Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel  (Leído 26902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #45 en: 14 Agosto, 2016, 21:45:27 pm »
   Pero le cabría media docena por lo menos en el cinturón. :contrato:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #46 en: 16 Agosto, 2016, 14:21:16 pm »
oskarosa, en el primer post, en el listado que hice, está incompleto. Desde que puse ese, fui actualizándolo poco a poco añadiendo los nuevos tomos que iban saliendo. Están en el segundo mensaje del anterior tema:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33934.msg1258325#msg1258325

Faltan los últimos tomos del coleccionable, como los de Cataclismo y los 2 últimos de Miles Morales en su linea y en los Ultimates. Iba a añadirlos yo, pero no puedo editar mi propio mensaje ya, al haber sido cerrado el tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #47 en: 16 Agosto, 2016, 16:51:18 pm »
Actualizado el primer mensaje del hilo.  ;)

Te he mandado un privado con el mensaje que enlazas, solo tienes que citarlo para añadir lo que quieras y volvérmelo a mandar. Yo lo pongo en le primer mensaje del hilo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #48 en: 03 Octubre, 2016, 12:17:39 pm »
Me he decidido a reemprender la odisea de encontrar este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=742520

¿Algún consejo? ¿Alguien me lo regala?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #49 en: 03 Octubre, 2016, 13:38:14 pm »
¿Está agotado? Ojo, que aparezca como tal en la web no quiere decir que SD no tenga.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #50 en: 03 Octubre, 2016, 13:40:16 pm »
Yo donde miro está agotado, SD incluida.

¿No se planea ninguna redistribución?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #51 en: 03 Octubre, 2016, 14:10:50 pm »
Estaba una redistribución en curso, pero no sé en que tomo van.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #52 en: 03 Octubre, 2016, 15:51:41 pm »
Me he decidido a reemprender la odisea de encontrar este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=742520

¿Algún consejo? ¿Alguien me lo regala?

Por Valencia me suena que no es dificil de encontrar. ¿Has mirado en los Corte Inglés y tiendas por el estilo?

Añado: no se muy bien como va Amazon, pero creo que está para comprar https://www.amazon.es/Ultimate-Spiderman-64-Muerte/dp/8490248516
« última modificación: 03 Octubre, 2016, 15:54:31 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #53 en: 03 Octubre, 2016, 18:12:54 pm »
Estaba una redistribución en curso, pero no sé en que tomo van.
Olvidate de la redistribución.  Si está agotado no lo van a redistribuir. A mi me paso con el tomo de hulk contra iron man y cuando llego la redistribución se lo saltaron  :( a si que me e quedado sin ese tomo para hacerme todo el Coleccionable. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #54 en: 03 Octubre, 2016, 22:52:22 pm »
Vaya. Pensaba que reimprimían tomos agotados.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #55 en: 03 Octubre, 2016, 22:58:04 pm »
Añado: no se muy bien como va Amazon, pero creo que está para comprar https://www.amazon.es/Ultimate-Spiderman-64-Muerte/dp/8490248516

No, no lo está.

Al final me quedaré sin él, por tardón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #56 en: 03 Octubre, 2016, 23:00:01 pm »
Añado: no se muy bien como va Amazon, pero creo que está para comprar https://www.amazon.es/Ultimate-Spiderman-64-Muerte/dp/8490248516

No, no lo está.

Al final me quedaré sin él, por tardón.

Por curiosidad más que nada: ¿entonces para que está lo de "1 nuevo desde 9'50? no entiendo esta página  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #57 en: 03 Octubre, 2016, 23:02:18 pm »
Añado: no se muy bien como va Amazon, pero creo que está para comprar https://www.amazon.es/Ultimate-Spiderman-64-Muerte/dp/8490248516

No, no lo está.

Al final me quedaré sin él, por tardón.

Por curiosidad más que nada: ¿entonces para que está lo de "1 nuevo desde 9'50? no entiendo esta página  :torta:

Por si reeditan el tomo. En su base de datos figurará como posible que salga más adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #58 en: 24 Octubre, 2016, 14:08:44 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 86: The Ultimates nº 10: Divididos caemos, unidos resistimos.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Tras la marcha de Hickman toma el relevo Sam Humpries, que sigue en la línea de thriller político al estilo superheroico. Si bien es cierto que mejora un poco respecto a lo anterior, a mí me sigue dejando la lectura bastante frío. Es curioso que en el prólogo se diga que el Universo Ultimate se intenta distanciar del Universo Marvel tradicional, cuando realmente se explora un acontecimiento que sucedió en el mismo desde otra perspectiva. Además, lejos de ser una historia de los Ultimates como grupo, tenemos más bien una historia centrada en la versión definitiva del Capitán América, que cada vez se aleja más del concepto que plantó Millar en su etapa con los Vengadores definitivos.

El problema en sí quizá no sea la historia, ni el concepto del que parte, que sí podría ser más o menos interesante. El principal escollo es la manera de desarrollar esos planteamientos, algo que en cierta forma también adolece a la Marvel actual. En un argumento que está repleto de momentos de tensión y acción a raudales, su principal problema radica en que está carente de emociones. No consigue transmitir esa situación límite que viven los personajes y cualquier cuenta atrás es un mero trámite en la historia cuyo desenlace se convierte en algo muy previsible. Posiblemente hablar de tebeos aburridos propiamente dicho sea un poco exagerado, pero a mí me resultan algo sosos. Es curioso, porque tanto las connotaciones políticas como la creación de una versión nueva de Hydra, incluso la posibilidad de poder ver a un Capitán América ejerciendo de presidente de los Estados Unidos a raíz de una cruenta guerra civil americana me resulta algo atractivo e interesante, pero el resultado del trabajo de Humpries es todo lo contrario, y casi me produce sopor. Incluso la inclusión de elementos mágicos y sobrenaturales por medio de la cultura asgardiana tiene su punto de interés, pero sigue sin convencerme la manera de desarrollar el planteamiento que, en mi opinión, daba para mucho más. Habrá que ver como se explota este escenario centrado en el conflicto dentro del resto de cabeceras de la línea Ultimate, pero la colección que debería ser su epicentro el resultado me ha parecido bastante flojo. Una serie que tras Ultimatum no ha terminado de despegar en ningún momento, y no tengo muy claro que lo vaya a conseguir a estas alturas…

El apartado gráfico tampoco es para tirar cohetes. Quizá lo único realmente destacable sea el trabajo de Luke Ross, en los últimos números, porque Billy Tan resulta demasiado irregular y los artistas que le apoyan lo hacen aún peor. Ni argumentalmente, ni gráficamente, esta serie está a la altura de las expectativas de lo que uno esperaría en un título de la importancia de los Ultimates. Todo se queda en un intento pretencioso de hacer algo importante, pero cuyas ideas, por muy buenas que sean, no terminan de ser bien desarrolladas, y lo que es peor, no transmiten la emoción o la épica propias de este tipo de argumentos.

En la segunda parte del tomo tenemos una miniserie protagonizada por Iron Man, en la que se presenta la versión definitiva del Mandarín, uno de los grandes villanos clásicos del Cabeza de Lata. Nathan Edmonton realiza un trabajo interesante, con una visión del villano que se puede considerar adecuada al siglo XXI, pero creo que está lastrada por los constantes cambios en la historia del Tony de este universo de ficción, cuyos orígenes ya contó Orson Scott Card, pero fueron considerados apócrifos por el propio Millar. Es curioso como un creación de tan poco tiempo es revisada constantemente, creando incongruencias y cambios que lo único que hacen es marear al lector. Es casi como si cada autor quisiese contar su propia historia sin tener en cuenta la de los demás. No es algo especialmente importante, sobre todo en este universo de tan corta trayectoria, pero sí que me parece contraproducente con el espíritu que uno suele esperar de una creación de la Casa de las Ideas. Más allá de estos pequeños detalles, que para muchos será algo anecdótico, el planteamiento de Edmonton es bastante interesante, aunque a mí me ha recordado a una nueva forma de ver la clásica “Guerra de las Armaduras”, introduciendo a la ecuación otros elementos que nos llevan al pasado de Tony y a la creación de Industrias Stark, así como a la complicada relación entre el padre y su hijo. A lo mejor si no hubiese sido adormecido por la saga anterior, incluida en el mismo tomo, quizá la hubiese disfrutado más, aunque en líneas generales me ha parecido una lectura entretenida. Eso sí, un trabajo muy discreto del guionista que más tarde veríamos escribir a Frank Castle y a Natasha Romanov, donde estaría mucho más acertado, en mi opinión.

Destacar también el dibujo de Matteo Buffagni, del que no recuerdo haber visto nada anteriormente y que realiza un trabajo solvente y atractivo de ver. Quizá se aprecian en algunos momentos retazos propios de la animación, pero creo que no lo hace nada mal y realiza un trabajo bastante sólido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #59 en: 02 Diciembre, 2016, 23:49:40 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 87: Ultimate Spiderman Nº 35: Divididos caemos, unidos resistimos.
Retomo la lectura de esta colección tras anterior comentario.

Me resulta raro ser yo el que diga esto, pero creo que Bendis es el único que sabe sacarle provecho a este evento que, en líneas generales, me ha parecido bastante descafeinado. Me ratifico en mi opinión de que es una saga dedicada a desarrollar a la versión definitiva del Capitán América, cuyo protagonismo es más que evidente, aunque el de Cleveland lo aprovecha para hilar uno de los momentos más dramáticos e impactantes de la etapa anterior de la serie. Partiendo de esa base, y siempre con la mirada puesta en la evolución y desarrollo de un protagonista que sigue la senda de cualquier versión del Trepamuros que hayamos conocido. Quizá cabe destacar que Miles es el que comienza a una edad más temprana, por lo que prácticamente asistimos a un final de la infancia, como muy bien apunta Julián en su estupendo prólogo, volviendo a estar muy presente uno de los rasgos más característicos de Spiderman, da igual la versión que sea.

Evolución y desarrollo de los personajes, elementos muy presentes en esta colección del Universo Ultimate desde sus inicios y que, a pesar de que haber traspasado ampliamente los 150 números siguen muy presentes. Aunque tenemos un grupo más reducido de secundarios, Bendis sigue explotando ese concepto con creaciones como Ganke, que representa la figura del confidente y amigo que no puede faltar al álter ego de Spiderman, sustituyendo de alguna forma las labores de Mary Jane con Peter. A su vez, tenemos a la familia, otro de los nexos de unión con el Peter Parker original y su versión definitiva. Pero el guionista tiende a dar en la diana sentimentalista del lector, cerrando el círculo con una escena que supone tanto la despedida final del antiguo Spiderman como el primer paso para afianzar a Miles como el nuevo Spiderman, recogiendo un legado que aporta una mayor número de posibilidades a sus ya de por sí extraordinarios poderes.

Siguiendo los pasos de la evolución y el siguiente paso en la maduración de Miles como persona y como superhéroe, Bendis establece una conexión con aquellos jóvenes americanos que se unen al ejército para luchar por la paz de su país. Con esta alegoría a la vida real, el escritor conecta con esas raíces clásicas del personaje, pero bajo una perspectiva mucho más actual. De ese modo, Miles Morales llega a las filas de los Ultimates, donde deberá ganarse la confianza del Capitán América, además de vérselas con Spiderwoman, la cual tiene una conversación pendiente con él.

Si hay uno de los aspectos que ha quedado meridianamente claro desde el principio es que Miles es un héroe novato, al que le queda mucho por aprender en esta arriesgada profesión que ha elegido. Prácticamente siguiendo los pasos de su predecesor, incluso en el aspecto mediático, este nuevo Spiderman comienza una colaboración forzosa con los Ultimates que se encuentran inmerso en una guerra contra HYDRA en medio de Nueva York. Como si de un estado de sitio se tratara, las calles de la Gran Manzana son el escenario de una terrible batalla en la que se verá inmerso Spiderman, demostrando que su corta edad no es impedimento para ser un héroe.

De todo lo que llevo leído de esta nueva fase del Universo Ultimate me quedo sin pensarlo con lo que hace Bendis en esta serie, que sigue manteniendo la frescura y el interés de la lectura, incluso con sagas tan anodinas como esta, que en otras cabeceras de la línea solo ha transmitido indiferencia y aburrimiento. No obstante, el guionista sigue insuflando vida a sus creaciones, aprovechándose del escenario para integrarse en él y no desviarse un ápice de su camino. Es curioso ver como el autor sabe perfectamente como debe llevarse un evento de estas características, presentando el concepto de universo compartido, pero sin ser necesario leer nada más que la serie de rigor. Sin embargo, en el Universo Marvel tradicional prácticamente parece otro autor y realiza este tipo de historias de una forma muy diferente.Una lástima, porque aunque no comulgue con muchas de sus ideas en los Vengadores o lo que ha hecho en la franquicia mutante o cósmica, sí veo aquí la clase de autor que es capaz de hacer buenos tebeos y con una perfecta combinación entre lo clásico y lo moderno, utilizando muy bien la evolución del medio.

La parte gráfica está a un buen nivel, siendo sustituida la habitual Sara Pichelli por dos autores como David Márquez y Pepe Larraz, cuyo trabajo encaja a la perfección con las ideas del guionista. Y lo más importante, utilizan muy bien el lenguaje visual que requiere un cómic de estas características, dando énfasis al dramatismo en su momento, así como a la acción cuando lo requiere la historia.  Esto provoca que mi opinión sea más sólida si cabe, ya que posiblemente estemos ante el mejor título de esta fase llamada "Ultimate Comics", en la que, como decía al principio, solo Bendis consigue brillar con luz propia. Y todo ello gracias a un apuesta tan arriesgada como presentar una nueva versión del gran icono de la Casa de las Ideas: Spiderman. Quién lo iba a decir, ¿verdad?
« última modificación: 06 Abril, 2017, 16:27:16 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines