Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162969 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #525 en: 28 Agosto, 2017, 15:01:06 pm »
Tienes razón pero hablando de USA, que son los que cuentan. Estela Plateada de Slott tampoco vende una mierda, ni Hombre Hormiga de Spencer, ni Visión...

Aquí creo que si se venden mas, al menos si se comentan las series y se ve movimiento en las tiendas de que se agotan esos tomos (algunos vaya).

Creo que aquí tenemos mejor gusto.

Y Omega Men no lo he pillado pero cae antes o después, palabra.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #526 en: 28 Agosto, 2017, 15:01:50 pm »
En esa época que vivimos, en esta época, decimos que lo que hacen Brubaker y Phillips aburre por reiterativo. O discutimos a Brian K Vaughan.

¿Te ha fastidiado, eh?  :P :P :P

...

Ah que se me olvidaba, ¡VIVA TOMO KING! :birra:

de paso quedaron de puta madre con un Tomo King que aún no había firmado su exclusividad con la editorial.
« última modificación: 28 Agosto, 2017, 15:03:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #527 en: 28 Agosto, 2017, 15:06:33 pm »
Pues basicamente porque el cine manda. Es lo que toca y a la juventud le gustara lo que se está haciendo.  Despues de tantos años seguir contando cosas interesantes con los mismos personajes no es fácil y si encima se sacan títulos por obligación por el mero echo de sacar algo pues aun peor.
« última modificación: 28 Agosto, 2017, 15:12:29 pm por Kurt, el sensual Elfo peludo de los Alpes Bavaros »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #528 en: 28 Agosto, 2017, 15:09:00 pm »
Y así queda perfectamente descrito y resumido el panorama actual.

Pues basicamente porque el cine manda. Es lo que toca y a la juventud le gustara lo que se está haciendo.  Despues de tantos años seguir contando cosas interesantes con los mismos personajes no es fácil y si encima se sacan títulos por obligación.

Yo creo que no interesa, lo de hacer que las cosas avancen, quiero decir.

No es que no se pueda, es que no se quiere; la prueba es que en títulos más marginales si que se hacen cosas y la calidad es mayor.

Conviene más seguir y seguir con el bucle una y otra y otra vez.

O eso creen ellos.

PD: Valiant tiene una oportunidad de oro, si sabe hacer las cosas bien, se puede terminar comiendo buena parte de Marvel y DC, y más ahora que también se van a meter a hacer películas.
« última modificación: 28 Agosto, 2017, 15:17:14 pm por El Merodeador »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #529 en: 28 Agosto, 2017, 15:24:40 pm »
(Con perdón)

Estaba yo leyendo la edición española de Omega Men (Green Lantern presenta, y tal), y se me ha venido una pequeña reflexión a la cabeza.

Recuerdo que en su momento DC llegó a cancelarla en el número 6 por falta de ventas. Y entonces los lectores se les echaron a la yugular, que si era una serie pensada para doce números, que si cómo iban a apostar por nuevas colecciones si se quedaban tirados, etc. Y en DC recularon, ampliaron el margen para que la colección pudiese llegar a su final previsto, se ganaron alguna alabanza por ello y de paso quedaron de puta madre con un Tomo King que aún no había firmado su exclusividad con la editorial. Y muy bien, oye. Pero me da la impresión de que nos quedamos mirando todos el dedo en lugar de observar la luna.
Por falta de ventas, se cancelaba.
Falta de ventas.
Vendía menos que el tebeo del Escuadrón Suicida, o el de Harley Quinn, o que otras cien pijadas de tebeos que sí vendían bien.

Y joder, es que da para reflexionar.

En una época en la que no es que tengamos a un Frank Miller o un Simonson dispuestos a poner patas arriba la mitología de los personajes a los que escriben mirando hacia atrás para ir hacia adelante. En una época en la que Gerry Duggan se gana alabanzas escribiendo una serie de Guardianes de la Galaxia que lleva ya decenas de números a sus espaldas existiendo exclusivamente porque hay pelis y tiene que haber por huevios un tebeo de Guardianes en las tiendas, aunque nadie sepa qué contar en él. En una época en la que hay doscientas colecciones simultáneas de Los Vengadores y ninguna medianamente interesante, en la que un tío como Al Ewing es capaz de parecer un escritor decente, en la que Slott es una estrella. En una época en la que el debate es si la tontería de serie de La Viuda Negra debería salir en tapa dura o en tapa blanda en lugar de preguntarse por qué la calidad media de Marvel ha descendido hasta el extremo de que los cómics ya no parecen tener más razón de ser que la de estar en las librerías porque sí, aunque no haya absolutamente nada interesante con contar en ellos.
En esa época que vivimos, en esta época, decimos que lo que hacen Brubaker y Phillips aburre por reiterativo. O discutimos a Brian K Vaughan. O ignoramos Clase Letal porque el dibujo no es bonito.

En esta época The Omega Men tenía unas ventas que obligaban a su cancelación.

Creo que ahora Groot es un bebé en los cómics, por cierto.

Tenemos exactamente los cómics que nos merecemos.

Por favor, al próximo que diga que Watchmen está sobrevalorado mandadle al carajo de mi parte.

Un saludo a todos.

#cagoenlalecheputayahombre

Hace unos pocos años escribi algo similar a esto, pero a colación de los churrieventos y como ahora los tebeos son iguales que las pelis, siendo el fan tan estúpido de pagar dos veces por el mismo producto y mientras, cosas como la serie de Magneto o el ya citado Estela de Slott acaban cancelándose o malviviendo

Efectivamente, tenemos lo que queremos y nos merecemos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #530 en: 28 Agosto, 2017, 15:43:41 pm »
Creo que aquí tenemos mejor gusto.

Aquí se canceló Cerebus. Y se dieron datos de ventas. El cuarto tomo publicado vendió 526 ejemplares.

Si hablamos de supers, las ventas de Secret Six por parte de Planeta eran tan putapénicas que ECC las sigue esgrimiendo para argumentar lo poco probable que resultaría reeditarla y retomarla donde se canceló.

Starman, que es uno de los mejores tebeos de superhéroes de la historia, fue cancelada dos veces en España antes de que Planeta se lanzara a publicarla en plan kamikaze y sin tiempo para valorar si se estaba vendiendo o no.

Me niego a pensar que es sólo cosa de los lectores americanos cuando aquí tenemos mil y un esqueletos en el armario.

Ah que se me olvidaba, ¡VIVA TOMO KING! :birra:

Qué cabrón  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #531 en: 28 Agosto, 2017, 15:47:19 pm »
Creo que aquí tenemos mejor gusto.

Aquí se canceló Cerebus. Y se dieron datos de ventas. El cuarto tomo publicado vendió 526 ejemplares.

Ahí si que das donde duele.  :lloron: :lloron: :lloron:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #532 en: 28 Agosto, 2017, 15:57:18 pm »
Presidentazo. Señorial. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #533 en: 28 Agosto, 2017, 15:59:57 pm »
Tenemos exactamente los cómics que nos merecemos.


Entiendo que te refieres a que tenemos exactamente los cómics Marvel que nos merecemos, ¿no?


Porque vamos, cómics buenos sigue habiendo (tú mismo citas varios), incluso alguno de Marvel. :)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #534 en: 28 Agosto, 2017, 17:00:20 pm »
No sé, es cierto que la mayoría de los movimientos editoriales actuales son puro marketing y/o tienen su origen en las películas, pero aún así, hay muchas cosas que se salvan, en Marvel; que yo haya leído, Estela Plateada de Slott, Caballero Luna de Ellis a Lemire, Visión de King o Doctor Extraño de Aaron (sí, está por debajo de las anteriores, pero los primeros números eran canela, y eso que había película en el horizonte).

Sí, hay otras como Guardianes que son basura (acabo de vender mi colección), pero podemos no comprarlas, aunque sigan en la tienda (cosa triste por su calidad, pero si venden tanto, tendrán su público).

En DC estoy menos puesto aún (lo estoy intentando remediar) pero por ejemplo disfruto con Green Arrow o Flash, no son obras maestras, pero no siempre lo pueden ser. Pero Wonder Woman y Deathstroke tienen muy buena crítica.

Pero es que luego Image, es una fábrica de maravillas, y aunque no he leído nada actual, Dark Horse, Boom u Oni Press tienen obras que gustan mucho (Black Hammer, Hellboy, Letter 44...).

Puede que el panorama actual sea malo (yo no puedo hablar porque soy de los que saben poco o nada, apenas llevo 7 años), pero creo que hay que centrarse en lo bueno e ignorar un poco lo malo, porque desde España es muy complicado que cambiemos los designios editoriales de las grandes estadounidenses.

Dicho esto, acaba de llegarme Omega Men, a vuestra salud.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #535 en: 28 Agosto, 2017, 17:26:05 pm »
Extraño de Aaron (la parte buena, el Empirikull) es un remake del inicio de la etapa de Thor del propio Aaron y esta dibujada por Ribic  :amor: :amor: :amor: Aunque sea por medios digitales dale un vistazo. Si te gusto lo de Doc lo de Thor  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #536 en: 28 Agosto, 2017, 22:08:36 pm »
Extraño de Aaron (la parte buena, el Empirikull) es un remake del inicio de la etapa de Thor del propio Aaron y esta dibujada por Ribic  :amor: :amor: :amor: Aunque sea por medios digitales dale un vistazo. Si te gusto lo de Doc lo de Thor  :amor:

Si tuviera pasta me habría metido, pero ando escaso y tengo que priorizar, pero se agradece la recomendación  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #537 en: 28 Agosto, 2017, 22:23:32 pm »
Extraño de Aaron (la parte buena, el Empirikull) es un remake del inicio de la etapa de Thor del propio Aaron y esta dibujada por Ribic  :amor: :amor: :amor: Aunque sea por medios digitales dale un vistazo. Si te gusto lo de Doc lo de Thor  :amor:

Si tuviera pasta me habría metido, pero ando escaso y tengo que priorizar, pero se agradece la recomendación  :birra:
Por eso te he dicho medios digitales...  :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #538 en: 28 Agosto, 2017, 22:24:42 pm »
Creo que no te ha leído esa parte.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #539 en: 28 Agosto, 2017, 22:25:57 pm »
Extraño de Aaron (la parte buena, el Empirikull) es un remake del inicio de la etapa de Thor del propio Aaron y esta dibujada por Ribic  :amor: :amor: :amor: Aunque sea por medios digitales dale un vistazo. Si te gusto lo de Doc lo de Thor  :amor:

Si tuviera pasta me habría metido, pero ando escaso y tengo que priorizar, pero se agradece la recomendación  :birra:
Por eso te he dicho medios digitales...  :contrato:

Ah... siempre se me olvida lo de los medios digitales  :torta:

Por cierto, tengo los tres primeros OG de la Patrulla en encuadernación holandesa  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines