Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #105 en: 14 Diciembre, 2017, 23:53:53 pm »
Yo soy muy selectivo con el europeo, debido al alto precio de los tomos. Y caerían muchos mas a un precio mas economico, de hecho solo hago Elfos y Enanos, y de vez en cuando algun tomo unitario, pero es me cuesta mucho pagar 40 ó 45 euros por tomos de 200 y pico páginas.

Tomos como "Samurai" que es una espina que tengo clavada, u otros que comentais por aquí,  ya habrian caído hace tiempo si fueran mas baratos,  pero es que pagar 90 euros por los 2 tomos de por ejemplo, Samurai, me parece prohibitivo. Ahora he comenzado Servitud, y se que cada tomo van a ser 15 euros por 56 páginas, y me duele pagarlos, no creas que no.

Entiendo que el ritmo de trabajo, sobre todo por dibujantes que tardan hasta un año en terminar un tomo, tiene un precio, asi como la calidad de las ediciones, pero es que en Francia cuestan entre 5 y 10 euros mas baratos que aqui, aunque el mercado será mas amplio, está claro.

Ojalá hubiera más iniciativas como la del último de Asterix, que durante los primeros meses de su publicacion ha estado a un precio mas bajo del verdadero. Es una iniciativa que en Francia funciona bien y aqui creo que ha sido Asterix quien ha dado el pistoletazo de salida. Ojala haya mas iniciativas como esta, que pienso ayudarián tanto a editoriales que fidelizarian clientes, como al lector.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #106 en: 15 Diciembre, 2017, 13:25:23 pm »

 Hombre, son tebeos caros pero hay que tener en cuenta un par de factores:

 - Las ediciones suelen ser buenas, muy buenas un papel de gran calidad y unas encuadernaciones a prueba de bombas
 - El apartado gráfico de las obras "buenas" que nos llegan es sublime, te puede gustar más o menos el estilo según el dibujante pero el nivel de detalle está a años luz de los pijameros
 - Las tiradas son más cortas por lo que los gastos aumentan
 - Algunos llevan unos extras de chuparse los dedos

La pregunta es: ¿el tomo editado por Norma, Invierno 1709 tiene la misma calidad de edición que Elfos de Yermo? Si es así vale mucho la pena, a pesar del precio, que es descaradamente caro. Peeero, es lo que hay. Ya sabemos el precio del BD en España. Mis tomos de Yermo (pocos, pero van aumentando) tienen una calidad bestial, tanto de papel, como de calidad de impresión, como de gramaje de las portadas.

¿Tiene la portada de Norma de Invierno 1709 la misma dureza y consistencia? ¿El papel es de buen gramaje y deja imprimir los colores con fidelidad? Wingt, que tiene el tomo, nos sacará de dudas, porque si tiene esa calidad el tomo vale muuuuucho la pena. Yo he leído solo el primer numero de los dos de que consta, y creo que picaré.

 pues si te digo la verdad, lo he notado firme pero no me he puesto a comparar ambos, esta tarde comparo un tomo Yermo (siempre espectaculares) con este de Norma y comento.

 
Yo soy muy selectivo con el europeo, debido al alto precio de los tomos. Y caerían muchos mas a un precio mas economico, de hecho solo hago Elfos y Enanos, y de vez en cuando algun tomo unitario, pero es me cuesta mucho pagar 40 ó 45 euros por tomos de 200 y pico páginas.

Tomos como "Samurai" que es una espina que tengo clavada, u otros que comentais por aquí,  ya habrian caído hace tiempo si fueran mas baratos,  pero es que pagar 90 euros por los 2 tomos de por ejemplo, Samurai, me parece prohibitivo. Ahora he comenzado Servitud, y se que cada tomo van a ser 15 euros por 56 páginas, y me duele pagarlos, no creas que no.

Entiendo que el ritmo de trabajo, sobre todo por dibujantes que tardan hasta un año en terminar un tomo, tiene un precio, asi como la calidad de las ediciones, pero es que en Francia cuestan entre 5 y 10 euros mas baratos que aqui, aunque el mercado será mas amplio, está claro.

Ojalá hubiera más iniciativas como la del último de Asterix, que durante los primeros meses de su publicacion ha estado a un precio mas bajo del verdadero. Es una iniciativa que en Francia funciona bien y aqui creo que ha sido Asterix quien ha dado el pistoletazo de salida. Ojala haya mas iniciativas como esta, que pienso ayudarián tanto a editoriales que fidelizarian clientes, como al lector.

 son un palo, lo que personalmente en los últimos años me he dado cuenta de que al llegar a casa con el montón de cómics nuevos (o hace poco que recibía paquetes mensuales) lo primero a por lo que me lanzaba era a por los BD...

 "Samurai" está muy bien, yo los disfruté bastante pero claro, como dices es una pasta... todo lo que rodea al BD es caro por los motivos que puse al principio del post y supongo que por el mismo mercado, si es capaz de aguantar esos precios...  :torta:

 Luego tienes a ECC que hace precios un poco más "populares" que Yermo con su BD pero que la saca en formato reducido  :wall: a mi no me importaría pagar un poco más y tenerlos en tamaño álbum pero si es la única forma de que lo editen pues mira, adelante  :(

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #107 en: 15 Diciembre, 2017, 14:23:09 pm »
En cambio yo soy al revés. Prefiero que saquen BD a tamaño normal si supone menor precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #108 en: 15 Diciembre, 2017, 14:47:13 pm »
Hace años, Planeta publico una serie francesa llamada "Zodiaco".
Era en tapa blanda y con un tamaño menor que el comicbook.
Tiene menos de 50 páginas y cuesta casi 10 euros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #109 en: 15 Diciembre, 2017, 15:39:29 pm »
La BD nunca ha sido barata,
Yo me acuerdo que Planeta sacó colecciones BD a buen precio, pero supongo que no tuvieron éxito. Por ejemplo sacaron esta: http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=363 y esta: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=1531
que son las que yo tengo, y recuerdo que habían más.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #110 en: 15 Diciembre, 2017, 15:44:34 pm »
La BD nunca ha sido barata,
Yo me acuerdo que Planeta sacó colecciones BD a buen precio, pero supongo que no tuvieron éxito. Por ejemplo sacaron esta: http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=363 y esta: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=1531
que son las que yo tengo, y recuerdo que habían más.

Ojo, que la segunda tiene trampa que Planeta tuvo una época de editar en formato "pequeño"...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #111 en: 15 Diciembre, 2017, 16:40:42 pm »
Lapinot salió a muy buen precio. Lástima que encontrar todos los números de la colección donde se recogía dicha serie sea una odisea- :furioso:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #112 en: 15 Diciembre, 2017, 22:11:49 pm »
He comparado Elfos de Yermo con Blacksad y la Herida de Gibrat (que dibujo, por dios!) de Norma.

La calidad de Yermo es mayor, las tapas, el papel... incluso el tamaño es un poco mayor en altura. No se en comparación con Invierno 1709 pero con los que yo he comparado, no hay color



Edito: "La herida" no, queria decir "La prórroga". En qué estaría yo pensando

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Diciembre, 2017, 00:08:31 am por Miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #113 en: 19 Diciembre, 2017, 12:40:31 pm »
Una pregunta, bueno dos: ¿Recomendáis Shi de Zidrou? He visto las paginas del previo en Norma y me ha llamado muchisimo la atencion.

Buscando luego informacion sobre Zidrou, me he encontrado con otra obra que me dice "cómprame". Se llama Lydie. Es otro estilo casi en la antitesis de Shi. ¿También me la recomendariais?

Zenkiuses anticipados
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #114 en: 26 Diciembre, 2017, 22:54:33 pm »
Una pregunta, bueno dos: ¿Recomendáis Shi de Zidrou? He visto las paginas del previo en Norma y me ha llamado muchisimo la atencion.

Buscando luego informacion sobre Zidrou, me he encontrado con otra obra que me dice "cómprame". Se llama Lydie. Es otro estilo casi en la antitesis de Shi. ¿También me la recomendariais?

Zenkiuses anticipados
Buenas compañero yo sí que te recomiendo Lydie, es una historia preciosa..De Shi no puedo decirte nada porque no la he comprado..pero se está hablando muy bien de ella..Zidrou es siempre sello de calidad..Si quieres otra historia bonita de él píllate ¿Quien le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?, incluso me gustó más que Lydie.

Ahora pregunto yo: Recomendáis Shangri-la?Y la crónica de los inmortales?


Unión de mensajes.
« última modificación: 27 Diciembre, 2017, 07:56:52 am por oskarosa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #115 en: 26 Diciembre, 2017, 23:29:15 pm »
Gracias rafa46, empezare por Shi en enero.  Sobre tu pregunta sobre Shangri-la para mi es compra obligada. La edicion de Dibbuks es impresionante, elegante cartoné de encuadernación holandesa y enorme tamaño con un precio muy asequible.

El dibujo es impresionante, las primeras paginas te fascinarán, y el argumento es alucinante. Ciencia ficción con mayúsculas recomendable para cualquier tipo de lector de comics. Yo, hasta lo he incluido entre las mejores 8 obras de europeo en el torneo que se ha organizado...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #116 en: 28 Diciembre, 2017, 17:08:35 pm »
Hola. :hola:

Un aviso que tal vez os interese:

Estamos haciendo un torneo para elegir los mejores cómics de la historia. Aquí tenéis la parte de cómic europeo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39374.msg1954516#msg1954516

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Hola  :hola:

Quería preguntaros acerca de “Las oscuras manos del olvido”, es que la portada me ha conquistado pero he visto opiniones muy polarizadas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues ni idea. Ni siquiera conocia el titulo.  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
La portada es bonita, pero el argumento no me llama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines