Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos  (Leído 170396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #45 en: 21 Marzo, 2017, 12:32:50 pm »


Por favor, que alguien me indique una gran historia de un personaje principal, que funcionaría igual de bien sin que ese personaje fuera el protagonista.

Teniendo en cuenta que en muchos casos hablamos de clichés y estereotipos, creo que hay muchas historias que podrían funcionar "cambiando al fulano protagonista".

Sin ir más lejos Watchmen :smilegrin:
No. Falso.

Tendrías que haber usado personajes iguales.

Si Watchmen no funciona sin Rorschach, Dr. Manhattan, el Comediante y Ozymandias, por mucho que metas tres personajes que se llamen diferente, o cumplen la misma función o ya no sería Watchmen.

Y no me digas que eran Question, Capitan Atom, etc... porque lo que se ve son copias. Manipuladas, pero copias.

Porque es eso, si me metes un personaje clavado a Lobezno, es que es Lobezno.

Exacto.

Además, ¿por qué decís que Arma X no es tan de Lobezno? ¿De quién es entonces? ¿Del calvo gafotas?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #46 en: 21 Marzo, 2017, 12:36:15 pm »
Opiniones:

- Arma-X, o las Apasionantes Aventuras de un Sujeto de Pruebas en el Laboratorio. Bien dibujada, pero aburrida.

- Era del Apocalipsis. Lo mejor que se puede hacer con un puñado de autores mediocres, pero bien organizados y motivados. Generación-X, realmente buena, las dos X-men y Lobezno, bastante decentes. El resto, olvidable.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2017, 12:46:41 pm »


Por favor, que alguien me indique una gran historia de un personaje principal, que funcionaría igual de bien sin que ese personaje fuera el protagonista.

Teniendo en cuenta que en muchos casos hablamos de clichés y estereotipos, creo que hay muchas historias que podrían funcionar "cambiando al fulano protagonista".

Sin ir más lejos Watchmen :smilegrin:
No. Falso.

Tendrías que haber usado personajes iguales.

Si Watchmen no funciona sin Rorschach, Dr. Manhattan, el Comediante y Ozymandias, por mucho que metas tres personajes que se llamen diferente, o cumplen la misma función o ya no sería Watchmen.

Y no me digas que eran Question, Capitan Atom, etc... porque lo que se ve son copias. Manipuladas, pero copias.

Porque es eso, si me metes un personaje clavado a Lobezno, es que es Lobezno.

Son copias, clichés, estereotipos. Con Watchmen cambiaron nombres y demás y la historia funciona igual o mejor :P

Hay múltiples historias de Lobezno en que puedes cambiarlo por un tipo duro random sin que, por suerte, se resienta la misma (No digo que sea le caso concreto de Arma-X).
Pero es que Arma-X PRETENDE ser una historia del origen de un determinado personaje.

Está hecha para ser eso, es su razón de ser, no es una historia average intercambiable que vaya de cualquier cosa. No es una historia de yakuza con Lobezno, de mafia con Lobezno, de vaqueros con Lobezno, de extraterrestres con Lobezno. Es una historia DE Lobezno. Si no se hubiera hecho como origen de Lobezno, no se hubiera hecho, punto.

Evidentemente, una historia pensada por y para un personaje concreto, porque ese personaje tiene las habilidades, personalidad y poderes necesarias para que esa historia funcione, sin ese personaje, o sin conocer a ese personaje, evidentemente, no funciona igual.

Sí, claro, al origen de Superman se le podían variar dos cositas y ser el origen de Supreme, y de hecho se ha hecho muchas veces. Y TODOS somos conscientes de que están copiando el origen de Superman con variaciones. Y sigue siendo el origen de Superman, por mucho que quieras llamar a ese personaje Superlópez.

No sé, no entiendo este intento de desligar el origen de Lobezno de Lobezno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2017, 12:49:09 pm »
Pues es bien sencillo, se está intentando valorar la obra fuera de su "importancia histórica" por ser el origen de Lobezno.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #49 en: 21 Marzo, 2017, 12:51:43 pm »
Pues es bien sencillo, se está intentando valorar la obra fuera de su "importancia histórica" por ser el origen de Lobezno.

El mero hecho de que TODA la obra sea el culmen artistico de un mierdas como Barry Smith ya te da una pista sobre su importancia histórica


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #50 en: 21 Marzo, 2017, 12:54:11 pm »
Pues es bien sencillo, se está intentando valorar la obra fuera de su "importancia histórica" por ser el origen de Lobezno.

El mero hecho de que TODA la obra sea el culmen artistico de un mierdas como Barry Smith ya te da una pista sobre su importancia histórica

Hombre, no es decir mucho. El tipo no es que sea prolífico, precisamente.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #51 en: 21 Marzo, 2017, 12:55:13 pm »
Yo prefiero su Conan the Barbarian junto a Roy Thomas.

De larguísimo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #52 en: 21 Marzo, 2017, 12:55:44 pm »
Yo he leído las grapas Forum y traían una entrevista a BWS y sinceramente dudo muy mucho que pretendiese que fuese una historia de origen ni nada de eso. Apunta más a casualidad porque hay cosas que las metió sin tener en cuenta lo que le pasó y pasaba al personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #53 en: 21 Marzo, 2017, 12:58:19 pm »
Pues es bien sencillo, se está intentando valorar la obra fuera de su "importancia histórica" por ser el origen de Lobezno.

El mero hecho de que TODA la obra sea el culmen artistico de un mierdas como Barry Smith ya te da una pista sobre su importancia histórica

Hombre, no es decir mucho. El tipo no es que sea prolífico, precisamente.

Eso es como pretender restarle méritos a Mazzuchelli porque también tiene cuatro obras mal contadas. No lo veo

Como querais. Yo tengo claro que estoy ante una de las lecturas por excelencia de Marvel

Pero eso yo :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #54 en: 21 Marzo, 2017, 12:59:15 pm »
Yo he leído las grapas Forum y traían una entrevista a BWS y sinceramente dudo muy mucho que pretendiese que fuese una historia de origen ni nada de eso. Apunta más a casualidad porque hay cosas que las metió sin tener en cuenta lo que le pasó y pasaba al personaje.
Bueno, origen... decimos origen pero solo es la historia de cómo le implantaron el metal en los huesos, punto.

Y no, no creo que se pueda desligar del personaje.

En cuanto los cómics de Conan de BWS, imagino que podemos desligarlos de que sean de Conan y pensar que son de un personaje de un bárbaro igualito en el físico y actitud de Conan el Bárbaro, y llamarlo no sé, Paco el Bruto.

Seguramente funcionarían igual de bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #55 en: 21 Marzo, 2017, 13:01:16 pm »
Yo he leído las grapas Forum y traían una entrevista a BWS y sinceramente dudo muy mucho que pretendiese que fuese una historia de origen ni nada de eso. Apunta más a casualidad porque hay cosas que las metió sin tener en cuenta lo que le pasó y pasaba al personaje.
Bueno, origen... decimos origen pero solo es la historia de cómo le implantaron el metal en los huesos, punto.

Y no, no creo que se pueda desligar del personaje.

En cuanto los cómics de Conan de BWS, imagino que podemos desligarlos de que sean de Conan y pensar que son de un personaje de un bárbaro igualito en el físico y actitud de Conan el Bárbaro, y llamarlo no sé, Paco el Bruto.

Seguramente funcionarían igual de bien.

Venderían menos, pero funcionaría igual de bien  :disimulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #56 en: 21 Marzo, 2017, 13:02:38 pm »
En cuanto los cómics de Conan de BWS, imagino que podemos desligarlos de que sean de Conan y pensar que son de un personaje de un bárbaro igualito en el físico y actitud de Conan el Bárbaro, y llamarlo no sé, Paco el Bruto.

Seguramente funcionarían igual de bien.

Bueno, podrias imaginar que son tebeos de Lobezno

Y funciona, hoygan :roll:

Eso si, que nadie haga la comparativa con Superman o Wonder Woman porque ya me doy a la droja :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #57 en: 21 Marzo, 2017, 13:05:12 pm »
No sé, no entiendo este intento de desligar el origen de Lobezno de Lobezno.

Ni yo, por eso decía que es absurdo.

Yo prefiero su Conan the Barbarian junto a Roy Thomas.

De larguísimo.

Siendo Conan una asignatura pendiente mía, tengo y he leído cosas de BWS sobre el personaje y la verdad es que de dibujo está más verde que en Arma X. (ahora lapídame, pero es verdad  :P ).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #58 en: 21 Marzo, 2017, 13:06:33 pm »
Yo he leído las grapas Forum y traían una entrevista a BWS y sinceramente dudo muy mucho que pretendiese que fuese una historia de origen ni nada de eso. Apunta más a casualidad porque hay cosas que las metió sin tener en cuenta lo que le pasó y pasaba al personaje.
Bueno, origen... decimos origen pero solo es la historia de cómo le implantaron el metal en los huesos, punto.

Y no, no creo que se pueda desligar del personaje.

En cuanto los cómics de Conan de BWS, imagino que podemos desligarlos de que sean de Conan y pensar que son de un personaje de un bárbaro igualito en el físico y actitud de Conan el Bárbaro, y llamarlo no sé, Paco el Bruto.

Seguramente funcionarían igual de bien.

Venderían menos, pero funcionaría igual de bien  :disimulo:
Vale. Ya que en eso estamos de acuerdo, ahora cambiemos al personaje de Lobezno por otro , que cumpla estas características:

- Huesos forrados de metal.
- Garras implantadas a juego.
- Instintos animales y factor de curación.
- Misterio sobre sus orígenes durante un tiempo prolongado de cara al lector, que lo conoce de hace mucho y ha seguido sus aventuras posteriores a la historia que se quiere contar.
- Canadiense, bajito, peludo y que fume puros.
- Pero que NO sea Lobezno, sino, no sé, Lobato, integrante de la Patrulla-Z.

Y sí, evidentemente: vendería menos y funcionaría igual de bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #59 en: 21 Marzo, 2017, 13:07:51 pm »
Resumiendo:

Buen dibujo + Guión coñazo + Complejo de inferioridad-superioridad (sí) del lector Marvel medio = Compratelo, jtull. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines