Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Guía del Sufrido Comprador: Comentemos, y encuestemos sobre los altos precios  (Leído 10672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Mi turno:

2013 Gimme five! Un NO como una catedral. Un punto de inflexión tremendo en mis estanterías. El gimme five lo cambió todo.
2013 Capitán Amér+€5! No, pero tampoco me interesaba especialmente.
2014 Alfalfazo! No, pero tampoco me interesaba especialmente.
2015 Capitanazo! No, pero tampoco me interesaba especialmente.
2015 Miracl35man! No. Y éste sí habría caído.
2016 Marvel Traga! No, porque hasta ahora no me interesaba ninguno. los del Castigador y Daredevil de Bendis a partir del mes que viene es posible que hubieran caído si siguiera viviendo en España...
2016 FrankMilleurazo! Sólo el Elektra Lives Again, el día del libro. Lo otro lo tengo en otras ediciones, y de todas formas no me parece mal precio.
2016 EP24! Ni de coña. Y me habría apetecido.
2016 Capitán Amér+€4! No, pero tampoco me interesaba especialmente.


MLEs no tengo ninguno. Me leí el de los Eternos pirata y acabé comprándolo en BM.
« última modificación: 14 Julio, 2016, 19:58:05 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
2013 Gimme five!. No me interesa.
2013 Capitán Amér+€5!. No, gracias.
2014 Alfalfazo!. Tengo 2 tomos de forum y algunas grapas, no me interesa.
2015 Miracl35man!. No, gracias
2016 Marvel Traga!. Podria interesarme DD, pero me lo pillaria en grapa.
2016 FrankMilleurazo!. Tengo el coleccionable, y no me queda un hueco por lo que aun no se ha editado. 
2016 EP24!. Para nada
2016 Capitán Amér+€4!. No me interesa
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
2013 Gimme five!.
2013 Capitán Amér+€5!.
2014 Alfalfazo!.
2015 Miracl35man!.
2016 Marvel Traga!.
2016 FrankMilleurazo!.
2016 EP24!.
2016 Capitán Amér+€4!.

 Para que me voy a liar ...
 No tengo ninguno ...ni voy a comprar ninguno       :P

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Brook

  • Visitante
Me ha gustado este hilo. :thumbup: Mi caso particular:

2013 Gimme five! No.
2013 Capitán Amér+€5! Jamás.
2014 Alfalfazo! Jamás de los jamases.
2015 Capitanazo! Jamás.
2015 Miracl35man! No, lamentablemente. Ésta sí me interesaba, pero ya me pareció un timo el primer tomo y ahí se quedó, como para llegar al tercero.
2016 Marvel Traga! No de momento. No descarto el DD de Bendis de Pascuas a Ramos.
2016 FrankMilleurazo! Aquí dudas, tengo la etapa a la mitad así que no sé por donde tirar, pero supongo que lo acabaré comprando algún día, igual que el de Elektra. Born Again ya lo tengo.
2016 EP24! Jamás.
2016 Capitán Amér+€4! Jamás.

Pleno. :P

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
2013 Gimme five! Lo compré en Amazon al precio que debía tener.
2013 Capitán Amér+€5! Tengo las grapas forum.
2014 Alfalfazo! Tengo los tomos obras maestras.
2015 Capitanazo! Jamás.
2015 Miracl35man! Compré los 2 primeros, pero mis principios no me permiten comprar el tercero a ese precio.
2016 Marvel Traga! Solo tengo los de Jessica Jones.
2016 FrankMilleurazo! Tengo el obras maestras.
2016 EP24! Solo lo compraría a 10€ máximo.
2016 Capitán Amér+€4! Tengo las grapas forum.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
2013 Gimme five!
2013 Capitán Amér+€5!
2014 Alfalfazo!
2015 Capitanazo!
2015 Miracl35man!
2016 Marvel Traga!
2016 FrankMilleurazo!
2016 EP24!
2016 Capitán Amér+€4!
No tengo ninguno de estos, y no he comprado ningún MLE. No tiene mucho mérito, pues solo compro mutantes y en esa lista, a parte de los alfalfa que no los considero como tal no hay ninguno. Además, no soy yo de dejarme mucho dinero de golpe en una compra  :disimulo:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
2013 Gimme five!. No lo compré, tengo las grapas de forum
2013 Capitán Amér+€5!. No lo compré, conseguí las grapas de Forum
2014 Alfalfazo!. No lo compré, el día que anunciaron el precio compré los tomos de Forum por 20 euros. Hasta creo que se las levanté al Puto.
2015 Miracl35man!. Compré los tres tomos de Panini por menos de 40 euros.
2016 Marvel Traga!. No tengo ninguno. Me interesa Punisher Max pero buscaré la anterior edición o esta a buen precio.
2016 FrankMilleurazo!. Me vale con el coleccionable.
2016 EP24!. Ni de coña.
2016 Capitán Amér+€4!. Me interesa pero solo si lo encuentro más barato

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Guía del Sufrido Comprador:
« Respuesta #37 en: 15 Julio, 2016, 11:01:58 am »
The Gusano Strikes Back!!! Actualizado con los tres MLEs que más me parecen injustos.

2013 Gimme five! No lo he comprado ni lo haré hasta que lo encuentre barato, y tampoco tengo prisa alguna.
2013 Capitán Amér+€5! Lo compré en su momento.
2014 Alfalfazo! Lo compré en su momento con descuento acumulado de mi tienda habitual.
2015 Rampagnazo! No lo he comprado al tenerlo ya en BM, pero me gustaría tenerlo por los extras, pero no hay prisa ni ganas al fin al cabo.
2015 P. Negrazo! Lo tengo ya en BM.
2015 Capitanazo! Lo compré en un stand del Salón de Getxo con el descuento del 50%.
2015 Miracl35man! No lo he comprando, ni tampoco el segundo tomo, pero tengo el HC americano.
2016 Invaso+€3! Tengo el primer tomo, pero este no creo que lo pille en mucho tiempo.
2016 Marvel Traga! Pienso comprar todos los tomos de DD. De momento tengo los dos primeros volúmenes del cuernecitos y el primero de Spidey.
2016 FrankMilleurazo! Regalo del día del Libro. Solo el tomazo claro, los otros dos jamás.
2016 EP24! Ni muerto compraré este tomo de Estela.
2016 Capitán Amér+€4! Lo compraré, puede que no hoy ni quizá mañana, pero algún día caerá...

 :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jeje, voy a participar, ya que indirectamente he dado lugar a la creación de este divertido hilo al comentar lo del MG del Capitán América.

2013 Gimme five! Lo compré con un 10% de descuento (36 euros al final).
2013 Capitán Amér+€5! Lo compré de segunda mano con un 30% de descuento.
2014 Alfalfazo! Lo compré por 50 euros, que era el tope máximo que tenía en mente.
2015 Rampagnazo! Lo compré por completismo, no tuve dignidad :(
2015 P. Negrazo! Lo compré porque me había deshecho ya de la BM, si no le daban por saco.
2015 Capitanazo! Lo compré de segunda mano con un 30% de descuento.
2015 Miracl35man! Pasé por el aro con tal de tener la colección completa, lo reconozco :(
2016 Invaso+€3! Lo compré con un 10% de decuento.
2016 Marvel Traga! No voy a pasar por ahí. Sólo he comprado el 1º de DD porque estaba a 15 pavos.
2016 FrankMilleurazo! Ni de coña. Me quedo con mi coleccionable que está COMPLETO. Cuando salgan los MH entonces veré qué hago.
2016 EP24! ¡Jajajaja! Ni muerto, además tengo el one-shot (no "novela gráfica") original en color en inglés.
2016 Capitán Amér+€4! Lo compraré porque estoy deseando completar esa etapa de la colección en color.

Saludos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Guía del Sufrido Comprador:
« Respuesta #38 en: 15 Julio, 2016, 11:09:12 am »
2013 Gimme five! No lo compré, tengo las grapas de forum
2013 Capitán Amér+€5! No lo compré, conseguí las grapas de Forum
2014 Alfalfazo! No lo compré, el día que anunciaron el precio compré los tomos de Forum por 20 euros. Hasta creo que se las levanté al Puto.
2015 Rampagnazo! No lo he comprado al tenerlo ya en BM.
2015 P. Negrazo! Lo tengo ya en BM.
2015 Capitanazo! Lo tengo ya en BM.
2015 Miracl35man! Compré los tres tomos de Panini por menos de 40 euros.
2016 Invaso+€3! Lo compré de segunda mano por 36 euros, creo recordar.
2016 Marvel Traga! No tengo ninguno. Me interesa Punisher Max pero buscaré la anterior edición o esta a buen precio.
2016 FrankMilleurazo! Me vale con el coleccionable.
2016 EP24! Ni de coña.
2016 Capitán Amér+€4! Me interesa pero solo si lo encuentro más barato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Actualizo y lo pongo en mi segundo mensaje del hilo.

¡Participa en la Guía!





2013 Gimme five!

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.


¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.


¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.


¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.


Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight


Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas

« última modificación: 15 Julio, 2016, 11:48:15 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena guía.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Si alguien recuerda más circunstancias de cada caso, que lo comente y así enriquecemos la guía. :lol:


Asimismo, cualquier forero puede lanzarse a comentar cualquier producto no comentado ya. :thumbup:

Pediría, eso sí, que se siguiera la plantilla que he usado para comentar el 2013 Gimme five!


 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En el apartado de como de grave es, añadiría que hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
2013 Gimme five! No lo compré.
2013 Capitán Amér+€5! No lo compré, tengo casí todas las grapas de Forum.
2014 Alfalfazo! No lo compré, tengo los 4 tomos Forum comprados de oferta cuando se saldaron y para mi es una mejor edición.
2015 Rampagnazo! Me basta y me sobra en BM.
2015 P. Negrazo! Me basta y me sobra en BM.
2015 Capitanazo! No lo compré
2015 Miracl35man! Compré los tres tomos de Panini.
2016 Invaso+€3! No compro, me compraré los classic algún año de estos o el essential si hay. Sin prisa.
2016 Marvel Traga! No compraré. Tengo las grapas de DD
2016 FrankMilleurazo! Me basta y sobra con el coleccionable.
2016 EP24! Me interesa pero no a ese precio.
2016 Capitán Amér+€4! No lo compraré.

No tengo ningún MLE y solo me interesan Rampa a color y los Inhumanos pero no tengo prisa y como no me gusta el satinado en los cómics cuatricómicos los MG no entran en casa e iré comprando grapas forum  a buen precio ahora que la gente se deshace de ellas.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil


2013 Gimme five! (por Morgan)

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.


¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.


¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.


¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.


Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight


Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas




¡Participa en la Guía!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines