Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaroblume

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« en: 20 Enero, 2018, 20:09:41 pm »
Buenas!! Soy profesor y estoy buscando algún cómic para un niño de 6 años al que le encanta batman. Sin embargo, este chico adquiere con gran facilidad todos los estereotipos y actitudes de los personajes, especialmente de los villanos.

He ido a varias tiendas y no encuentro mucho que pueda servirme. Os cuento en concreto lo que estoy buscando.

Estoy interesado en dos tipos de comics. El primero alguno en que puedan aparecer personajes más estereotipados. Es decir el típico de superheroes en que los personajes suelen hacer uso de la fuerza muy a menudo para vencer al villano. Pero en este caso que los diálogos y la trama no sea demasiado adulta, para que la puedan comprender. Con esto pretendo que analicen distintas viñetas para poder reflexionar sobre lo que ocurre en ellas.

En cuanto al segundo tipo, sería alguno que comparta esto último de la sencillez para que sea entendible para ellos y sin imágenes sangrientas. Y aparte de eso, que transmita ciertos valores positivos a los niños. Como por ejemplo que los personajes de hombres y mujeres no se encuentren tan estereotipados, que resuelvan más cosas por medio de la inteligencia o que resuelvan aventuras sin tener que vencer a ningún villano. En este caso no tienen por qué aparecer superheroes, vale con una historia en la que ellos se puedan identificar con los personajes y actúen de manera muy humana.

Y todas las demás recomendaciones que tengan para niños serán bienvenidas. Gracias de antemamo y un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2018, 20:22:41 pm »
Manga con esas características la verdad no sé si encajaría algo como Dragon Ball. Quitando alguna escena erótica muy light al principio creo que encajaría en el primer caso.

Luego tienes opciones de cómics dedicados a los más pequeños como las grapas de Marvel Universe.

http://www.universomarvel.com/fichas/munivpresp_v1.html

En DC también han sacado tomitos dedicados a los más pequeños.

Y respecto al segundo caso, yo creo que los clásicos como Tintín siempre son una apuesta segura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #2 en: 21 Enero, 2018, 01:22:37 am »
No se a que tiendas has ido pero ECC, los editores de DC en España, tienen una linea entera llamada DC Kids con un montón de títulos, me extraña que ningún libero te lo haya comentado

He mirado su web y no se porque ahora a esa sección la llaman Kodomo  :puzzled: el caso es que hasta hace nada eso era DC Kids (y también incluyen alguna cosilla más de otras editoriales y licencias)

https://www.ecccomics.com/comics/kodomo-52.aspx


Como puedes ver hay mucho material de Batman así que si al niño le gusta el personaje es lo mejor que puede leer hasta los 10-12 años y ya se pase a los de verdad

Fuera de los superhéroes como dice Unocualquiera Tintin es casi obligatorio, los albunes de Herge son muy didácticos y gracias a los viajes de Tintin se conocen un montón de lugares e información sobre varias culturas.  También casi al mismo nivel e igual de recomendables son los de Asterix

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #3 en: 21 Enero, 2018, 12:36:43 pm »


Fuera de los superhéroes como dice Unocualquiera Tintin es casi obligatorio, los albunes de Herge son muy didácticos y gracias a los viajes de Tintin se conocen un montón de lugares e información sobre varias culturas.  También casi al mismo nivel e igual de recomendables son los de Asterix

Los de Asterix para mí son otra recomendación obligada. Pero no los comenté porque entiendo que no entran dentro de lo que buscaba.

Pero insisto que para mí son imprescindibles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #4 en: 21 Enero, 2018, 16:14:27 pm »
 Para el caso de superhéroes más estereotipados,  yo elegiría los clásicos Marvel como los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby o el Spiderman de Stan Lee y John Romita.  Porque son simples pero además son buena lectura.  Yo es que estoy en contra de esas líneas para niños que no es que sean simples,  sino que son tontas,  y el chaval se da cuenta y no le engancha.

En cuanto al segundo caso...  veamos,  a lo mejor es de tramas demasiado complejas,  pero el Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred contiene una pareja de protagonistas maravillosa,  ella y él,  que emprenden un viaje fantástico de crecimiento personal, ambos de igual a igual,  resolviendo la mayoría de las veces las tramas mediante el sentido común más que con peleas (también las hay).  Pero no sé si será demasiado complicado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado alvaroblume

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2018, 18:08:20 pm »
Muchas gracias por todas las respuesta. Por ahora voy a comenzar con un libro del intrépido batman que está muy bien de precio y otro de tintin. También me han dejado uno de Asterix y Obelix. Ya os iré contando que tal va.

¡¡Gracias a todos!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2018, 23:11:59 pm »
Ya nos vas diciendo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones cómics o manga para niño de 6 años
« Respuesta #7 en: 22 Enero, 2018, 16:22:40 pm »
te voy a decir algunos que se me han ocurrido: dr slump,mankan zenseki, kingdom hearts,  astroboy (la va a editar planeta en breve, pero igual encuentras de 2 mano la de glenat), dulce hogar de chi, sailor moon, y habia una coleccion de 4 tomos de las aventuras de batman  que saco planeta, que eran historias con el dibujo de la serie animada, no se si lo habra sacado ecc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines