Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
-Ms. Marvel en Los Campeones
-Capitana Marvel en Los Vengadores
-Jean Grey en la Patrulla-X Azul
-Kitty Pryde en Patrulla-X Oro

Hubo un tiempo en que Chris Claremont o Roger Stern marcaron el camino para el empoderamiento de la mujer. En los que Tormenta o La Avispa comandaron sus respectivos equipos, siendo las dirigentes de sus compañeros masculinos, en posiciones que el aficionado no solo no cuestionaba, sino que aplaudía, por la forma de realizar estas tramas y su recorrido.

Ha llovido mucho desde entonces, y esa forma de hacer, esa honradez, esa calidad, esa coherencia, son cosas del pasado.

Ahora (quitando el caso de Kitty, que es la que veo más coherente), nos encontramos con que dar el liderazgo a una mujer en un superequipo no solo no es novedoso ni arriesgado, ni está bien tratado ni es coherente en muchas ocasiones, sino que responde al cliché, la obligación ética, lo predecible, lo aburrido, lo condescendiente, y la normativa.

Me aburre sobremanera comprobar cómo se extiende esta línea de pensamiento, quiero pensar que bienintencionada (porque doy el beneficio de la duda a que se haga por visibilidad, que no por contentar a la audiencia y la pasta), pero muy equivocada.

Lo cierto es que me hastía. Es cansino, predecible, y aburrido.

Llegará el día que haya que aplaudir que un guionista o una guionista tenga los ovarios o las gónadas de "ir contracorriente" para que veamos un poco de variedad y quizás coherencia, en ciertos asuntos.

En fin, un pensamiento al aire. Pero... ya vale de progresismo de salón.

Haced buenos personajes y escribidlos bien, coño, dejad de posar para las redes sociales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ya no hay personajes como la Capitana Marvel de Stern, que ya quisieran que las heroínas actuales se parecieran. :no:

Madre mía que cuando se fue Stern la pobre la maltrataron más que ni se...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ya no hay personajes como la Capitana Marvel de Stern, que ya quisieran que las heroínas actuales se parecieran. :no:

Madre mía que cuando se fue Stern la pobre la maltrataron más que ni se...  :torta:

Es que como quién dice ha desaparecido del mapa.

Otra buena subida al liderazgo del grupo fue Susan Storm en los 4F.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Ay... :alivio:

Madre mía que cuando se fue Stern la pobre la maltrataron más que ni se...  :torta:
No te preocupes que ahí está Al "Stern mola un huevo" Ewing de caballero andante para recuperarla :contrato:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Como digo, en los 80 se juntaron en el tiempo Susan, Janet, Tormenta y Capitana Marvel como líderes y figuras de referencia de sus equipos.
Las evoluciones estaban bien hechas, eran lógicas, y de una gran calidad.

Hoy no hay ni rastro de eso y todo huele a... bueno, no huele; se sabe que son imposiciones y que nada tienen que ver con el interior del tebeo, la coherencia narrativa o la elección del autor, sino con una idea equivocada de lo que es el feminismo, y que encuentra su target en un sector que apenas sabe ni lee tebeos, y que solo saben quemar las redes. Ay.  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ay... :alivio:

Madre mía que cuando se fue Stern la pobre la maltrataron más que ni se...  :torta:
No te preocupes que ahí está Al "Stern mola un huevo" Ewing de caballero andante para recuperarla :contrato:

Ya he oído eso, pero como todavía no he leído la serie me mantengo con mi postura.  :lol:

Pero bueno, Ellis lo intentó con su Nextwave también pero...  :alivio:

Hoy no hay ni rastro de eso y todo huele a... bueno, no huele; se sabe que son imposiciones y que nada tienen que ver con el interior del tebeo, la coherencia narrativa o la elección del autor, sino con una idea equivocada de lo que es el feminismo. Ay.

Ay, ay, ay.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Casos donde el feminismo más veraz ha dado en la tecla en la ficción?

House of Cards (de nuevo, la ficción, no el mundo que la rodea ni Spacey), con una mujer que se empodera, pero que no es ni mejor ni peor ni más santa que el hombre. Solo un ser humano.

Girls. Una de las series de referencia sobre la mujer real, con fallos, con errores, con pelos, sin condescendencia.

Madmen, que lo hace mediante la objetividad (en los 60, no te voy a señalar que era machismo porque entones no se sabía ni lo parecía, pero con tu visión del silglo XXI, tú si te vas a dar cuenta).

En cómic actual, creo que me quedaría por ejemplo con Paper Girls, una serie hecha con corazón, que es un Stand by me femenino sin necesidad de copiar o contentar a nadie, o Detective Comics con Batwoman, claro ejemplo de normalidad en el liderazgo de la mujer y sus virtudes y carencias, al igual que el hombre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Detective Comics con Batwoman, claro ejemplo de normalidad en el liderazgo de la mujer y sus virtudes y carencias, al igual que el hombre.

Batwoman es sin duda mi personaje femenino superheróico favorito de estos tiempos.  :thumbup: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
La Catwoman de Brubaker

Ale, cambien de debate :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Batwoman es un gran personaje, sin duda.

Un personaje femenino fuerte, atrevido, capaz, y sin sombra alguna de condescendencia. Lidera porque sabe hacerlo, por pasado militar, y sus diálogos, situaciones y relación con el resto de mujeres y hombres, es maravilloso.

Sin duda, un ejemplo a seguir (Y Cassandra está genial).

Caso contrario en Marvel de Chica Luna, Riri, Khamala... que muchas veces es un "¡porque sí!" (chica joven+negra+una de las personas más inteligentes del mundo+mi aspecto físico no importa y quitamos todo lo que pueda sexualizarse, es más, empollona).

El ejemplo del mundo real de es@s "feministas" que critican que una mujer se opere, se depile, o se ponga tacones si le da la puta gana.

La Catwoman de Brubaker

Ale, cambien de debate :birra:

Veo y subo:

La Montoya de Brubaker y Rucka  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La Catwoman de Brubaker

Ale, cambien de debate :birra:

Tú deberías leer la Catwoman de Tom King...

... o más bien no.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Otro ejemplo de mierda, este de DC:

La Harley actual.  :pota:

Porque "que es eso de UNA MUJER supeditada A UN HOMBRE que aguanta PALIZAS, MALTRATO, BLA, BLA, BLA, BLA".

Que era una pareja de psicópatas parece que es algo de lo que nadie se enteró.  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
La Catwoman de Brubaker

Ale, cambien de debate :birra:

Veo y subo:

La Montoya de Brubaker y Rucka  :adoracion:

Putaaaaa! Esa me ha hundido  :lol:

Y lo mejor de los 52 pero de aquí al congo belga


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Otro ejemplo de mierda, este de DC:

La Harley actual.  :pota:

Porque "que es eso de UNA MUJER supeditada A UN HOMBRE que aguanta PALIZAS, MALTRATO, BLA, BLA, BLA, BLA".

Que era una pareja de psicópatas parece que es algo de lo que nadie se enteró.  :borracho:

Bueno, es que es el ejemplo clásico del que NO se debería seguir.  :lol:

Pero creo que es el mismo caso del tipo de mujer que le gusta ser como la chica de Crepúsculo o Cincuenta Sombras.  :pota: :pota: :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pero es que HARLEY es ASÍ.

Y es un PERSONAJE DE CÓMIC, no una PERSONA REAL. La ficción es ficción, algo que nadie debe olvidar nunca.

Harley es un personaje con un enamoramiento OBSESIVO, de completa psicopatía, como lo podían tener las seguidoras de Charles Manson, hacia el JOKER, que es todo lo que nunca debería ser siquiera rozado por LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA o siquiera la EMPATÍA humana.

Es decir, la relación de ellos funcionaba tan bien, porque era un contraste brutal sobre todo lo tóxico o enfermo que podía ser una pareja. Y esa Harley embobada de su Sr. J y pastelito (bichitos ni mierdas), mientras el Joker intentaba matarla o quitársela de encima (pero luego, a su manera de joder-soy-el-puto-joker-estoy-como-una-cabra), sintiendo cierto amor por ella (como psicópata que es, no puede amar de verdad a nadie).

Lo de ahora... puaj.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines