Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joyas y rarezas del cine contemporáneo  (Leído 7740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #30 en: 05 Mayo, 2017, 13:09:29 pm »
Snowpiercer (2013) Corea del Sur, República Checa, Estados Unidos y Francia.



Una de las mejores películas de ciencia ficción de las últimas décadas. Una distopia sobre la supervivencia de la especie humana y la lucha de clases. Dirigido por Joon Ho Bong, diretor de The Host y Memories of Murder.

De nuevo, Corea del Sur en la producción; y de nuevo el tren como protagonista. Un tren todavía más imparable que el que iba a Busan. La humanidad ha quedado arrasada. Los únicos supervivientes que quedan son los pasajeros de un tren que nunca para.

Rodada en su mayor parte en inglés, cuenta con un elenco de primer nivel: un irreconocible Chris Evans, los siempre solventes Ed Harris y John Hurt, la estrella coreana  Kang-ho Song y la siempre maravillosa Tilda Swinton. Ella misma protagoniza un discurso que resume perfectamente el sistema clasista en el que se basa la sociedad. Sencillamente, brutal.

De una factura técnica impecable, no ha tenido todo el reconocimiento que se merece. De lo mejor que se ha hecho en esta década, más allá de la ciencia ficción.

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #31 en: 05 Mayo, 2017, 13:21:58 pm »
DESTINO FINAL.

Fue un auténtico guantazo al cine de terror y en este caso al género Slasher, cortando de raíz con la ya manida figura del asesino enmascarado.
Aquí es la maquiavélica e invisible señora de la guadaña la que perpetra las mas atroces fechorías para sesgar la vida a los pobres teens.
El efecto dominó característico de esta peli y sucesivas es la repanocha!
La primera entrega de esta saga, en su momento me dejó un mal cuerpo de cojones.

Sólo he visto la primera y no me gustó nada.

¿En serio? Pues debes ser de los pocos a los que no les gusta.Porque es un peliculon muy currado y fresco.
Bueno... quizás te gusten más sus secuelas. :birra:
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #32 en: 05 Mayo, 2017, 14:56:31 pm »
Coherence.

Me gusta. No me encanta pero me gusta. No desvelaré cosas ya que Mc no ha querido tampoco.

Snowpiercer.

Cuando vi el trailer de esta peli tenía claro que es una de esas pelis que no me gustan y pasé de ella. Mas tarde en un largo viaje en tren (je, que irónico) cruzando la península estaba leyendo una revista sobre cine y un tipo hizo una extensa crítica sobre esta película que me convenció de que me gustaría. Al final me la vi y debo reconocer que me gustó, aunque me rechinaron varias cosas (quizás muchas) la impresión final fue principalmente buena. Es una película curiosa y rara, con un reparto espectacular.

Destino final.

meh, muy mediocre.
« última modificación: 05 Mayo, 2017, 14:58:03 pm por Dogfather »

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #33 en: 05 Mayo, 2017, 15:09:20 pm »
 :lol:, sí bueno ya veo que por aquí los gustos van más de la mano de producciones coreanas y tal.
Por cierto, como amante del género zombi, decir que le tengo muchas ganas a Train to Busan, que fue una de las primeras qué comentasteis y que según críticas es encumbrada como casi que la mejor de zombis de todos los tiempos, incluso por encima de las del maestro Romero.
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #34 en: 06 Mayo, 2017, 00:24:39 am »
:lol:, sí bueno ya veo que por aquí los gustos van más de la mano de producciones coreanas y tal.
Por cierto, como amante del género zombi, decir que le tengo muchas ganas a Train to Busan, que fue una de las primeras qué comentasteis y que según críticas es encumbrada como casi que la mejor de zombis de todos los tiempos, incluso por encima de las del maestro Romero.

No nesariamente. He puesto y pondré películas de diferentes nacionalidades. Mi favorita siempre será la americana. Eso sí, en los últimos años (20 aprox), la coreana ha alcanzado cotas de calidad que ya quiseran muchas películas americanas.

Sin ser un fan del género zombie, Train to Busan me pareció una maravilla. Pero he de decir que Romero es Romero. Él siempre estará un paso por delante de los demás.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #35 en: 06 Mayo, 2017, 01:01:13 am »
The Gift (2015) USA



Debut en la dirección del actor Joel Edgerton. Además de dirigirla, la protagoniza, la escribe y produce.

Maravilloso thriller. Un género tan manido y trillado al que Edgerton le da una vuelta de tuerca.

El peso narrativo recae esencialmente en tres actores. Están muy bien los tres: Edgerton, que ganó merecidamente el premio al mejor actor en el Festival de Sitges; Bateman, en su giro hacia el drama; y la maravillosa Hall. Es una lástima que ella esté tan desprovechada en el panorama actual del cine.

La acción se desarrolla en gran parte en una casa. Espacio que es aprovechado y explotado con acierto.

Espero con ansia una nueva película por parte de Edgerton. Me supuso una grata sorpresa. No me esperaba nada de ella.

Película muy sólida de la que prefiero omitir la trama.


Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #36 en: 06 Mayo, 2017, 01:51:11 am »
Sin ser un fan del género zombie, Train to Busan me pareció una maravilla. Pero he de decir que Romero es Romero. Él siempre estará un paso por delante de los demás.

Indiscutiblemente Romero es Romero, el creador de la dinámica zombi contemporánea y dota a su primera trilogía con una majestuosidad irrepetible en el subgénero hasta la llegada de Zack Snyder y su remake (el mejor de toda la oleada de remakes, el resto son bochornosos) de "Dawn of the dead" que se alza como la Reina indiscutible del "rollo" zombi.
Cuando se habla de este tipo de pelis, a la mayoría de la gente la primera cinta que se les viene a la cabeza es El amanecer de los muertos, con esto no trato de infravalorar a George A.Romero ya qué fue y siempre será uno de los míticos.
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #37 en: 06 Mayo, 2017, 12:45:36 pm »
Volvemos a la isla verde (Quizás habría que hacer en la primera página una lista alfabética de las pelis que se vayan poniendo para no repetirlas cuando vayan muchas, si nuevos foreros participan y tal).

Calvary 2014, Irlanda.



El padre James Lavelle es el párroco de un pequeño pueblo de Irlanda donde todos se conocen y donde las rencillas personales entre ellos están a la orden del día, un día estando en el confesionario uno de esos vecinos, de secreta identidad, le confiesa lo que sufrió de niño a manos de parrocos católicos como el y le dice que piensa matarle, que le da una semana para que ponga en orden sus cosas y su alma.

Lavelle, lejos de denunciar el caso a las autoridades o huir, decide mentalizarse de ello y hacer vida normal la semana que tiene por delante y en ese día a día vamos conociendo a todos los personajes típicos del pueblo y sus relaciones con los demás. Cosas como la maldad o la hipocresía lo impregnan todo y el espectador entra en el juego de intentar adivinar cual de todos esos le hizo la confesión/amenaza.

La historia es terriblemente desoladora, te hace perder la fe en el ser humano, sentimiento que comparte el cura aunque el debe empeñarse en mantenerla, cosa que tu como espectador no.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #38 en: 06 Mayo, 2017, 18:43:58 pm »
Sobre El regalo, a mí me gustó bastante, aunque no deja de ser un poco obvia dentro de sus innovaciones.

Película tensa, con unos actores de nivel que sostienen muy bien el peso de la trama ellos solos. Recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #39 en: 07 Mayo, 2017, 20:55:34 pm »
Contra la pared (2004) Alemania, Turquía.



Desgarrador relato del director alemán de origen turco Fatih Akin. Una película sobre un hombre destrozado que intenta suicidarse sin éxito. Conoce a una chica y...

Akin no pretende ir por lugares comunes. No quiere complacer al público ni a sus personajes. Una historia de amor contada desde las entrañas y el dolor.

Lo que hace el director con el espectador es lo mismo que hace el protagonista de la película al principio de la cinta: estrellarlo contra la pared a toda velocidad mientras suena Depeche Mode de fondo.

Imprescindible. Una de las mejores películas europeas de la década pasada.
« última modificación: 07 Mayo, 2017, 22:19:45 pm por Inglaterra Prevalece »

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #40 en: 09 Mayo, 2017, 13:46:06 pm »
Stockholm (2013) España



Segunda película del realizador y guionista Rodrigo Sorogoyen. Hecha con cuatro duros, escasos escenarios (las calles de Madrid y una casa) y dos actores. Todo el peso recae sobre ellos dos. Están bien los dos, pero mucho mejor ella (Aura Garrido) que él (Javier Pereira). Película cuyo propósito no era la de hacer dinero sino la de poner el nombre de su director en el punto de mira del mercado cinematográfico. La película cumplió su cometido y éste pudo hacer luego Que Dios nos perdone. Una producción mucho más ambiciosa que Stockholm.

Bajo la clásica y simple premisa chico conoce chica se esconde una realidad mucho más perversa y compleja. La trama se centra en lo que sería una típica noche de ligoteo. Trama que tiene dos partes bien diferenciadas. No me quiero extender para no revelar ningún elemento más.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #41 en: 09 Mayo, 2017, 14:15:16 pm »
Interesante Stockholm e hipnótica Aura Garrido, buena propuesta.

Es una de las pocas pelis en las que los jóvenes hablan como jóvenes y el ligoteo es creíble y pegado a pie de calle.

Haciendo lo que hace Pereira se puede ligar, sí. Pero solo si tienes su autoestima a prueba de bombas, una cara bonita de ayuda y estás más que dispuesto a que te la partan en algún momento. Personalmente, creo se pasa mucho de rosca, no es mi estilo en absoluto casi nada de lo que hace, pero lo he visto y funciona.

Sobre el resto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: Mc Carnigan, mi problema con Coherence es que funciona muy bien como "ejercicio de estilo". ¿Pero llega a funcionar como cualquier otra cosa?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #42 en: 09 Mayo, 2017, 15:02:36 pm »
Lilya forever (Lilja 4-ever) (Lukas Moodysson, Suecia 2002)





"Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia." (FILMAFFINITY)


Basándome en el número de votos de Filmaffinty, me veo obligado a recomendar esta gran película sueca. Una recomendación sorprendente para mí, por cuanto entendía que la peli era mucho más conocida de lo que parece. De hecho, aunque ganó premios, se me antoja que muy pocos para una peli de esta temática, que uno entiende que siempre ayuda a alzarse con galardones aun sin merecerlos (no es el caso).

Una vez leída la sinopsis, debo aclarar que la película no es didáctica, ni pedagógica, ni sensiblera, ni sobremesera.

Es un contundente puñetazo en la cara de los ciudadanos de la Unión Europea, en un momento en que sus bondades apenas eran discutidas.

Es una denuncia social, es un drama crudísimo, es una pequeña historia anónima que debe conocerse.

Y sobretodo, es una gran película. Una de las mejores de la excitante década de los 00's.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #43 en: 09 Mayo, 2017, 15:13:03 pm »
Morgan, me la apunto  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Sobre Coherence, que nadie me malinterprete, no me parece una obra maestra ni nada parecido. Me parece muy buena, muy recomendable, muy atrevida y muy atractiva en varios sentidos. Ni mucho menos está exenta de errores o trasciende ningún género.

De hecho, sin irme a nada muy concreto, no me gusta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un 7 le puse. Si tengo que destacar una escena, me voy sin pensarlo a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #44 en: 09 Mayo, 2017, 16:57:38 pm »
Sí a ver, yo no creo que pudiera aportar muchas obras maestras o pelis buenísimas en este hilo. Al final entiendo que todas las pelis realmente grandes se van viendo, o al menos se tienen controladas, como para poder sorprender mucho en un hilo de estas características.

En realidad yo creo que Coherence cuadra muy bien con el hilo y no me parece mala ni nada así. Es solo que echo de menos algo de carne dramática. Hay algún fogonazo por ahí, pero muy poca cosa. No veo a los personajes. Veo a los figurantes de la historia que nos quieren contar. Muy fría en ese sentido.

Con todo, la idea inicial es buena y hay buenos momentos.

Ya es eso. :)


Pd: Y sale Xander, de Buffy, que siempre es una alegría.
« última modificación: 09 Mayo, 2017, 17:26:07 pm por Superman: The Man of Steel »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines