Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II  (Leído 118033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #870 en: 09 Mayo, 2017, 10:47:13 am »
Peli de actor, claramente.

En esa época era casi lo único que hacia

Porque la de las Dos Chufas de la Verdad es otra mierda como un piano salvable sólo por su buen hacer

Lo del bordillo ya directamente es un atentado a la inteligencia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #871 en: 09 Mayo, 2017, 10:58:03 am »
Lo voy a explicar de una manera más gráfica lo de Cadena perpetua.

Top 250 de las mejores películas de la historia en IMDb votada por sus usuarios. http://www.imdb.com/chart/top?ref_=nv_mv_250_6

Número uno de todos los tiempos: Cadena perpetua. 9,3. Con 1.800.000 votos. Posiblemente sea la película con más votos de la lista, además de mejor puntuación.

Es un peliculón, ¿pero en serio creéis que es la mejor película de todos los tiempos? Si está ahí es gracias al público que yo me refiero.

Podéis echar un vistazo a la lista. El Cabellero oscuro es la 4ª de la historia. El club de la lucha 10ª. Sospechos habituales 26ª y cosas por el estilo.

Es cine clásico en estado puro, eso sin duda. Veamos la primera aparición de Ford y Wilder en esta lista.

Wilder: El crepúsculo de los dioses en el puesto número 52.  8.2  149.000 votos.

Ford: Las uvas de la ira en el puesto número 218.  8.0   67.000 votos.


El cine clásico lo ven cuatro gatos, lamentablemente. Y la mayoría de los votantes de Cadena perpetua no ha visto ni verán en su vida el cine clásico al que hace referencia esta película.

Más cosas esperpénticas en esta lista:

Nolan por encima de Kubrick. Interstellar en el 32. En cambio, 2001 en el 91.

Primera aparición de Hitchcock: Psicosis, 35.

Primera aparición de Scorsese: Uno de los nuestros, 17.

Primera aparición de Kubrick: Teléfono rojo, 53.

Y así sucesivamente. Es la risa la lista. Y en una lista de risa, Cadena perpetua es la número uno.






Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #872 en: 09 Mayo, 2017, 11:00:34 am »
Todo esto es cierto.

Pero eso no hace que la peli sea peor.

Estamos votando 1994, no toda la Historia.

Y ocurre lo mismo con Pulp Fiction.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #873 en: 09 Mayo, 2017, 11:03:40 am »
Es cierto.

Pero ese fenómeno, en cualquier caso, no es culpa de la película.
Gusta y gusta mucho a todo tipo de espectadores.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #874 en: 09 Mayo, 2017, 11:05:05 am »
Nolan por encima de Kubrick. Interstellar en el 32. En cambio, 2001 en el 91.

Mare meva :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Nada sorprendente. Yo esas páginas es que ni las huelo por motivos más que obvios y cuyo resultado se traduce en esos rankings de chichinabo

Y por eso mismo tampoco hay que hacer caso a la consideración que se le tiene a Cadena Perpétua, la cual, y a mi entender, se come con patatas a una cantidad ingente de cine, ya sea de ayer, de hoy o de mañana :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #875 en: 09 Mayo, 2017, 11:10:52 am »
Dicho esto con lo que quería aclarar mi postura, por si se me había malinterpretado o no me había expresado correctamente, paso a las votaciones:

Personalmente, he enfocado mal la lucha Cadena perpetua vs Pulp Fiction (películas por las que dudo). Era todo mucho más simple. Clásico vs Posmodernidad. Si no voto a lo clásico, sería traicionarme a mí mismo. Y Cadena perpetua es cine clásico en estado puro. El Hollywood de otra época al que tanto añoro.



1994- segunda fase
Pulp fiction                           4
Natural born killers                0
Entrevista con el vampiro       0
Ed Wood                             1
Forrest gump                        0
Cadena perpetua                  5
¡Vivir!                                    0
El rey león                            0
El profesional                        0
Frankenstein                         ∞
El cartero (y Pablo Neruda)    0
Chungkink Express                0
La sala de torturas chinas   0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #876 en: 09 Mayo, 2017, 11:12:56 am »
Y por eso mismo tampoco hay que hacer caso a la consideración que se le tiene a Cadena Perpétua, la cual, y a mi entender, se come con patatas a una cantidad ingente de cine, ya sea de ayer, de hoy o de mañana :birra:

¿Cómo puede ser tan... calamar? Calamar. ¿Lo hace a propósito?

Hmmmm. Qué ganas me están entrando de verla. Cada año cae una o dos veces.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #877 en: 09 Mayo, 2017, 11:18:53 am »
Hmmmm. Qué ganas me están entrando de verla. Cada año cae una o dos veces.

Me parecen pocas :birra:

Y volviendo a lo de las listas, pues tampoco es de extrañar que esté tan arriba porque es una peli muy buena, votada por gente que entiende de cine pero siempre y cuando no haya que irse más atrás de la fecha de nacimiento de sus votantes. Solo así se explica lo del puto Nolan y lo de Kubrick :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #878 en: 09 Mayo, 2017, 11:26:26 am »
En cambio, Cadena pertetua es la película de la gente que no tiene ni idea de cine. Ojo, que con esto no digo que al que le guste no sepa de cine. Simplemente que es la típica elección de gente con poco bagaje cinematográfico. Es un peliculón y me encanta, que conste.

Not agree.

Cadena Perpetua tiene una narrativa cinematográfica clásica, de las de antes, de libro, con voz en off que no sobra y que añade enteros.
Si gusta a tantos, es porque está hecha con mimbres del "cine de toda la vida", como el puchero que hace tu abuela.

El problema de Cadena Perpetua es que es muuuuy pooooooco original. Es la clásica peli carcelaria con todos los tópicos de la clásica peli carcelaria. Funciona pero... ya está vista.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #879 en: 09 Mayo, 2017, 11:33:07 am »
En cambio, Cadena pertetua es la película de la gente que no tiene ni idea de cine. Ojo, que con esto no digo que al que le guste no sepa de cine. Simplemente que es la típica elección de gente con poco bagaje cinematográfico. Es un peliculón y me encanta, que conste.

Not agree.

Cadena Perpetua tiene una narrativa cinematográfica clásica, de las de antes, de libro, con voz en off que no sobra y que añade enteros.
Si gusta a tantos, es porque está hecha con mimbres del "cine de toda la vida", como el puchero que hace tu abuela.

El problema de Cadena Perpetua es que es muuuuy pooooooco original. Es la clásica peli carcelaria con todos los tópicos de la clásica peli carcelaria. Funciona pero... ya está vista.

Yo el enfoque que le doy es que es una película sobre la amistad en el contexto de una cárcel. Si quiero ver una película netamente carcelaría me veo Fuga de Alcatraz.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #880 en: 09 Mayo, 2017, 11:39:40 am »
En cambio, Cadena pertetua es la película de la gente que no tiene ni idea de cine. Ojo, que con esto no digo que al que le guste no sepa de cine. Simplemente que es la típica elección de gente con poco bagaje cinematográfico. Es un peliculón y me encanta, que conste.

Not agree.

Cadena Perpetua tiene una narrativa cinematográfica clásica, de las de antes, de libro, con voz en off que no sobra y que añade enteros.
Si gusta a tantos, es porque está hecha con mimbres del "cine de toda la vida", como el puchero que hace tu abuela.

El problema de Cadena Perpetua es que es muuuuy pooooooco original. Es la clásica peli carcelaria con todos los tópicos de la clásica peli carcelaria. Funciona pero... ya está vista.

Yo el enfoque que le doy es que es una película sobre la amistad en el contexto de una cárcel. Si quiero ver una película netamente carcelaría me veo Fuga de Alcatraz.

También lo era Papillon. Pero bueno, entiendo que guste. A mi me gusta también, pero no es nada que no hayamos visto tropecientas veces. Y para mi eso le quita muchos puntos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #881 en: 09 Mayo, 2017, 12:03:22 pm »
Es que el drama carcelarío es un género que bebe de esos clichés...

Las violaciones, la fuerza excesiva de los carceleros, los guardianes más corruptos que los presos, el preso que consigue cosas...

Pero eso es el escenario en el que la película tiene lugar, no la película en sí. Me explico.
Cadena Perpetua tiene un punto de vista y un enfoque ejemplar en la descripción del día a día en la cárcel. Por ejemplo, en las labores de alquitranado del tejado. Desde la paz de esos pequeños momentos, las cervezas conseguidas, el hacer la declaración de la renta a todos los funcionarios... que jugaran el campeonato de béisbol para que coincidiera. Que Andy quiera enseñar a otro recluso. La primera noche en la cárcel. Su forma de pedir fondos para la biblioteca. La manera de oponerse a la autoridad con música y cultura. El mítico "institucionalizado".

No. No hay nada manido en el corazón de Cadena Perpetua, por una simple razón:

Siendo un drama carcelario, la cárcel es la misma, pero no lo es Andy Dufresne.

Ya que como dice Red, Andy no pertenece a aquellos muros. Es al introducir a un hombre honrado, un hombre inocente, que además no es un pendenciero, ni un tipo duro, ni un canalla de buen corazón como esas decenas de películas que os vienen a la cabeza, cuando Shawshank Redemtion adquiere un cariz totalmente distinto que nunca se había hecho en cine. Y fíjate que ni siquiera hablo del gran giro final que todos conocen (y que es impecable).

Es el alma de Andy, esa historia de superación y de persistencia, de amor a la vida (empeñarse en vivir), de un tipo normal, la que armoniza Cadena Perpetua muy por encima de "un simple drama carcelario visto mil veces".

En material narrativo la película es un 10. Sea la dirección más clásica y sobria, o menos arriesgada. Pero si esa película es tan, tan buena, es porque posee unos arcos de personajes inmejorables, un ritmo narrativo exquisito, y un alma, un poso, un mensaje, que ni roza lo condescendiente ni se empapa de espectacularidades.

Por eso, en nada se parece a Fuga de Alcatraz, Papillon (otra que me encanta; pero aquí no hay cárcel. Aquí la cárcel es la mente), La Gran Evasión, o ninguna otra.

 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #882 en: 09 Mayo, 2017, 12:46:24 pm »
Hace tiempo, no recuerdo quién lo dijo, hacía referencia a que la historia del cine americano es la historia de amistad entre dos hombres. En ese sentido, Cadena perpetua es modélica.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #883 en: 09 Mayo, 2017, 14:21:47 pm »
En cambio, Cadena pertetua es la película de la gente que no tiene ni idea de cine. Ojo, que con esto no digo que al que le guste no sepa de cine. Simplemente que es la típica elección de gente con poco bagaje cinematográfico. Es un peliculón y me encanta, que conste.

Not agree.

Cadena Perpetua tiene una narrativa cinematográfica clásica, de las de antes, de libro, con voz en off que no sobra y que añade enteros.
Si gusta a tantos, es porque está hecha con mimbres del "cine de toda la vida", como el puchero que hace tu abuela.

El problema de Cadena Perpetua es que es muuuuy pooooooco original. Es la clásica peli carcelaria con todos los tópicos de la clásica peli carcelaria. Funciona pero... ya está vista.

Y por eso me parece mil veces mejor Pulp Ficition, que al menos si arriesga y tiene una historia más original a mi parecer.

Pero bueno, también la peli es la típica historia de King sin toques sobrenaturales, pero si me dan a elegir prefiero mil veces Cuenta Conmigo que Cadena Perpetua de calle.

Que por cierto, ¿os habeis leído la historia de King los que os encanta la peli? :lol:
« última modificación: 09 Mayo, 2017, 14:25:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #884 en: 09 Mayo, 2017, 14:33:46 pm »
Cadena Perpetua tiene una temática, va de algo.

Pulp Fiction no tiene una temática, no va de nada.

Es mero artificio, un ejercicio de estilo, manierismo, formalismo, más hueca que una bolsa de aire.


Digo, si vamos a seguir desvistiendo santos para vestir a otros.

Que todo lo que se dice de Cadena Perpetua... pues hombre, teniendo al lado a Pulp Fiction, como que no cuela.


Me gustan mucho ambas, por cierto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines