Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 79102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #165 en: 14 Junio, 2018, 21:31:51 pm »


Me estoy poniendo al "día" de mutantes y después de ir comprando lotes, me he puesto a ordenar.

Desde la actualidad, echando la vista atrás, tengo ya ordenado hasta las Secrets Wars.

Lo anterior, la imposible y la nueva de Bendis, se van cruzando o dejo las cuatro colecciones por separado?

Yo las dejé por separado salvo cuando hacían crossover, como en La Batalla del Átomo, que las puse junto a La Nueva Patrulla X al entenderla como serie principal de ese momento. Pero es imposible hacer una colocación a gusto de todos :alivio:

Es un poco... bueh  :alivio: :alivio:

Desde que se fué Claremont y salió el vol2 de x-men, lo tengo todo intercalado hasta la llegada de Morrison ( :pota:), que separo las colecciones: New, Xtreme y Patrulla. Ya desde ahí hasta la actualidad lo tengo todo en pilas y cajas  :wall: :wall: :wall:
Normal. En esos comienzos del vol. 2 X Men y Uncanny iban completamente enlazados, Onslaught, Tolerancia Cero... con Morrison las colecciones van completamente a su bola, salvo algún guiño a Morrison por parte de Casey o Austen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #166 en: 14 Junio, 2018, 21:43:41 pm »


Me estoy poniendo al "día" de mutantes y después de ir comprando lotes, me he puesto a ordenar.

Desde la actualidad, echando la vista atrás, tengo ya ordenado hasta las Secrets Wars.

Lo anterior, la imposible y la nueva de Bendis, se van cruzando o dejo las cuatro colecciones por separado?

Yo las dejé por separado salvo cuando hacían crossover, como en La Batalla del Átomo, que las puse junto a La Nueva Patrulla X al entenderla como serie principal de ese momento. Pero es imposible hacer una colocación a gusto de todos :alivio:

Es un poco... bueh  :alivio: :alivio:

Desde que se fué Claremont y salió el vol2 de x-men, lo tengo todo intercalado hasta la llegada de Morrison ( :pota:), que separo las colecciones: New, Xtreme y Patrulla. Ya desde ahí hasta la actualidad lo tengo todo en pilas y cajas  :wall: :wall: :wall:
Normal. En esos comienzos del vol. 2 X Men y Uncanny iban completamente enlazados, Onslaught, Tolerancia Cero... con Morrison las colecciones van completamente a su bola, salvo algún guiño a Morrison por parte de Casey o Austen.

Es curioso como despues de ello, después del paso de Claremont 3.0, con la llegada de Brubaker vuelven haber cruces a cascoporro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #167 en: 14 Junio, 2018, 21:49:50 pm »


Me estoy poniendo al "día" de mutantes y después de ir comprando lotes, me he puesto a ordenar.

Desde la actualidad, echando la vista atrás, tengo ya ordenado hasta las Secrets Wars.

Lo anterior, la imposible y la nueva de Bendis, se van cruzando o dejo las cuatro colecciones por separado?

Yo las dejé por separado salvo cuando hacían crossover, como en La Batalla del Átomo, que las puse junto a La Nueva Patrulla X al entenderla como serie principal de ese momento. Pero es imposible hacer una colocación a gusto de todos :alivio:

Es un poco... bueh  :alivio: :alivio:

Desde que se fué Claremont y salió el vol2 de x-men, lo tengo todo intercalado hasta la llegada de Morrison ( :pota:), que separo las colecciones: New, Xtreme y Patrulla. Ya desde ahí hasta la actualidad lo tengo todo en pilas y cajas  :wall: :wall: :wall:
Normal. En esos comienzos del vol. 2 X Men y Uncanny iban completamente enlazados, Onslaught, Tolerancia Cero... con Morrison las colecciones van completamente a su bola, salvo algún guiño a Morrison por parte de Casey o Austen.

Es curioso como despues de ello, después del paso de Claremont 3.0, con la llegada de Brubaker vuelven haber cruces a cascoporro.
Tengo pendiente el Claremont 3.0 y todo lo post Brubaker. Y solo por eso que comentas de los cruces prefería en principio ir a por los Marvel Deluxe para hacerme esta etapa y enterarme de la movida, pero está complicado porque algunos MD están agotados. A ver si poco a poco...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #168 en: 14 Junio, 2018, 22:13:50 pm »
Tengo pendiente el Claremont 3.0 y todo lo post Brubaker. Y solo por eso que comentas de los cruces prefería en principio ir a por los Marvel Deluxe para hacerme esta etapa y enterarme de la movida, pero está complicado porque algunos MD están agotados. A ver si poco a poco...

Ahora que lo mencionas, toda esa parte la tengo muy OLVIDADA. Creo que cuando reenumeró panini fué cuando dejé de coleccionar y todo eso lo fuí comprando en lotes cada X tiempo, sin llegar a leer. A lo tonto, llevaría 10 años sin leerme nada  :wall:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #169 en: 21 Junio, 2018, 11:04:53 am »
Leído La Imposible Patrulla X 1-4, con Uncanny X-Men vol. 2 #1-10 USA. Maravillosas grapas triples de Panini a buen precio. Pero no tiene sentido recrearse en los maravillosos precios del pasado :P

Yendo al contenido, la verdad es que se trata de diez números bastante entretenidos que se agrupan en tres arcos, el primero con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el segundo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el tercero con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta de Gillen es una etapa que definitivamente ha captado mi atención. Sigue sin parecerme una etapa especialmente memorable, si bien crea una dinámica muy atractiva entre los personajes y puede decirse que las historias enganchan y entretienen. Dos cosas, estas últimas, con las que ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

En cuanto al grupo que maneja Gillen, hay que decir que probablemente estemos ante la formación más original, y al mismo tiempo más poderosa, de La Patrulla-X. El llamado Equipo Extinción se me antoja francamente invencible: nada menos que Cíclope, Tormenta, Peligro, Namor, Hope, Emma Frost, Magik y un Coloso ultradopado dada su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pese a ser tan atípico, el grupo funciona a las mil maravillas, y Gillen saca petróleo especialmente de Namor, dándole además unos toques de humor al personaje que, paradójicamente, sientan bien.

En cuanto al primer arco, reconozco que al principio me pareció aburrido ver aparecer otra vez a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo que respecta al segundo arco, es ciencia ficción pura, y aunque me ha hecho desconectar completamente de los mutantes, ha tenido la virtud de producirme una lectura completamente inmersiva, como si de repente estuviera leyendo algo de Wells. También es preciso aclarar que, pese a la desconexión mencionada (hasta el punto de que, como decía, no sé si seguía leyendo un tebeo de Marvel), la historia toca de lleno en uno de los aspectos medulares de la Patrulla: esta vez no es el odiados y temidos, sino el aspecto puramente evolutivo.

Y en cuanto al tercer arco, en realidad solo he leído dos episodios de él y me coloco ya a las puertas de AVX, pero de momento me gusta la línea directa que Gillen establece con Whedon, al utilizar todo el bagaje de Sword, que el mismo Gillen contribuye a ampliar con su serie centrada en la Agente Brand.

En resumen: satisfecho con la etapa de Gillen. Me parece una etapa interesante y que, de momento, tiene una progresión ascendente.
« última modificación: 21 Junio, 2018, 12:12:31 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #170 en: 21 Junio, 2018, 11:36:37 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #171 en: 12 Julio, 2018, 11:05:26 am »
Leído Imposible Patrulla-X 5-12, con lo que llegamos al nº 20 y último de la etapa de Gillen y al epílogo de VvX "Consecuencias".
Hice bien en esperar a conseguir el evento de VvX antes de leer estos números, que tenía comprados hace mucho tiempo, porque sin leer VvX no me hubiera enterado de prácticamente nada. Si quitamos el pestiño de Mr. Siniestro, la verdad es que tenemos un señor etapón. Cómo se ha ido creciendo Gillen, no empezó mal, pero es que termina subiendo cuatro niveles de golpe. A eso lo llamo yo hacer de la necesidad virtud: a aprovechar algo que te viene dado como es VvX y sacar petróleo de ahí con un manejo supremo de los personajes.
Si hacemos balance, Gillen nos ha dejado:

-Las hordas de Kruun se hacen jipis en la costa oeste (nunca más supimos de ellos)
-Interesantísimo arco con El Apogeo en Tábula Rasa, que tiene luego alguna breve réplica con ocasión de algún enfrentamiento entre VvX. Es una lástima que no hubiera más tiempo para esto, porque se ve que Gillen se quedó con las ganas de darle más caña a este pequeño universo (otro ejemplo de cómo hacer malabares con cosas creadas por otros y que te salga muy bien).
-Un coñazo lo de Mr. Siniestro, sin duda su punto flaco.  Entiendo que quisiera cerrar esta etapa, pero ya tuvimos bastante con su aparición inicial como para dedicarle tres numerazos más a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Si bien sobre esto quiero hacer una observación, y es la ostensible putada que le hicieron a Gillen con VvX: al comienzo de su etapa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, mi impresión es que, con lo poquito que le quedaba por contar de su etapa, darle tanto peso a los siniestros clónicos me ha parecido un error.
-Otra trama que queda cortada abruptamente, y que venía coleando desde la aparición de Brand en los primeros números, es la de Unidad. Otro guiño de Gillen al lector... metalenguaje a tope cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, hay algunas cosas que todavía quedaban por revelar de este arco de los villanos fugados de El Pico, y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-La Guerra. Para mí, junto a Consecuencias, estamos ante lo mejor de lo mejor. Y cuando digo "lo mejor" incluyo al evento de VvX. En mi opinión, lo mejor de VvX es lo que se lee en esta parte. El número de la cena entre Emma y Scott me ha parecido brutalérrimo, lo mismo que el de Coloso y Magik. Vaya hostiazo de realidad que le pega la hermanita a Coloso. Sublime, yo creo que ya era hora  :birra: También sabía, por la posterior etapa bendisiana, que los hermanos Rasputin se llevaban mal, pero no sabía exactamente por qué. Ahora lo entiendo todo, aunque quizá Piotr se lo toma un poquito demasiado mal :lol:
-Consecuencias: magistral arco de cinco números. Me quito el sombrero con la caracterización de Scott y de Lobezno. Estos números tienen mucha chicha, aunque nada nos quita la sensación triste de que se ha llevado a los mutantes a un punto de no retorno. Editorialmente, se les ha tratado de tal forma que resulta difícil pensar en el camino de la redención. No me extraña que Bendis lo caracterizara como alguien olvidado a moverse por el mundo como un auténtico prófugo con retazos de villano. No quedaba otra. Y ese es un problema, cuando te pasas tanto llevando a un personaje al extremo que luego ya no tiene arreglo. Lo mismo ocurre con Namor,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ya se encargó Marvel de decir que había sido un mago :lol: Lo de Namor es muy heavy. Y cualitativamente también lo de Scott
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler].

En fin, que si la mayoría de los guionistas suelen ir de más a menos, Gillen va de menos a más y deja la serie en un punto tan alto que hace que entiendas por qué, pese a ser tan corta su etapa, se tiene por memorable. En realidad yo creo que es más bien que nos deja un buen sabor de boca en la crecida final, porque si lees su etapa entera, francamente no son para tanto los primeros números.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #172 en: 16 Diciembre, 2018, 14:16:47 pm »
Buenas,

tras dos años desconectado de los cómics (y del foro), quiero reengancharme a los mutantes (es lo único que leo), aprovechando el nuevo Uncanny X-Men #1.
Casualmente estuve en EE.UU. hace unas semanas, por lo que me pude hacer con un ejemplar USA (con la portada desplegable chulísima!), pero quiero coleccionar las grapas españolas cuando salgan. He estado viendo el calendario de 2019 en paninicomics pero no aparece. ¿Sabéis si saldrá ya en marzo o va a ser más adelante?

Espero leernos mucho  :birra:

Saludos!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #173 en: 16 Diciembre, 2018, 14:30:28 pm »
Es una buena pregunta. Teniendo en cuenta que X-Men Gold ha tenido 36 números, y que, en febrero, sale el número 36 en España...:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/simpx082-es-la-imposible-patrulla-x-la-patrulla-x-oro-n-82.html

diría que es probable que el número uno de Uncanny X-Men salga en marzo, ya que la cabecera de Imposible Patrulla-X está ocupada ahora mismo por Patrulla-X Oro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #174 en: 29 Diciembre, 2018, 12:58:44 pm »
Pues nada, confirmado que en marzo tenemos de vuelta a la Imposible Patrulla X con el temido formato tomo «para engancharse» y tal. Una pena que esta tenga que ser la fórmula para las colecciones que arrancan ahora. Pero en fin, pasaré por el aro, porque otra opción sería bajarme ya de todo y me daría algo de pena.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #175 en: 29 Diciembre, 2018, 13:00:36 pm »
Ojo, es tomo porque el primer arco son 10 números semanales y el primer número es triple. Es parecido a lo de Vengadores Sin Rendición.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #176 en: 29 Diciembre, 2018, 13:10:44 pm »
Yo ahí estare, con Uncanny, como no podia ser de otra manera  :mvcoloso: :mvcoloso:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #177 en: 29 Diciembre, 2018, 13:35:14 pm »
Ojo, es tomo porque el primer arco son 10 números semanales y el primer número es triple. Es parecido a lo de Vengadores Sin Rendición.
Hubiera preferido algo parecido a lo que ha hecho ECC con «El Hombre de Acero».


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #178 en: 29 Diciembre, 2018, 13:42:44 pm »
Ojo, es tomo porque el primer arco son 10 números semanales y el primer número es triple. Es parecido a lo de Vengadores Sin Rendición.
Hubiera preferido algo parecido a lo que ha hecho ECC con «El Hombre de Acero».
Yo si es porque es evento semanal como con los Vengadores y Sin Rendición prefiero el tomito, creo que sale mas barato y lo puedo pillar de una vez cada mes en vez de tener que pillar cada semana una grapa..

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.404
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #179 en: 28 Febrero, 2019, 11:52:57 am »
Creo que esto va aquí. Sino movermelo :torta:

Leído el primer Omnigold de la Patrulla, Segunda Génesis.
Tomazo, me a encantado, es lo primero clásico que leo y ojala todo sea así, historias frescas, fácil de leer, te bebes el tomaco sin darte cuenta.
Desde el principio, como Xavier recluta a la patrulla, los villanos, Magneto, Eric el rojo, conde nefaria, los centinelas, juggernaut... El romance del profesor con Lilandra y como Jean se convierte en Fenix.
Los personajes más destacados para mí sin dudas, tormenta, su historia de niña, sus miedos, sus poderes.. y lobezno, su historia en Japón con Mariko y fuego solar, la lucha desde allí hasta Canada con Alpha flight.
Tambien mención a Rondador como evoluciona y aumenta su poder y Cíclope como líder. Quizás el mas flojo sea Banshee.
En los dibujos pues bueno, se aprecia una mejoria cuando con Byrne, aunque Cockum también esta bien a los lapices.
Muy amena la lectura sin dudas algún día lo reeleré de nuevo, ahora a por el siguiente tomo, deseando de empezarlo.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines