Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC  (Leído 28328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #60 en: 19 Enero, 2018, 14:10:34 pm »
Bueno, por fin pude tener entre mis manos ayer Mr. Milagro #1 y leerlo antes de ir a dormir. Lo comentaré en más profundidad más adelante, pero simplemente decir que me ha encantado, y eso que no conocía a nadie excepto a Orión, que salía en WW de Azzarello. No sé muy bien que sucede, pero me ha atrapado y me gusta. Me gusta Scott Free, y me gusta lo que está pasándole.

Creo que ha sido una de las novedades que más ilusión me hacía desde hace muchísimo tiempo, y que la serie salga en grapa, con lo bonitas que son las de ECC, hace que me guste todavía más. En tomo me habría dado más pereza, no es la misma sensación.

Gerards dibuja realmente bien.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #61 en: 19 Enero, 2018, 20:09:41 pm »
Se me ha olvidado comentar un aspecto negativo; y es que en la página de créditos en vez de un texto publicitario podrían haber puesto antecedentes del personaje, una breve exposición de su historia u origen o algo así.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #62 en: 19 Enero, 2018, 20:47:29 pm »
Se me ha olvidado comentar un aspecto negativo; y es que en la página de créditos en vez de un texto publicitario podrían haber puesto antecedentes del personaje, una breve exposición de su historia u origen o algo así.

Es ECC.

Les da demasiado pereza realizar los artículos introductorios y similares.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #63 en: 19 Enero, 2018, 20:56:15 pm »
Yo recuerdo que en Multiverso se esforzaban al menos por hablarte del "personaje del número", y hasta tengo el dejavu de haber leído resúmenes de anteriores números en la contrapágina

Hace tanto tiempo de eso que son ya memorias olvidadas

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #64 en: 19 Enero, 2018, 22:47:09 pm »
Es que comparado con las grapas de Panini (por poner un ejemplo por lo de Marvel-DC) dejan mucho que desear en el tema de los artículos. Lo del ¿Sabías qué? está curioso, pero qué menos que una valoración del número o un comentario.

No obstante no sé de qué me extraño: te gastas 40 euros en un tomo de Flash y viene 'pelado'  :wall:

En cuanto a la grapa en sí de Mr Milagro acabé encantadísimo tras su lectura. Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia  :palmas:
« última modificación: 19 Enero, 2018, 22:48:57 pm por Super yo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #65 en: 19 Enero, 2018, 22:48:54 pm »
No obstante no sé de qué me extraño: te gastas 40 euros en un tomo de Flash y viene 'pelado'  :wall:

Los tomos de ese tipo si no son calcos exactos de tomo USA no tienes artículos ni nada.*  :borracho:


*A excepción de Hellblazer por supuesto.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #66 en: 20 Enero, 2018, 16:16:10 pm »
Buenas he visto hoy en mi librería un tomo que es Los siete soldados de la victoria Mr Milagro. De Grant Morrison, este es de la serie de mismo nombre?es algo aparte?Es recomendable?Me he leído ya la grapa de Tom King y me ha gustado bastante..Esperemos que siga por esos derroteros..

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #67 en: 21 Enero, 2018, 19:27:51 pm »
Pues gracias a la sugerencia de Steven Grant, os reposteo por aquí una cuestión que ya hice saber en el tema de ediciones:
Antes de nada, si queréis leer la priemra grapa de Mr Milagro y no queréis el mínimo spoiler no sigáis



Vale, pues releyendo el Cuarto Mundo acabo de fijarme en una cosa.

Veréis, el texto que aparece al principio y al final del primer número del Mr Miracle de Tom King ¡Es el mismo texto que aparece al principio y al final en el primer número del Mr Miracle de Jack Kirby! Pero ECC ha hecho una cagada y no ha traducido literalmente el texto que ya pusieron en el primer volumen del Cuarto Mundo. 


La versión de Cuarto Mundo 01
Citar
Es un maestro del espectáculo... ¿O tal vez sea algo más? ¡Eso es lo que deberéis decidir cuando os encontréis de frente al héroe más extraño e increíble que jamás haya aparecido en un cómic! ¡Ved lo que hace! ¡Y maravillaos con cómo lo hace! Aunque aguardándole siempre están sus dos mayores enemigos... los hombres que le desafían... ¡Y la propia muerte! Os presentamos a ¡Mr Milagro!
Citar
Y el espectáculo debe continuar... con situaciones de lo más siniestras y retorcidas en las que la tensión va en aumento y duelos mastodónticos con el mayor adversario del superescapista ¡La muerte! ¡Todo en cuestión de segundos! ¡Será rápido! ¡Implacable! ¡Definitivo!
 Acompañad a Mr Milagro y adentraos con él en la próxima trampa...

La versión de Mr Milagro nº1
Citar
¿Es un maestro del ilusionismo espectacular o es algo más? ¡Tendrás que decidirlo cuando te encuentres con el héroe más raro y más increíble que haya aparecido jamás en un cómic! ¡Verás lo que hace! ¡Te preguntarás como lo hace! Pero, esperando siempre entre bastidores, están sus dos mayores enemigos: los hombres que le retan ¡Y la mismísima muerte! ¡Aqui está... Mr Milagro!
Citar
Y así, el número continúa... Hacia otras situaciones satánicas y siniestras rebosantes de magnitud creciente hasta justas monstruosas con el mayor adversario del gran superescapista ¡La muerte! Siempre andará cerca... ¡Rápida! ¡Implacable! ¡Definitiva! ¡Sigue a Mr Milagro!
 Pasamos a la próxima trampa

Aquí la prueba de los cómics americanos para que comparéis (ahora sí,cuidado, spoilers gordos):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómo se puede traducir el mismo texto dos veces sin que quede igual  :torta: Como no se han dado cuenta :torta:

En realidad la "cagada" se basa más en que no hayan respetado su propio texto original en el Cuarto Mundo para reforzar la referencia, y como guiño a los lectores. Quiero pensar que lo han hecho para favorecer la historia, y que se debieron de dar cuenta de la similitud de textos. Eso quiero pensar...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #68 en: 21 Enero, 2018, 19:47:13 pm »
Yo creo que sencillamente es que ni se han dado cuenta y es el típico caso de usar dos traductores para las dos ediciones... si hubiera sido el mismo traductor o Essex...  :no: :no: :no:

Eso me recuerda un caso contrario, en uno que se dieron cuenta de la similitud de unos textos de apoyo en la obra de la Odisea de la Metamorfosis de Starlin editado por Planeta... el corrector se dio cuenta y puso mensajes al traductor sobre el tema, quedando inexplicablemente dicho mensaje en los textos del tomo impreso.  :lol: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #69 en: 21 Enero, 2018, 20:11:44 pm »
Eso me recuerda un caso contrario, en uno que se dieron cuenta de la similitud de unos textos de apoyo en la obra de la Odisea de la Metamorfosis de Starlin editado por Planeta... el corrector se dio cuenta y puso mensajes al traductor sobre el tema, quedando inexplicablemente dicho mensaje en los textos del tomo impreso.  :lol: :adoracion:
:lol: :lol: :lol: :lol: Épico

Pues a ver si ECC recibe el mensajito para cuando hagan la edición en tapa dura (es ECC, no nos mintamos a nosotors mismos, la van a hacer y lo sabéis)

Que por cierto, desde hace unos meses llevo dándole vueltas a una pregunta ¿Quién se supone que es el Mr Milagro oficial? Creo recordar que en la sobrevalorada Guerra de Darkseid aparecía Scott Free, pero en el especial del centenario Miracle es Shilo Norman, para que en esta serie vuelva a ser Scott Free ¿En qué quedamos? :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #70 en: 23 Enero, 2018, 17:24:45 pm »
Pues ECC ha subido una imagen con el tomo del centenario al lado de los 4 tomos del Cuarto Mundo:

Pues mira, sinceramente, es un bonito detalle :thumbup: No es mal complemento porque entre los especiales hay unos cuantos dedicados al Cuarto Mundo :contrato:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #71 en: 23 Enero, 2018, 23:04:24 pm »
A ver si ECC se anima a sacar más tomos de Kirby y conservan el diseño... tal vez sería demasiado "duro" para ellos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #72 en: 25 Enero, 2018, 22:30:45 pm »
A ver, visto lo visto, veo que algunos no acabáis de tener muy claro para qué es este tema :lol: Después de pensarlo durante 5 segundos, creo que esto se debe a que o bien me explico muy mal, o bien el título confunde más que aclara ¿Queréis que lo cambie? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Insisto: este es un tema para hablar no solo de Jack Kirby, sino de todas las obras basadas en sus creaciones. Lo cree para hablar del propio Kirby, y también de cosas como Kamandi Challenge, OMAC de Byrne, Orión de Simonson... series que en su día pensé que no tienen suficiente fama como para poder tener su propio tema, y como un lugar donde sentirse cómodo para hablar de todos estos homenajes.

 Tenéis TODO el derecho del mundo a abrir un hilo dedicado a cada personaje por separado (eso sí, invitadme a unas cocacolas antes  :birra:) y me parece genial.
« última modificación: 25 Enero, 2018, 22:35:05 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines