Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #510 en: 26 Agosto, 2017, 13:13:18 pm »
Igual me he perdido.

Según tú no hay arte si no surge del inconsciente.
No estoy de acuerdo y ya lo he argumentado.

Luego has puesto que a la hora de expresarlo se usa ese inconsciente. Sigo sin estar de acuerdo y también lo he argumentado.
No sé si en todas las artes ocurrirá igual, pero en escultura y pintura, a la hora de crear algo perdurable dejar suelto al inconsciente es sinónimo de cagarla porque hay que tener en cuenta que se trabaja con material tangible
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #511 en: 26 Agosto, 2017, 13:23:06 pm »
Igual me he perdido.

Según tú no hay arte si no surge del inconsciente.
No estoy de acuerdo y ya lo he argumentado.

Luego has puesto que a la hora de expresarlo se usa ese inconsciente. Sigo sin estar de acuerdo y también lo he argumentado.
No sé si en todas las artes ocurrirá igual, pero en escultura y pintura, a la hora de crear algo perdurable dejar suelto al inconsciente es sinónimo de cagarla porque hay que tener en cuenta que se trabaja con material tangible

En todo momento me he estado refiriendo al arte de un modo general.

Ni siquiera hay un consenso establecido de que es realmente el arte, así que es perfectamente normal y admisible que no coincidamos en algunas cosas.

Y si, he dicho lo que he dicho, y sigo pensando que no contradice necesariamente otras cosas que se han dicho.

A lo mejor es que no he sabido expresarme, no se...


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #512 en: 26 Agosto, 2017, 13:27:48 pm »
No sé si en todas las artes ocurrirá igual, pero en escultura y pintura, a la hora de crear algo perdurable dejar suelto al inconsciente es sinónimo de cagarla porque hay que tener en cuenta que se trabaja con material tangible

Que yo sepa, en ninguna.

Lo de "dejarse llevar" o "sacar lo que llevas dentro" es una versión romántica asociada a la creación que, normalmente, solo creen algunas personas que la ven desde fuera.

En literatura ya digo que no existe de manera formal, y que es campo de cultivo de algunas modalidades casi enterradas (como el dadaismo, el futurismo y similares) que experimentaban más con la performance (y el cuento, oye, pero de tener mucho cuento), que con el arte.

De hecho, los escritores serios (gente que se gane la vida escribiendo y se tome escribir como un oficio, como algo a lo que dedicar muchas horas y respeto) suelen hablar hoy día mucho del "mojón de la poesía". Son esos ripios feos, aniñados, sentibobos, que te puedes ver por Facebook de vez en cuando, pero que luego, hay quien es incluso capaz de imprimir en papel con cualquier editorial de tres al cuarto. Ripios escritos en media hora, sin calado, reflexión, cuidado por la rima, lenguaje hermético, ni búsqueda de un compendio sólido. Se ven venir de lejos por cosas como "Mi corazón está en tu pecho" o cosas similares. Desde el sentimiento, vaya. Qué potito.

En novela, no te creas, también los hay a patadas. Tí@s que publican sin haber releído la novela siquiera. Tengo uno que me sigue que publica como, yo qué sé, ¿30 novelas al año? Y que las saca como si fueran hongos en Amazon. Luego se queja de que el pobre pardillo que pague 1€ o 2€ por ellas, diga que si son una mierda sin sentido, mal escritas, plagadas de faltas de ortografía, maquetación y puntuación, y que si no hay por donde cogerlas. Pues lo mismo... ¿Qué vas a esperar de alguien que publique siquiera... 5 novelas al año?

Ya digo que eso de la inspiración es muy bonito, pero es un cuento chino.
Y cuando uno se curte la espalda y los dedos y la vista escribiendo, lo sabe bien.

Una buena idea sin trabajo detrás y miles (miles de horas) de escritura, no es nada. Buenas ideas tiene mi perro dos veces al día.

Y a bote pronto, con todos los relatos con los que he ganado algo, premios de cierta importancia o cuantía económica, o que hayan sido incluidos en exposiciones o antologías, si son relatos de entre 15 y 30 páginas... mínimo les he podido dedicar entre uno y tres meses. Más o menos. Aunque he tenido alguna excepción; con uno gane un primer premio, y lo escribí en una semana de manera atropellada por insistencia de un jurado. Pero no porque "fuera un genio inspirado", sino porque después de pasar años escribiendo, dando y dando a la tecla, hay resortes narrativos que cada vez te son más fáciles y vas curtiendo la prosa.

Pero vaya, que como en el ejemplo de Picasso (mal atribuido), no son los cinco minutos del dibujo en la servilleta; son los 40 años de trabajo detrás.

Para mí al menos, en mi arte es así.

Y creo que en el tuyo pueden llegar a ser hasta más horas, Angelus  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #513 en: 26 Agosto, 2017, 13:41:10 pm »
Veo que no se ha entendido nada de lo que he dicho, también se han sacado algunas cosas de contexto o se han interpretado libremente.

O puede, de nuevo, que no haya sabido expresarme.

Sea como sea, hasta otro hilo, porque esto es dar vueltas y vueltas...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #514 en: 26 Agosto, 2017, 13:45:10 pm »
Veo que no se ha entendido nada de lo que he dicho, también se han sacado algunas cosas de contexto o se han interpretado libremente.

O puede, de nuevo, que no haya sabido expresarme.

Sea como sea, hasta otro hilo, porque esto es dar vueltas y vueltas...

Puede que no hayas sabido explicarte bien, como con los fonemas  :thumbup:
En cualquier caso hago la misma lectura que Angelus (cada uno en su arte).

Aun así, oye, ha estado muy guay  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #515 en: 26 Agosto, 2017, 16:36:59 pm »
No sé, yo he contestado a lo que he leído de forma literal.
Igual no has expresado lo que querías, pero como la postura que he entendido la tengo requedebatida por deformación, me ha parecido que ibas por esa línea.
Eso, sí, el debate mola mucho   :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #516 en: 26 Agosto, 2017, 16:59:18 pm »
 :birra:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #517 en: 26 Agosto, 2017, 19:17:29 pm »
Epsss...!! ...coño... :exclamacion:.... al ver lo de la pata de palo y la cara de malo, creía que me adentraba en el tugurio más infecto de Sapiencial, pero veo que ni de coña... esto es el cláustro de la Universidad de Salamanca...  :torta:

En fín, seguiremos investigando por el foro...

Disculpen ustedes...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #518 en: 26 Agosto, 2017, 19:25:49 pm »
Es sábado por la tarde y la uni ha cerrado, ahora toca irse de copas.

 :thumbup:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #519 en: 27 Agosto, 2017, 18:40:33 pm »
Lo de "dejarse llevar" o "sacar lo que llevas dentro" es una versión romántica asociada a la creación que, normalmente, solo creen algunas personas que la ven desde fuera.

 :thumbup:

La verdad es que eso es cierto incluso en "artes" que no son "artes", como la habilidad en ciertos deportes. Por mucho que "saques lo que llevas dentro", difícilmente podrás superar a quien lleva sopotocientas más horas que tú dándole al asunto :lol:

Epsss...!! ...coño... :exclamacion:.... al ver lo de la pata de palo y la cara de malo, creía que me adentraba en el tugurio más infecto de Sapiencial, pero veo que ni de coña... esto es el cláustro de la Universidad de Salamanca...  :torta:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #520 en: 27 Agosto, 2017, 19:43:56 pm »
 :lloron:

Es que para sacar lo que uno lleva dentro, tiene que llevar esas sotopocientas horas, si no es imposible.

Es lo que estoy diciendo todo el rato, primero aprendizaje y luego lo otro.

Que nadie piense que estoy defendiendo que llegue un iluminado y se saque del culo una genialidad porque si.

No, todo lo contrario.

Y definitivamente aquí lo dejo, hay varias páginas con el tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #521 en: 27 Agosto, 2017, 20:55:00 pm »
:lloron:

Es que para sacar lo que uno lleva dentro, tiene que llevar esas sotopocientas horas, si no es imposible.

Es lo que estoy diciendo todo el rato, primero aprendizaje y luego lo otro.

Pues eso, que al fin y al cabo, el arte (sea el que sea) es algo así como una forma de expresión a través de una técnica, creo yo.

Que conste que yo creo haberte entendido ferpectamente  :smilegrin: Hasta donde yo llego, of course, que no es mucho  :borracho:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #522 en: 27 Agosto, 2017, 21:04:40 pm »
La ferpección está bien.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #523 en: 28 Agosto, 2017, 11:35:06 am »
Pues todo ferpecto entonces  :birra:  :lol:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #524 en: 28 Agosto, 2017, 14:55:12 pm »
(Con perdón)

Estaba yo leyendo la edición española de Omega Men (Green Lantern presenta, y tal), y se me ha venido una pequeña reflexión a la cabeza.

Recuerdo que en su momento DC llegó a cancelarla en el número 6 por falta de ventas. Y entonces los lectores se les echaron a la yugular, que si era una serie pensada para doce números, que si cómo iban a apostar por nuevas colecciones si se quedaban tirados, etc. Y en DC recularon, ampliaron el margen para que la colección pudiese llegar a su final previsto, se ganaron alguna alabanza por ello y de paso quedaron de puta madre con un Tomo King que aún no había firmado su exclusividad con la editorial. Y muy bien, oye. Pero me da la impresión de que nos quedamos mirando todos el dedo en lugar de observar la luna.
Por falta de ventas, se cancelaba.
Falta de ventas.
Vendía menos que el tebeo del Escuadrón Suicida, o el de Harley Quinn, o que otras cien pijadas de tebeos que sí vendían bien.

Y joder, es que da para reflexionar.

En una época en la que no es que tengamos a un Frank Miller o un Simonson dispuestos a poner patas arriba la mitología de los personajes a los que escriben mirando hacia atrás para ir hacia adelante. En una época en la que Gerry Duggan se gana alabanzas escribiendo una serie de Guardianes de la Galaxia que lleva ya decenas de números a sus espaldas existiendo exclusivamente porque hay pelis y tiene que haber por huevios un tebeo de Guardianes en las tiendas, aunque nadie sepa qué contar en él. En una época en la que hay doscientas colecciones simultáneas de Los Vengadores y ninguna medianamente interesante, en la que un tío como Al Ewing es capaz de parecer un escritor decente, en la que Slott es una estrella. En una época en la que el debate es si la tontería de serie de La Viuda Negra debería salir en tapa dura o en tapa blanda en lugar de preguntarse por qué la calidad media de Marvel ha descendido hasta el extremo de que los cómics ya no parecen tener más razón de ser que la de estar en las librerías porque sí, aunque no haya absolutamente nada interesante con contar en ellos.
En esa época que vivimos, en esta época, decimos que lo que hacen Brubaker y Phillips aburre por reiterativo. O discutimos a Brian K Vaughan. O ignoramos Clase Letal porque el dibujo no es bonito.

En esta época The Omega Men tenía unas ventas que obligaban a su cancelación.

Creo que ahora Groot es un bebé en los cómics, por cierto.

Tenemos exactamente los cómics que nos merecemos.

Por favor, al próximo que diga que Watchmen está sobrevalorado mandadle al carajo de mi parte.

Un saludo a todos.

#cagoenlalecheputayahombre
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines