, lo subrayo totalmente.

Finalmente, aunque creo que es evidente, no es lo mismo que yo exprese como lector anónimo e individual una opinión sobre la que apenas tendré repercusión y no deja de ser un brindis al Sol, que lo hagan personas relacionadas con una editorial, que seguro manejarán información mucho más precisa y objetiva, cuya influencia sobre el resto de fandom/lectores será mucho mayor.

No voy a poner ningún emoticono final porque no tengo intención de provocar ninguna reacción y porque siempre intento ponerme en la piel de la otra persona con la que me comunico antes de expresar algo que pudiera ofenderle, aunque soy consciente de que no todo el mundo actúa así. Creo que por expresar en un foro lo que te sugieren los comentarios que lees no se debe intentar responder contratacando de un modo tan agresivo.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #294 en: 18 Junio, 2018, 13:35:00 pm »
No juzgo la calidad humana de nadie aunque piense "como a mí me da la gana" tal y como has tenido a bien indicar muy educadamente, simplemente señalo lo que considero que resulta más ético según mi criterio y que intento seguir en las distintas facetas de mi vida.

Pues si ese es tu código moral, en esta me parece que has errado bastante. Yo también puedo ser muy cortés, que no valiente, porque una cosa puede quitar la otra, y sonreír ladinamente sin decir lo que parece que digo. Pero como me cansan estas actitudes, prefiero ser "agresivo" en cuanto a lenguaje explícito que agresivo en lenguaje implícito, por mucha pragmática que se emplee y mucho sofismo que se destile en comentarios aparentemente inanes pero que sueltan el dardo igual. Dicho lo cual, te has permitido tirar la piedra, sin dar nombres, a personas "que no son señores ni elegantes" que "no son buenas personas", que "son presumidos en cuanto a logros" y que "hacen juego sucio", muchas de ellas, por supuesto, con lenguaje marcado ("hacer lo contrario es de...").

En base a... ¿insinuaciones? A saber, porque tampoco citas a qué ni a quiénes te refieres.

Pero ya sea por inoportuno o por tener una comprensión lectora bien tendenciosa bien con ciertas carencias, tu mensaje me ha parecido muy poco "educado", y sí bastante puñetero. Sobre todo, teniendo en cuenta que la única opinión que yo al menos he expresado en este y cualquier sitio de internet al respecto de este tema en todo este tiempo, es que YO esperaría a tener la información para comprar y comparar si se tercia tranquilamente. Precisamente por esa incertidumbre que comentas y para que no haya afectados.

Sobre lo demás, ni yo soy "influencer" ni hablo de ninguna información especial, simplemente expresaba mi parecer, en modo de saber general. Igual podría haber puesto "más vale pájaro en mano", e igual te piensas que soy experto en ornitología.

Yo tampoco voy a poner ningún emoticono final, pero sí te diría que si de verdad tu intención es tan elevada como dices, repases bien lo que escribes y lo pienses aún más antes de enviar, porque en relación al primer punto de mi mensaje, que cites un comentario mío y te expreses tan sibilinamente con las frases que te subrayo, no me parece de tener educación ninguna y es algo que no me voy a tomar bien nunca, ni de ti ni de nadie.

Y como uno ya tiene una edad, y según el momento pasa de aguantar tonterías, prefiero la torta dialéctica perfectamente delimitada que los subterfugios del lenguaje.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #295 en: 18 Junio, 2018, 14:37:14 pm »
No juzgo la calidad humana de nadie aunque piense "como a mí me da la gana" tal y como has tenido a bien indicar muy educadamente, simplemente señalo lo que considero que resulta más ético según mi criterio y que intento seguir en las distintas facetas de mi vida.

Pues si ese es tu código moral, en esta me parece que has errado bastante. Yo también puedo ser muy cortés, que no valiente, porque una cosa puede quitar la otra, y sonreír ladinamente sin decir lo que parece que digo. Pero como me cansan estas actitudes, prefiero ser "agresivo" en cuanto a lenguaje explícito que agresivo en lenguaje implícito, por mucha pragmática que se emplee y mucho sofismo que se destile en comentarios aparentemente inanes pero que sueltan el dardo igual. Dicho lo cual, te has permitido tirar la piedra, sin dar nombres, a personas "que no son señores ni elegantes" que "no son buenas personas", que "son presumidos en cuanto a logros" y que "hacen juego sucio", muchas de ellas, por supuesto, con lenguaje marcado ("hacer lo contrario es de...").

En base a... ¿insinuaciones? A saber, porque tampoco citas a qué ni a quiénes te refieres.

Pero ya sea por inoportuno o por tener una comprensión lectora bien tendenciosa bien con ciertas carencias, tu mensaje me ha parecido muy poco "educado", y sí bastante puñetero. Sobre todo, teniendo en cuenta que la única opinión que yo al menos he expresado en este y cualquier sitio de internet al respecto de este tema en todo este tiempo, es que YO esperaría a tener la información para comprar y comparar si se tercia tranquilamente. Precisamente por esa incertidumbre que comentas y para que no haya afectados.

Sobre lo demás, ni yo soy "influencer" ni hablo de ninguna información especial, simplemente expresaba mi parecer, en modo de saber general. Igual podría haber puesto "más vale pájaro en mano", e igual te piensas que soy experto en ornitología.

Yo tampoco voy a poner ningún emoticono final, pero sí te diría que si de verdad tu intención es tan elevada como dices, repases bien lo que escribes y lo pienses aún más antes de enviar, porque en relación al primer punto de mi mensaje, que cites un comentario mío y te expreses tan sibilinamente con las frases que te subrayo, no me parece de tener educación ninguna y es algo que no me voy a tomar bien nunca, ni de ti ni de nadie.

Y como uno ya tiene una edad, y según el momento pasa de aguantar tonterías, prefiero la torta dialéctica perfectamente delimitada que los subterfugios del lenguaje.

Ninguna respuesta que escriba mejorará todo lo que se desprende al leer la tuya así que no voy a seguir con el tema. Seguiré errando y diciendo tonterías por otros lares.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #296 en: 18 Junio, 2018, 21:35:04 pm »
Esta semana anunciaremos las novedades de septiembre en la web de Panini. Y os voy a decir una cosa: AHORRAD. Ahorrad todo lo que podáis. Pedid a vuestros amigos (futuros ex-amigos), a vuestra pareja (futura ex-pareja), a vuestros padres (estos siempre serán vuestros padres)... ¿Para qué os voy a mentir? Ni así estaréis preparados para septiembre. Como no os hagáis políticos...  :no:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #297 en: 18 Junio, 2018, 21:36:35 pm »
Siempre se puede ser político y comerciar con droga.

Algún caso hay.

Así podremos comprar a Panini y a ECC  :eureka:

 :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #298 en: 18 Junio, 2018, 21:43:33 pm »
Siempre se puede ser político y comerciar con droga.

Algún caso hay.

Así podremos comprar a Panini y a ECC  :eureka:

 :lol: :lol:
¿Y Norma? Porque suele ser cara. Planeta, Yermo...  :lloron: :lloron: :lloron:

P.D: En Septiembre es mi cumple  :eureka: :eureka: :eureka:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #299 en: 18 Junio, 2018, 22:00:05 pm »
Esta semana anunciaremos las novedades de septiembre en la web de Panini. Y os voy a decir una cosa: AHORRAD. Ahorrad todo lo que podáis. Pedid a vuestros amigos (futuros ex-amigos), a vuestra pareja (futura ex-pareja), a vuestros padres (estos siempre serán vuestros padres)... ¿Para qué os voy a mentir? Ni así estaréis preparados para septiembre. Como no os hagáis políticos...  :no:

Mi cartera esta preparada!!!!!!!!    :mafia:

(dice, aparentando seguridad y aplomo)   :babas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines