Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 234584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #180 en: 26 Mayo, 2018, 18:58:16 pm »
Te agradezco tu respuesta.

Aunque me sepa mal por tí,al menos veo  que no soy el único afectado,sino que es algo extensivo,desgraciadamente.... :'(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #181 en: 26 Mayo, 2018, 20:09:35 pm »
A ver si puedes poner alguna fotillo para ver lo que comentas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #182 en: 26 Mayo, 2018, 20:41:13 pm »
La semana pasada compré el tomo 5 de Colección Jim Starlin. Al leerlo en casa vi que mi ejemplar tenía bastantes páginas de la historia de Spiderman con roturas en la parte de abajo de la página.

Concretamente desde esta



hasta esta



Son unas 12 páginas así.

Hoy he ido a la tienda a cambiar el tomo y, revisando con el dueño los 10 ejemplares que quedaban en la tienda, hemos visto que todos tenían las mismas roturas en esas páginas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #183 en: 26 Mayo, 2018, 22:00:41 pm »
Eso puede haber afectado a una parte solo de la tirada. A cambiarlos todos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #184 en: 26 Mayo, 2018, 23:40:02 pm »
Mejor que solo sea una parte de la tirada porque esta próxima semana van a ver si consiguen algunos que estén bien.
« última modificación: 26 Mayo, 2018, 23:48:19 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #185 en: 26 Mayo, 2018, 23:43:41 pm »
Al menos es en este tomo que no creo que haya problema para conseguir recambios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #186 en: 27 Mayo, 2018, 11:25:32 am »
A esto me refiero,compañeros,cuando hablo de desencolado de los tomos. Y eso que,en esta foto,apenas se aprecia porque el tomo está cerrado.Pero os aseguro que,al abrirlo,la brecha se ahueca más y se ve mejor el daño.Se separa por completo esa "telita" trasera del bloque de páginas. De hecho,me he encontrado con brechas que llegaban de un extremo al otro ,no os digo más. Y en tomos que todavía no había leído. En total habré reparado unos 12-14. Os aconsejo que echéis un vistacillo a los vuestros,y ojalá no encontréis sorpresas desagradables como estas; pero os aseguro que se me parte el corazón cada vez que me encuentro algo así;aunque ocurre menos últimamente gracias al sistema que comenté antes.
No obstante,creo que esto no debería pasar. Soy el fan número uno de los tomazos;pero empiezo a pensar que, a partir de cierto número de páginas , la posibilidad de estas cosas ocurran, es sólo cuestión de tiempo. No sé si la solución son tomos más finitos,aunque proporcionalmente más caros, o una encuadernación/pegamento/cola de más calidad.Pero esto no es normal,pienso yo.



« última modificación: 27 Mayo, 2018, 11:34:17 am por Crocop »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #187 en: 27 Mayo, 2018, 11:48:08 am »
A esto me refiero,compañeros,cuando hablo de desencolado de los tomos. Y eso que,en esta foto,apenas se aprecia porque el tomo está cerrado.Pero os aseguro que,al abrirlo,la brecha se ahueca más y se ve mejor el daño.Se separa por completo esa "telita" trasera del bloque de páginas. De hecho,me he encontrado con brechas que llegaban de un extremo al otro ,no os digo más. Y en tomos que todavía no había leído. En total habré reparado unos 12-14. Os aconsejo que echéis un vistacillo a los vuestros,y ojalá no encontréis sorpresas desagradables como estas; pero os aseguro que se me parte el corazón cada vez que me encuentro algo así;aunque ocurre menos últimamente gracias al sistema que comenté antes.
No obstante,creo que esto no debería pasar. Soy el fan número uno de los tomazos;pero empiezo a pensar que, a partir de cierto número de páginas , la posibilidad de estas cosas ocurran, es sólo cuestión de tiempo. No sé si la solución son tomos más finitos,aunque proporcionalmente más caros, o una encuadernación/pegamento/cola de más calidad.Pero esto no es normal,pienso yo.





No hombre , no... :lol: :lol: :lol: que eso no es que esté el libro desencuadernado , eso son las cabezadas de los libros, una telita que en la encudernación de ahora es solo estética y para protección del polvo.... tus tebeos están bien. Solo es estético , un poco de cola blanca con un poco de maña y listo...

Lo jodido es que se habran los pliegos, o se suelte el bloque.... o desgarro del lomo y que se suelten las tapas...

Tu preocupate si se seca la cola blanca....y si la tira marron tiene muchos huecos dale un poco de cola blanca , que esa vale para reforzar el encolado...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #188 en: 27 Mayo, 2018, 12:10:03 pm »
No,no,Jeremías....No es sólo la telita roja.Eso es normal que se mueva con soltura,digamos.

Es que ,cuando abres el tomo,ese hueco que ves justo a la derecha de la cinta roja marcapáginas,se separa del bloque de páginas.Pero de una forma considerable.Vamos,que para repararlo,me toca introducir cola con un palillo ;para que veas la profundidad que tiene. La telita roja ,que vemos arriba y abajo del bloque de páginas,es simplemente el principio y final de una "tela" que abarca todo el bloque de páginas ,y que ,supongo,está para darle consistencia,aunque ignoro cuál es su nombre técnico.Es esa tela trasera la que se separa del bloque propiamente dicho.No sé si me estoy explicando bien.

Tenía una foto donde se apreciaba mejor lo que quiero decir,pero no quiero ser insistente.Si la encuentro,la colgaré por aquí ,simplemente para explicarme mejor,pero no quiero ser más pesado con esto.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #189 en: 27 Mayo, 2018, 12:47:48 pm »
Crocop, es esto ? por que si lo es, efectivamente tus tomos están k.o.  :(




Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #190 en: 27 Mayo, 2018, 12:50:32 pm »
Aqui tienes unas letras interesantes sobre la " telita" http://encuadernacionalpoder.blogspot.fr/2015/12/cabezadas-las-grandes-desconocidas-de.html
Y solo es un cahito el que se pone, uno arriba y otro abajo... no va a lo largo del lomo.... :thumbup:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.830
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #191 en: 27 Mayo, 2018, 13:43:53 pm »
A esto me refiero,compañeros,cuando hablo de desencolado de los tomos. Y eso que,en esta foto,apenas se aprecia porque el tomo está cerrado.Pero os aseguro que,al abrirlo,la brecha se ahueca más y se ve mejor el daño.Se separa por completo esa "telita" trasera del bloque de páginas. De hecho,me he encontrado con brechas que llegaban de un extremo al otro ,no os digo más. Y en tomos que todavía no había leído. En total habré reparado unos 12-14. Os aconsejo que echéis un vistacillo a los vuestros,y ojalá no encontréis sorpresas desagradables como estas; pero os aseguro que se me parte el corazón cada vez que me encuentro algo así;aunque ocurre menos últimamente gracias al sistema que comenté antes.
No obstante,creo que esto no debería pasar. Soy el fan número uno de los tomazos;pero empiezo a pensar que, a partir de cierto número de páginas , la posibilidad de estas cosas ocurran, es sólo cuestión de tiempo. No sé si la solución son tomos más finitos,aunque proporcionalmente más caros, o una encuadernación/pegamento/cola de más calidad.Pero esto no es normal,pienso yo.





De momento no he mirado mis tomos, pero he visto ese problema en un tocho que tengo de la historia de Marvel. Y yo creo que sí, que esas páginas ya no están sujetas por la tela. Están despegadas. Lo mismo que en las fotos de Jeremias.

Es una vergüenza que pase esto, hasta en tomos sin leer. Lo dije el otro día y lo repito ahora, a la larga tener tochos económicos sale mas caro que tener tomos finos.

Sólo se me ocurre que quizá si vivies en una zona calurosa, la cola se seque mucho y el papel acabe soltándose.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #192 en: 27 Mayo, 2018, 16:23:12 pm »
¡Eso es,Jeremías! Aunque a un nivel tan salvaje como el de las fotos que has colgado,sólo he encontrado 2 o 3.Aplicándoles pegamento con bastante cuidado,parece que hemos arreglado el desastre.
El resto,tenían un deterioro inferior,aunque es de esperar que hubiera ido a más si no los hubiera reparado y le hubiera puesto el cartoncito.
Gracias por las fotos,ilustran perfectamente lo que quería decir.

Y tengo que estar de acuerdo con Don Quejicoso: Al final,parece que los tomos más finitos,tipo el coleccionable de Starlin o el HC de "Círculo de sangre" van a resultar más baratos a largo plazo,a pesar de su precio superior proporcionalmente hablando.
Si esto es ahora,con tomos que no he leído NI UNA SOLA VEZ ¿Cómo estarán dentro de 10 años? Y lo dice alguien muy fan de los tomazos,que acabo de contarlos y tengo 100 justos.No soy precisamente ningún hater de los tomazos ni de Panini.Pero una cosa no quita a la otra.

Mis 2 tomazos de los Nuevos Titanes de Planeta,tienen más años que la tos y están perfectos...

En serio,compañeros,que no os de pereza: Revisad vuestros tomos uno a uno.Si están correctos,genial; y si veis esto que comento,ponedle solución antes de que sea tarde.
« última modificación: 27 Mayo, 2018, 16:47:20 pm por Crocop »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #193 en: 29 Mayo, 2018, 14:47:21 pm »
Una duda respecto al duodécimo tomo de Daredevil.
El título en español es "Identidad", pero en las portadas de la edición original que aparecen en la solapa pone "Running with de Devil", y las dos historias de que consta el tomo son "El séptimo día" y "Púrpura".
¿Esto de "Identidad" es cosecha de Panini o es la traducción del inglés (que no veo por ningún lado en el tomo)?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #194 en: 29 Mayo, 2018, 21:45:49 pm »
Una duda respecto al duodécimo tomo de Daredevil.
El título en español es "Identidad", pero en las portadas de la edición original que aparecen en la solapa pone "Running with de Devil", y las dos historias de que consta el tomo son "El séptimo día" y "Púrpura".
¿Esto de "Identidad" es cosecha de Panini o es la traducción del inglés (que no veo por ningún lado en el tomo)?

Se me había pasado responder. Viene del título del tomo USA equivalente. El tomo USA se titula "Daredevil: De vuelta al Negro, volumen 4: Identidad"

Fuente: https://comicstore.marvel.com/Daredevil-Back-In-Black-Vol-4-Identity/digital-comic/45297

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines