Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel  (Leído 26846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #150 en: 13 Junio, 2017, 16:28:03 pm »
He leído todo el material del Universo Ultimate hasta La muerte de Spiderman.

A partir de aquí tocan los tomitos con popurrí de series que editó Panini, los cuales me van a prestar. ¿Alguien sabe si me faltaría algo que esté fuera de los mismos, aparte de la miniserie Spidermen, que se editó en grapa y coleccionable Ultimate?

Un saludo.

Pues alguna que otra serie se publicaría aparte como la mini de Ojo de Halcón de Hickman en los tomitos especiales que no se si entra dentro de tu lote.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/ultmespp_v1.html

Tendré que preguntar.

¿Orden de lectura? ¿Algo más aparte de estos 4 tomos y Spidermen?

Leído en orden de publicación no está mal. Si quieres, puedes mirar la cronología de Miles, pero poco más.

Me refería a los tomos especiales de Ojo de Halcón, Iron Man y compañía, pero supongo que bastará con mirar cuando los metió Panini en el coleccionable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #151 en: 03 Julio, 2017, 16:38:57 pm »
Pfff, no hay forma humana de encontrar el tomo de La Muerte de Spiderman.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #152 en: 05 Agosto, 2017, 22:58:50 pm »
No estaría mal una reedición de este coleccionable...  :lloron:

Authority

  • Visitante
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #153 en: 05 Agosto, 2017, 23:07:03 pm »
No estaría mal una reedición de este coleccionable...  :lloron:
Yo me apunto a esa idea.
Estoy deseando hacerme la colección, pero faltan muchísimos números como para ponerse a buscar de segunda mano sin volverse loco.
Este verano me estoy dedicando a leerme todo el universo Ultimate y lo estoy disfrutando mucho. Me he ventilado todo Ultimates y los 100 primeros de X-Men. Como ahora toca Ultimatum he vuelto atrás y he empezado con Los 4 F y luego continuaré con Spidey.
Y la verdad es que salvo algunos bajoncillos, las series me gustan bastante, bastante. A ver si lo reeditan aunque sea en formato MH con varias sagas juntas en vez de en coleccionable.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #154 en: 06 Agosto, 2017, 01:08:20 am »
Es que es una tontería muy grande no reeditar esto como si fuera otra línea más.

Más que nada porque 1) no veo dónde podrían volver a sacar todo este material a corto plazo y 2) tampoco veo la necesidad, cuando este Coleccionable es prácticamente insuperable y tiene editado todo el Universo entero.

Da mucha rabia no poder empezar ninguna colección sabiendo que tarde o temprano te va a ser imposible del todo encontrar unos cuantos tomos.

En fin, ojalá Panini recapacite de alguna forma o le dé alguna buena solución, pero hoy por hoy prefiero no hacerme ilusuones con el tema :lloron: .
« última modificación: 06 Agosto, 2017, 01:11:12 am por Turpín »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #155 en: 06 Agosto, 2017, 11:33:46 am »
Es que es una tontería muy grande no reeditar esto como si fuera otra línea más.

Siempre se dice que los coleccionables tienen precio más barato del que le tocaría porque tienen tiradas mucho más grandes que otros tomos como los 100%.
A mí en fnac y Corte Inglés me han regalado algunos manolitos y tomitos ultimate con otras compras, lo que da a entender que la distribuidora tenían stock del que no sabían cómo deshacerse.

Supongo que si hicieran una reimpresión de los tomitos agotados, la esperanza de ventas sería más baja, la tirada sería más alta, y su precio unitario más alto, y nos estaríamos quejando de que se vende a (por ejemplo) 12 euros un tomito que hace tres años costaba 10.

Authority

  • Visitante
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #156 en: 06 Agosto, 2017, 13:32:55 pm »
Es que es una tontería muy grande no reeditar esto como si fuera otra línea más.

Siempre se dice que los coleccionables tienen precio más barato del que le tocaría porque tienen tiradas mucho más grandes que otros tomos como los 100%.
A mí en fnac y Corte Inglés me han regalado algunos manolitos y tomitos ultimate con otras compras, lo que da a entender que la distribuidora tenían stock del que no sabían cómo deshacerse.

Supongo que si hicieran una reimpresión de los tomitos agotados, la esperanza de ventas sería más baja, la tirada sería más alta, y su precio unitario más alto, y nos estaríamos quejando de que se vende a (por ejemplo) 12 euros un tomito que hace tres años costaba 10.
Pues que no los reediten tal cual. Que los saquen en tochos tipo MH o que hagan como con los MH de Spiderman que han salido en Saga con mejor papel.
Pero lo que está claro es que no creo que nadie se ponga a comprar ninguna serie del coleccionable sabiendo que faltan muchos números.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.368
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #157 en: 06 Agosto, 2017, 16:34:54 pm »
Se baja uno de internet los tomos que faltan, que no serán tantos, o se los roba a un amigo, joder.

Ya en serio, ¿cuántos habrá que estén missing? En mi colección de Spider-Man (Coleccionable2007-grapas-ColeccionableUltimate), me falta lo de El día después de Ultimatum y La Muerte: Consecuencias. Pero ambos están leídos.
« última modificación: 06 Agosto, 2017, 16:37:25 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #158 en: 06 Agosto, 2017, 19:35:33 pm »
Yo todavía estoy comprando números del coleccionable y de momento no he tenido problemas con ninguno. Con alguno he tenido que esperar un poco quizá, pero los he conseguido todos hasta el momento. Ya me quedan pocos, eso sí es verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Authority

  • Visitante
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #159 en: 06 Agosto, 2017, 22:25:51 pm »
Se baja uno de internet los tomos que faltan, que no serán tantos, o se los roba a un amigo, joder.

Ya en serio, ¿cuántos habrá que estén missing? En mi colección de Spider-Man (Coleccionable2007-grapas-ColeccionableUltimate), me falta lo de El día después de Ultimatum y La Muerte: Consecuencias. Pero ambos están leídos.
Para tener media colección bien y la otra media descargada, me la descargo entera y listos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #160 en: 04 Septiembre, 2017, 23:11:04 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 98: Ultimate Spiderman Nº 38: Renacimiento.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tras cataclismo, Bendis relanza por segunda vez la colección protagonizada por Miles Morales, en lo que supone un arranque de serie de infarto. Sigo pensando que esta es la mejor serie del Universo Ultimate en esta fase final coleccionable, o por lo menos creo que es la única que me mantiene realmente enganchado a la lectura. No obstante, a pesar del entretenimiento y de la gran calidad que se puede ver en esta cabecera, a mi modo de ver, Bendis comete un error importante, ya que para hacer avanzar a Miles, da una nueva vuelta de tuerca al tema de la consagración de este nuevo Spiderman en lo que vendría a ser una especie de visto bueno de su antecesor. Sinceramente, esto era innecesario, al menos de esa forma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El motivo es evidente, hasta el momento, esta realidad había demostrado que era capaz de romper el molde, y que ciertos momentos tenían su relevancia y peso, sin que se tuviesen que deshacer de un día para otro, y encima con un fin indeterminado, dejando en el aire una trama que sencillamente no debería haber existido. Está todo muy bien contado, es una lectura dinámica, tenemos todos los componentes de una serie arácnida, con la importancia capital de los secundarios, pero no me acaba de convencer el fondo; y es sencillamente porque no lo tiene.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Conociendo a Bendis, esto será un cabo que ni siquiera se habrá molestado en atar, y que con la inminente Secret Wars, de la cual hay una pequeña referencia,  no tenía mucho sentido. me da mucha rabia, porque la serie está muy bien, te deja con ganas de más, pero este giro argumental no me convence en absoluto, más en su fondo que en su forma. Me parece una manera de enturbiar un trabajo que hasta el momento estaba siendo impecable, o muy cerca de ello. Una vez más, Bendis vuelve a cagarla.  :(

Lo peor de todo esto, es que el número inicial, numerado como 200, y que sirve para celebrar el segundo aniversario de la muerte de Peter Parker pierde gran parte de su sentido y su fuerza emocional. A pesar de ello, Bendis sí que hace un gran trabajo con los personajes, transmitiendo sensaciones en una reunión entre amigos, aunque haya alguno que no conociera a Peter durante su vida. Pero, como digo, el propio Bendis se encarga de restarle importancia e impacto a un especial en muy poco tiempo.

A continuación, pasamos a la nueva serie regular, con los 7 primeros números. Obviando la nueva consagración de Miles en su puesto como Spiderman que comentaba al principio, el otro foco central es el regreso de Norman Osborn, el Duende Verde, que será otra prueba de fuego muy importante para Miles, empeñado en que no se repita la historia. Casi como si de un rito de iniciación se tratará, Miles deberá derrotar al Duende Verde, en un escenario que tiene ecos del pasado. A su vez, parece que Osborn guarda un secreto importante sobre Miles, que yo me huelo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque de momento queda en el aire el tema. Lo mismo ocurre con los misteriosos villanos que aterrorizan la ciudad, confundidos como una pareja de Spidermanes (o como se escriba), abriendo otra subtrama que esperamos se revele más adelante.

Uno de los puntos fuertes de esta colección siempre han sido las relaciones entre los personajes, y este tomo no podía ser menos. Ganke, ese fiel amigo con ideas un poco confusas, Maria Hill, la detective que pretende ayudar a Miles en su labor, o su novia Kate Bishop,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con ello tenemos un interesante equilibrio entre los antiguos secundarios, ligados a la vida de Peter, y otros pertenecientes a la de Miles. Para mí es uno de los mejores aspectos de la colección, aunque me ha extrañado al igual que las diferentes líneas argumentales que se van desarrollando, aunque me extrañado ver tantos frentes abiertos de un serie que está a punto de acabar, algo que el propio Bendis ya sabía con antelación. Aunque tras Secret Wars su cabecera continúa, conociendo a Bendis, tengo cierto temor a que muchas cuestiones las deje sin resolver. Esperemos que no sea así, aunque solo sea por una vez.  :uy:

Finalmente, comentar el apartado gráfico, en manos de David Márquez, que a mí está gustando bastante. Su estilo encaja muy bien con el tono de la cabecera, incluso diría que ha superado un poco a Sara Pichelli. Tiene buena narrativa, el dibujo está lleno de detalles generalmente y es bastante regular, además de que sabe encontrar cierto equilibrio entre la espectacularidad cuando lo requiere el momento y la narrativa funcional. Sin duda, un buen fichaje. Por cierto, creo que realiza un cameo de Bendis como detective, ¿o me falla la vista? En definitiva, una serie muy divertida y que es de lo mejor de estos compases finales del Universo Ultimate, aunque al final, Bendis no ha podido evitar ser Bendis. Yes  que para renacer hay que morir primero, algo que parece habérselo olvidado al guionista. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #161 en: 05 Septiembre, 2017, 09:38:23 am »
   Creo que ya lo hemos hablado en alguna ocasión: todos los personajes calvos de los cómics de Bendis son Bendis.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #162 en: 05 Septiembre, 2017, 10:53:00 am »
Creo que ya lo hemos hablado en alguna ocasión: todos los personajes calvos de los cómics de Bendis son Bendis.

Pues no lo había visto desde esa perspectiva.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #163 en: 05 Septiembre, 2017, 20:45:43 pm »
¿En secret wars o en algún sitio se resolvió el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? En lo que queda de la serie ultimate desde luego que no se hizo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #164 en: 05 Septiembre, 2017, 22:04:33 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 99: Jóvenes Ultimates nº 1: Poder por poder.
Se trata de la primera mitad de la maxiserie de 12 números protagonizada por un grupo formado por algunos de los personajes adolescentes del Universo Marvel con poderes, la mayoría derivados de la serie de Spiderman, algo lógico, teniendo en cuenta que es la que mayor regularidad ofrece en cuanto a calidad y contenido, así como la más rica en personajes secundarios e invitados. Al elenco se une Kitty Pryde, que a mí me ha costado asociarla a ese personaje que vemos en la fase final de Ultimate X-Men.

En estos seis números tenemos un arco argumental completo en el que este equipo, formado por Spiderman, Capa y Puñal, Bomba y Kitty Pryde, bajo el liderazgo de Jessica Drew, la nueva Viuda Negra, deberán hacer frente a una banda que está azotando las calles, promoviendo una guerra de bandas por el control de las mismas, que no son otra cosa que una versión del Escuadrón Serpiente. Según cuenta el propio Julián en el prólogo hay cierta fijación con le trabajo de Gruenwald, algo que es palpable en la elección de los villanos, dirigidos por Calavera, y la presencia de Azote, un justiciero que se dedica a matar a los delincuentes sin muchos miramientos. Cabe destacar el ambiente urbano de este grupo inspirado en los Jóvenes Vengadores, acercándose al concepto de Spiderman y sus amigos en versión Ultimate.

El guionista elegido es Michel Fiffe, alguien bastante desconocido, junto al dibujante Amilcar Pinna, un artista brasileño tampoco especialmente conocido. Ambos realizan un trabajo bastante discreto. No voy a decir que sea malo, porque tampoco me lo parece, pero es algo entretenido, más bien pasable, sin grandes aspavientos. Hay un buen tratamiento de personajes, pero pienso que hay una orientación excesiva hacia el público juvenil. Aunque es lógico teniendo en cuenta los protagonistas, en la serie de Miles, Bendis trabaja un poco mejor ese aspecto, sin que el lector sienta un trato infantil. Es decir, son adolescentes y actúan como tal, pero todo es demasiado ñoño, por decirlo de alguna forma. A veces incluso parece ser una serie destinada a un público femenino. No me parece mal, por supuesto, pero me salgo claramente de ese rango de público. Quizá por eso es una historia que no me ha emocionado especialmente y que para mí pasa sin pena ni gloria. No obstante, creo que es un poco floja en líneas generales. A ver si en el siguiente tomo la cosa mejora un poco o sigue la misma línea.
« última modificación: 18 Octubre, 2017, 22:19:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines